La Policía identifica las huellas de la portavoz de Hogar Social en...

DaVNiz

#87 Eso del suelo sagrado? Que quieres decir con todo eso? Cuando una iglesia no ha pertenecido a esta?

Massalfa

#84
Si a estas alturas hay que demostrar que la iglesia le cuesta dinero al estado....mal vamos, a lo mejor ahora resulta que con tus datos la iglesia nos da dinero a todos los españoles

1 respuesta
Mewtwo

#87 Hola he vuelto , vas a explicar el famoso dinero de la iglesia o vas a irte por tu izquierda ?

#92 Pues hombre , contando que no hay presupuesto a la iglesia , que le unico dinero que reciben es de la declaracion de la renta y por que la gente decide si darselo o no , que no solo va a mantener edificios, que muchos edificios y catedrales solo se mantienen y se restauran con dinero de los visitantes y con suerte de subvenciones ...

Pues si estaria bien que saber que dinero le cuesta al estado mas alla de no pagar el ibi que ya comente que deberia pagarlo.

2 respuestas
Orwel
#90Mewtwo:

A ti te violaron tres curas por lo menos o cada vez que pasas cerca de una iglesia te obligan a rezar un padre nuestro

Como si no hubiesen salido a manifestarse contra los homosexuales, el aborto, etc... Por no hablar de su relación con una dictadura fascista en nuestro país sin que ninguno haya sido condenado. Unos santos son todos, debo sentirme muy bien con sus simbolos, por todo lo que han aportado a la humanidad :)

#90Mewtwo:

Te sorprenderias la cantidad de religiosos que seguramente sean mas intelectuales , pero bueno ya sabemos que esto no es de tener ideas e intentar acomodarlas a todos sino imponer las de uno.

Los habrá a miles, nadie lo ha negado. Pero la educación e intelecto del cristiano medio deja mucho que desear. Aunque supongo que si soy un fascista por querer que se cumpla la constitución, debo de ser algo mucho peor por basarme en estudios serios que aparecen en la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Religiosidad_e_inteligencia#/media/File:LynnHarveyNyborg-Atheism-IQ.svg

#90Mewtwo:

Juas y sino llegais que es pucherazo otra vez ? Espero no verlo nunca o al menos no estar aqui para que me coarteis mis derechos por que os salga de los huevos

¿Cuando hemos hablado en Podemos de pucherazo?. Pero puedes irte a donde quieras. Cuando ganemos, muchos volverán :)

3 respuestas
DaVNiz

#94

Hay tambien una bonita relacion en internet de ateismo y autismo.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#94
yo siento el mismo nivel dogmatico cuando hablo con meapilas que cuando hablo con podemitas. Teneis un nexo de union en ese sentido, sois gente dogmatica hasta la medula.

4
Massalfa

#93
https://www.google.es/amp/m.publico.es/espana/iglesia-recibe-al-ano-10.html/amp?client=safari
Si no te vale ese enlace porque no te gusta el medio, puedes ver la misma noticia en otros medios poco sospechosos de ser de izquierdas como el mundo

1 respuesta
LiuM

#93 No voy a perder mas el tiempo contigo. Si para ti la iglesia no cuesta dinero al estado, te doy la razón y a otra cosa. Tengo cosas mejores que hacer que argumentar algo tan obvio como que la religión cuesta dinero al estado, la capacidad de expropiar del estado, la relación del franquismo con la religión o cualquier otra chorrada que se te pueda ocurrir rebatir antes de pedir que sea el resto quien gaste tiempo para tumbar tus tonterías, tipo "Si nadie marcara la campaña de la renta no costaria dinero la iglesia".

2 1 respuesta
Mewtwo

#97 Es lo mismo que he dicho el dinero se consigue de la campaña de la renta :psyduck:
Sin contar que mete luego dinero de monumentos o centros sanitarios publicos. entre otras cosas...

Si nadie marcara la campaña de la renta no costaria dinero la iglesia , pero la gente lo marca por que quiere y por que mas alla de las iglesias hay obras sociales que tambien se pagan

#98 Aun estoy eperando un argumento tuyo llevas 5 post hablando pero sin decir nada pero oye...

3 respuestas
Massalfa

#95
No te voy a decir que por ser creyente seas menos inteligente, pero los años más oscuros de la historia de la humanidad en conocimiento son los que la iglesia predominaba mucho, la edad oscura, donde no se buscan explicaciones y nadie se cuestiona nada.
#99
Lee todo, marques o no marques casilla se llevan dinero, y pensar que lo que describe el artículo, en especial la opinión de Europa laica es lo mismo que tú has dicho...

4 respuestas
Orwel
#99Mewtwo:

Si nadie marcara la campaña de la renta no costaria dinero la iglesia

Ahí quería yo llegar. Ya te he desmontado todo lo que has dicho, pero has dicho lo que quería oír exactamente.

