De Podemos a Vox: ¿maduración personal?

Kiroushi

Quería compartir una breve reflexión con vosotros a raíz de haberme topado con muchos casos cercanos (incluyéndome yo mismo el primero) en los que personas que durante toda su vida han apoyado/votado a partidos de izquierdas, ahora ven como única opción sensata votar a lo que antes consideraban impensable: Vox y similares.

¿En qué tipo de sociedad estamos viviendo actualmente, que parece que todo partido de izquierdas o que se hace pasar por "progre" (como el PSOE de Sánchez) tiene que cumplir su agenda con los lobbies aferrados a la identidad de grupo como el feminismo, el independentismo, el animalismo y otros deleznables -ismos, para poder seguir recibiendo su chorreo de votos de masas de gente con poco o ningún criterio (y por ende, subvenciones y donativos venidos de vaya usted a saber dónde)?

Dejar de votar a Podemos y sentir verdadero asco por haberlo hecho anteriormente ha sido una experiencia similar a lo que sintió Neo cuando cogió la pastilla roja y se despertó untado en mierda: catársis.

Tan dura es esta situación, que hasta me duele en los huesos tener que decir que, por ejemplo, me alegro de tener al PP en el gobierno con todo este asunto del despropósito de Cataluña o con las políticas de inmigración que Podemos querían echar abajo para convertir a España en el prostíbulo de África.

Qué decepción. Al menos no estoy solo.

B

Yo solo distingo la izquierda de la derecha cuando me toco.

manurivas

:psyduck:

sephirox

.

6 respuestas
Mako666

Tu tranquilo, es normal. Antes eras sensato, has crecido y te has vuelto conservador, no pasa nada, le pasa a la mayor parte de la gente.

Pero vamos, que si has pasado de votar a Podemos a votar a Vox es que o no te has leido un programa de Podemos o no te has leido uno de Vox en la vida.

2 respuestas
Ryok

La cosa es que para saber de base lo que es la derecha cuentas con información + experiencia propia. Para saber de base lo que es la izquierda tienes únicamente la información, porque no puedes contar como experiencia lo que has vivido o lo que te meten los medios de masas como izquierda.

Por ponerte un ejemplo; yo soy comunista y voté a Podemos. Estoy viendo lo que están diciendo y lo que se está metiendo en el partido, en consecuencia, no volveré a votarles en las próximas elecciones porque lo comenzó como un partido alternativo y a priori de izquierdas se ha convertido en un podemos socialdemócrata que busca venderse como sea, lo que me crea incertidumbre sobre si mantienen lo que dijeron hace tres años o no.

En tu caso pasar de ser de "izquierdas" a ser de Vox es simplemente que serías de los del PSOE es izquierda, en cuyo caso no me queda duda de que tus bases como tal sobre lo que es la izquierda y lo que significa ser de izquierdas estaban tan claras como un cristal opaco recubierto de lefa.

Has sido lobotomizado con éxito.

2 respuestas
Woh

Poner al animalismo cómo algo deleznable

:psyduck:

sephirox

.

5 respuestas
ekOO

Los años y años de propaganda fascista en internet, camuflada muchas veces con el humor y con lo apolítico, hacen mella. La normalización cultural de ideas ultraconservadoras, en definitiva. Es normal lo que te ha pasado.

Lova

Esta tarde a las 19:30 os esperamos frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona (Calle Mallorca 278) para exigir el 155 ya. No nos robarán Cataluña ni por las urnas ni por armas. Pásalo

Buen momento para pasarte a vox, el bigboss

Menos mal que tienen menos escaños que neuronas, y eso q el retraso es alto

chocula

No, no es maduración personal. Es desencanto con la izquierda y su descarrilamiento hacia el abismo del humanismo pasado de rosca y el desprecio a la civilización occidental que le ha dado cabida. La "izquierda" hace mucho que pasó de estar basada en la ilustración, la razón y el cambio social con un destino claro basado ideales más o menos fundamentados a ser un todo vale por la caza del voto de las minorías.

Sin más, dejo el mismo comentario que en "Colega, ¿dónde está mi izquierda?".

spoiler
1 respuesta
B

Joder vas de partido lamentable a partido lamentable. Tengo un amigo que voto a UPyD, luego a Podemos y ahora quiere votar a Ciudadanos.
Este tipo de gente nunca me pareció seria, suele ser gente sin ideología, veletas, que cambian según digan la tele o las modas

#8 Hay partidos comunistas en España.

