Policia local, nacional o guardia civil

erdanblo

A guardia civil se entra desde el ejercito igual que a lo civil, con oposiciones, la única ventaja es que tienen bastantes plazas reservadas a los militares y es "más fácil" que entrar desde civil.

Creo que se reservaban el 40% o el 50% de las plazas para gente de las fuerzas armadas.

Darath

Guardia civil es a la que "más cosas" le dan. Pero a EH mejor no vengas.

S

me mandan a donde les de la gana?no me quedo en mi ciudad?

_WolF_

Policia local: Pregunta en el ayuntamiento (ellos te diran lo que tu pueblo/ciudad exige.. te diran el graduado y un examen, o bachiller y unas oposiciones.. o algo asi..) y pruebas fisicas seguro. (cobras segun tu pueblo pero vamos unos 1200€)

Policia nacional: Preparate en algun sitio sobre sus oposiciones ya que son muy chungas, tienes que aprenderte un monton de leyes y paranoyas, y no creas que entra cualquiera, las pruebas fisicas son duras y las oposiciones aun mas, y todo esto para que te manden a la policia de la otra punta del pais.. (unos 1000€/1300€ al mes depende tu asignacion y rango, esta claro que un suboficial cobrara mas que tu)

  • Los Geos es una rama de la policia nacional, ya dentro del cuerpo de policia, puedes hacer varios cursos que te exigen pa entrar en los Geos.

Guardia civil: para poder entrar en la guardia civil con muchisimas mas ventaja que un civil, metete al ejercito 3 añitos, y preparate por que no es nada bonito, tienes que presentar oposiciones "da igual si eres militar o no.. las opociones son iguales pa to dios", y despues te mandaran a donde ellos quieran como la policia nacional.. (cobrar.. igual que la nacional, lo que pasa que te tocaras mas la poya)

Militar: Puede entrar cualquiera que tenga entre 18 y 25 años, tenga o no tenga estudios, pruebas fisicas anormales (nose pa q las hacen..), las mejores ramas del ejercito son, trasmisiones, artilleria o logistica, y nada de legion ni brigadas, un sitio tranquilito... te tocaras la poya mil, si quieres algo mas duro tienes infanteria que te pegaras to el dia pegando barrigazos, despues tienes zapadores to el dia cavando.. (cobrar: 800€ ni mas ni menos, estes donde estes y seas lo que seas)

BuiTReZ

Aqui en Roquetas(Almería), los locales tienen que estar agustisimo, van con sus megane y sus motos bmw de 600cc nuev@s dando vueltas sin hacer nada porque este pueblo es casi pacifico xD la unica vez que veo a los locales trabajar es cuando se ponen a multar a las motos o coches

S

o sea que me mandan a trabajar a donde les de la gana y me quedo sin ver a mi familia ¬¬

_WolF_

Metete a la local, no exigen tanto, cobras el tako, no haces nada...y lo ma importante que te qudas en tu pueblo :P

S

y como es q tb hay nacionale y guardias civiles aqui? no puedes elegir a dond quieres que te manden?

_WolF_

no puedes elejir, te asignan, aunq con el paso del tiempo vas cambiando de sitios y acercandote a tu casa.. pero quien sabe alomejor tienes mucha suerte y te mandan al pueblo de alao de tu pueblo..

Eso va por asignacion, si en tal sitio faltan tantos, alli mandamos a los mas nuevos, y asi..

Si tienes enchufe pos.. ya las cosas cambian mucho

Panch

un conocido mio , sa metido de local en majadahonda y ta cobrando 2000 €mas o menos al mes, no hace el webo y curran pocas horas al mes.

Un amigo mio ta haicendo las oposiciones para nacional, dice q local no le gusta, cobra algo menos pero weno. (las pruebas fisicas no son tan duras eh ? con q t las prepares durante 6 meses yendo al gim y tal... sacas de 8 parriba en todo). Y sobre lo de entrar a los geos , es muy muy dificil tienes q ser lo mejor de lo mejor y a lo mejor salen 1 o 2 plazas al año para toda españa :S

El padre y el hermano de una amiga son guardias civiles , pero tampoco se lo q cobran (ademas el padre es algo sargento o algo asi) pero dice q ta bien.

