El porque la educacion se va a pique en España

FreemAN-

Es que en Europa sólo se habla el inglés en condiciones en los países nórdicos y Gran Bretaña.

B

si que se hagan en ingles esta muy bien pero no le pongas a un pobre chaval ke a lo mejor tiene 14 o mas años una asignatura en ingles cuando puede ke no sepa ni el verbo to be. Esto o lo haces desde pekeños o dejalo

y0p

La educacion esta así por la falta de autoridad que tiene el maestro, ni mas ni menos.

JosE_Arcadio

el inglés está muy mal enseñado, el planteamiento de los libros que nos dan es basura , yo aprobé sin saberme un puto verbo irregular, simplemente prescindía de ese apartado porque podía sacar los otros.

Y conjugar verbos normalmentE? me aprendía el del tema ke tocase y pista.

Si puedes aprobar haciendo eso (claro ke notazas no sacaba) es ke algo falla.

KueS

Con el inglés me pasó una cosa que me quedé flipado.

En 1º de la ESO, dimos un nivel medio/alto de ingles (el cual tenias que estudiar porque sino suspendias)
En 2º de la ESO, mas de medio curso fué repaso del 1º (WTF?)
En 3º de la ESO, mas de medio curso fué un repaso de 2º, y así sucesivamente.

Sin dar una mierda de pronunciación ni nada.

Ah, y el que hablaba por ahí arriba de Franco... he visto algunos ejercicios que se hacian en BUP (no se si en aquella época, pero vaya, lo que sería 4º de la eso y 1º de bachiller nuestro) de Física que pongo en duda, seriamente, si la mayoría de los profesores que salen ahora sabrían realizarlos.

NeOGeN

La eso es 90% repaso del año anterior 10% aportación nueva. No os cegueis de querer ser como ellos, alli, como en algunas comunidades, tienen el ingles como lengua cooficial, osea que si la utilizas por la calle nadie te miraria raro y te entenderian perfectamente sin tu tener la necesidad de practicarlo constantemente. En ese tema los catalanes, vascos, gallegos... estan al mismo "nivel" solo que el ingles es el ingles y el catalán no hay tanta gente que lo habla y por tanto no se le afirma como realmente bueno como si fuera el ingles.

B

Lo único que se da nuevo de inglés es en 1ero de E.S.O. A partir de ahí, es repasar lo que se ha hecho hasta segundo de bachiller. Y si el profesor propone debates en inglés, visionar películas en inglés, estudiar algo más allá (phrasal verbs)... el alumnado y el profesorado (después de las quejas de los primeros) se le echan encima. Pues a dar teoría y como mucho llegaremos al reported speech, y los ejemplos sencillos.

Dar inglés o se da al máximo y más allá que un puto libro, o no se da. Para repasar siempre lo mismo, aprendes más estando un año en un país de habla inglesa, o en colegio de doble habla. Y punto. La enseñanza en inglés es penosa y apruebas como siempre, 30 min antes estudias el temario + vocabulario y pista.

Lo que queda del sistema educativo español paso de comentarlo.

LetMeFrag

Y por k no aprenden ellos español? no te jode k pasa k si no sabes ingles eres un inculto o ke? si seguro k no saben ni donde esta españa en el mapamundi..

B

#13: Toda la razón, pero ése no es solo el problema. En España hay un índice de paletismo tremendo, hay una de paletos ignorantes que es para flipar. Y bien, qué pasa con esto?

Puse que cuando uno es ignorante (y no me refiero a no poder estudiar o culturizarte, si no a NO QUERER y renegar de la cultura), cómo esperas que su hijo se interese como nos podemos interesar otros? Pues es difícil. Vamos a ver, en esta web hay cientos de energúmenos que se jactan de no haber estudiado y parece que los que estudiamos nos tenemos que avergonzar o algo.

Luego está el argumento de "para qué estudiar si se cobra más o menos lo mismo"?

Primero, es mentira, segundo, no todo es el dinero, el que solo quiere sacarse una carrera para cobrar más no solo es difícil que cobre más (puesto que no le gusta), si no que es una persona totalmente vacía.

Veis a #38? Ése es el problema de España.

PD: Franco es una vergüenza para España y creo que cualquiera que lo defienda es retrasado mental. La educación del franquismo era una mierda en el sentido de que se utilizaba para aborregar aún más a la población y que levantaran las manos con orgullo como ignorantes paletos que eran. Pero es que, además de eso, y no solo en el franquismo si no también en los 80, en el último curso de instituto se daba lo que doy yo hoy en primero de carrera, o incluso más.

Netzach

Yo aprendí inglés en 2º de Bachiller.

Hasta entonces no tenía ni puta idea y siempre suspendía.

Lo de #1 es una chorrada.

xPipOx

Yo creo que el sistema educativo tendria que ser reformado desde abajo, con un bilinguismo que permita que los niños tengan un buen manejo del ingles a los 10 años. Despues se tenian que poner mas duros con aquello que ahora estan cambiando, como por ejemplo el dejar pasar a la gente con 212 suspensas y el bajar el nivel. De la ESO por lo menos se tenia que salir sabiendo escribir correctamente sin faltas y con unas bases minimas en matematicas.

Por que en estos dos aspectos hay cada uno que vamos... Lo que no pueden hacer es como ahora que cada uno que viene reforma la enseñanza y encima para permitir que la gente estudie menos.

Una prueba tipo la PAU para la ESO estaria bastante bien.

V
tuput

La culpa es de los canis y esta gente, que nos jode la media

gunloK

#38 Eres probablemente la persona más ignorante que he conocido nunca. Gracias por bajar tanto el nivel, eres un orgullo para la nación.

Con respecto a la noticia de #1, lo típico: ese tipo de imbéciles (e imbécilas) tiene un concepto totalmente deformado (provocado por un evidente borreguismo nacionalista) acerca de los idiomas. En vez de pensar en un idioma como herramienta para UNIR a las personas (el inglés, por ejemplo, la primera lengua comercial del mundo), lo piensan como forma de SEPARARSE ellos mismos del vecino (a.k.a. lenguas autonómicas habladas en tu barrio y colindantes).

Y con respecto a la educación, lo triste es que casi se me cae la cara de vergüenza ayer por aguantar a algunos subnormales quejarse al profesor de ciencia política por advertir de que una falta de ortografía significa (prácticamente) la suspensión del examen en cuestión. Por favor, que sois universitarios...

Sessions

yo he estudiado en un colegio aleman.
he dado aleman desde primaria.
he dado castellano desde primaria.
he dado ingles desde quinto (he de anyadir que mi padre es ingles)
y tres anyos de frances.

algunos de mis companyeros de clase son unos maquinas en idiomas, otros no tanto.
quiero decir que de mi clase ha salido de todo.

mi ortografia es penosa en los cuatro idiomas.
estudio ingenieria informatica y electronica en inglaterra.
y he de decir que, en mi opinion, sin realizar ningun estudio ni encuesta ni ostias, solo habiendo vivido 20 anyos en espanya, que espanya es el pais con peor nivel de ingles de europa.

ahora, de todos los idiomas el mas facil me parece el espanyol, a pesar de los putos acentos.

edit:
#13 me ha gustado lo que dices

#20 tienes parte de razon, en inglaterra son cuatro gatos los que hablan otro idoma.
ahora yo creo que son los americanos, los que no tienen ni zorra de nada.
el latin de donce viene.... de latino-amreica.
esto se lo he tenido que corregir ha muchos estudiantes internacionales en inglaterrra.
mayomente asiaticos, ycluyo el medio oriente.

danao

#19 porque los grandes pensantes o investigadores hablan ingles, sencillamente, ahora, yo por lo menos lo necesito porque la mayoria de compañias de software y hardware pone manuales en ingles o tengo que hablar con ellos en ingles. Se habla mucho español, pero por suramerica, yo hubiera preferiado una educacion en ingles, pedir que no se de, es de retarders o de gente sin ninguna aspiracion.

#45 perdoname pero los franceses son peores que nosotros, porque tienen ese acento muy suyo y no se les entiende nada. Dicho por alemanes, por los propios franceses y por los ingleses... los alemanes nos funden en ingles esta claro xD

#31 y lo que no habla ingles es el resto, es decir, los paises del este, o que bien...

Sessions

#46
hahahhahahaha
los franceses si tienes su acento peculiar tienes toda la razon.
pero no me refiero al acento, mas en general, de no tener ni idea de ingles, es decir de hablar el a alguien en ingles y que te respondan en palabras espanyolass con un -ing como sufijo.

UnLiMiTeD

#40 Jolin, aprendiste ingles en un año de bachiller?, que idolo. Y yo llendome a Londres a estudiar, pudiendo haberlo aprendido con 3h semanales aqui en españita. TU QUE VAS A APRENDER NI QUE VAS A APRENDER. Sabras 4 verbos y 2 frases, si a eso lo llamas aprender, vives engañado.

