La poli Nacional vuelve a ser Nacional de verdad

danix64

Que quiere decir el titulo?

"Muchos nos habremos preguntado muchas veces porqué, a pesar de tener banderitas españolas por todas partes, los vehículos de la Policía Nacional y la Guardia Civil son, en un amplísimo porcentaje, de marcas francesas (lo cual, por supuesto, no supone ningún problema). Sin embargo, la Policía Nacional da un paso adelante y comienza a sustituir los "huevos patrulla" (que además han dado muchos problemas) por el modelo Seat Altea XL. "

No tenemos datos sobre la flota, ni cuántas unidades habrá ni en qué ciudades se utilzarán. Probablemente sustituyan a los Citroën Xsara Picasso que estamos acostumbrados a ver por las calles.

Fotos:

http://www.motorpasion.com/images/2008/01/Seat_Altea_XL_Policia_Espanola-2.jpg

http://www.motorpasion.com/images/2008/01/Seat_Altea_XL_Policia_Espanola-1.jpg

http://www.motorpasion.com/images/2008/01/Seat_Altea_XL_Policia_Espanola-3.jpg

--

la verdad es que como poco, estan guapos y bueno, me parece una noticia un poco nacionalista..

Txentx0

En pamplona hay 4 tipos de policias:

  • Guardia civil
  • Nacionales
  • Forales (los de boina roja)
  • Municipales

Y nunca jamas he visto un coche de los nacionales que no sea una furgoneta antidisturbios. Ese trabajo lo cumplen los municipales

Xgp

Los mossos usan ya seat desde hace algún tiempo...

M0E
  • Presidente, Presidenteeeeee.
  • ¿Que?
  • Le llaman.

(nota aclaratoria, también hay 'Z's que no son furgones antidisturbios. Y además, los SEAT creo que ya, de españoles les queda poco)

NigthWolf

Entran dos guardia civiles en un bar gitanos en una tasca, a esto que habia un gitano dentro que al verlos grita AAAAAAH!! la guardia civil! Y salieron los tres corriendo.

aeojaeoajoejoejoaejoae

-.-

antipunish:

En mi pueblo no hay nacionales, solo municipales, jeje.

korko

en mi pueblo van en patinete

ScOuT

me parece dpm, deberian tomar ejemplo y ke se dejen de poyadas francesas o alemanas.

ReNeGaDo

Pa pillar a los malos con bmw creo yo que tendrian que llevar unos cupras ahi to majos :D

yokita

me gusta mas el Picasso xd

ManOwaR

Wtf, la policia catalana es más nacional que la del resto de España desde hace ya bastante tiempo:

LG4

Pero la marca Seat no pertenece a Wolsvagen q es alemana?
O sea antes creo q era española, pero la compraron los alemanes ¿no? corregirme si me equivoco

JMBaDBoY

#11 Pues sí, estás en el cierto. Pertenece desde el año 1990.

LG4

Gracias JM, me sonaba pero no estaba seguro.
Ya me jode q España no tengo una puñetera marca de coche suya.. ¡menudo país!

P.D: se ha ido al garete el thread xDDDD

George-Bush

ME HAS ACOJONADO, crei que los volvian a hacer militares ! xDDD

Esto es como los nuevos uniformes, el plus de capitalidad, las nuevas HK USP de dotacion o el chaleco antibalas, que se anuncian y LUEGO NO LLEGAN

y mas ahora, que acaban de renovar toda la plantilla de "zetas" y "kas" con nuevos Picasso (o pikachu) de mierda con cambio automatico.

Como se nota que estan las elecciones cerca dios mio.

p1ns

#14
FTW !

KoRS4KoV

la fabrica esta en cataluña :D

Strangelove

Como han dicho por ahi, Seat pertenece al consorcio germánico Audi-Wolkswagen, desde 1990.

Actualmente, no hay ninguna empresa automovilística puramente española; Tan solo plantas de fabricación y ensamblado bajo patentes y/o marcas extranjeras.

Y sinceramente, el mero hecho de saber que la policia nacional usa vehículos ensamblados en plantas españolas me produce verdaderos escalofríos.

Quien tiene un SEAT, OPEL, y otras marcas ensambladas en españa sabe de que estoy hablando.

ChopSuey

esos coches no se io, no llevan mampara asi k pa detenidos no son, seran pa los jefes y poko mas

George-Bush

#17 Preguntale a un nacional si se siente seguro o comodo con esos cacharros, es que se caen a pedazos, una hostia de emergencia con uno de esos y ni lo cuentas, si vuelcan solos !

Para el que le interese los vehiculos que dispone la nacional, antes y ahora (se centra sobre todo en los zetas o radiopatrullas, hay muchos mas vehiculos especiales )

B

#19 Madre del amor hermoso, esa foto es buenísima.

PD: El video también E).

B

pero seat no la habia comprado algun italiano?

