¿Por qué NO te drogas?

A

#284, como no has contestado a mi pregunta sobre cuáles son esas revistas científicas, me he tomado la molestia de aportar mi granito de arena para esclarecer el asunto de la relación entre marihuana y esquizofrenia.

Desde un punto de vista científico, diversos estudios han demostrado la asociación estadística entre consumo de cannabis y desarrollo de esquizofrenia: la enfermedad hace su aparición con más frecuencia entre personas que fuman cannabis que entre las que no lo hacen. Pero el hecho de que dos fenómenos aparezcan asociados no indica en absoluto que uno sea la causa del otro y actualmente no existen estudios que demuestren una relación causal entre el uso de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia u otras psicosis en la población general. La frecuencia de aparición de la enfermedad permanece estable en Europa y EEUU durante las últimas décadas, a pesar del incremento exponencial en el consumo de cannabis desde los años cincuenta.

Extraído de Colectivo Interzona (Ed.): Cannabis, Amargord, Madrid, 2005.

F

Traducido a idioma científico: correlación no implica causalidad.

Hantrax

yo no m endrogo xk no kiero no necesito perder neuronas para pasarmelo bien (el higado m la pela)

CaNuT0BrUt0

yo bebo en los botellones hasta estar contento y un pelin mas (voy de botellon una media de 2 veces al mes) no consumo porros, o drogas por que no me quiero enganchar y por el precio.

La unica droga que e probao a sio el alcohol los porros y el tabaco, y lo unico que me gustofue el alcohol y una calada a un porro me gusta, pero ojo solo una que pa la segunda toy tumabo alomejor xDD.

Me gusta que me suba con nada, como cuando le doy una calada a un cigarro, para que me suba al instante y parar.

Shinji01

yo solo maria, cerveza, i polen blanco que de vez en cuando cae algo (eso es calidad xD) lo demas nada, ni probarlo, i de canutos i birra.. solo los viernes en el bar i con moderacion.. i si el sabado se sale de fiesta pues lo tipico, 1 o 2 hechos con hierba de la buena para ke pegue mas rapido :P

CHEMO

venga edea vente a contarnos cuan de malos son los porros y los eskizofreniko que te vuelven

A

#333, el hígado no es lo único a lo que afecta el alcohol, que también mata neuronas.

Gasolina

Y el estómago, y los riñones xdd

B

Eso de los amigos es muy gracioso.

"Tengo un amigo que se metió de todo y ahora es tonto perdido"

Pues no, amigo, tu amigo metió de todo y se quedó más tonto de lo que estaba porque era tan sumamente tonto que no se daba cuenta del descontrol que tenía sobre las drogas (que vivan las redundancias!). Es como sí un tonto del culo se toma 100 aspirinas y la palma. ¡Oh! ¡Que duras las aspirinas!

Y respecto a lo de "fregar suelos", la droga no tiene culpa de que una persona no se saqué una carrera, no te jode xD

A

#339, yo tengo amigos inteligentes que se drogan y siguen siendo inteligentes, y amigos tontos que se drogan y lo siguen siendo.

Lo que no conozco son casos donde el tonto se vuelva inteligente, ni viceversa.

B

#340: Ése es mi mensaje xdd

Oritobea

disfruto de las pequeñas cosas de mi vida y ademas paso de morir con 35 años"todavia hay demasiadas cosas q no poseo" by Bender

B

Aquí todos controlan las drogas, no las drogas a ellos, y a ninguno les daña el organismo, ni nada...

¿Ya llego internet al mundo de yuppie?

M

#340 Tendrías que ver a mi hermano.

Se ha vuelto un gilipollas embobao-zombie viviente, pero joder él fuma marihuana de lunes a domingo de sol a sol, es lo único que hace. Me da pena pero lo perdí hace tiempo...que poca personalidad tiene hay que joderse.

A

#342, estoy cansado de poner ejemplos de personas de edad avanzada que llevan toda su vida consumiendo drogas, así que ya paso.

#344, ese "empanamiento" constante es común en el consumo crónico y abusivo. Se pasa después de un par de semanas de abstinencia. Que tu hermano quiera, o no, ya es otra cosa.

HachE

Hola chicossss, queres drogarosss??

