La Policía de China utiliza gafas con reconocimiento

B

#59 En cualquier caso estás afirmando que: suponiendo que ambas plantillas faciales sean igual de complejas para razas distintas (es decir que a los asiáticos les cuestan los occidentales y viceversa) el hecho de que la combinatoria de rasgos en un caso se menor que en otro ni influye para nada. Francamente me parece imposible de creer.

Por ejemplo, dos grupos de occidentales. En uno son todos pelo corto oscuro, ojos oscuros e imberbes. Y otro grupo cada individuo tiene el pelo de un color, unos tienen barba otros no, y los ojos de distinto color también. ¿Me dices que los del segundo grupo no se distinguen mejor entre sí que los del primero? Creo que por defender tu punto de vista estás faltando a la lógica.

Que yo mismo he tenido problemas para diferenciar a dos españoles porque eran morenos, barba, etc etc. Con que uno hubiera sido rubio ya no habría habido duda...

2 respuestas
verseker
#61Noveno:

Francamente me parece imposible de creer.

Volvemos al punto uno, haces un análisis que no va más allá de tu propia percepción. Hasta que no resuelvas eso no vas a ser capaz de entender ni lo que te he dicho yo ni lo que te han dicho los otros 2 usuarios.

1 respuesta
B

#62 Ayúdame a resolverlo. Aún no he visto un argumento que contradiga mi punto de vista. El argumento de las plantillas faciales de hecho refuerza aún más lo que digo.

1 respuesta
verseker

#63

Toma.

http://psicologiapercepcion.blogspot.com.es/p/percepcion-facial.html

1 respuesta
wizar5

#50 doy fe de lo último, sin gafas soy medio ciego y cuando voy por la calle por el andar de la gente ya sé quiénes son

B

#64

Ya lo he leído y no se de qué manera contradice nada de lo que he dicho, diría que lo refuerza. Dejando a un lado la parte de la memoria semántica -donde no entro porque es algo que ocurre a posteriori de lo que estamos hablando-, tenemos que los rasgos entre una persona y otra son pequeñas variaciones por lo que un rasgos muy diferenciador que añada variedad a esos rasgos es como un grito en la noche:

Las dos teorías de la percepción facial -tanto la que percibe un todo como la que percibe separadamente- se basan en los rasgos, y dentro de los rasgos están elemento como el vello facial, el pelo, color de ojos, etc. Por lo tanto es lógico decir que la percepción de 2 caras cuyos rasgos sean similares costará más que la percepción de 2 caras cuyos rasgos sean muy distintos. Y esto cualquier persona lo ha experimentado cuando le han presentado a gente nueva que era muy parecida entre sí -mismos rasgos- o al contrario, cuando ha conocido dos personas muy diferentes cuyas diferencias faciales se perciben al instante.

1 respuesta
verseker

#66 No voy a seguir discutiendo contigo, pero te pediría que intentases hacer un ejercicio de extrapolación de lo que has leído a la teoría que defiendes. No caben las dos cosas, no tiene sentido alguno.

No se trata de estadística, se trata de la capacidad de los seres humanos para familiarizarse con los rostros de sus semejantes y la barba y el color de piel son rasgos nimios en este supuesto (que además ni se mencionan en ese artículo(si acaso entraremos pelo que está mencionado de una manera meramente descriptiva de lo que forma una cara entre otros rasgos), además tenemos en cuenta como indica el artículo que la mayor percepción que hacemos los seres humanos es en conjunto. Pero vamos que este artículo es solo una parte pequeña de algo que luego está apoyado por estudios antropológicos y sociológicos.

Tú mismo has puesto algo como esto:

#61Noveno:

Que yo mismo he tenido problemas para diferenciar a dos españoles porque eran morenos, barba, etc etc. Con que uno hubiera sido rubio ya no habría habido duda...

Eso significa que puede que tengas un problema para diferenciar a las personas. A no ser que fuesen gemelos.

