Policia mata a hombre desarmado en Carolina del sur

kerzha

#148
Nunca entenderé porqué no se puede disparar a alguien ARMADO que huye, no hablo de este caso, ESTE CASO NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA.

Lo dijo unos post mas atras, aún asi, no creo que nadie justifique vaciarle un cargador por la espalda a alguien que va corriendo.

1 respuesta
H

#147

SI se tiene constancia perdona, que no lo he mismo. Eso por parte de la policia no hablo de entrar en tu propiedad ni nada de eso

1 respuesta
raganock

#151 Gracias, me salté ese post.

Uriel246

Menudo aim

Intriga

Bajo mi humilde opinión el policía ha actuado correctamente, aquí todo el mundo lanzando hipótesis de lo que el hombre de color ha hecho o no, y nadie lo ha visto. Si te dan el alto, paras, si corres, atente a las consecuencias. Algo habrá pasado ahí para que salga corriendo...

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#152 No es constancia, es sospecha porque hay muchas muertes que luego no tenían arma pero como parecía que si se absuelve...

Te lo digo porque ultimamente leo bastante de derecho penal americano y hay mucho precedente de esto que digo.

#155 desobedecer una orden significa muerte, me gustaría entender qué os pasa en la cabeza a algunos

1 1 respuesta
H

#156

Pues eso constancia de que el agresor tiene un arma o algo que se le parezca ( en ese preciso momento al policía le parecerá un arma). Y es lo que estoy diciendo durante todo el hilo. Si un tío mete la mano en el bolsillo el policia no puede HACER NADA, si el tío saca una agenda negra y el agente ve un arma DISPARA Y MATA, el policia podrá alegar que el sospechoso era un subnormal que puso su vida en peligro, y aquí no pasa nada.

Pero el policia sí tiene que ver un arma o en ese momento, algo que crea que es un arma y actuar entonces para proteger su integridad

Como he dicho al resto, no sé para qué me quoteas si he sido bastante claro y en esto las normas están claras. No vale con que el sospechoso parezca sospechoso al agente.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#157 No tiene que ver absolutamente nada, si por ejemplo ve que no saca la mano de debajo de la chaqueta puede disparar y hay también precedentes de no ya absoluciones hay precedentes de Gran Jurados (o como se traduzca) que ni persiguen porque lo consideran legal, no se en que te basas pero no es 100% como tu dices. Todo depende del contexto de la actuación

Además constancia legalmente es una cosa muy distinta, lo que tu dices se llama sospecha fundada constancia es que está probado.

Y si no te gusta que te quoteen pues ya sabes, no participes de un foro o trae aquí una fuente fidedigna que siente cátedra, pero de tu palabra que no se ni quien eres no me voy a fiar habiendo yo leido cosas distintas.

1 1 respuesta
B

Me pregunto en que estarán pensando la gente de EE.UU ahora mismo,¿porque el disparar a gente de color que no van armados y solo se defienden corriendo?,no entiendo eso la verdad....

H

#158

Porque no saca la mano de la chaqueta? Me gustaría ver qué precendetes. Pega. A ver me voy a reír del que va llamando mentiroso a la gente. Porque así como lo dices tiene que haber algo más seguro. Por ejemplo que el sospechoso sea conocido por tenencia de armas etc No un random cualquiera.

Me gusta que quotean para decir algo no para soltar algo random que no aporte nada al comentario quoteado

1 1 respuesta
Rostf

No le recomiendo ir a USA a alguno de los que comentan en este hilo. O al menos, que no salgan a carretera.
Basicamente, si te para una patrulla de carretera, y cuando el poli llega a la altura de tu ventanilla, tu no tienes la ventanilla bajada y las manos en el volante, te encagnonan. Si a esas te pones a buscar algo en una bolsa o en el abrigo, adivinad el siguiente paso del policia.

Por supuesto, no lo hacen siempre, y muchas veces va al libre albedrio del policia decidir si eres suficientemente sospechoso para encagnonarte, y ahi entra muy en juego tu apariencia y raza. Nunca he jugado al juego de no poner las manos en el volante a ver que pasa, pero un compagnero espagnol de mi mujer en el colegio, con pintillas asi un poco de perroflauta, le plantaron la pistola en la napia por estar buscando la documentacion en los bolsillos en vez de estarse quietecito.

Me temo que en la historia de la noticia, la clave es que el abatido fuera negro, por desgracia.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#160 ¿te he llamado mentiroso?

1 respuesta
H

#162

Me vas a pegar la fuente o no? El debate personal si quieres en pm.