La Iglesia recibe 250 millones del IRPF y al rededor de 11.000 millones en dinero de ayuntamientos, comunidades y el gobierno central, incluido los impuestos que no están pagando.

“A través de sus más de 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, ONGS, fundaciones, universidades, centros de Enseñanza, etc.) conforma un enorme patrimonio, consistente en bienes mobiliarios e inmobiliarios. Ejemplos: más de 110.000 propiedades, entre lugares de culto, pisos, locales, etc. (vacíos, ocupados o alquilados a terceros, por los cuales no pagan impuestos, ni son declarados como negocio)”, denuncian.

Del mismo modo afirman que “aproximadamente es propietaria del 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y porcentajes menores en los más de 8.000 municipios del Estado. Además posee más de 150.000 hectáreas en tierras agrícolas (muchas de ellas son tierras muertas y sin uso)”.

Como recordatorio, indican que la jerarquía católica, en la firma de los Acuerdos Económicos de enero de 1979, “se comprometió a lograr, por sí misma, los recursos suficientes para la atención de sus necesidades (autofinanciación). Han pasado más de 35 años, la Iglesia católica no ha cumplido su compromiso, por lo tanto el Estado estaría obligado a no cumplir este Acuerdo”.

http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

Ahora solo te queda el recurso de meterte con la fuente (Europa Laica). Pero eh, malditos Podemitas que quieren quitarnos derechos por sus cojones XD. Aquí lo que hace falta es un poco de...

La Iglesia que ha sido favorecido por todos los gobiernos y régimenes, es un gran imperio de propiedades, con grandisima influencia en la vida política que recibe de nuestros bolsillos 11.000 millones de euros al año. A esta gente le importa la fé una mierda. Quieren dinero.

1 respuesta
T-1000

#94 Me encanta el problema que tienen algunos en demostrarse superior intelectualmente y en educación poniendo estudios de mierda, debe ser algú tipo de complejo o intentar demostrar algo que no es. Pero bueno, algunos con pensar que por tener una ideología le hace más inteligente porque sí, demuetsra mucho de su nivel intelectual.

Pero seguis presumiendo...

Ah si y ya que hablas de la dictadura franquista y que ningún cura fue condenado fue por la famosa ley de anmistia. Además la Iglesia se puso al lado de quienes no los mataban en la guerra civil. Es lo que tiene iniciar una campaña de persecución y odio contra la Iglesia. Según tengo entendido de las mayores del siglo XX y de la historia de esta funesta organización.

#72 Democrata dice xDDDDDDDD y superior intelectualmente dice xDDDD

Dime de que presumes....

#40 Realmente un estado aconfesional se define como todo estado que no tiene religión oficial pero tiene vinculos y acuerdos con ciertas instituciones religiosas.

Esas ayudas son económicas principalmente.

#59 se llama tener tratados con el vaticano y encima la mayoría de la población es cristiana católica.

No son restos franquistas, es lo que tiene un país de una mayoría religiosa concreta.

LiuM
  • Hablando de una capilla en una universidad pública:
    "Es su presupuesto, como si lo gastan en barcos y putas"

  • Hablando de expropiar:
    "Quien es el estado para quitar nada"

  • Hablando de las iglesias:
    "Acaso te molestan o te cuestan dinero?"

  • Y la mejor de todas:
    "Si la gente no marcara la X la iglesia no costaría nada"

Pura crema #99, mira que dije que no gastaba tiempo pero es lo mas wtf junto que he leído en mucho tiempo. Encima con la prepotencia como si tuvieras razón xD

2 1 respuesta
B

El okupa sensato.

T-1000

#101 Me impresionas, siempre hablando del dinero de otros para acabar con la pobreza, eso si, tú ni un duro.

1 respuesta
Orwel

#105 ¿El dinero de los demás? No es el dinero de los demás, es el tuyo y el mio, se lo están dando a la Iglesia. Pues yo quiero que se lo den a la escuela pública.

Ya sabemos quién se llevó los 3.000 y 7.000 millones en educación y sanidad en 2012, Dios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/espana/1334000045.html

T-1000

#106 la Iglesia se debe mantener solita. Sin nuestro dinero. Y si tu quieres acabar con la pobreza, usa tu dinero.

Ah si y yo soy generoso con el que me da la gana y eso que me obligen a serlo porque sí, me toca mucho los huevos y ojito, no nos equivoquemos, que eso no significa que este en contra de que el estado ayude con parte de nuestros impuestos a los pobres.

Mewtwo

#103 Mirate las noticias besitos muacks

#101 Hola ??? Ahi es donde querias llegar a que punto ?? al que cada uno hace lo que le sale de las narices con su dinero ? Llevais todo el post con que le estado da dinero by the face cuando hay una justificacion mas alla , como por ejemplo que la gente lo ELIGE , se que es duro de entender esto eh pero la gente lo ELIGE , que como en una buena democracia se deja la gente ELEGIR , en que hacer con sus bienes y sus impuestos.

