De Podemos a Vox: ¿maduración personal?

Ninja-Killer

La izquierda ganaría bastante si se centrase en cosas importantes y se dejase de tanta giliprogresismo. Desde hace lustros la izquierda (al menos en este país) pasó de tener como prioridad defender a los trabajadores y sus condiciones, a defender las minorías. Ahora están con el feminazismo, con el multuculturalismo, con las paguitas, con el anticristianismo, con el colectivo LGTBI (no se si me dejo alguna letra) y demás soplapolleces gastando todas sus energías.
Luego se preguntan cómo es posible que el currela medio no les vote... en fin.

De todas formas sea izquierda, centro o derecha, el panorama político español da pena y si profundizas dan ganas de hacerse el harakiri.

B

#25 Y yo te pregunto, ¿crees que tu voto individualmente vale para algo?

La democracia potencia nuestro ego, de sentirnos importantes, de sentir que lo que hacemos tiene consecuencia en el sistema político o en el Estado, nada más lejos de la realidad.

Prisma

#30 Si el día de elecciones, que es el día que más tienes que hacer valer tu persona política, no vas a votar, que es lo único que se te pide políticamente hablando, sí, te estarás en casa calentando sofá. Curioso que no tengas que decir nada sobre lo demás.

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Mako666

#23 Por partes:

1) Son el único partido (de los 4 con opción a gobierno) cuya financiación no depende de los bancos (y solo por esto ya habría que votarles por delante de PPSOEC'S que hipotecan nuestro futuro al Santander a cambio de dividendos).
2) Son de izquierdas (si ganas menos de 100.000€ anuales y votas a un partido de derechas, o a) es por motivos culturales (familia de derechas con muertos durante la GC) o b) es por que no lo has pensado muy bien).
3) Son el único partido que (a nivel autonómico) ha logrado reducir la deuda al mismo tiempo que aumentaba las prestaciones sociales.

Para mi, solo por estos 3 puntos ya tienen mi voto.

Evidentemente todo el rollo demagógico de "son Venezuela/Irán/Feminismo radical y nos van a cortar el pene/nos van a llevar a la ruina" me la trae al pairo hasta que no haya ningún dato real que lo demuestre.

2 respuestas
B

#25 ningún voto individualmente vale para algo, pero a su vez los que ganan las elecciones están compuestos por votos individuales.

Conclusión: Hay que dejar de pensar en el ombligo de cada uno y pensar a lo grande como colectivo

1 respuesta
Prisma

#26 No, el feminismo es lo que es, una ideología que defiende que las mujeres deben de tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, punto. Que haya por ahí mucha loca suelta de "machete al machote" y demás que se hagan llamar "feministas" no cambia que el feminismo sea lo que es, y que sean ellas las que realmente no son feministas. Los extremos y los radicalismos, normalmente movidos por el odio y la ignorancia, siempre son los que más ruido van a hacer, pero no porque lo que más se oiga de ese movimiento sean los extremos tenemos que definir ya a todo el movimiento de base basándonos en esos extremos.

En esto estoy más o menos de acuerdo. Pero de nuevo, no podemos definir a todo un movimiento por sus extremos. Que haya gente animalista que quiera anteponer los animales a las personas me parece una aberración, pero también pienso que en España los animales en general podrían estar en mejores condiciones (sin llegar a esos extremos, obvio) y no veo mal que se luche por ello.

Respecto a tu último párrafo nada que añadir, excepto que tú tienes razón y yo no lo he leído correctamente, pido disculpas.

eXtreM3

Da igual, no existe el voto útil hoy en día.

B

#36 De acuerdo, entonces estas conmigo que tu y yo poco podemos hacer individualmente, solo podríamos hacer algo convenciendo a mucha gente ¿no? llegando a cada familia. ¿Y quien tiene el poder de convencer a mucha gente de algo?

Pues ahí lo tienes, eso es lo que vale la democracia. Hoy en día la urna se ha convertido en la pila bautismal de nuestra sociedad. Tiene los mismos efectos para la ciudadanía y legitima a los de arriba.

1 respuesta
B

En el momento que el vehículo para la "democracia" son los partidos políticos, se infantiliza la política a límites insospechados.

B

#39 no hay que convencer a nadie, si la gente no es capaz de verlo con hechos poco se puede hacer con palabras, simplemente hay que votar con el corazón y esperar, que en la cabeza no salen los numeros

1 respuesta
B

#41 Al revés, las palabras lo es todo, los hechos no importan. Tenemos un sistema de propaganda emitiendo 24 horas, contra eso es imposible competir.
Tu mismo admites que hay que votar con el corazón, como el creyente reza con el corazón y espera que ocurra el milagro. En eso se ha convertido la democracia.

Saffron

Pasar de votar a Podemos a votar a VoX en pocos años y quejarte de que los partidos de izquierda quieren captar los votos de gente con poco criterio :psyduck:

w4nx1

Los CM cada vez son menos originales y más simplistas, supongo que para captar mejor a su público objetivo, que en este caso es como es.

No sé, yo no puedo tomarme en serio esto, me gustaría pero no puedo.

N

Macho, lo ha dicho mako claramente en #5 .O bien no te has leido un programa de Podemos o no te has leido uno de Vox en la vida.

No me creo que alguien que vote a Podemos pase a votar a Vox en ¿2 años? O te la sudaba la política cuando votabas a Podemos y lo hacías para no quedar mal o no me lo explico.

Repito lo dicho por Prisma en #23

Pero piensa que si eres realmente de izquierdas con el 95% de las ideas de VOX no comulgarás, así que plantéate si tú realmente eres de izquierdas y si te compensa votarles.

T

#8 Santiago Carrillo no era comunista para ti?

1 respuesta
B

#46 No debes de saber quien era Santiago Carrillo.
Ese hombre ha hecho más por destrozar el comunismo en España que Franco.

1 respuesta
T

#47 No debes saber quién era Santiago Carrillo, ese hombre hizo más por salvar el comunismo y la República en la Guerra Civil y posguerra que todos los politicuchos de ahora.

Y al final, acabada la guerra vió que lo más sensato era transmitir unidad y aceptó las normas del juego democrático español.

1 respuesta
Prisma

#35

Son el único partido (de los 4 con opción a gobierno) cuya financiación no depende de los bancos (y solo por esto ya habría que votarles por delante de PPSOEC'S que hipotecan nuestro futuro al Santander a cambio de dividendos).

Éste es el punto en el que más de acuerdo estoy, es una vergüenza lo de la financiación de los partidos y Podemos es el que más correctamente lo hace, pero si vas a votar a un partido en base a cómo se financian y no en base a su programa preferiría que no votases, sinceramente.

Son de izquierdas (si ganas menos de 100.000€ anuales y votas a un partido de derechas, o a) es por motivos culturales (familia de derechas con muertos durante la GC) o b) es por que no lo has pensado muy bien).

Podemos tiene de izquierdas lo mismo que el PP... Bueno, vale, quizás un poco más que el PP, pero poco más.

Si fueran realmente de izquierdas lucharían porque todo el mundo estuviéramos en igualdad de derechos y no apoyarían a un feminismo tóxico que deja al hombre en pañales delante de la ley y apuesta más por una supremacía de la mujer que por una igualdad de derechos.

Si realmente fueran de izquierdas lucharían contra el machismo y cuando digo machismo es contra todo el machismo, no se les llenaría la boca diciendo que quieren luchar contra el machismo mientras reciben con brazos abiertos a musulmanes en masa que son 100 veces más machistas que cualquier hombre occidental.

Si realmente fueran de izquierdas rechazarían todas las religiones, no como ahora, que critican al cristianismo como si les fuera la vida en ello e irrumpen en misas enseñando las tetas pero luego están como locos por abrir mezquitas en cada esquina.

Si realmente fueran de izquierdas apostarían claramente por una república, pero no, cuando todos los partidos dan una respuesta clara respecto a monarquía o república ellos se muestran ambiguos y básicamente sudan de contestar a la pregunta:

http://www.eldiario.es/politica/Partidos-republica_0_376913018.html

Si realmente fueran de izquierdas apoyarían más los derechos de los animales y harían algo más para mejorar su situación, y lo primero obviamente sería oponerse a la tauromaquia, pero no, resulta que Podemos hasta tiene un círculo de apoyo a la tauromaquia, con cuenta de Twitter propia y todo:

https://twitter.com/podemostaurino?lang=en

Bájate de la parra, tú y todos los demás que creáis que Podemos es de izquierdas, porque si Podemos es de izquierdas VOX es indepe y Bildu unionista.

Y sobre lo demás... ¿Qué chorrada es esa de menos de 100.000€ anuales y la Guerra Civil y demás chorradas? ¿Así es cómo votas tú a un partido? ¿Fijándote en lo que cobras tú y en cómo se financian ellos? Chico, que a un partido se le vota por su programa y por su idelogía, cobres 100.000€ o cobres 1.000.000€, y que pongas a los que cobren menos de 100.000€ al año y no voten a Podemos como "gente que no se lo ha pensado muy bien" dice mucho del respeto que tienes por la gente que no piensa como tú.

Son el único partido que (a nivel autonómico) ha logrado reducir la deuda al mismo tiempo que aumentaba las prestaciones sociales.

Y esto es algo bueno, pero me gustaría a mí saber para quién han ido esas prestaciones sociales...

Evidentemente todo el rollo demagógico de "son Venezuela/Irán/Feminismo radical y nos van a cortar el pene/nos van a llevar a la ruina" me la trae al pairo hasta que no haya ningún dato real que lo demuestre.

Lo del feminismo radical está más que comprobadísimo, triste que no te quieras dar cuenta. Respecto a lo demás... A no ser que el señor Iglesias te tenga en nómina deja de hacerles de CM por foros y demás, que te digo por experiencia propia que no compensa.

#34 Elecciones burguesas... Elecciones en las que puede votar desde un pobre hombre que cobra 400€ al mes hasta el dueño de Zara, pero muy burguesas... A ti te han adoctrinado pero bien... Para mal, pero bien.

Y no, no me has contestado a todo, me has contestado sólo a una cosa de las 3 o 4 que te he dicho. Pero oye, que si te vas a ir a dormir más tranquilo creyendo que me has contestado a todo pues sí, me has contestado a todo, que pases buena noche.

2 respuestas
B

#49 Poder votar no es lo mismo que poder tomar decisiones. Hoy dia uno de los factores mas importantes para establecer el orden socio-politico general de un pais es la economia, y hoy dia ningun pais es soberano en esa materia sino que todos actuan como titeres de organismos supranacionales que estan a las ordenes de la banca. Por eso es democracia burguesa, porque el pueblo no es soberano en las cuestiones relevantes.

1 respuesta
B

#48 Desde la Traición del Valle de Aran, pasando por su cobardía congénita a la destrucción del comunismo en la Transición.
Si, si. Un Héroe vamos, alabado por derechistas con eso se dice todo.

battu

El paso lógico sería desde Podemos a Falange o algo así, porque los de Vox son neoliberales.

Sí, yo también voté a Podemos. Pablo Iglesias me caía bien. Y me cae, vaya, pero parece que ha sido secuestrado por las feministas y toda la horda del progreso decadente.

Me flipaba verlos en prime time diciendo lo que todos pensábamos de la panda de chorizos que nos había estado gobernando hasta entonces. Escucharles decir que la deuda era ilegítima, que había que defender la soberanía nacional frente a la Troika, que no podíamos permitir que el oligopolio de las eléctricas siguiese campando a sus anchas con total impunidad gracias a las puertas giratorias. Su posicionamiento con las mareas, en defensa de la sanidad y la educación pública, en contra de la ley mordaza y a favor de un proceso de transición energética hacia un país más verde.

Joder, la frescura que trajeron fue increíble. De repente la política pasó a ilusionar a la gente. Recuerdo que los días previos a las elecciones, vinieron dos personas mayores a darme un panfleto de Podemos y les dije que no hacía falta, que yo ya estaba convencido a votarles. Sonríe chavalín, que se puede.

Lástima que se hayan diluido, que los oportunistas hayan trepado por la organización y hayan traído la carcoma al partido. La caspa. Porque son eso, hoy por hoy, pura caspa. Al más puro estilo Izquierda Unida. No hay debate, sólo sumisión ante "la verdad" políticamente correcta e indiferencia ante las cuestiones que verdaderamene importan a la gente.

