La Policía identifica las huellas de la portavoz de Hogar Social en...

Mewtwo

#120 El que tienes mas arriba sin mas lejos detallando paso a paso los 10000 millones que recibe

Que ademas la noticia es exactamente la misma , pero si mis argumentos son infundados
Que es mas hasta indique que me parece mal que se pague y que me parece bien , ya que esa parte entera del post te la has saltado

1 respuesta
Orwel

#121 Vale, pongamos que tomo como validos esos datos.

Nos cuestan 10.000.
Destinan 5.000 a fines sociales.

Eso es lo que tu dices, ¿no?. Mi propuesta. Se les deja de dar dinero.

Nos cuestan: 0
Destinamos 10.000 a fines sociales.
Rouco Varela se busca un trabajo como hacemos los demás.

Profit.

1 respuesta
DaVNiz

#120 Por favor, no te dejes en evidencia y no sigas por ahi. Ningun historiador, incluso gente cercana a tu ideologia, sostiene que la Edad Medieval fue peor o mejor que una epoca anterior o posterior socialmente hablando. Los cambios sociales llevan de mucho tiempo y la entrada de Europa en la edad medieval fue muy lento y no de sopeton vino la iluminacion con la Edad Moderna.

1 respuesta
S

Que sí que la religión es ilustración.

1 respuesta
Orwel

#123 Del "no hubo genocidio en America" al "la edad moderna no fue peor que la revolución industrial", sin olvidarnos de "la guerra civil fue culpa de los rojos".

Pio Moa estaría orgulloso si os leyera desde su cueva.

#124 No la ridiculices así, puede ser una de las miles de intelectuales católicas de las que hablaban antes.

2 respuestas
Mewtwo

#122 Dimito oh gran amo toda la razon , mejor que el estado me diga a que dedicar mi dinero y destruir el cruel mundo capitalista de la iglesia , pasandome por el forro de los cojones el derecho de las personas a escojer

2 respuestas
S

#126 Que bien hablar.

LiuM

#117 es la realidad te guste o no. La mezquita de Córdoba, robada por la iglesia, además de no pagar impuestos, sacan cerca de 8M de euros en entradas al año. Y se estima porque no hay datos oficiales. Eso si, para rehabilitarla, todos pagamos los últimos 3 años 3,3M. Y como la de Córdoba, la de Burgos, Toledo y las que le siguen porque la iglesia lo único que hace es explotarlo y el estado el resto.

Una vez leí una opinión y no puede ser mas acertada:
Nada en contra de financiar el patrimonio, pero explotando los beneficios de esos edificios. No coarta la libertad de culto, que sigan dando misa dentro, pero los beneficios al estado.

Por contra no es que no se explote, es que encima de financiar, con subvenciones y exenciones fiscales reciben mas de 10.000M sin contar la recaudación de la declaracion.

Esto es imposible de defender de ninguna manera.

2 respuestas
Orwel

#126 Que no, que no te enteras. Que tu con tu dinero puedes hacer lo que quieras. Puedes donar todo tu sueldo a la Iglesia si quieres. Yo no me voy a oponer mientras estáis ambos en regla con hacienda. Pero el dinero de todos no lo toques.

1 respuesta
Mewtwo

#129 El dinero de todos no lo toques pero para nada literalmente, aqui o follamos todos o la puta al rio.

#128 La mezquita de cordoba robada por la iglesia, no mas preguntas señoria

1 respuesta
DaVNiz

#125
Te das cuenta que estas siendo un tanto sectario?
La historia no entiende de ideologias, puede estar mas o menos influenciada pero nadie serio defiende ni un genocidio en America (Español claro, de los anglosajones con los nativos tal vez sea otro cantar) ni que el Medievo son unos siglos oscuros para Europa. Y mira que a mi la Edad Medieval no es que sea de mi agrado precisamente.
Aun intento entender eso de la Moderna y la revolucion industrial, no acabo de entender como relaciones esos dos periodos.

1 respuesta
S

#130 Los vicios te los pagas.

Si en vez de acudir a la sanidad en busca de ayuda quieres creer en seres imaginarios a los que has de aceptar para que te protejan de las cosas que te harán si no les aceptas o lo que sea genial. Como si quieres creer que los murciélagos son pájaros o que la tierra es plana.

A mí me la pela pero esas estupideces fuera de la enseñanza pública. Lo haces en privado con otros que crean las mismas memeces en vuestros templos o lo que sea pero sin meternos a los demás en medio de vuestros problemas.

Y si no te gusta pues busca ayuda.

1 respuesta
Orwel

#131 Me refería a edad media, no moderna.

Mewtwo

#132 Llevas 5 post intentando hacer la gracia para ver si alguien te hacia caso en serio...
Quitando eso , los vicios de cada uno se los paga , pues no te veo quejandote de que se dedique dinero a las federaciones deportivas en las cuales algunas ingresan milloncejos.
Eso sin contar que habeis leido todos 10.000 millones de euros + Iglesia y habeis empezado a bramar como si no hubiera mañana , ningun os habeis parado a leer en que se destina el dinero. Eso sin contar los que se consideran democraticos, peroeso si, si la gente decide que quiere dedicar x dinero de los impuestos a la iglesia esta mal , son unos sinverguenzas brau, brau .
Menudo sentido democratico se gastan algunos !!!! Democracia solo si se escoge lo que yo digo sino esto todo una dictadura y una estafa.

Ahora quitando que seguramente igual que el amigo orwell que se dedica todo a llevarlo al absurdo , demostrando que se lee tres noticias de google , dandoselas de mente superior. No te hayas mirado ha que se ha dedicado el dinero, ¿te parece mal que se dedique dinero a colegios ? ¿ a Hospitales ? ¿ A asociaciones de caridad que la mayoria de sus miembros se dedican ayudar a los pobres de la zona?¿ A mantenimiento de edificios historicos?
Pero es verdad estas cosas son las que no se ve , lo que se ve es brau brau brau esa iglesia me molesta en la vision de paisaje y los viejos que van a ella que se jodan y se vayan al loquero, Ninguno de los dos os habeis parado a pensar que ellos no necesitan un loquero sino necesitan paz y serenidad y algo que les ayude. Pero es mas facil no ponerse en la posicion ajena, todos son retrasados y yo soy el listo de la zona.

Me encanta vuestro nivel de tolerancia.

y ya que estamos :
http://www.abc.es/20120601/sociedad/abci-preguntas-financiacion-fiscalidad-iglesia-201206011007.html

A lo mejor os sorprendeis.

Ya lo he defendido antes lo que deberia ser es equiparar todas las posiciones ya sea cualquier religion o la postura de no quiero nada que ver con la religion. No prohibir , quitar y eliminar porque os venga mal que esa parroquia este alli.

Otra cosa que me acabo de acordar, os parece mal que la iglesia no pague el ibi pero es que los okupas de los que algunos estan orgullosos tampoco lo pagan !!!

3 respuestas
Tael

La Iglesia en España no cuesta dinero y la Edad Media fue una época de florecimiento cultural.

Joder lo que se aprende en MV, menos mal que estan aquí los sensato para abrirnos los ojos.

2 1 respuesta
B

#134 A mi no me sorprende:

Lo sentimos
La página no se encuentra

Te has coronado. Comparar la IGLESIA con todos los OKUPAS que hay en el mundo. Lo mismito, ambos minorias en situación de exclusion social. LOL

/aplause

B

#125 Yo soy rojo...y digo que no hubo genocidio en America....al menos de Mexico para abajo :( :wtf: :wtf: :qq: :qq: :qq: :qq:

DaVNiz

#135
Por que os dejais en evidencia de esta forma?
Os habeis tragado la tonteria del Medievo con patatas y no sabeis ni de lo que hablais.

2 respuestas
Tael

#138
Claro que sí campeón, la Edad Media fue la ostia, que casi dos tercios de las ciudades desaparecieran, que se perdiera casi todo el comercio o que en Occidente cosas como la filosofía o la medicina fueran ciencia ficcion es un invento progre.

2 respuestas
Leoshito

#138 Bueno, otros se tragan lo de que una paloma preñó a una tipa que dio a luz en un pajar donde fueron a verla tres reyes de oriente guiados por una estrella, y resultó ser el mísmisimo Albert Einstein... digo hijo de Dios.

DaVNiz

#139
Vamos a ver, las ciudades se sustituyen por el campo, para empezar ahi dales las gracias a la falta de una entidad supranacional como un Imperio.
La Edad Media es el momento de las aristocracias, y donde seguramente la codicia llego a su máxima expresión, riete tu del capitalismo. Luego la Edad Moderna que tanto os parece gustar es cuando la nobleza pierde tiron(ojo, pierde algo y la gran nobleza forjada siglos atras se mantiene) y el Rey consigue poderes absolutos (cuidado con esta palabra no la malinterpreteis xD).
Pero bueno, teniendo en cuenta que nadie se pone de acuerdo para decidir cuando empieza este Medievo pero si cuando acaba, mas tarde o temprano en el XV, que os hace pensar que este periodo estuvo dominado por la iglesia? La iglesia ya dominaba y tenia su esfera de poder compartida con el Emperador, te puedo asegurar que en el siglo IV ya iba bien cargada de "riquezas", luego si el Imperio cae lo que hace esta es aprovechar el vacio de poder.

Pero bueno, vosotros decis que es una epoca de produccion intelectual baja. Pues en este periodo se empiezan a desarrollar tecnicas de navegacion complejas que permiten la creacion de mejores naves que adivinad a donde nos llevarían. Luego tambien tenemos la pólvora que ya se empieza a desarrollar en el BajoMedievo y porque no decirlo grandes catedrales que estan mas enteras que ciertos edificios construidos hace pocos años. En fin, que tienes a un clic de wikipedia estos ejemplos y miles mas, si te interesa el tema de verdad.
Lo de la filosofia no lo entiendo, tienes tambien ejemplos a patadas, otra cosa es que su pensamiento o propuestas te agraden.
De medicina si te soy sincero ni idea, tambien hay que ponerse en el contexto y ni en la Edad Moderna se experimenta una mejora de esta, no seria hasta hace pocos siglos.

