El porque la educacion se va a pique en España

Lain_project

voto a número 10 porque ha contestado a la pregunta de puta madre.

D9N1

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=1&tid=338367

kaosMC

alblanesjr Si, pero nuestro idioma se habla en lugares donde tampoco es tan importante que compartamos lengua, ya que los idiomas para lo que suele valer es para los negocios, y los negocios normalmente se hacen en zonas donde el español no se habla.

Vamos, que las zonas donde esta difundido el español no es que sirvan de mucho en cuanto a negocios etc...

A

Los portugueses, los franceses y los italianos APESTAN en el ingles en general. Vamos, son igual que los españoles. Y los suecos hablan el ingles como si tuviesen un pene en la boca xddd

pix0Ne

A parte del sistema educativo que es una basura, la gente es que es retarted.

T

de todas maneras, qué mas da la educación ?, si a día de hoy ni con una carrera puedes currar de algo digno y ya no digno, algo estable. El problema es la mentalidad que lleva la gente.

Yo me puedo considerar "de la generación antigua", en la cual los padres todavía instaban a los hijos a que llegaran a al universidad, estudiaran una carrera, blah blah blah

Soy ingeniero técnico en informática de sistemas y al menos en madrid es imposible encontrar algo que te de de comer y te permita vivir tan si quiera en un piso compartido, es mas, hasta una tía doblando ropa en el zara de al lado de tu casa ya cobra mas que el 50% de los informáticos con un curro que le trae infinitamente menos quebraderos de cabeza, mas estable y en proporción, mejor pagado, además de no encontrarte de que las empresas piden 10 años de experiencia en un producto que lleva a lo mejor 1 año en el mercado.... , no es raro encontrarse que te pidan 3 años de experiencia en administración de win server 2008....... XD

Ahora bien, tengo un colega que cuando yo empecé a estudiar la carrera él empezó a prepararse unas oposiciones, el tío se había encojonao en que quería ser funcionario (por qué ostias no hice yo lo mismo?), total, que él después de terminar bachillerato al cabo de año y medio ya estaba en un puesto de administrativo en un colegio público, que ni hace la O con un canuto, bien pagado (14 pagas de 1350€ brutos con una jornada de 40 horas) y con las mismas vacaciones casi que los alumnos de dicho colegio. Ahora después de unos años y por antiguedad y tal además de que ha hecho unos cursillos y tal, sigue como funcionario (obvio, hay que ser gilipollas para dejar de ser funcionario por voluntad propia) cobrando 14 pagas de 1560€.

Y bien ¿tanto compensa estudiar?, vale que hay que tener unos conocimientos y cultura general mínimos, qué menos que sacarse la ESO y el bachiller superior, y luego apartir de ahí lo que quiera cada uno. Pero claro, el problema es cuando vives montado en la mentira chachiguay que te intentan vender a diario, que si un universitario está mas preparado, que si cual que si lo otro. Y bien, digo yo, ¿vosotros qué haríais?, estudiar una carrera que no sabes ni si quiera si te va a dar trabajo?, o currarte unas oposiciones y tardes lo que tardes, 1 año , 2 o 3 y tener ya un trabajo estable y que te jubilarás con él ?

Lo que hay que hacer es educar, pero también contar las cosas como son y ofreciendo varios puntos de vista, a todo el mundo está claro que le gustaría ganar mucho dinero, y joder, hay gente que tiene suerte y con una carrera se coloca en alguna empresa importante y realiza ahí toda su carrera profesional , trabajo estable, etc... Pero son los que menos, o mejor tener un trabajo estable de por vida con un sueldo algo mas contenido (y para nada está mal, por que que nada mas empezar a currar ya cobres mas de 1000 al mes y con tus paguitas extras y demás es un lujo que muchos universitarios soñamos... mientras estamos de becarios haciendo prácticas de mierda y cobrando 400 al mes y con unas condiciones propias de esclavos).

Un saludo.

nixonE1

Yo a mi profe de ingés tengo que corregirla cada momento.
He estudiado inglés siempre des de 3 años en actividad extraescolar y casi cada verano he ido a Inglaterra a practicarlo. Cuando tengamos buenos profesores despues estaré de acuerdo con hacer las clases en inglééé.

PD: el problema no es la lengua, es la mierda de ESO!

derek-

#11 so burro, no se enseñaba frances en españa o que?
#66 lo que pasa que muchos pretenden salir de estudiar y cobrar 2000 euros.

