Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

AnuQeiRo

#270 Lógico. Menudo impresentable.

S

Se ha pronunciado Podemos sobre la monarquía? Piensan hacer algo con eso?

2 respuestas
t3r3r3

#272 Preguntar a la gente si quiere monarquia o no, eso hara. Lastimosamente me conozco a los españoles y lo pendejos que pueden llegar a ser.....

1 respuesta
vinilester

#273 Opino lo mismo. Me temo un triunfo de Podemos.

3 1 respuesta
AnuQeiRo

#274 Y cuando gane Podemos se dirá: " Pues vete para Alemania " ... Yatusabes xD

Jugiroo

#272 En su día dijeron de hacer un referendum: Si o No. Votamos todos y lo que salga se hace.

Es la mejor manera de tratar a tu gente.. al menos preguntarle, ¿no?

1 respuesta
T

#276 Es la mejor manera pero se tiene que mirar como se hace eso. Por que a la larga los que nos ahorramos por un sitio nos lo gastamos por otro.

Sale mas caro mantener un sistema de referendum semanal con la cantidad de cosas que tendrían que votar los ciudadanos si de verdad quieren que la gente participe, sacar las urnas cada 2 por tres no es gratis.

Ya veremos.

2 respuestas
S

La monarquía debería someterse a referendum, pero como Podemos desde que ve que puede ganar en muchos temas se está rajando y donde dije dije digo Diego...

1
B

La monarquía es la 1era de una lista eterna de vergüenzas que catalogan a España como la puta mierda que es

1 1 respuesta
B

#279

Uno de los principales problemas es la gente como tu que no hace mas que desprestigiar al pais.

5 1 respuesta
B

#280 Dime razones por las cuales debería gustarme vivir aquí y no en otro país desarrollado de la unión europea, igual me lo repienso!

Razones para echarle mierda tengo de sobras, tranquilo.

1 respuesta
Jugiroo

El problema no es la monarquía en sí(que también), sino a los monarcas que tenemos que dan vergüenza ajena. Si tuviesen cojones y hubieran tomado medidas en ciertos casos, pues igual diríamos que son admirables. En cambio son más de barcos y putas, literalmente.

#277 Hombre, todas las semanas no van a sacar votaciones, obviamente. Pero una vez al año, no hará daño, digo yo..

2 respuestas
themaz

#282 Yo voto por algo como 500k firmas y pasa a referéndum por ejemplo. Y algo como poder votar electrónicamente con el dni, que para algo tiene chip digo yo que tiene que tener algún uso.

2 respuestas
Jugiroo

#283 Sí, había pensado eso de votar online, pero a saber si es fiable. Otra opción sería hacer varias votaciones el mismo día, o sea, votar varías cosas con el mismo papel.

Ej:
¿Quieres rey? Si - No
¿Subida del salario mínimo? Si - No
¿Stop deshaucios? Si - No

habría que gastar más horas contando, pero sería más barato que hacerlo en días diferentes.

T

#282 El problema es que tienen solo cuatro años para demostrar lo que son y que no se quede todo en palabras, y son muchas las cosas que ya dicen de votar, asi que o haces una votación al año con una veintena de preguntas o haces una al mes o una semanal, la cuestión es que a la larga es mas gasto publico.

#283 No puedes obligar a votar online o con maquinas a toda esa gente que no sabe ni manejar el mando de la TV, tienes que garantizar el derecho a votar de todo el mundo.

1 respuesta
B

#277 dni electronico + ordenadores
y así alomejor le podemos dar uso normalmente, la mayoría lo podría hacer desde casa y se ponen ordenadores en las salas de votaciones

1 respuesta
themaz

#286 o simplemente, las bibliotecas suelen tener PCs con lectores de DNI

G

#281 adiós. Cierra la puerta al salir.

Odio a la gente que no para de cagarse en España y habla del extranjero como la panacea. Pues veeeenga hijo corre marcha con lacito y todo. Gente que no quiere ayudar no la qeremos xao gracias

4
E

#285 Pues un papel con las 20 al año, tan dificil no es. O como dicen, ordenadores. Así aprovechamos los DNI electrónicos (que el mío ni funciona, chip dañado, y encima me decían de pagar para renovarlo, je je je)

1 respuesta
T

#289 Ni si ya se que se puede hacer, a mi solo me preocupa que a la larga se gaste mas de lo que se ahorre.

Fíjate la de veces que tienen que explicar las cosas para unas elecciones normales y aun queda gente que no sabe como votar, como para tener que explicar que responder y como a 20 preguntas juntas. Demasiadas complicaciones, ya veremos como lo hacen.

Lova

ahora la gente se preocupa por el gasto XDDDDDD como si la sangría que corre actualmente de lo público no diera para hacer 3 referendums diarios durante los próximos 4 años y aún sobraría para otro par de aeropuertos sin aviones y 3-4 paradas de ave en pueblos perdidos de la mano de dios, mother of god

el y tu más ya tardaba en salir como si fuese mentira o restase realidad a lo que ha ocurrido en este país. Ahora preguntar nos va a costar caro jajajaj cuando se pregunta pq se pregunta, cuando no se pregunta pq no se pregunta oh mv como te quiero

pd: quítate la careta ya que te conocemos, este papel no te pega nada.