Mira, Podemos cometió dos errores graves:

  • No limitarse al ámbito estatal, teniendo mil voces discordantes en todo tipo de ayuntamientos, parlamentos autonómicos, y demás. Demasiados escándalos de imagen que gestionar.

  • Dar cancha a las feminazis (las que les hacen hablar en femenino ahora) y los pro-inmigración.

El partido está perdido. Ya no van a ganar nada. Recojamos nuestras cosas y dejémoslos caer en la irrelevancia en paz. A ver dónde milito yo ahora :(

Mako666

#49 Pues para mi el tema de financiación es el más importante. Prefiero que gobierne mi país alguien sin deudas a Soros y CIA que el lacayo de la familia Botín.

1 respuesta
Von_Valiar

#35 Que ccaa logró bajar la deuda al mismo tiempo que aumentaba el gasto social siendo gobernada por podemos?

Sólo me viene una a la cabeza en la que pueda pasar eso y van de la mano con el PSOE (que tiene la presidencia)

B

Recordad chicos, la culpa de todo es del feminismo y de los inmigrantes. Normal que voteis a partidos fascistas, lo raro es que os creyeseis de izquierda alguna vez.

1 respuesta
Prisma

#50 Pues ciertamente no lo había entendido así, tiene más sentido. Pero aunque los partidos políticos no se debieran a las grandes empresas el pueblo seguiría sin poder tomar las decisiones, no al menos cómo está estructurada la democracia en España.

#53 ¿Y ya está? ¿Sobre todo lo otro que he dicho nada a añadir? ¿Eso es que estás de acuerdo? Y me río yo de que Podemos no tenga deudas... Todos las tienen, aunque no sean económicas, y Podemos ya debe unas cuantas.

#55 Vuelves con tu demagogia, que tanta fama te está dando en el foro... Aquí nadie ha dicho nada de eso, ni el feminismo ni los inmigrantes son el problema. Pero cuando el feminismo que aplicas es el de "darle a las mujeres más derechos que a los hombres" y la política inmigracional que aplicas es "darles más derechos a los inmigrantes que a los de aquí" pues entonces sí que es un problema, porque lo suyo sería buscar una equidad para todos, y así obviamente no la buscas.

1 respuesta
Mako666

Podemos se ha financiado mediante micromecenazgos y lo ha devuelto. Yo soy uno de esos a los que devolvió la pasta.

Respecto a lo de ser de izquierdas, "That's like, your opinion, man".

Y respecto a lo de que no sabes en que se han aplicado las mejoras sociales de (p.ej.) Madrid, pues es evidente que no lo sabes porque no eres de los que las necesitan. Afortunadamente sí está llegando a gente que está mucho peor que tu.

Ah, lo del feminismo, si. Hay feministas en Podemos, hay hembristas también y hay gente que hace propuestas que no me gustan. Afortunadamente para mi, el feminismo más antihombres no está en la cúpula de Podemos.

Y no los defiendo especialmente, simplemente me parecen la mejor opción a votar pero de paliza. Entre Podemos (con lo que hemos hablado), el PP (robamos todo en todo el país), PSOE (robamos todavía más pero en menos sitios) y C's (son de derechas y sus medidas no benefician a la clase obrera en la que yo me encuentro), pues lo tengo clarísimo. Que luego X persona vota a PP porque en Podemos hay feministas y quieren repartir paguitas? Pues bien por ellos. Yo tengo unos motivos que considero mejores, tanto para mi como para el resto de gente del país.

1 respuesta
D

Recordad que #1 ya se inventó una vez un hilo descomunal para tomarle el pelo a toda mediavida

1 respuesta
Von_Valiar

#57 Ah, que hablas de ayuntamientos. Vamos reduciendo ya el ámbito de autonómico a municipal.

Debe ser el famoso presupuesto que en diciembre no estaba ni ejecutado al 35% y se decidió comprar un edificio para decir que "hemos gastado el 80% en gasto social ".

sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Prisma
  • vinilester
  • Seyriuu
  • Kaiserlau
  • sephirox
  • Kiroushi