DaVNiz

Lo que vengo a decir es que verdaderamente no se produce de un dia para otro una quiebra de la humanidad. Una gran esfera de poder(Imperio) se ve substituida por varias y mas pequeñas, no hay una rotura con el pasado y cuando la hay tampoco es que sea culpa eclesial.
El problema es que teneis bastante en el punto de mira a la Iglesia como enemigo, que os habeis tragado dia si y tambien las troperias que se han hecho. Todo el mundo hacia barbaridades hace siglos, con esto no se puede escusar a la Iglesia ni mucho menos, el problema es que parece que no entendeis quien tenia el poder politico, el factico en este mundo Medieval.

Tael

Es que si hay una rotura total con el pasado, frente a la unidad imperial y la Pax Romana Europa se transforma en una miriada de pequeños señorios feudales que se dedican a matarse los unos a los otros por un quitame allá dos putos campos de patatas. Que además la Iglesia aquí de religión más bien poco siendo los Papas, cardenales y compañia tan cabrones como el resto

Pretender que la substitución de la vida económica y comercial romana por la economía de subsistencia agrícola medieval no es un paso atras es señal de no tener muy claro de que estamos hablando o de pretender vender una moto.

Y respecto al tema de producción cultural ya es de coña, señalar avances 5 o 6 siglos posteriores a la desaparición del Imperio como señal de avance cultural es de risa.

Que por cierto, investiga un poco sobre como ha habido que reconstruir y afianzar catedrales góticas como si no hubiera un mañana mientras aquí mismo en España le das una patada a una piedra y te sale un teatro romano casi intacto con solo quitarle la roña de encima.

1 1 respuesta
sacnoth

Vaya desvío xDD Lo dejo porque estáis siendo bastante respetuosos y tampoco os quiero cortar el rollo, pero si volvéis al tema en unos posts mejor.

DaVNiz

#143 De Pax Romana poco eh xD sobretodo a partir del siglo III que habian guerras civiles por doquier.
A ver si te piensas que la Iglesia deseaba el fin del Imperio romano, con la caida de este la Iglesia ha de ocupar un vacio de poder y hace de arbitro. Otra cosa es en oriente, donde el emperador es cabeza eclesial y politico pero en occidente eso no llega a pasar.
Otra cosa, la Edad Media no empieza el 476. Igualmente que culpa tendria la iglesia de que no se produjesen avances tecnologicos? Tu mismo has señalado el problema en el primer parrafo, la codicia de los señores feudales y la falta de una figura unitaria como es un rey (que lo habia pero como primus interpares literal). Si para cruzar cada frontera tenian que pagar aranceles, imaginate intentar consolidar un avance cientifico/tecnologico secular entre los reinos de una corona.

Por cierto, el comercio sigue en toda la Edad Media. Problema? Esta monopolizado por unos pocos, casualmente estos viven en las ciudades. Las ciudades pierden peso, si, pero no desaparece su importancia ni mucho menos.

Tambien podriamos debatir como el principal medio de produccion ahora seria el siervo y no el esclavo, algo que os puede parecer poco importante pero que ni mucho menos lo es.

1 respuesta
S

#134

Pues entonces quizás debas mirar con más atención. Creo que hay bastantes prioridades antes que gastar el dinero en federaciones de deportes.

El estado debe dejar fuera las religiones, permitir que se puedan reunir pero en el ámbito privado.

T-1000

#120 la mayoría de los historiadores por no decir casi todos no consideran la edad media como una edad oscura y de retraso. Eso es una idea del pasado. Qué tú y unos cuantos igual que tú se dejen llevar por los tópicos mal fundamentados de la edad media no significa que esa época sea así.

La época donde se mato a más moros y se quemo a más gente fue la edad moderna. Principalmente lo segundo.

1 respuesta
NoRelaX

Últimamente me encanta OT por estas cosas.

Noticia: La policía identifica a alguien de ultraderecha que ha hecho bla bla bla...
Primera respuesta: Ya pero es que los de izquierdas hacen esto otro...

Y el hilo pasa a ser un debate de ideología de derechas vs. ideología de izquierdas a ver quién son los más malos.

Zegatron

#2 Yo voy tirando bengalas a la peña por la calle y nadie dice nada...estos moros....

Las capillas deberían llevar años fuera de las universidades que son instituciones para la enseñanza, el saber y la cultura y por mucho que los defensores de Hitler se empeñen una cosa es una protesta y la otra un ataque.

Espero que al menos pise el trullo.

vinilester

Pero si no lanzaron ninguna bengala. Las encendieron en el puente.
Lo que le llegaba a la mezquita era el humo.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Orwel
  • Mewtwo
  • T-1000
  • Tael
  • DaVNiz
  • Spike_Spigel