1 respuesta
B

#161 yo cuando conduzco voy un poco cagado la verdad, siempre tengo miedo de que me pare la policia y haga algo mal xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#163 Mira, el primer caso que tienes que leerte es Graham vs Connor de 1989 y ahí la Corte Suprema explica cuales son los requisitos objetivos para entender que alguien es un peligro inmediato (requisito que se exige para poder usar fuerza)

The Fourth Amendment "reasonableness" inquiry is whether the officers' actions are "objectively reasonable" in light of the facts and circumstances confronting them, without regard to their underlying intent or motivation. The "reasonableness" of a particular use of force must be judged from the perspective of a reasonable officer on the scene, and its calculus must embody an allowance for the fact that police officers are often forced to make split-second decisions about the amount of force necessary in a particular situation

Leete la sentencia entera si quieres y luego debatimos, es la sentencia que se usa siempre cuando te explican el uso de la fuerza y según me han dicho es de las mas citadas por sentencias tanto federales como estatales cuando tratan este tema porque es de las mas pedagógicas que hay sobre el tema.

Y no, cuando me acuses de insultarte en público lo solucionaré en público ;)

pd: he tardado porque me ha tocado ir a buscar notas anotadas a mano sobre el tema

1 1 respuesta
allmy

#161 #164 Pero para tanto es? xD Es decir, si tienes pinta nigga del getto pues quien sabe, pero si eres un tio normal, que se mete la mano al bolso a por el pasaporte...

2 respuestas
B

#166 en principio es una cosa que te dejan muy clara en el manual de conduccion (al menos en el de NJ) y si hablas con cualquiera (en mi caso los de la oficina de estudiantes internacionales y la "host family" ) tambien te lo dicen, sobre todo manos al volante y ventanilla bajada.

H

#165

No niega nada de lo que yo he dicho ( ni de lo que tú has dicho, dicho sea de paso h3h3). Al menos que sea un apartado concreto que me quieras decir googleando las conclusiones son esas.

Que esa sentencia luego ha ayudado a declarar inocente a policias que agredieron porque en su caso particular en esas situaciones su uso de la fuerza estaba justificado? Bien, pero en ningún momento esa sentencia niega nada de lo que yo haya estado diciendo.

Sincerament no sé si me tomas por tonto, por alguien que no se lee las cosas, o quizás es que esperas que no sepa inglés. Pero el debate ya ha llegado a un punto absurdo, al menos que me demuestres un caso específico no sé a qué viene todos tus quotes.

1 respuesta
Rostf

#166 Como ya dije, es subjetivo, depende de lo bien que le caigas al policia en el momento inicial. Pero ante la duda, mejor no jugar al juego de no seguir las reglas. A mi me han parado un par de veces, y me he fostiado una tercera por una placa de hielo en el asfalto, y fueron bastante amables en todas ellas.

La primera vez, al poco de llegar aqui, el tipo me vio nervioso y tomo distancia, pero en cuanto vio que no hablaba bien el idioma se relajo y trato de ayudarme.

La segunda, conducia mi mujer y no hubo mayor problema, incluso cuando ella estaba haciendo el mono. Acababa de pasar a 90 mph por un control cuando la via era de 70, y nisiquiera le puso multa, sino un warning. De hecho el coche iba sin seguro y mi mujer no llevaba carnet, asi que nos pidio que le hicieramos el favor personal de sacarle el seguro al coche y de sacarnos el carnet (las penas por conducir sin seguro llegan a ser de carcel).

Debemos de tener cara de buenas personas y tal, o la tipica condescendencia con los extranjeros, pero vaya, que luego llega la otra cara de la moneda.

Gente que se suicida por no ir a la carcel (hace mes y medio), o gente que se atrinchera en su casa con un rifle porque le estan haciendo una redada por unas pocas plantas de marihuana en su casa, operacion en la que murieron dos policias por fuego amigo (hace cinco meses), o la mas reciente, hace tres semanas, de un tipo que simplemente le descerrajo un tiro en la cabeza a un transeunte por la calle para luego huir. No se les da mucho bombo porque no son de color y no hay tanto pie a la polemica o reivindicacion, pero violencia de ese tipo y en ambos sentidos hay a diario. Rara es la semana que no veo una calle cortada y cuatrocientas luces de policia dentro rodeando un edificio.

1
berbe

#155 tu humilde opinion da miedo, espero que no haya mas gente como tu que sea capaz de justificar esa barbarie. Es un asesinato en toda regla, solo que si llevas uniforme, es legal pegar tiro a todo lo que se mueva.