JoNSuaN

como dice panch, yo juraria ke las pruebas de local son bastante mas exigentes ke la nacional, y por tanto cobran mas.
de nacional tienes ke estudiarte toda la constitucion y alguna ke otra ley de ordenacion civil o algo asi, pero estudiando es pasable.
despues de aprobar la oposicion te hacen una entrevista personal, y lo ultimo de todo son las pruebas fisicas.
un mes despues de las fisicas dan las notas de todo junto, y en funcion de la nota cada uno elige destino (a mejor nota mayor preferencia)

Panch

creo q es como lo q dice #41 pero si os interesa muxo, le pregunto a mi colega q ta estudiando las oposiciones.
El va a una academia de policia a dar clases.

Tanguiglio

#18 vamos a ver subnormal, los bomberos que dices que "no dan un palo al agua" mueren cada verano y se pasan dias enteros currando para que no se vaya todo a la mierda.

Sk4f

Las oposiciones mas complicadas de esas 3 son las de Nacional, asi que me imagino que sean las que mas cobran. La gente suele presentarse a las de Nacional y si no aprueban se presentan a las de Guardia Civil.
Me imagino que los Nacionales tengan mas salida en cuanto a ramas policiales.

KaSe

si eres el puto amo fisicamente, oposita a bombero, son semidioses y nose donde viviras, pero en sitios tranquilos es un trabajo bastante relajado, eso si, si quieres fumar tendras que comprartelo no como los policias que se lo sacan a los niños xD

GuiLeZ

Para ser policia nacional se necesita el bachiller y meterte a una academia, más oposiciones. Luego, una vez aprobada te mandan a donde les salga de los cojones, es una mierda. Por un poco menos de sueldo te metes a policia local.

A la Guardia Civil se puede entrar de muchas formas, aunque son similares. También como han comentado se puede entrar por el ejército...

Edit: Me lo han explicado hijos de maderos de la policia local y nacional. Es lo único que he expuesto. Os veo bastante enterados del tema. A lo mejor me han mentido, pero es lo que me han dicho.

S

www.policia.es

guilez no es as, piden graduado solo.

pSiQuE

Local: Te exigen bachillerato o grado superior. El mejor sueldo.

Nacional: ESO. Han llegado a un convenio para cobrar igual que la local.

Guardia Civil: ni puta idea, pero esa la descartaría pq dicen ke se esta muy mal.

Yo me voy a preparar para la nacional, tengo ke tener el carnet clase b ke ya lo tengo y ahora btp y el de todas las cilindradas de motos. Tienes ke pasar oposiciones, ke te dan un temario y aparte tienes ke pasar un psicotécnico y pruebas fisicas. Si apruebas te mandan a avila a un curso ke nose si son 3 o 6 meses y si apruebas kreo ke vas de practica y ya luego según tu nota eliges destino.

PeLoTaSo

#46 No has acertado ni una colega.

Para empezar, yo hago oposiciones a policia nacional y también me presento a local.

Para acceder a policía nacional o guardia civil sólo hace falta la ESO, NO hace falta bachiller, por lo tanto accedes a un puesto de grupo D, pero dentro de la academia de Ávila te dan un curso (bastante duro pero que aprueba todo el mundo al final) el cual equivale a un módulo, digamos que eres "titulado superior en seguridad ciudadana" o alguna chorrada de esas, por lo tanto ya eres grupo C y ya te pueden pagar como tal. El sueldo no pasa de los 1300€ brutos. Sobre el trabajo, para mí es el mejor dentro de la seguridad ciudadana ya que puedes elegir entre muchas unidades la que más te guste, y hacen de todo, desde los típicos que se tocan los huevos en la ODAC hasta los GEO (aunque en los GEO entran 1 de cada 100 ya que hacen pruebas durísimas que la mayoría de la gente no soporta y abandona, normalmente no cubren las plazas que sacan porque la mayoría o abandona o los echan porque no pasan los test psicológicos que hacen).

La policía local es un trabajo muy calmado y muy bien pagado dependiendo la comunidad, por ejemplo en la comunidad valenciana piden Bachiller y por lo tanto eres grupo C y cobras como tal, que suele andar entre 1500-1800€, la diferencia con la policía nacional es que los sueldos de los funcionarios del estado suelen ser siempre bastante más bajos que los funcionarios de las administraciones locales, por eso un funcionario de grupo C en un pueblo cobra 1800€ y en el ministerio del interior cobra 1200€. El trabajo de policía local es lo peor que te puedes echar a la cara en seguridad ciudadana ya que lo que se suele hacer es dirigir tráfico, hacer atestados y poner multas, y eso para toda la vida. Otro inconveniente de la policía local es que si le caes mal a tu superior o al concejal de turno no puedes pedir traslado y te tocará joderte y en el caso de que sea tu superior tirarte toda la vida puteado, en la policía nacional o en la GC si te putea tu superior pides traslado y arreglado.