4
T

El y tu mas llevado a su máximo esplendor, by Lova.

1 respuesta
B

#292 A todo llamas "y tu mas"...lo único que a hecho referencia Lova es contemplar una realidad económica de despilfarro,respecto a tus afirmaciones del gasto que supondría un referéndum.Por lo tanto sin en vez de verle con esa rabia,lo vieras como una critica mas,seria mejor para todos y se calmarían un poco las aguas.Pues es mejor por debatir viendo los argumentos que no solo quien los dice.

Pd:Es mi opinión haz lo que salga de los huevos,tampoco pienso que dicho nada del otro mundo para soltarle un "y tu mas".

2 respuestas
GoFoward

Yo tengo una idea. Para que nos salga mas barato, disolvemos el Parlamento, el Senado, las autonomias y todos los organos de poder y ponemos a dirigir el pais a un militar.

Asi no perdemos el tiempo ni el dinero con republicas, referendum ni cosas de esas de rojos, podemitas y etarras.

Eso si, la lobotomia os la hicieron de lujo.

1
T

#293 Para calmar las aguas podría mantener un debate relajado como los 4 señores que contestaron antes que el.

Como dije en el hilo de Monedero, la realidad de despilfarro o el PP me dan igual, cuento con que no ganen, por lo tanto me preocupo por lo que puedan hacer los siguientes gobernantes.

Si yo estoy hablando de cuanto se pueden gastar en hacer tanto referendum una vez estén en el poder y puede o no compensar con las leyes aprobadas después, no viene a cuento soltarme todo el rollo de que el PP roba mas, ¿que mierda me cuentas?, si no podéis vivir sin mencionar al PP cada 5 minutos no es mi problema, cuentos a otro. Superarlo, no es tan difícil.

#294 Tu a tu ritmo.

2 respuestas
Lova

#293 Ya sabemos del pie que cojea hombre, la nueva "faceta" de moderado le dura en mv entre poco y nada xDD

Es que vamos, que le "preocupe el gasto a la larga" es una provocación en toda relga para que algunos users salten viendo toda la corrupción que hay a día de hoy, en comparación con lo que costaría son minucias. El y tú más es lo de siempre, le ha faltado decir que si no está con podemos es del PP "by lova" es otra de las típicas.

Se ha tirado dinero a la basura en este país durante más de 20 de años y me quedo corto pero fíjate que no he especificado ni puesto siglas porque ambos gobiernos lo han hecho pero ahora le preocupa lo que va a costar hacer referendums para preguntar a los ciudadanos.

En este foro que he visto a users defender a los que roban porque los que vienen son peores, pero preguntar al pueblo es un gasto que no nos podemos permitir y es cuanto menos "preocupante"

Espero que se pronuncie Montoro sobre esto: HSBC, el banco de la 'lista Falciani', también fue el preferido del PP http://www.publico.es/politica/hsbc-banco-lista-falciani-preferido.html

o de esto: Los Luca de Tena, fundadores de 'ABC', tenían 1,3 millones de dólares en Suiza http://www.eldiario.es/economia/Luca-Tena-fundadores-ABC-Suiza_0_355214531.html

Pero como todos sabemos en mv ni mu, 0 publicidad ni repercusión mediática.

(para que no me digan que desvío son links del face de Podemos)

1 respuesta
T

#296 ¿Cuando he dicho yo que es un gasto que no nos podemos permitir?, deja de inventar anda. Yo ahora quiero debatir sobre temas menores de Podemos, cuando quiera que alguien me coma la cabeza con el PP ya pondré las mañanas de cuatro.

¿quieres hablar de la lista falciani? ok.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/lista-falciani-botin-529741
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/lista-falciani-venezuela-chavez-529819
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/lista-falciani-456136

Que tío...

1 respuesta
B

#295 " la realidad de despilfarro o el PP me dan igual" Lo que me imaginaba,todos los miles de millones de euros que les den por culo.Buena solución.

GoFoward

#295 Ay, lo siento, es que como te tengo bloqueado no veo esas grandes aportaciones que haces cuando me haces quote.

De todas maneras, me gustaba mas cuando decias que todos te insultabamos al y tu mas de ahora.

1
Lova

#297 Termina de leer, lo haces a medias y pasa lo que pasa. Al PP lo has sacado tú yo ni los nombré en mi primer post ni en el segundo, sólamente he cogido info que tiene Podemos en su facebook oficial a fecha de hoy.

Y no, no quiero hablar de la lista quiero que salga Montoro con las mismas ganas y con el mismo valor a pecho descubierto y que llegue al final de esto tb, pero no va a ocurrir y eso lo saben hasta en Pekín.

El simple hecho de que te preocupe el gasto que pueda tener preguntar a los ciudadanos es cuanto menos un disparate, que cualquier persona cuerda ni se plantea porque hay miles de cosas que al atajarlas van a dar dinero para preguntarnos a todos los españoles qué es lo que queremos y no que lo hagan pasando de nuestra opinión, sino por cojones y por la gracia de dios como ha ocurrido hasta ahora.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait