El porque la educacion se va a pique en España

UnLiMiTeD

Muchos paises Europeos como Finlandia, hace años que dan casi todas sus asignaturas en Ingles, para asi aprender bien este idioma tan importante. Ya me hubiera gustado a mi que en el colegio nos hubiesen impartido las clases en ingles, ahora todos seriamos casi "bilingües". Sin embargo, aqui en España no esta bien visto eso de aprender.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/valencia/1224185484.html

George-Bush

Eso diselo a tus padres, q no te enviaron a un colegio bilingüe (Yo pase un verano en uno, y me quedo con mi educacion de mierda eh xD )

M

bueno, eso, y que cada 4 años cambian el sitsema educativo

B

Si el no darle más importancia al inglés fuese el único problema de la educación en este país...

Homyu

Es porque los españoles sabemos que algun dia volveremos a dominar el mundo, cosa que los finlandeses no haran.

Kenny

Lo que falta es que dejen pegarle un par de hostias a mas de un subnormal revienta clases que hay por todos los colegios.

Pero tal y como esta la cosa hoy, en el que el alumno manda mas que el propio profesor... mal vamos para implantar un buen sistema educativo.

Dieter

Ademas que coño han hecho los finlandeses, solo ganar en e-sports!!!!.

Si la educacion aqui da gena, que le vamos hacer.

guallon

Todo este retraso es debido a nuestro "amigo" Franco, que evito por todos los medios que otras culturas fueran enseñadas en nuestro pais.

HIMOTEN

El fiasco del sistema educativo español es evidente, pero no por ese mondongo que has pegado.

Te lo explicaria detenidamente pero no son horas ni tengo ganas.

Solo diré que han querido construir una casa muy rapido y como los cimientos no se asentaron bien, ahora la casa se cae por su propio peso.

GeO-Granada

#8 si claro , se murió hace 30 años pero si , en 30 años no ha habido nuevas generaciones que hayan podido aprender 2 idiomas por culpa de franco , es que decis algunos cada **** que tira de espaldas...

El problema está en los cambios continuos de la educación, del poco interés que hoy en dia tienen los niños por aprender , de la poca atención que en muchos casos , los padres no pueden darles a sus hijos ni estar pendientes de ellos para que estudien , y por supuesto , de la falta de respeto hacia el profesor , el cual si te dice que estudies o levanta la voz tienes a la familia del chaval en cuestión en menos de 24 h en tu puerta intentando abofetearle.

Solución : Más mano dura , y menos gilipolleces.

guallon

#10 pero tu que te crees??
que en 30 años haces aprender un idioma mas a todos los estudiantes??
en el resto de europa llevan muchos años con ingles como segundo idioma aparte de otras enseñanzas mejores. Franco supuso un retraso educacional para España, no solo en Ingles al igual que la iglesi en otras asignaturas.

B

La verdad que lo del ingles es un canteo, estoy estudiando en USA este año y obviamente tengo buen nivel de ingles, pero flipas con la gente del norte de europa, todos hablan de puta madre. Sobretodo se nota cuando conozco gente que esta aqui menos tiempo en cursos de un mes o lo que sea, los españoles siempre son de los peores.

Pero bueno nuestro sistema educativo es lamentable en muchas otras facetas aparte de eso, este es solo uno de los muchos problemas que hay.

Strangelove

La respuesta a la cuestión del motivo por el que la educación se va a pique en España es sencilla, pero cuesta reconocerla:

En este país ha habido un deporte nacional que suele darse en las altas esferas políticas, y consiste en revolverlo todo y cambiarlo, vaya bien o mal, con tal de decirle a todo el mundo que acabas de trepar a un puesto político o de poder, y eres el nuevo rey de la colina.

Cada "temporada" de reformas en el ministerio de educación y ciencia ha ido a peor, y siempre se repite el mismo patrón: Llega un ministro, declara que el sistema educativo exige una reforma (aunque no la necesite) y procede a destrozar varios cursos de bachiller o de formación profesional, con el fin de apuntar en su currículum el tanto político de haber reformado el plan que a su vez, ya estaba reformado de anteriori.

Yo solo sé que cada año piden menos nota para aprobar, que se puede pasar de curso con mas asignaturas suspensas, que las aulas destacan por la ausencia de disciplina, y que cada vez somos menos competitivos con el resto de Europa y del mundo.

Que luego no se extrañen los políticos estos que tenemos, cuando vienen chavales de 17 años de Inglaterra, de Alemania o de Bélgica, que saben su propio idioma, inglés y francés, y a medio camino de terminar una diplomatura técnica al mismo tiempo que se preparan un master y que les sobra tiempo para viajar por nuestro país, y que ya de paso, dejan el currículum y una larga copia de títulos junto al del resto que le dobla en edad y no tiene ni el bachiller terminado, pero eso sí, tienen un conocimiento de su lengua autonómica mas extenso y depurado que el la lengua oficial de su país.