Strangelove

Bueno, es que con un Xara Picasso no se pueden realizar persecuciones en ciudad, eso lo sabes tu, yo y casi todo el mundo.

Los policías de otros paises mas veteranos en persecuciones, usan coches con motores de gasolina potentes, un fondo bajo, traccion a las cuatro ruedas y un cuadro estable, como los Porsche 911 de la policia de carreteras alemana:

http://www.car.ee/galleries/techart-porsche-polizei/ee/

Con esto no estoy diciendo que nuestra policia necesite este tipo de coches, pero desde luego debería tenerse en cuenta las condiciones y factores que determinan a un coche como elemento activo/efectivo en una persecución.

Si a la guardia civil les diesen a elegir por votación, seguramente pedirían BMW M3 para carretera y autovía, y la policía nacional optaría por AUDI A4 o Wolkswagen Passat, por poner un ejemplo.

PD: A los porsches de la polizei los he visto en acción a casi 300 Km/h por la autobahn de Frankfurt dirección Baviera.

http://salzburg.orf.at/stories/107946/

Y los carabinieri de carretera con Gallardos desde el 2004 xDDDDDDD.

Xgp

#22

La polícia cuenta con coches especiales para persecuciones, pero van pintados de calle, tipo ibizas cupra y coches por el estilo

ReYzell

en la comisaria de mi barrio hay 3 Golf GTI mkV y si buscais en youtube sale un gallardo de la misma

Snapper

#23 que la policia cuenta con coches especiales para persecuciones? ajajajjajaj xDDDDDDDDDDDD espera que me rio xDDDDDDDDDD

Lo que tu llamas coches de persecuciones son los coches que se utiliza sobre todo cuando van de paisano, para patrullar (casi no hay ) sin llamar la atencion o hacer vigilancias...
De todas formas siguen siendo una basura de coches.

Cuando se produce una persecucion tienen 2 opciones, perseguir al delincuente que seguro que ira en un coche de gama alta y arriesgarse la vida matandose en un accidente por la basura de coches que tienen o dejarle escapar.

Si la policia nacional o guardia civil tuviera los medios parecidos a la ertzaina (creo que se escribe asi) o mossos otro gallo cantaria...
Pero vamos que me alegro por ellos que almenos dentro de lo que cabe no estan tan mal tratados.

Con poner un ejemplo, los coches de los mossos son blindados.

PD: Tambien algo gracioso es que van a cambiarle la uniformidad a la policia nacional ( por unas prendas de bajisisma calidad que destiñen a los 2 lavados) y llevan 4 meses con la ropa lista para repartir y AUN NO LA REPARTEN.

Motivo? las elecciones, 1 mes antes a bombo y platillo que el psoe moderniza a las fcse

_-DyN4MiC-_

Yo la verdad es que flipe cuando la primera vez que fui a vitoria vi a todos los Ertzainztas con Volkswagen passats y Audis a4 xD.

Seat de Española solo tiene los origenes, eso y tener un VolksWagen es lo mismo. Aunque la verdad, prefiero los seats a los citroens.

La policia no tiene coches de persecucion ni pollas, eso solo existe en el San Andreas, la policia te sigue sin perderte la pista, y en un caso muy grave te persigue el helicoptero de la guardia civil para localizarte, y solo haran 3 cosas.

Detenerte si te paras o llegas a un callejon sin salida cortandote el paso.

Cortando la carretera por la que vas en caso de poder hacerlo y si no, poder medidas a su alcance para ralentizar la circulacion y asi poderte detener.

O en la mayoria de los casos, esperar a que te la des sin que provoques heridos y recoger tus restos, llevarlos al hospital o al tanatorio dependera de la situacion.

oveRz

jajaj q miticas picassos alguna q otra vez tengo ido ai sin kerer jajajaja XDD

R

jajajaja XDD

C

Se llame citroen ,se llame seat, se llame ferrari oi por oi no ai NINGUN fabricante español de coches a excepcion de los URO del ejercito que se fabrican en galicia.
Asi que por esa parte, no le veo el cambio a llevar un coche que fue español ,pero que pertenece al grupo volkwagen, concretamente a porsche que es el dueño de este.

Por otra parte y para lo que hace la POLICIA, que en lugar de ayudar es tocar las pelotas . por mi que vallan en triciclo.

PD: en torremolinos estan aprendiendo y van con el cacharro ese de 2 ruedas que mantiene el equilibrio solo... nose si me explico muy bien.

PD2: dale un porsche 911 o un bmw M3 , a un policia .. que la mayoria no saben lo que es un punta tacon... un apoyo , o para que puedes utilizar a la vez el freno y el acelerador.
Si alguien lo quiere saber busquen en youtube a ragnotti, el mejor piloto del rally .... y miren como se puede llegar a cruzar un clio maxi, o como hacer un 360º con un reanult 21 biturbo.

PruDeN

coxes de policia BMW joder, nunca los vi .. (video #18)

Usuarios habituales