Creo que la expropacion en otros paises ha ido cojonuda son primeras potencias mundiales y todo oiga!!

#100 Basicamente me quedo con la parte final que es el reparto de gastos , entre los que no estoy de acuerdo es el pago de profesores de instituto , las jornadas de la juventud ( Aunque hicieron un bien al sector turistico de la zona ) , el de los funcionarios en los cuales considero que no es que deberia haber capellanes sino se deberia tener a disposicion en carceles a cualquier representante de cualquier religion, y lo del IBI.

Todo lo demas es para preservar patrimonio historico o eventos historicos que se seguirian pagan exactamente igual , eso sin contar que aun asi tenemos demasiados monumentos y los costes de rehabilitacion de esos edificios cuestan una jodida salvajada.

Luego de lo Europa Laica , no creo que deberia quitarse la casilla , sino que lo que habria que hacer es promulgar las demas casillas en plan
Dinero para alguna religion :

Cristianismo
Islam
Judia
No quiero que mi dinero vaya para una religio

Otros fines :
Deseo que mi dinero vaya para ONGS de cualquier indole
No deseo que mi dinero vaya para ONGS religiosas.

Esto ultimo es el concepto para que se me entienda, no creo que prohibir sea la solucion , pero si igualar todas las religiones asi como el que no quiere que su dinero vaya a parar alli.

1 respuesta
Orwel

#108 Bueno, te voy a dejar un rato para que te leas el link que te he puesto por que estas haciendo el ridículo.

1 respuesta
LiuM

Dinero destinado a la iglesia:
11.000M mas lo recaudado en la declaracion. Solo lo primero mas de 5 veces lo destinado a educacion en 2016.

Así es mas fácil explicar algunas cosas

2 respuestas
Orwel

#110 Lo mas increible de todo es que con ese enorme presupuesto anual y la colaboración del estado, están perdiendo fieles a miles cada mes que pasa. Eso si que es ser inútiles.

Darme a mi 11.000 euros al año y en dos años hasta jamloware está con un poster del Che en su cuarto XD.

Mewtwo

#110 Las cifras te bailan un poco pero animo que vas a llegar a ver para que se destina ese dinero

#109 ridiculo ? si es lo que estoy comentado con #100

2 respuestas
Orwel

#112 Que leas, JODER.

1 respuesta
T-1000

De la Iglesia igual que muchos user de aquí es que se pasan la vida dando lecciones de moral y después ninguno cumple con el puto ejemplo principalmente en temas de solidaridad y ayudar al necesitado

Y me toca mucho los huevos.

1 respuesta
LiuM

#112 tu sigue a lo tuyo, no aciertas ni con las rehabilitaciones, que consta en partidas de dinero publico, independiente al que ya reciben. Eso lo que se sabe porque la opacidad es importante y casi tan indignante como las cifras

Que eres monaguillo? De otra manera no se entiende el sudario que tienes en los ojos

1 respuesta
S

#73 Enserio estás preguntando si la religión nos cuesta dinero?

#80

Joder que puto giro de los acontecimientos más loco.

Mewtwo

#113 Lo has leido tu ? Mas de la mitad de lpresupuesto se dedica a ayudas a ong solidarias (y estos pagan sus locales no como los okupas) , mantenimiento de monumentos , fiestas locales culturales, y aun asi falta dinero..

Veis cifras y os subis al lomo y ya le he puesto a #100 creo en una igualdad de religiones no es una dictadura en la que se me prohiba a que uqiero dedicar mis impuesto por les viene mal
#115 cuentame otra por favor si aparece hasta en las propias noticas publicadas

2 respuestas
DaVNiz

#100 Venga tio anda... El meme de que la Edad Medieval era una epoca terrible y oscura no lo sostiene ni el historiador mas marxista. Precisamente las primeras universidades (por ponerte un ejemplo estupido) son de esos siglos.

1 1 respuesta
Mewtwo

#114 Ya sabes como funciona esto , si la idea es mia , es progre avanzada etc y sino te gusta a callar ser inferior

Orwel
#117Mewtwo:

Lo has leido tu ? Mas de la mitad de lpresupuesto se dedica a ayudas a ong solidarias (y estos pagan sus locales no como los okupas) , mantenimiento de monumentos , fiestas locales culturales, y aun asi falta dinero..

¿Algún link con datos que respalden lo que dices? Lo digo por que hasta ahora decías que la Iglesia solo recibía de quién elegía (250 millones) y te hemos demostrado que además de eso recibe 11.000 millones. Así que discúlpame si con los grandes conocimientos de lo que hablas que has demostrado le doy una validez de 0 a los números al aire sin contrastar.

#118 Entiendo que para algunos la edad media fue una época gloriosa, matando moros y quemando podemitas en las hogueras, pero la mayoría de gente no lo considera así.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Orwel
  • Mewtwo
  • T-1000
  • Tael
  • DaVNiz
  • Spike_Spigel