Y bueno, hace no mucho vi un video donde paran a un viejo BLANCO de 80 palos, le dicen que se baje del coche, el lo hace y mete medio cuerpo para coger un baston de madera. Conclusion, comenzaron a dispararle. Asi que no lo veo como un problema racista. Es un problema de actividad neuronal y paranoia social.

Bl3sS

#148
1º No lo sabía thanks!

2º dejé clara mi postura en .#110 no hay justificación posible.

Condemorr

Bienvenidos a EE.UU, donde por matar a un negro no pasa nada pero si fumas en central park a los 2 mins tienes un punto de mira rojo en la cabeza, pero vamos se le da tanta vueltas porque es EE.UU que si fuera el pais de la sardina no saldria ni en 13TV.

Soy_ZdRaVo

#168 Pero si tu has dicho que antes de disparar tienen que constatar que tienen un arma, constatar significa que se comprueba la veracidad de algo. En esta sentencia, y te recuerdo que en EEUU las sentencias de la Corte Suprema son Case Law, te dice que lo que significa fuerza razonable depende de cada caso, de las sensaciones del agente en ese momento y que no puede haber reglas fijas porque el agente tiene que decidir en milesimas de segundos.

Se que estás haciendo todo esto para provocar y conmigo acabas aquí, pero quería que quedara claro que el que va variando su postura eres tú, yo sólo te dije que eso de que hiciera falta ver un arma para poder disparar era manifiestamente falso.

Un saludo y tómate las cosas menos a pecho hombre, o si te las vas a tomar así no uses constatar como sinónimo de sospechar

1 respuesta
H

#173

Llevo defendiendo 4 páginas que el policía tiene que ver un arma, y porque digo constatar una vez ( mal por mi parte pero es que tengo la manía de intentar no repetir verbos xD) ya te intentas meter por ahí. Desde luego como abogado 10/10

No me tomo las cosas a pecho si eso crees, estate tranquilo, yo en internet me la pela todo. Te lo prometo.

JorgeRD

#161 El título debería cambiarse para indicar que el que ha sido brutalmente asesinado y con total sangre fría por parte de un policía blanco, fue un negro.
Lo mejor de todo es que si no fuera por que el que lo grabó, ahora mismo el asesino estaría tan tranquilo en su casa, viendo la tv o haciendo cosas de su vida diaria, cosas que el negro al que asesinó días antes no puede hacer ya.

visent666

#122 Hay que ser muy malo para tener 8 o 9 balas y no dar ni una en una pierna o en el culo ...

Vamos que yo tengo permiso de armas, soy cazador y pego a perdices y codornices, no me jodas que no va a ser capaz de pegar a un tio de 90 kg ... eso se llama mala leche simplemente y lo juzgarán por asesinato con alevosía, otra cosa será el resultado final del juicio, personalmente y como español no me alegro que se juegue con la vida de la gente con tanta impunidad independientemente de que sea negro, gitano o lo que sea, joder un poco de humanidad, aunque sea un poco ¡¡¡

En EE.UU tienen un grave problema y ellos lo saben, lo que pasa que como primera potencia mundial no van a prescindir de la venta de armas, porque es un pastel que no se le van a dejar arrebatar y ya de paso está la población civil armada hasta los dientes para cualquier eventualidad, que ojala que nunca pase.

2 respuestas
Rostf

#176 Lo dices como si una perforacion en la femoral no fuera GG WP. Ademas estamos hablando de una pistola, no de un rifle o escopeta, no es tan facil apuntar. A mi me suena que disparar sobre una persona tratando de que esta sobreviva, y en una situacion de tension, no es sencillo.

2 respuestas
-Orb-

Yo suelo fiel defensor de la policía pero no me jodas que el negro ese pesaba 200 kilos y lo alcanzaba corriendo hasta mi prima...

JorgeRD

Un disparo en la oreja, uno en el glúteo y tres en la espalda, pero el policía quería que el tío sobreviviera, por favor, contarme más.

1 respuesta
visent666

#177 ya se que no es sencillo pero han recibido entrenamiento para ello durante años, y yo he aprendido a disparar codornices sobre la marcha, venga y el tío ese estaba MUY cerca.

Por muy mal que esté disparar a las piernas o al culo, con eso no le matas, le lesionas pero no muere, pero disparar en zonas vitales y repetidas veces ... eso es con afán de causar la muerte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • RusTu
  • JorgeRD
  • Hipster
  • choper