Además si me dices que te lo has leido y que refuerza tu "teoría", una de dos, o no te has enterado o me estás engañando.

1 respuesta
autlos

qué pesao. Sólo he leído la página 1 y la 3 y os estáis repitiendo. Los dos tenéis razón pero estáis hablando de cosas distintas, coño.

1 respuesta
verseker

#68 Comenta, así abrimos el debate. ¿A qué te refieres con cosas distintas?

B
#67verseker:

se trata de la capacidad de los seres humanos para familiarizarse con los rostros de sus semejantes y la barba y el color de piel son rasgos nimios en este supuesto (que además ni se mencionan en ese artículo. si acaso entraremos pelo que está mencionado de una manera meramente descriptiva de lo que forma una cara entre otros rasgos),

Yo en ningún momento he mencionado color de piel. El artículo si menciona pelo, y no le quites importancia porque a ti te lo parezca. Al igual que el resto de rasgos entre los que se incluyen por supuesto color de ojos, vello facial, etc.

#67verseker:

además tenemos en cuenta como indica el artículo que la mayor percepción que hacemos los seres humanos es en conjunto.

Es es una de las teorías de las varias que menciona. Aún así en esa misma teoría:

No obstante, algunos autores (por ejemplo, Bruce, 1988) proponen que lo más útil para identificar a una persona podría ser un método sintético que implicaría un análisis del conjunto de la cara como un todo y de los rasgos relevantes de la misma

Tener barba es un rasgo relevante, especialmente si eres asiático y estás intentando diferenciar dos occidentales y sus rasgos faciales te parecen exactamente iguales.

#67verseker:

Eso significa que puede que tengas un problema para diferenciar a las personas. A no ser que fuesen gemelos.

Eso significa que cuanto más parecidos son los rasgos entre sí más difícil es diferenciar a alguien, por eso dos gemelos es casi imposible diferenciarlos, sin embargo dos personas con rasgos muy distintos es muy sencillo. Pero vaya, que estás discutiendo por discutir, es de pura lógica. Me parece que el que no te lo has leído -o no lo has entendido- eres tú. Pero si quieres hacerme creer que es igual de sencillo diferenciar a dos asiáticos que a dos individuos con pelo, ojos y vello facial distinto adelante, te estás mintiendo a ti mismo por cabezonería.

1 respuesta
verseker

#70 Mira no te voy a contestar a nada más porque es redundar una y otra vez en lo mismo. Pero voy a indicar una cosita.

#70Noveno:

Yo en ningún momento he mencionado color de piel. El artículo si menciona pelo, y no le quites importancia porque a ti te lo parezca. Al igual que el resto de rasgos entre los que se incluyen por supuesto color de ojos, vello facial, etc.

Si tu reconoces a la gente por el color de sus ojos me voy contigo a la fuerzas armadas y le como la polla al que haga falta para que te contraten de spotter de un francotirador. Quiero que defiendas España.

1 respuesta
B

#71 No, yo no he dicho eso, vuelve a leerme. Normal que estés rebatiendo algo que no entiendes.
Además tú estás hablando de reconocer, yo de diferenciar, que es muy distinto.

1 respuesta
verseker

#72 No a ver está claro, yo te hablo de psicología evolutiva, de antropología y tú me hablas de tus santos huevos.

Edit: Que sí, Ojo de Halcón.

1 respuesta
B

#73 Tú no me has hablado de nada, me has puesto un artículo que no desmiente lo que yo digo, sino que lo refuerza más.

Para diferenciar a dos personas se miran sus rasgos faciales, independientemente de la teoría que elijas (en grupo o individual) son rasgos, cuanto más parecidos sean los rasgos (gemelos) más difícil te será diferenciar, cuanto más distintos (combinaciones caucásicas) más fácil. Esto es 2+2=4.

Pero sigue erre que erre. Y te repito que no hablo de reconocer a alguien, hablo de diferenciar a personas las cuales no no conoces.

Usuarios habituales