Netzach

#48 Subnormal. Es la única palabra que se me ocurre para decirte.

Trabajo a menudo con el inglés.

A lo que quería llegar es a que si tú no quieres aprender NO vas a aprender, y eso pasa mucho por aquí.

UnLiMiTeD

#49 Felicidades, tu mismo te has contestado:

"A lo que quería llegar es a que si tú no quieres aprender NO vas a aprender, y eso pasa mucho por aquí."

EXACTO, es lo que pasa en España, en vez de dejar que empiecen a darse clases en ingles para aprender, los mismos profesores dicen que NO y obviamente, asi no se aprende. Ahora bien, tu mismo dices esto, y luego dices que lo que digo en #1 es una chorrada... ¿meloxplicas?.

Netzach

Ya, te olvidas de muchos otros problemas de por aquí eh?

Por un lado tenemos ya educaciones bilingües en muchas CCAA.

Digo que es una tontería porque en mi opinión no es necesario hacer eso para que la gente aprenda el Inglés.

Pero bueno... tampoco quería que te pusieras en modo Berserker por no compartir tu opinión.

Bpicapiedra

#38

Desde luego con perlitas como "llendome", aprende antes castellano. Y luego ya, si eso, pruebas con el inglés.

UnLiMiTeD

#51 no es que no la comparta, claro que habra mil problemas mas respecto a la educacion, pero este en concreto me parece vergonzoso, que en vez de apoyarlo , para mejorar la situacion, los mismos profesores son los que no quieren.

Netzach

#53 Hay que pensar también en que la mayoría de los profesores no saben inglés como para tener que dar sus clases en dicho idioma.

Yo tengo 3 familiares que trabajan (o trabajaban) como profesores y no tienen ni idea de inglés.

Vamos que para implantar eso habría que enseñar a los profesores primero.

DiAbLo0o

o que tomen ejemplo de suecia y nos paguen por estudiar xd

m0E_

tanto aprender ingles,que yo creo que es totalmente necesario,ya que practicamente toda la costa vive un alto % del turismo, tanto y ojo,no es coña de aqui a unos años no se yo si tambien se implantara el chino , y repito, no lo digo de coña....

Lamadrid

#55

Si empiezan a pagarnos por estudiar , la gente empezaría a tardar 10 años en sacarse magisterio musical .Mejor que rebajen el coste de los créditos universitarios

El problema de la educación en España es el desprestigio del estudio y la actividad intelectual , y que además no compensa estudiar( el aspecto puramente monetariol ) , estudies lo que estudies , la horquilla de salarios en este país es muy estrecha.

La diferencia entre un sueldo medio de un universitario medio y el sueldo medio de un trabajador no calificado , es muy escasa.No hace poco buscaban ingenerios con nivel de inglés perfecto , buen expediente , para trabajar 14 horas diarias ,por 1500 al mes en 14 pagas.
Por ese sueldo te pones a poner ladrillos que trabajando a destajo te sacas más dinero.

Ahora con la crisis de la construcción y sector servicios , veremos como acaba esto.

LoRD_Sh4D0W

Pq a parte qe somos el pais mas vago y con gente mas mal educada, ya tenemos suficientes idiomas para aprender. Yo por ejemplo valenciano(catalan) y castellano.

Zeroner

Ya me toy cagando con bologniA!

M1RM1DoN

Que en Europa se habla ingles? En los paises nórdicos si, en alemania algo, pero en Francia e Italia mas bien poquito, por no decir nada, y me refiero a la gente que te encuentras por la calle, no a gente que haya estudiado especificamente eso, gente asi tambien hay en España.

A parte de eso, cualquier persona que haya estudiado Magisterio o se informe sobre los distintos sistemas educativos que se han utilizado en España sabrá que el mejor sistema que se ha aplicado aqui fue en la segunda republica, muy parecido a los demas sistemas educativos de su epoca en Europa, que luego fue sustituido por un infame sistema de adoctrinamiento, que no educativo, en la dictadura.

No es una opinion personal, hay kilometros de datos que hablan del aumento de presupuesto destinado a educación, de los colegios creados, de los resultados obtenidos...

A si que, en una parte importante, el culpable si es Franco, que nos privó de que las personas que hoy nos gobiernan se formaran con uno de los sistemas educativos mas eficaces que ha visto Europa.

Usuarios habituales