Por que pagamos mas?

JaCaPaCa

#110 anda chavalote vete a comer mierda a tus maravillosas Ramblas con tu "seni" catalán y tu cava, que ya trabajamos por tí :D

AG

#110

"En Cataluña pagamos mas porque hay que mantener a Andalucia y Extremadura. Sin nosotros moririan de hambre cual negros mueren en Sierra Leone"

Permiteme que me ría... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Subnormalidad del año. Eso ha salido de tu cabecita pensante o te lo enseñaron en el colegio?

Y más cuando se habla de una comunidad PRÓSPERA entre otras cosas gracias a los emigrantes andaluces y extremeño, entre otros, que fueron allí.

De desagradecidos está el mundo lleno, y de ignorantes (con índice de subnormalidad en altas dosis como en este caso) ni hablamos.

Ninja-Killer

#110 No sabía que en los centros especializados tuvierais ordenadores... que lujo.

Kenderr

#119 Pues si, valen eso los pisos en la capital y mas.

Pd: Ahora va a ser Cataluña la explotada y la unica que aporta dinero al estado Español.

Txentx0

#1 no entiendo ni media :(

overking

#122 cuantisima razon, si cataluña la levantaron los emigrantes extremeños y andaluces...

Kails

LA levantaron? Vinieron aqui por casualidad? Por solidaridad? O es que ya era porpsera cuando vinieron

Aún faltan los tontos que abudan siempre diciendo que catalunya es rica por que franco puso aqui las industrias xD

Sheraph

muchos han estudiado la historia by NODO

AG

#128 pues casi q prefiero haberla estudiado "BY NODO" (como dices) que haberla estudiado tergiversada-en-lo-que-les-conviene "BY GENERALITAT"

Ninja-Killer

#127 La industria textil se desarrolló muchisimo antes que Franco. Pero no 5 ni 10 años antes....

B

A sí es verdad, todos los libros de Historia de Cataluña están tergiversados por la Generalitat, no me acordaba de ello CAFE-OLE (ui, quiero decir, AG)

B

¿Las industrias no llegaron alli en la revolucion industrial? o_o. Ya se que llegamos tarde a la revolucion los españoles, pero vamos. Eso de que las puso franco una miaja tonteria ¿no? xD.

Anda que si tubierais que pagarnos algo los catalanes a las demas comunidades, nos podiamos morir de hambre.

fofeb

Conclusion: q los catalanes son los q mueven la economia de este pais y q el resto sin ella se hunde. (ironia)

Sheraph

#129 tienes razón, franco fue un tio cojonudo, ¿verdad?

...lo que hay que oir...

M

#110 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!

Tu esnifas cacahuetes

AG

#131 tan sólo hacía una afirmación, pero tómatelo como quieras. Pero no es la primera vez que he oído sobre eso y que 'vuestros' libros contienen fragmentos de 'vuestra' historia que no concuerdan con la del resto de España, especialmente con la de Aragón y su (antigua) Corona. No me invento nad tan sólo hago acopio de lo que se oye en un millar de ocasiones.

#134 Por favor, no me hagas reir. Dime dónde he dicho yo que Franco fue un tío cojonudo, dímelo. Tan sólo hice una comparación y una elección. Comparación en base a la historia BY NODO y a la historia BY GENERALITAT, y de ahí mi elección. Además, mis vínculos de posible afecto/odio hacia Franco se reducen a cero, ya que yo no viví en esa época (por lo q un odio/afecto directo queda descartado desde mi persona) y mi familia no vivió en España ni un minuto durante la dictadura, por lo que ese odio/afecto indirecto queda tb descartado desde el punto de vista familiar. Me considero neutral en todo caso.

CeeC

#110 Tu comentario es directamente penalizable por esa comparación despectiva, pero a la vez es tan estúpido que ya me parece suficiente castigo que permanezca ahí con tu nick encima.

Como dice AG, muchos no saben a quiénes deben que vivan en la ciudad que viven. Ciudades como Barcelona, Bilbao o San Sebastián son lo que son en gran parte gracias por la inmigración que hubo hace unas décadas de Extremadura y Andalucía.

Si os molestáis en preguntar, seguramente más una de vuestras amitades son hijos de alguno de estos inmigrantes que ayudaron a hacer más grande la ciudad donde habéis nacido.

Y por cierto, dejaros de tópicos tan absurdos, que una cosa es que Andalucía o Extremadura sean una de las comunidades "más pobres" y otra que se viva mal o nos estemos muriendo de hambre.

Respecto a #1, eso es un condicionante de la calidad de vida de una ciudad, y para más INRI, lo es del lugar turístico donde has ido donde obviamente todo es especialmente caro.

Saludos.

Pyr0sS

Ultimamente noto una constante relacion entre catalanes y creencia de ser los dioses del mundo que no me explico...

Pero thread que se abre con temas asi...

#1, Si, escribes que das asco y si, es un foro y no por ello me das menos asco.

OvERoN

pues si os parece caro no compreis tontines

Sheraph

#136 yo no viví en la 2ºGM, ni tampoco viví en Alemania, pero no puedo mantenerme neutral ante lo que hicieron los nazis

y si sigues prefiriendo el NODO (unica verdad manipulada 100% y no hay más) a la "generalitat" como dices tu (podrá estar más o menos manipulado, pero almenos tienes la libertad de buscar otras fuentes) pues GL en tu vida machote

TausoN

.

Usuarios habituales