Podemos ¿y ahora qué?

Kikokage

#74

Al PP le funciona :psyduck: :psyduck:

Darax

#90 No se si te das cuenta de que el 99% de la campaña de Podemos se basa en los medios

1 respuesta
tribas

#92 claro que me doy cuenta pero el exceso desgasta.

1 respuesta
N

A mi me parece que no han hecho nada malo o nada incorrecto. Han saco mas o menos los mismos votos que en las anteriores, yo creo que los que votamos a favor de podemos, hemos vuelto a votar la mayoria.

El mayor problema radica en la campaña de miedo que se ha llevado contra podemos, en todos los telediarios noticias de venezuela dia si y dia tambien, periodicos, programas de television...

Y es que, podemos no ha podido rascar mas votantes de ningun lado, el PP se los ha rascado a C's, me pregunto si ha sido xk rivera fue a venezuela...

Lo que no me cabe en la cabeza, es como un pais con cultura, en el que el nivel educativo no es bajo, viendo noticias 24/7 de casos de corrupcion, que si el ebro, que si el ministro del interior, la gente siga votando al PP. Hasta en andalucia ha sido win. Es que no ha pasado esto nunca en la historia.

Creo que Podemos ha hecho lo que tenia que hacer, y seguira haciendolo, lastima que la gente no abra los ojos, a ver para las proximas elecciones... Aunque tambien les haran campaña de acoso y derribo.

1 respuesta
Darax

#93 Saca a Podemos de los medios y tendrán un techo de 10 diputados xd

Z
#88Darax:

el PP es probable que incluso mejore aun más y el PSOE también

El PSOE ha sacado los peores resultados de su historia (otra vez) y solo tienen 400.000 votos de diferencia con Podemos, a pesar de la diferencia en diputados por la ley electoral.

Sigue hundiéndose poco a poco por mucho que en los medios de comunicación nos vayan ahora a vender su recuperación al no ser pasados por Podemos.

1 respuesta
vappatixihm

Ideológicamente el problema ha sido que Podemos ha querido ir tanto a la Socialdemocracia para atraer votantes del PSOE; que sus votantes han pensado, si son los mismos, pues voto al PSOE que son los míos de toda la vida.

En el futuro a la hora de pactar entre el PP, C's o PSOE evidentemente Podemos va a tener que pactar con el PSOE, pero tiene que marcar diferencias, y reivindicarse como el verdadero partido de izquierdas.

Yo creo que Pablo Iglesias ya está muy quemado. Pero Garzón o Errejón me parecería un proyecto muy continuista, donde si no obtienen buenos resultados futuros también se quemarían muy rápidamente, yo si pudiera elegir creo que personas como Ada Colau o Monica Oltra como líderes de Unidos Podemos les daría un salto brutal.

1 respuesta
Darax

#96 Ya veremos lo que pasa cuando el PSOE cambie su directiva y se renueve, nos guste o no va a salir reforzado.

1 respuesta
MaTrIx

Creo que izquierda unida y podemos tiene que seguir unidos si o si y hacer ver a los votantes de ambos que la izquierda tiene que ir unida para poder hacer frente a la derecha.

A mi pablo iglesias me gusta como lider de la formacion pero esta claro que a mucha gente le da miedo y creo que deberia dar un paso atras en pos de otra persona, una quizsas menos conocida y nada vinculado a ninguna movida en venezuela (aunque no sea cierto esto)

Creo que es verdad que lo de salir tanto en la television les esta empezando a pasar factura y que deberian estar mas en la calle.

Solucionar todos los conflictos de venezuela, iran y demas, para que no les ataquen por ahi.

Y sobre todo hacer una muy buena oposicion, ser intransigentes con el pp.

#97 el problema de errejon es que se le ve demasiado joven y no va a cuajar, garzon a dicho soy comunista, la gente tiene miedo de eso aunque sea lamentable.

1 respuesta
Z

#98 En eso estoy de acuerdo contigo, y además creo que el cambio de Sánchez por Susanita o Madina no está muy lejos.

vappatixihm

De verdad creéis que el PSOE con Susana mejoraría?

Madina me parece un gran político, y no me extrañaría que pudiera reforzar al PSOE, pero Susana en todo caso lo va a acabar de hundir.

#99 Por eso propongo a gente como Ada Colau o Monica Oltra, creo que les darían un cambio de imagen muy bueno a Unidos Podemos.

Garzón o Iñigo, no me parecen malas opciones, pero los veo en todo caso de aquí varios años, cuando se hayan asentado un poco más en eso de la política.

2 respuestas
MaTrIx

#101 con susana daria un paso a la derecha y creo que para ellos seria peor.

Darax

#101 Esa es tu opinión, no la de un votante del PSOE, de hecho en Andalucía el PSOE ha ganado o por lo menos ha estado muy cerca de ganar al PP
http://elpais.com/elpais/2016/06/23/media/1466691443_596738.html?rel=mas

1 respuesta
vappatixihm

#103 El PSOE si rasca votos tiene que ser básicamente a costa de Podemos, y Madina creo que puede arrebatarles bastante siendo un político de izquierdas pero más moderado, en cambio, y quizás me equivoco, pero no veo a mucho votante de Podemos que se pase a Susana que tiende mucho más a ir hacia al centro.

Y no todo es matemáticas, si Susana es apoyada en Andalucía no quiere decir que si se presenta en España tendría también el apoyo de las demás comunidades, es como si dices que POdemos pone a Xavier Domenech que ha ganado en catalunya si se presentase como líder de Podemos iba a salir reforzado

1 respuesta
chestterzgz

Dejo esto por aquí.

https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j?recruiter=85779209&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

Darax

#104 En cualquier caso les iría mejor que con Sánchez asi que...

