Podemos quiere echar de Canarias a los militares

ivi14

El antimilitarismo e infantilismo de la izquierda vuelve a atacar parece que no se aprendió nada del siglo XX, pues nada.

1 respuesta
Y

#58 y lo útil que es, mírala que máquina más magnífica.
Ojalá comprasen 200 más como ese.

Por cierto..

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/db8c7eb0-8c6b-4c83-8ea6-7abc4a303c3d/DOC_CD2014-547504.html?MOD=AJPERES

153.000.000 (millones) de € jajaja.

#61 No veo antimilitarismo.
Veo una estrategia para utilizar bien los recursos económicos.

Es preferible desde mi punto de vista, y parece ser que desde el de Podemos, gastar millonadas en temas como que la gente pueda tener colegios, hospitales etc, antes que maquinaria militar.

Viva España.

Arkray

El trabajo del ejercito es disuadir, todo lo demás son extras.

Que haya gente que piense que el ejercito no es necesario en el mundo en el que vivimos... en fin.

1 respuesta
Y

#63 Necesario es.
Lo que no es necesario es poner miles de millones de dinero público al servicio de unos millonarios a quienes les compramos maquinaria que luego no utilizamos.
Disuade más barato es mi lema.
Si disuadir sale caro, no disuadas.

1 respuesta
Shandalar

#64 veo que no tienes ni puta idea de como funciona el mundo, igual que tus jefes. Nada que no supiéramos ya por otro lado, es solo una confirmación.

1 respuesta
Y

#65 Nací ayer. Cuéntame más.

B

Teniendo en cuenta que, geográficamente hablando, las Islas Canarias son africanas, a lo mejor es un buen paso para conseguir algo de coherencia.

Geográficamente hablando :buitre:

2 respuestas
Doromil

Personalmente me parece una cagada xD

vinilester

#67 Aunque quieras arreglarlo, o adornarlo, la verdad es que no lo se, con ese apunte final de geograficamente hablando, tu argumento esta falto de coherencia desde la T hasta la A.

Geograficamente hablando estan mas a tiro que Madrid.

1 respuesta
Laserazul

Hace 15 años no había UME, había incendios y estos eran sofocados, de hecho la UME canaria no es canaria, BIEM II en google

En el ejercito sobran infraestructuras y gente que se va a la piscina en horario laboral, a ver cuando os enteraís que allí dentro hay gente pegandose la vida padre, Canarías es conocida para echarte años sabáticos

La conquista de Canarias data del siglo XV, el actual Marruecos es del siglo XX, seguid hablando de lo que puede invadir Marruecos como si fuera suyo y lo que no

#1Springsteen:

«valoran muy positivamente la seguridad de las Islas, algo que otros destinos competidores desde luego no pueden garantizar».

La seguridad de las islas interior no depende del ministerio de Defensa, además, ¿Va a montar Marruecos algún tipo de dispositivo por mar para invadir Canarias? Esta trola podría funcionar en los años de guerra fría con Paquito o Mr X el panameño

La última vez que recuerdo al ejercito hacer algo allí, fue la Armada escoltando un barco de REPSOL

Estoy seguro de que Canarias necesita un millón de cosas con más urgencia del estado que llevan años reclamando y pasan de ellos como de la mierda

B

#69 ¿Arreglar o adornar el qué? Que las canarias son, geográficamente hablando, más africanas que europeas es un hecho xDD

1 respuesta
Sust0

Se ha desmentido la noticia?

vinilester

#71 Exacto. Y ese es uno de los motivos para que el ejercito no se mueva de alli.

1 respuesta
Y

#73 Tranquilo, que un avión desde la península se planta allí para poner la bandera en 2 horitas, menos si se tiran en paracaídas.

Dudo que las pateras de los subsaharianos vayan a pillar por sorpresa a la Guardia Civil costera en un hipotético asalto de hombres muertos de hambre, mujeres embarazadas y niños desnutridos.

Estate tranquilo, creo que sobreviviremos.

1 respuesta
vinilester

#74 Una banderita tiene el mismo efecto que un beso.

B

#12 Eso no tendrian que hacerlo los bomberos?

1 respuesta
B

#76

Yo no creo la legislacion, pero los bomberos no tienen los medios de defensa...

1 respuesta
B

#77 Pues...deberian...¿no?

1 respuesta
Toran

Esto con franco no pasaba. Es mas seguro que tendríamos trabajo todos

1 respuesta
belegar

#79 o con el PP!

Al menos hizo presas y... aeropuertos!

B

#78

Yo soy de recortar todo, no de aumentar el gasto publico a niveles extratosfericos como sueñan estos tipos.

1 respuesta
Nerviosillo

#44 Soy muy muy lego en estos temas, ¿te importa explicarme por que Canarias es tan importante para la defensa de la península?
¿Precisamente por su posición alejada? ¿Esto no haría que fuese fácil tomarlas antes de iniciar una invasión a la península?
Puedo comprender Baleares para tener más control y base más adelantada en el mediterráneo, pero ¿no están las canarias demasiado lejos?

Puede ser un poco off-topic, pero siempre he sentido curiosidad por estas cosas.

2 respuestas
B

#81 Pues que recorten al ejercito y aumenten a los bomberos. easy.

2 respuestas
Chewirl

#82 Supongo que #44 te dará una respuesta más elaborada, pero hasta los nazis estuvieron aquí con sus bases para espiar las comunicaciones.

1 respuesta
SnakeDona
#82Nerviosillo:

¿te importa explicarme por que Canarias es tan importante para la defensa de la península?

Puedes preguntarles a los Japoneses en Iwojima y a los Americanos en Pearl harbour porque les importaba tanto defender una isla, que a pesar de estar a tomar por saco de sus respectivas peninsulas, eran fundamentales para su defensa xD

#83 Soy hijo de suboficial, te puedo asegurar que la UME esta 10 veces mas preparada y con mejor equipamiento que cualquier cuerpo de bomberos de este pais.

3 respuestas
B

#83

Que recorten los dos, que dejen de aumentar las plazas que salen en policia, guardia civil y funcionariado en general.

Gorgoroth

#67 Un negro o un moro, geográficamente hablando, es más de África que de Europa, es hora de que los mandemos para allá. Es un buen paso para conseguir algo de coherencia.

Geográficamente hablando.

1 respuesta
B

#85 Pues algo falla si el ejercito esta mas preparado que los bomberos. ¿Los bomberos disparan misiles mejor que el ejercito? Vaya descojono, no?

1 respuesta
ChaRliFuM

Mediavida es un nido de mentes pensantes, fuente de sabiduría que invierte su tiempo en inventarse un disparate para justificar otro disparate xD

Nerviosillo

#85 Iwojima, aparte de que era el primer gramo de tierra verdaderamente "japonesa" (antes del colonialismo), era un bunker y la primera base antes de llegar al archipiélago (lo que permitiría refuerzos y repostaje en una campaña marítima), al igual que Pearl Harbor o Midway para EEUU (y una isla de este tipo, en combate marítimo, permite además refuerzo aéreo, entre otros, algo bastante importante para evitar arriesgar portaviones (uno de los motivos por los que EEUU ganó en Midway, aparte de por las comunicaciones interceptadas)).

Pero eso sería si tratase de invadir alguien desde, por ejemplo, América. Marruecos está lo suficientemente cerca y sería relativamente fácil isolar esas islas y tomarlas antes de ir hacia la península, por ejemplo (o así lo veo).

#84 No conocía ese dato. Interesante xD

Usuarios habituales