1 respuesta
Zendel

#8 Deja de dar lecciones a los demás de verdadero comunismo y vuelvete a tu ateneo libertario con tus compies de la CNT.

#6 Me pasó algo parecido. Soy comunista y vi en Podemos una llamada de atención al establishment y una manera de que las cosas empezaran a cambiar de forma progresiva. Desgraciadamente, Podemos se ha convertido en lo que sospeché en un principio, un partido lleno de estómagos agradecidos a la orden de lobbies.

No los volveré a votar.

sephirox

.

1 respuesta
Kiroushi

Siento decir que los que están lobotomizados son los que aún no han despertado del cuento de la utópica sociedad progre que nos pinta Podemos.

Ejemplo del uso de la posverdad como arma política y de manipulación por parte de medios afines a esta calaña:

Lo que le encanta vender a Podemos usando la alusión a las emociones como arma:

http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-afirma-denuncias-falsas-violencia-genero-son-0-18.html
http://www.publico.es/sociedad/0014-denuncias-violencia-machista-son.html

La realidad:

https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

Si es con esto y la manipulación es flagrante... ¿qué podemos esperar del ámbito político/jurídico donde para poder opinar con criterio hay que estar bien educado (y digo que bien!) y no hacer el ridículo en el intento?

Todavía habrá quien se crea que si P.I. llega al poder instaurará la renta universal el día 2 de su mandato. Por favor...

2 respuestas
B
#15Kiroushi:

qué podemos esperar del ámbito político/jurídico donde para poder opinar con criterio hay que estar bien educado (y digo que bien!) y no hacer el ridículo en el intento

Y vas a votar a VOX, el partido del meme y del ridículo constante.

letee

Sabes el refran de se nace de izquierdas y se muere de derechas?
Pues eso que te estas haciendo VIEJO.
:psyduck:

Von_Valiar

#15 Eres enemigo de la horda de los unicornios morados, has abandonado la doctrina que ellos aman.

Es normal, la izquierda lleva unos años que no sabe donde meterse y posicionandose en temas de forma muy cuestionable. Se ve que la moderacion de los conservadores y la aceptacion de ciertas pautas sociales los han dejado fuera de juego y se han pasado a defender el giliprogresismo, aun perjudicando a sus ciudadanos.

Lexor


estas desencantado con el partido que creias que te representaba y ahora buscas algo que te defina mejor
estas en el paso 2, el paso 3 es cuando ya si que si ves que estas solo y te pasas a alimentarte de garmonbozia

B

#4 si solo los que tú consideras de izquierdas lo fueran, acabarías jugando al solitario

1 respuesta
B

#11 mas razón que un santo

Kiroushi

Lo que dice #20 es otro gran problema estructural de la izquierda: cada uno considera la trve izquierda a esa pequeña parcelita de pensamiento a la que él/ella pertenece, donde todo lo que esté a su derecha es fascismo y todo lo que esté a su izquierda (si fuera posible) son simplemente locos que no representan a la ideología.

Sólo hay que ver a #4 y otros camaradas.

1 respuesta
Prisma

El feminismo y el animalismo son cosas indivisibles de la izquierda. Lo que pasa que no tenemos que confundir "feminismo" con el hembrismo que hay hoy en día, y sobre el animalismo... Pues no sé qué tiene de malo hacer una sociedad más justa para los animales, pero tú sabrás.

Déjame decirte que si te alegras de tener al PP en el gobierno tú no has sido de izquierdas en tu vida. Y ojo, que soy alguien que también es de izquierdas y al que también se le ha pasado por la cabeza votar a VOX aunque sea para frenar esta mierda del feminazismo, que todos los demás partidos se han bajado los pantalones, pero entre eso y entre alegrarse de tener a los fachas mafiosos del PP en el gobierno hay un paso.

Por otra parte... ¿Qué te hace pensar que PSOE o Podemos son de izquierdas? ¿Que lo dicen ellos? Ninguno de los dos partidos lo es. Ah, ¿y en qué ha cumplido su agenda el PSOE con los indepes? Si los trata prácticamente igual que Rajoy.

Yo también voté a Podemos en unas generales y a la Colau como alcadesa de mi ciudad, y me doy asco a mí mismo de haber tomado esas decisiones, así que en parte te entiendo. Pero piensa que si eres realmente de izquierdas con el 95% de las ideas de VOX no comulgarás, así que plantéate si tú realmente eres de izquierdas y si te compensa votarles.

#5 ¿Qué tiene de sensato votar a un partido como Podemos? Aunque en el último párrafo estoy de acuerdo.

4 respuestas
luciacoptero

Votaste a Podemos pensando que eran diferentes, la ostia con la realidad te hace ver que todo el parlamento esta putrefacto y hay que buscar fuera de el, y cosas radicalmente distintas que estas ya sabemos a donde nos han llevado.

B

#22 Has dado en el clavo. Lo que hay que hacer es dejar de ser un idealista que vota en los foros, y levantarse el dia de las elecciones a votar al "menos malo", para así poder tener un gobierno medianamente decente, y poco a poco ir consiguiendolo. Una casa no se construye desde el minuto 1 y al gusto de cada uno.

1 respuesta
Kiroushi

#23 El feminismo es un término ambiguo que cada uno utiliza para defender un modelo de sociedad que cree idóneo. Unos lo verán como la igualdad de oportunidades, y otros lo verán como una galería de cabezas de machos expuestas en picas como trofeos. Partiendo de que no hay una definición única, y los pensamientos minoritarios tienden al radicalismo, creo que podemos hacer una asociación directa sin miedo a equivocarnos de que el feminismo actual pasa por el extremismo.

Al animalismo no le veo nada malo hasta que de nuevo llegan los extremos, donde hay gente con serios problemas mentales y afectivos que quieren atribuir cualidades humanas a los animales y en muchos casos anteponerlos al bienestar de sus propios semejantes. De nuevo, ver párrafo anterior.

Y sobre votar al PP, decir que me estás contra argumentando usando la falacia del espantapájaros; no he dicho que me alegre de tener al PP en el gobierno: he dicho que me alegro de que sea el PP quien esté en el gobierno frente al despropósito catalán y frente a las medidas de regulación de la inmigración. Dos temas donde si tuviésemos a Podemos en el gobierno... "que dios nos hubiese cogido confesados".

1 respuesta
Militia

Pienso algo parecido pero no en su totalidad y es que el partido de Podemos va a ser el unico que me va a obligar a votar al PP, y mira que han sido 10 años de votos en blanco.

Prisma

#4 Tú de lo que hablas es comunismo/socialismo, sistemas económicos que, aunque claramente se relacionan con la idea política de izquierdas, no son sinónimos, se puede ser de izquierdas sin ser comunista. Pero vamos, que has descrito eso, socialismo/comunismo, no el pensamiento político de izquierdas.

#8 Vaya chorrada. Para empezar, se puede conseguir el comunismo por la democracia y para acabar, aunque pequeños, hay patidos comunistas en España. Se supone que los comunistas son gente politizada que se mueve para cambiar cosas y tú vas y recomiendas que lo mejor es quedarse en casa calentando sofá, muy lógico.

#14 Primero... ¿Qué hay de malo en ser revisionista? Es normal que las ideas ideadas en el siglo XIX no sirvan para el siglo XXI, no hay que quedarse estancado en el pasado sin alterar nada, que para eso ya está la derecha, mejor tirar hacia adelante.

Segundo... Los comunistas están hasta las narices de que la gente relacione comunismo con dictadura y que no tienen porqué ir unidos y tú vas y sueltas esta perla... Flaco favor le haces a tu supuesta ideología, vaya comunista más malo.

1 respuesta
J

Yo creo que cualquiera puede ver de manera clara que Podemos empezó a toda pastilla, con agresividad, con gente incómoda como Monedero, diciendo lo que pensaban en cada momento, y poco a poco se ha ido "errejonizando" y ahora tiene un discurso mucho más comedido porque de esa manera quiere ganar más votos y contentar a más gente. Desde el punto de vista de partido es entendible, pero desde luego que en los últimos meses el discurso es ya una auténtica locura, no tienen la capacidad crítica que tenían antaño, y a eso hay que sumarle el tema de los lobbys. El feminismo, el alimalismo y todo eso, está estupendo, el problema es que dentro de esos movimientos hay una parte radical a la que no se le dice nada. No veo a Podemos parándole los pies a las feminazis, están totalmente a merced de estos movimientos sociales que hacen tanto ruido últimamente. De ahí que creen una gran decepción. Yo los voté por el descaro que tenían, porque decían lo que pensaban, porque tenían pluralidad, se contradecían unos a otros. Ahora mismo el mensaje que mandan es prácticamente el mismo todos, y tiene pinta de estar estudiadísimo. Como Pablo y Monedero decían "esperemos no convertirnos en aquello contra lo que queremos luchar", creo que sus peores expectativas se han cumplido.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Prisma
  • vinilester
  • Seyriuu
  • Kaiserlau
  • sephirox
  • Kiroushi