Hurtiek

Tampoco pasarse eh! XD

Diabloskuro

A mi hermana la metieron en el colegio americano de madrid con 4 añitos sin tener ni puta idea de ingles.
Con 8 era bilingüe y la metieron a un colegio normal y en un añito se adapto.
Yo como soy negro pues no me dejaron :(
Hoy en dia mi hermana da clases de teatro en ingles.

Onanymous

El problema de la educación en España no es el idioma en que se imparta, es como se imparte. Da igual que den las clases en inglés o en arameo. De hecho creo que sería peor dar las clases en ingles, porque los chavales no aprenderian bien el inglés y poco a poco olvidarian el español, dado que el resto de su día lo pasan delante de la tele, consola, sms...

Que lo dejen como está, en aspectos lingüísticos.

Menos ciencias del mundo contemporáneo y mas horas de inglés, y se acabó.

SoNiCo

Creo que los españoles tienen una personalidad unica

Krakken

Estamos buenos. No dan ya las clases ni en español en algunas escuelas, como para darlas en todas la CCAA en inglés xDD

alblanesjr

Me cago yo en el ingles y sus derivados.

Hablamos español que tras el chino es el idioma mas hablado en el mundo y tenemos que aprender el ingles???? LOS COJONES!

A mi no tiene que venirme ningun gobierno/estado/intelectuales a imponerme otra lengua. Si las personas de otros paises tienen que aprender un idioma que sea el Español, no la mierda de ingles.

p.d: se caga la perra, lo hablan mas de 500 millones de personas y aun nos tenemos que aprender otro idioma.

zur4no

Realmente... los españoles no somos los más incultos en lo que a idiomas se refiere. Concretamente son los ingleses (a alguién le sorprende?) ya que apenas tienen necesidad de aprenderlos. Si van a estudiar alguno se suelen decantar por alemán/francés/italiano... pero son los menos.

Y lo de que la educación se va a pique, pues es normal. Un sistema nuevo de educación que ha sido un fracaso por donde lo han puesto... y vas y lo implantas... pues tocate los huevos!, aún se sorprenden! (más me creo que lo hayan establecido adrede para sacar "mano de obra barata". Pero esto son paranoias mias).

0

#19 metete tu español x dnd tu ya sabes. Chino>inglés>español

Y en tema de NEGOCIOS es más importante el inglés + alemán que la mierda de castellano.
El inglés es MUY, pero que MUY importante en la vida.

pd.Ahora vete a ondear tu bandera antifascista o cualquier gilipollez d esas.

B

¿En serio nadie se da cuenta de por qué se está dando esa asignatura en inglés? xD

Fijo que la mayoría de los que han comentado, ni se han mirado a qué lleva el link.

XaPu69

Causa: Infimo presupuesto del estado para educacion:
Solucion: Incremento del presupuesto del estado para educacion.

FIN

alblanesjr

#21
Ya tenemos al tipico catalanista resentido???? Vete con tu estelada a soñar con los PAIASOS CATALANS.

Lo que me cabrea de verdad es que los españoles nos bajamos los pantalones por todo y con el tema de la lengua igual. En vez de potenciar la lengua española todo lo que puedan, no, se bajan los pantalones y a aprender ingles porque es el idioma del futuro.

Yo no digo que no sea importante aprender idiomas, simplemente digo que nuestra lengua es la 2º mas utilizada y sin embargo no la potenciamos para nada.

B

Pero que os están dando EPC en inglés para que no la asimiléis, ya que quitarla no pueden. Que el bilinguismo es lo de menos, es la excusa, que no os enteráis, luego os lo merecéis. Vamos, esque ya no las veis venir ni aunque vengan del PP...

Frychicken

-> LOGSE <-

esta claro ¿no?

Adolf_Stalin

el PSOE es tu respuesta

Loker

Hombre si una persona puede aprobar la ESO con 4 asignaturas suspensas... pues es normal que pasen las cosas que pasan

zur4no

#28 Se estan poniedo duros xD. Cuando yo iba a la Eso vi a uno pasar de curso con solo una aprobada (sí, era educación física). Una vergüenza

JosE_Arcadio

bueno está bastante claro ke pasa con la educación, nadie sabe ke hacer con ella, no hay más ke ver este thread donde apenas coinciden opiniones...

decir ke este verano estuve trabajando en bélgica en el Dour Festival y allí van franceses belgas y gente de toda Europa.

Muchos no tenían ni la mitad de inglés ke yo con mi bachillerato y mis series subtituladas xddd

Es un poco tópico eso de ke en Europa se mueven con inglés como si fuese lengua materna, hay muchos países donde no te saben ni preguntar un precio..

Usuarios habituales