La Policía de China utiliza gafas con reconocimiento

Meiven

La Policía de China utiliza gafas con reconocimiento facial para identificar sospechosos

La Policía de la ciudad china de Zhengzhou ha incorporado un nuevo complemento a su uniforme: unas gafas tintadas. A simple vista nada llama la atención. Quizá el aspecto futurista de los agentes, pero lo cierto es que este artilugio de última generación facilita la identificación de las personas que hayan cometido un crimen, según informa el diario local New QQ.

Pero ¿cómo funcionan? Las gafas cuentan con una cámara incorporada, capaz cruzar los datos de las bases policiales con las caras de los transeúntes para buscar coincidencias con la lista de sospechosos. Los resultados, que se generan casi de forma inmediata, se envían a un móvil.

Esta tecnología está basada en la inteligencia artificial. Los agentes de Zhengzhou empezaron a utilizarlas el pasado 1 de febrero. Desde entonces, han arrestado a 26 pasajeros que viajaban con documentación falsa y a siete personas acusadas de delitos como fugas por atropellos o tráfico de personas. De acuerdo con Zhang Xiaolei, portavoz del departamento de Seguridad Pública de la región, la tecnología solo necesita una imagen de la cara de las personas para activar la búsqueda.

FUENTE: 20minutos


Con esta noticia, quisiera lanzar un debate de si aprobaríais que la Policía usara esta nueva tecnología o por el contrario la consideráis demasiada intrusiva para la intimidad.

En mi caso, si las imágenes nuestras captadas son desechadas y eliminadas en caso de no ser sospechosas, no lo vería nada mal que se implantara. Del mismo modo, sería útil también que los Policías pudieran decidir grabar cualquier actuación y dicha grabación quedara en manos del juez para aclarar los hechos y decidir si la mantiene o la destruye.

1
ManOwaR

Si funciona con rostros chinos ha de ser buena tecnologia, ya que todos los chinos parecen iguales.

58 2 respuestas
P

Años de ventaja.

Usopp
#1Meiven:

Con esta noticia, quisiera lanzar un debate de si aprobaríais que la Policía usara esta nueva tecnología o por el contrario la consideráis demasiada intrusiva para la intimidad.

Claro, en España y que se vea como abusan de autoridad, yo si es en horario de trabajo, y las imágenes desechadas...

PaCoX

venia a decir lo de #2 xD
pd: melafo a la poli

angelorz

Yo lo veo bien siempre y cuando los policias no puedan identificar a dedo a la gente, es decir, que las gafas tiren de la base de datos de sospechosos o buscados y ya.

1 respuesta
Bl3sS

#6 para qué sino querría la policía identificar a alguien?

1 respuesta
ReEpER

En españa tendriamos al mono de turno jugando al candy crush en las gafas. A nivel de estudios pocos, pero a nivel de encontrarselas para "piratear" las gafas... ya te digo que 2 semanas.

angelorz

#7 se me ocurren muchas razones:

  • controlar quién asiste a manifestaciones
  • acoso sexual
  • identificación por motivos políticos o religiosos

Si el policía sólo puede usar la bbdd de sospechosos ó buscados y no identificar al gusto del señor agente, estos problemas no los tienes.

2 2 respuestas
B

A veces cuando me vienen negros en la frontera tengo que dejarlos pasar para no parecer racista, pero se parecen al del pasaporte como un huevo a una castaña. No sabéis que la frontera es un coladero por mi culpa. Tengo que desarrollar capacidades. No es que los negros se parezcan todos, yo los diferencio. El problema es que en las fotos se ven negros y no hay rasgos que puedas decir... Ah sí, es este... Y todos tienen el pelo igual. A veces ellos mismos se parten el culo al ver mi cara de asombro poniendo el pasaporte al lado de su cara y comparando 10 segundos.

4 3 respuestas
Meiven

#9

La idea es que las gafas identifican a la gente de manera automática y se coteja con las base de datos de la Policía sin que estos interfieran lo más mínimo en el sistema. Si mientras el agente pasea por la calle, le salta un aviso de que la persona con la que se acaba de cruzar, es un delincuente buscado, supongo que procederá a su detención.

dranreb

Servirá para saber las unidades de poder de los delincuentes?

16 1 respuesta
TheBrotha

#12 No le quites el trabajo a Giovanella cabrón

1
blood10

5
Leoshito

#10 ¿en tu reglamento pone que tienes que dejar pasar a negros "para no ser racista"? Porque sino, a lo mejor el problema es tuyo.

Eso o hacer como en usa y sacar huellas dactilares y fotito cada vez que entras. Y una entrevista bastante intrusiva (como te has pagado el viaje, donde vas, cuanto vas a estar, donde te vas a hospedar, en mi caso como era una amiga cómo la conocí, etc)

1 respuesta
turfaroth

normal que las tengan que usar, si todos los chinos son iguales....

1 respuesta
Usopp

#2 #16

¿Sabéis qué ellos no nos diferencian bien tampoco? XD

2 respuestas
B

#15 que bonito, Entrevista con un tío que no habla ni español ni inglés ni francés. Si puedo cotejar huellas guay. También les miro el dinero que lleven o si tienen hotel. Te juro que a veces es muy difícil. Un viaje trae 150-800 personas. Claro, el problema es siempre mío, es muy fácil hablar sin haber cogido pasaportes en la vida. Las mujeres musulmanas con hiyab también me dan bastantes problemas. No me han entrenado para el reconocimiento facial; aprendo sobre la marcha. Pero ciertamente, lo de los negros es preocupante, los que habláis de chinos no sabeis nada, los negros son mucho más difíciles.

3
KaSe

Pues imagínate a oscuras

1
turfaroth

#17 pues que las usen para distinguirnos a nosotros tambien XD

13malkavians

De aquí a Rabocop hay un paso

n3krO

#9 Si un policia te pide el DNI se lo tienes que enseñar, si no estas cometiendo un delito, ergo, que mas da si te identifica solo con mirarte?

1 respuesta
Mafioso14

#10 no es que no tengan rasgos diferenciables, es que tu eres incapaz de percibirlos. Lo mismo para los chinos.

1 respuesta
B

#22 infracción administrativa. Aunque se puede estar en bucle y acabar cometiendo una resistencia desobediencia y comete delito. Pero en principio es infracción.

B

#23 incapaz de percibirlos no, que no salen en las fotos. Te digo que las fotos son casi un borrón. Deberían subirles mucho más el contraste o qué se yo. Ni ellos se saben identificar bien por fotos. Llevé una investigación un día enseñando una foto y el tío para un montón de ellos era Pepito Perez y para otros era Fulanito Jimenez. Solo había un consenso en que era nigeriano. Las fotos no captan los rasgos, no se les ve los lunares,las manchas en la piel...

1 1 respuesta
UlfiNiste

Si tienen esa tecnología, también deberían poder implementarla en todas las cámaras de seguridad, de forma que saltaran avisos automáticos a los policías cercanos cuando se detecte algo.

A mi me parece cojonudo la verdad, no me parece intrusivo y hace más eficaz el trabajo policial.

2 respuestas
n3krO

#26 no te parece intrusivo? xD

Go ver Psycho-Pass.

4 1 respuesta
granaino127

Que me identifiquen esta..

NoRelaX

#27 en cuanto he visto la noticia también me ha recordado

Fyn4r

En mi caso, si las imágenes nuestras captadas son desechadas y eliminadas en caso de no ser sospechosas, no lo vería nada mal que se implantara

Tranquilo que si este sistema funciona es porque tienen miles y miles de imágenes de todos para poder entrenar a los cacharros xD

Usuarios habituales