T

#68 Pero la realidad es bien distinta, los niñatos piensan en terminar de estudiar y meterse a un despacho a tocarse las pelotas y cobrar 2000 euros/mes, y nada mas lejos de la realidad, si encuentras trabajo, ya es todo un logro.

NoNii

Yo contribuyo a que vaya mal el sistema voy a 20 partes y 1 expediente por año.

Me tienen mania..

B

#70 No tio tu lo que eres es SUPERGUAY.

T

#70 o mejor dicho, malgastando el dinero del contribuyente.

Pero me la suda, ya te tocará pagar impuestos de manera mas "activa" que con el simple iva de los productos que sueles comprar, y cuando te venga hacienda a crugirte verás como te duele ver luego a gentuza tocándose los huevos en los institutos públicos :)

as_105

#70 y estarás orgulloso y todo

#1 en un país en el que cada 2 por 3 cambian el sistema educativo, es normal que pase esto.
de todos modos no es tan grave, tu piensa que en España 1 de cada 3 alumnos no dominan ni el Español. Aquí en el campus de Boston College tengo una medio asignatura que enseñan el Castellano, pero claro si comparamos el sistema...

T

yo sigo pensando que es el típico chulo reprimido que no tiene huevos a ser "rebelde", eso de "a 20 partes por año" pues la verdad es que suena poco o nada creible. A no ser que sean partes del estilo "está comiendo chicle en clase", por que vamos, yo cuando en el instituto veía que ponían un parte de incidencias era por que alguno la había liado seria.

F

¿Porque nos empeñamos en ser bilingues si la mitad de nosotros no hablamos ni escribimos bien nuestro propio idioma?

LechuJa

Yo lo que no entiendo es porque si el objetivo de sus estudios es ser fisioterapeuta, ahora mismo tenga que hacer un bachillerato en el que le dan una física y química y matemáticas avanzadas (¿B?).

Este año han juntado el Bachillerato de las Ciencias de la Naturaleza y la Salud con el Bachillerato Científico-Técnico y lo único que varía de uno a otro (en 1ºBach) es Biología/Dibujo técnico.

No me parece nada bien este cambio, ya que a mi no me van a servir de nada unas matemáticas que no voy a necesitar y física y química que no pega ni con cola.
En cambio, los del bachillerato de letras tienen unas matemáticas mas facilillas para tener un mínimo de conocimientos matemáticos.

nixonE1

/\
||
||
Nunca digas nunca.

kaosMC

#76 Eso sera si lo coges tu, yo por lo menos en letras no tengo nada de matematicas xD.

Daredevil

#76 En carreras como Medicina, Enfermería o Fisioterapia tienes asignaturas como Biofísica, Bioquímica o Bioestadística... claro que esas asignaturas te hacen falta en el bachillerato.

xhiroz

No se vosotros, pero a mi me sueltas en Inglaterra y me desenvuelvo perfectamente en Inglés y estoy en 2o de bach. Y dejando de lado que la ESO es un puto regalo que no vale de NADA, en primero de bach ya le tienes que ir hechando algunas horitas y en 2o de bach o le pegas 3 horas cada dia de estudio por la tarde + las 6 del instituto o no sacas nota. Y dudo que un sueco del 91 que tenga 17 años se me ponga a hacer matrices mejor que yo ni que sepa más física que yo, que aquí también nos tiramos 3 dias haciendo 80 ejercicios de matrices y sacando folios de integrales/derivadas para sacar una puta formulita de 3 letras.

Otra cosa es que seais UNOS PUTOS VAGOS y que la mayoría de los profesores que tenemos sean medio subnormales (por suerte me han tocado un par de catedráticos este año que saben enseñar, menos mal).

La reputación ya está ganada, ahora toca joderse.

#76 depende del instituto, en mi bach de CCNN hay gente que no da ni física ni matemáticas.

B

E E E E E E E E E EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!
a dormir

ChaRliFuM

Los que no sepais ingles no os preocupeis por ello, dentro de unos años el español sera practicamente igual de importante en el mundo que el ingles y lo es por una razon muy sencilla:

En EEUU cada dia hay mas hispanos, la influedia hispana en ese pais es inmensa por lo tanto tarde o temprano los americanos tendran que aprender español y asi sucesivamente con todo el mundo.