/toallin OFF

8 meses después
DeAthOnE1

pues algunas no las pruevo por miedo a empeorar, en monegros de este año (7/7/2007) probe el mdma por primera vez, en principio la idea era consumir tal substancia solo ese dia, pero en 3 meses y poco ya eh probado 3 drogas mas, un dia probe pastillas, algun dia coca, y este finde el speed, y ahora me planteo en no volver a repetir ya que me eh liado 1 poco. Mola mucho tener los "viajes" que te da el mdma por ejemplo, me lo pase en monegros como nunca jamas me lo habia pasado y supongo que por eso acabe probando otras drogas, pero esque sin darme cuenta y en poco tiempo ya me a abierto la puerta a otras substancias. Yo voy a pasar de esto o tener un consumo muchisssimo mas controlado. Creo que sera mas facil la opcion 1.

saludos y gracias por tu colaboracion en la comunidad señor #1

elfito

/fuma

/fuma

/todavia no fumas? xDDDD

EmiLioK

¡¡Que viene el señor de la droga a la puerta del colegio!!

PD: Por el mío no pasaba. Siempre me quedo sin parte.

M

¿¡Y quien ha dicho que no me drogue!?

Se cuando me drogo, se la cantidad que me meto como tambien se que algun dia me he pasado de la raya (ju@s), pero puedo estar meses sin meterme ninguna droga dura y no sufro dependencia.

Respecto a las que no he probado nunca... algunas me gustaria pero no se donde adquirirlas (opio) y algunas me dan demasiado miedo a engancharme, ademas que si se entera alguien de mi familia se lo que puede ocurrir (he sufrido varias muertes familiares debido al consumo de heroina)

Ah, y fumo (poco, pero fumo), bebo alcohol, tomo cafeina/teina y tambien azucar (es casi inevitable en el entorno actual)

AG

Bastante droga tengo ya con Internet como para ir bebiendo, fumando o metiéndome de todo. Bebo muy poco y muy esporádicamente (mi cuerpo no soporta la ingesta de alcohol) y no me gusta el café xD.

EmiLioK

Y digo yo, ¿qué mal hace a terceros el consumo responsable de droga?

La droga ha existido siempre en la sociedad y seguirá existiendo de una u otra manera. ¿Un modo de vida sano sin ellas es bueno? Estoy de acuerdo. ¿Un modo de vida relajado consumiendo de vez en cuando droga para aliviar tensiones del trabajo es bueno? También estoy de acuerdo.

Pero la cuestión aquí es criminalizar todo aquello que se sale de lo normal, de lo convencional, de lo aceptado. A la gente no se le enseña o educa para ser responsable de las acciones de cada uno, se le enseña a temer y odiar todo aquello desconocido y no aceptado. Las drogas han sido relegadas a ese mundo y así nos luce el pelo: tráfico ilegal, con muertes de por medio (por su adulteración y por la lucha antidroga) y un gasto público para luchar contra ellas fuera de lo normal.

¿Cuándo vamos a aceptar que, primero la despenalización y más tarde la regulación no harán si no mejorar el panorama que tenemos ahora?

¿Qué daño hace a la sociedad el hecho de que Pepe Pérez González, abogado del Estado, se fume un canuto de su marihuana en casa? Él ha acabado su jornada laboral y ha ejercido con normalidad su trabajo. Paga sus impuestos, es buen vecino, es socio de Cruz Roja y tiene a un niño apadrinado en Nicaragua. Pero es un delincuente por fumar un canuto de vez en cuando porque una ley (aprobada por los autodenominados progresistas de este país, la Ley Corcuera) le prohibe hacer de su cuerpo lo que quiera.

Para todos aquellos que quieran leer dos buenos artículos sobre la mirada liberal de las drogas, aquí van: http://www.liberalismo.org/articulo/356/ y http://www.liberalismo.org/articulo/131/. Muy aconsejables, pero no para mentes cerradas.

GaTTsU-89

No tomo drogas porke un carpintero con barba me dice ke es malo :(

PD: Ahora en serio, yo no tomo porke no kiero destrozar mi cuerpo, aunke no me voy a meter en la vida de otros porke tomen o dejen de tomar

Cada uno es dueño de su cuerpo ;)

Unr3al

No me drogo porque no lo necesito, asi de simple :)

Dieter

#356

OvKeS

#347 Threads de Febrero FTW.

Pero bueno, viendo que eres monotema no te vamos a pedir más ^^

G

Así va España,debería estar prohibido este tipo de post haciendo apología al drogarse.

B

Solo tomo a veces cerveza y alcohol, no fumo, y lo demas no me gusta, y si me gustara, tampoco lo tomaria, no estoy para gastarme perras en eso.

Tema cerrado

Usuarios habituales