La mayoría de la gente se presenta a policía local porque no hay traslado forzoso al ascender, se cobra muy bien, y cuando pasas a segunda actividad te mandan a vigilar edificios públicos.

A mi personalmente me gusta más la nacional que la local, por ejemplo, un policía (ya sea nacional o local) está de servicio las 24 horas del día, eso significa que si ve un robo tiene que actuar, sin embargo, mientras que un policía nacional tiene potestad en todo el territorio nacional, un policía local sólo la tiene en su municipio, cuando sale de este aunque sigue siendo policía no puede ni llevar el arma ni detener, eso sin contar que un policía local no puede portar el arma fuera de su horario de trabajo, por lo tanto si ve un robo mientras pasea por la calle tiene la obligación de actuar pero al no llevar arma, como el agresor lleve un arma está en inferioridad. Es una injusticia pero es así, los alcaldes son los responsables de lo que hagan sus policías con el arma, por esa razón no dan el permiso que tienen los nacionales o civiles de poseer una segunda arma propia. Parece una tontería pero si algún dia eres policía local te darás cuenta que el arma es lo más importante, cuando detengas a un tio y te amenace con matar a tu mujer y a tus hijos verás como cuando salgas con ellos por la calle a pasear y recuerdes al tio ese echarás de menos el arma.

#48 Lo de igualar el sueldo no es cierto, la nacional no va a igualarse en la vida con la local, lo que han llegado es a un acuerdo para quitar la productividad si no me equivoco y ponerla fija, es decir, que todos los policías cobren lo mismo de productividad, y además creo que van a subir un pequeño porcentaje los sueldos cada año hasta 2008 o algo así. Hace poco me enseñaron como era la subida, y la verdad, no es que sea gran cosa, algunos policías incluso salen perdiendo, sobre todo los que estan en ciudades grandes como Madrid o Valencia que tienen mucha productividad. Sinceramente, si lo que le mueve a una persona buscando trabajo es el dinero, entonces policía nacional no es lo tuyo, porque cobrando 1200€ y luego pagando el aquiler, la comida, ropa, gasolina, etc... no te da ni para salir de fiesta los sábados.

Soldier

Me da miedo que mi seguridad este en manos de la gente de MV, no quiero imaginarme quien seria mas delicuente si el de azul o el otro...

PeLoTaSo

#51 No te preocupes, en tu rojísima barcelona la policía nacional se la han llevado, ahora patrullan los gossos asi que no tienes porque tener miedo, a los opresores de azul los habeis echado ya, asi que esto ni te va ni te viene.

abE

mi hermano está en Ávila, en la academia del CNP y de momento le va muy bien, ya le han dado la porra, las esposas y la pipa jeje

laZAr0

un amigo dice que va a ser policia local y que puedes entrar desde el ejercito, depende el rango que consigas en el ejercito luego lo tienes digamos en la policia o algo deso me esplico

George-Bush

pero si luego no vais a sacar la pistola en 40 años (q es lo q muxos esperan, sacarla ahi en plan "policia de L.A ) y seguireis con las balas q os comprasteis a la salida de la academia, estareis kemados xq no es lo q esperabais,hasta la poya de chuparos horas haciendo el gilipollas jodeindo el trafico con un silbato, estareis hasta la poya de vigilar botellones, de q te amenaze el colombiano de turno y de vigilar la entrada de una urbanizacion xq la abuela de turno ha visto a "un coche sospechoso".

enga ya, a casa

Soldier

#52 la policia nacional no renuncia ni a la función anti-terrorista, ni tampoco a la delicuencia organizada... y a las manis tampoco... xd

ademas de tener Guardias poco Civilizados x las fronteras con francia y en los aeropuertos...

DaMMiT

meteros de beltza (antidisturbios de la ertzaina) y ya vereis lo que es currar.

por cierto, yo me meteria a la local, porque si te mandan a euskadi de nacional o guardia "civil" es una putada.

STAN

Guardia Civil

W

la nacional es lo mejor, las pruebas físicas estan tiradas, eso sí, tienes que entrenarte un poco.A no ser que seas el típico tirillas que no ha dao un palo al agua en su vida

sataNIN

comete 1 kagao

Usuarios habituales