Volveremos a dominar el mundo, el imperio donde nunca se pone el sol! xDDD

WaLaS

Lo primero que tendrían que cambiar, es lo que yo siempre he pensado, porque si un tio que está en el colegio con 13 o 14 años, que aun no tiene los 10 años obligados de enseñanza obligatoria, que se dedica a pegar a alumnos, faltar a los profesores y más cosas del mismo estilo...
lo tiran de clase, lo expulsan digamos y en 2 días vuelve, es decir, el chaval desde el pensamiento suyo dice, WOW, me libro 2 o 3 dias, voy a seguir liándola, asi... hasta que se sale y sin graduado y en ocasiones sin haber estado 10 años de escolaridad y de mas.

Si cuando a un tio lo expulsan no volviera a pisar una puñetera clase, verías como una de dos, o la gente directamente no iría nunca más o en una clase, solo habrían 4 o 5 que realmente quieran estudiar y la clase fluiría mucho más. O que a la persona que la liara DEMASIADO, que la "castigaran" currando para el ayuntamiento barriendo o movidas asi verias como la cosa cambiaria JAJA... ¬¬ en fin.

pd: No digais ni inglés ni inglás. El problema está en que hacer con la gente "tocapelotas" :> con cosas asi, cosas como los años de cárcel y cosas asi, España entre otras o casi la mayoria de paises, DAN ASCO, SE HUNDEN.

xhiroz

#83

Es tan fácil como que el profesor imponga respeto. Yo te enseño, tu aprendes, si tu no quieres aprender te callas y no molestas. Y esto se puede conseguir CON QUIEN SEA, todo depende del profesor.

Lo repito otra vez, no solo depende de como este estructurada la eduación, sino también de los alumnos y DE LOS PROFESORES. Éste año nos mezclamos dos clases en física, una que el año pasado tuvo un profesor de MIERDA y nosotros que tuvimos un profesor de la ostia. Y luego cuando vienen las notas y se nota la diferencia de notas de unos alumnos a otros por el profesor pues.

No sé, es que ahora está de moda eso de: los niñatos de hoy en dia solo les gusta drogarse, ir de malotes y que les queden 8 asignaturas por curso (¿y vosotros érais los que no generalizabais? jeeje. Lo digo por unos pocos).

LechuJa

Se supone que bachillerato ya no es obligatorio y si te metes a un bachillerato es porque tienes una determinada idea de lo que quieres hacer en un futuro.

Si la biofísica y la bioquímica son necesarias para algunas carreras como enfermería, etc. ¿Por qué no empiezan dando estas dos como optativa (o las dos) y quitan física y química?

Esta claro que está mal hecho; estudiar cosas innecesarias sin ningún tipo de interés para tu futuro y que no tienen nada que ver con este solo sirve para una mala preparación frente a la carrera que quieras cursar.

doogie780

One word.

F I N L A N D.

B

Joooder que tonteria....claro, no tenemos ninguna cultura general xq no sabemos ingles. Por favor.

Respecto a lo de saber ingles, se empieza a dar en 3º de primaria y terminas en 2º de bachillerato, os aseguro k sin ser un colegio bilingüe, bien dado en toooooooodos esos años se deberia aprender ingles en condiciones.

Yo la verdad tuve a partir de 3º de ESO una buenisima profesora de inglés hasta 2º de bachillerato y me defiendo bastante bien (aun así no todo lo k deberia en tantos años) pero vamos, es vergonzoso que en tanto tiempo sean incapaces de hacer que hablemos ingles.

T

#87 pues será en tu instituto, por que en la gran mayoría el inglés que imparten suele dar pena, de hecho, yo en bachillerato salí con un 9,5 en inglés y no tenía ni puta idea....

kakarikez

#8 siento discrepar, pero el alumno que accedia a la universidad hace 30 años, con la educacion franquista, sabria menos ingles, pero en cualquier otra asignatura iba 40.000 veces mas preparao que uno que acabe hoy bachiller. El nivel esta bajando de manera alarmante, y es algo de lo que se quejan tanto profesores de bachiller como la gente de la universidad, que ve como dia a dia las generaciones que le llegan son mas inutiles si cabe que el año anterior

LmrZ

en #42 veo plasmada mi opinion, vale que el español sea hablado por 300 millones de personas, pero quienes? nosotros, sudamerica (la masturbacion del idioma elevada al cubo) y 4 pobres pajaros supuestamente por filipinas y otros reconditos lugares..

el ingles es el puto futuro si no el presente ya xD

Usuarios habituales