ChaRliFuM

Pablo Iglesias antes que renunciar al liderazgo del partido es capaz de quemarle la silla a Echenique y decirle a Errejon que los reyes son los padres.

A Pablo le gusta más salir en la tele que a un tonto un lápiz

1 respuesta
chanquete

¿Y ahora qué?. A seguir trabajando.

La vida es así, a seguir trabajando y ver puntos a mejorar. El cambio requiere tiempo.

Unidos Podemos ha aguantado y ha capeado el temporal. Eso no lo puede decir el PSOE o Ciudadanos.

El término fracaso viene por las perspectivas que pintaban los sondeos y lo que ha habido en la realidad. Pero en términos de escaños viendo el resto del partidos que no son el PP, no han sido malos o por lo menos no tan malos como se quiere hacer ver.

Cura de humildad, a seguir trabajando y esforzándose.

S

#70

Los que votan a criminales son cómplices e ignorantes. No hay más.

A Podemos le está bien lo que le ha pasado por comerle el cimbrel a los criminales del PSOE.

lafundo

Hay que ver el lado positivo de las cosas.

A Podemos quizas le venga bien 4 años en la oposicion, sacando las mierdas de los otros dos/tres si pactan en la gran coalicion.

Aun asi decepcion.

wineMan

¿Ahora qué? Ahora nada. Ahora a Podemos sólo le queda perder votos. Ya ha alcanzado la cota máxima de su mercado potencial: el perroflauta, el parado, el independentista y el voto de castigo a la corrupción. No quedan más perfiles que meter en el saco.

Si con un PP con cotas de corrupción inconcebibles,
una crisis económica muy aguda,
un PSOE en caída libre de donde coger votantes
y una coalición (le ha salvado por la ley electoral) con IU
no ha conseguido más que 71 escaños perdiendo incluso más de 1 millón de votos...

¿Qué le queda ahora a Podemos? Pues todo lo que puede venir es malo: fragmentación de lo ya fragmentado, fuga de votos de gente no-perroflauta que no le importa volver al bipartidismo, mala gestión de sus actuales gobiernos municipales con algún escándalo que otro. Vamos, que si hubiera unas terceras elecciones le pronostico una caída tipo UPyD.

Esto es lo que hay. Lo siento por los Podemitas. Yo, sinceramente, ayer lo celebré con risas, alcohol y zapping sólo por ver cómo gente que va de guay, de chula, de sobrada, con mucho marketing (y muy bueno), se mete el ostiazo del siglo. Me da igual que hubiera sido otro partido. No me gusta la gente con ese talante.

B

Perdió mi voto por convertirse en el caballo de trolla. Me jode que gane el PP, pero el giliprogresismo del que se estaba cargando podemos me daba alergia.

No hay porque contentar a todo el mundo. Porque mis preferencias no son las mismas de un catalán que quiere independizarse, una feminista que quiere una tasa rosa no sé por qué mierdas o un nini que solo quiere una paguita porque no hay trabajo y para qué coger un libro...

Actualmente no hay un partido político español de izquierdas en condiciones.

Por no votar nulo,vote a PACMA, por alegrarles un poco la vida a esos animalistas.

S

Joder lo que inventan los peperos para justificar que votan a criminales.

Evilblade

Si no han ganado al PP con la que está cayendo, ni están por encima del peor PSOE en la historia, PODEMOS va a ser la nueva IU. Si no fuera porque IU se va a escindir de aquí a año y medio con sus 6 escaños que le sacan de pobre a quedarse con los rogelios comunistas y el nucleo irradiador se quedará como punto y final del capítulo histórico que inició el 15M.

Srednuht

Lo lógico es que Pablo iglesias en 2 años,a mitad de Legislatura,dimita y auede en un segundo plano.

Su falta de formas,su política de andar por casa,su violencia verbal,su dialéctica...a muchos ya nos ha enamorado....PERO...hasta ahí. Dudo mucho que con PI al mando se vayan a rascar muchos más votos. PODEMOS necesita un nuevo líder,un nuevo aire,y sobretodo...ser más comercial.

Sin duda errejon sería el perfecto para sucederlo. Joven, atrevido, buena planta, más moderado, así se podría tratar de evitar esa siembra de miedo que envuelve a UP...

2 respuestas
MaTrIx

#115 Sigo diciendo, errejon el problema que tienes es ese, que es demasiado joven y se lo van a echar en cara.

1 respuesta
tsukiyomi

Coincidimos, PI a un lado

Podemos aún tiene fuerzas como para decir algo más y sobreponerse

CAFE-OLE

#115
"Sin duda errejon sería el perfecto para sucederlo. Joven, atrevido, buena planta, más moderado, así se podría tratar de evitar esa siembra de miedo que envuelve a UP.."

JAJJAJ ostia puta casi echo el cafe de sobremesa

MaCa001

#116 Errejón es el candidato perfecto.

Z

#107 Y por qué va a tener que dejar el partido Pablo? si gracias a él Podemos está hoy en día donde está. Si Pablo se va de Podemos pierde la mitad de los votos. Hay mucha gente que idolatra a Pablo (para mi es absurdo, pero es la realidad)

Han pasado dos años y algunos queréis enterrar a Pablo Iglesias cuando tenemos a políticos profesionales en España que llevan en la poltrona 35 años.

El mejor ejemplo lo tienes en Rajoy, pierde dos elecciones seguidas y saca mayoría absoluta xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar