El porque la educacion se va a pique en España

bleedingstar

En mi instituto llevo dos años con una profesora que no sabe dar ingles (En vez de explicar en ingles nos habla en castellano.) , creo que en vez de aprendiendo estoy desaprendiendo. Cada día me veo peor en materia de ingles, antes me sabía defender pero ahora...

Lamadrid

Ningún profesor de los que he tenido me han hablado nunca en inglés , todo lo que he aprendido lo hecho a través de internet leyendo la wikipedia inglesa, o viendo series en ingles (que ayudan un puñado).
MV-Autodidactas

_web0_

¿Aprender inglés?

Que aprendan ellos EspañoL que es la 2º lengua más hablada en el mundo.

Bah...

Lamadrid

La mayor parte de la literatura técnica esta escrita en inglés , casi todas las mejores universidades del mundo están en países anglosajones , publicaciones y demás.

No todo es la cantidad de hablantes sino la calidad

B

chino>inglés>español

B

por portales como este

varuk

La solución está en poner las películas de la Televisión y series extranjeras sin doblar, como mucho subtituladas, ya verás como huiberamos aprendio todos inglés en un plis.

LoRD_Sh4D0W

Otro problema es qe desde el primer año (2 o 3 de primaria) qe enseñan ingles en el cole, hasta el ultimo (2 de batx) te enseñan las mismas cosas una y otra vez, una y otra vez, y otra vez más.

B

#94: Ahí está, el mejor país en el que se habla castellano es... España? xDDDDDD

De inglés tenemos EE.UU e Ingaterra ya de primeros.

No hace falta comparar no? xD

elfito

#98 pero en esas edades lo ke te enseñan en la teoria... no como desenvolverte con el ingles...

Yo me acuerdo de aprender mas ingles ultilizandolo adrede ( jugando al diablo2) que lo dado en clase xDDD

Pontifex

La culpa es de zapatero

Dralions

A ver, #98 lo que estás diciendo no es normal, ahora cada vez más se están bajando las estructuras que en España se estudiaban a un nivel de 3º o 4º de la E.S.O a Primaria, y asi sucesivamente, cada vez se está implantando más el Inglés en nuestra cultura, aunque tarde, pero bueno, algo es algo. Además, si tal y como tu dices siempre se repite lo mismo, ¿dónde están los 10 generales en las notas de tantos Españoles, que cada vez más están acudiendo a academias especializadas porque van fatal en esta asignatura?

De todas formas, ahora están haciendo un proyecto junto con alemania para implantar colegios bilingües de alemán por Andalucía, Murcia, y algunas otras comunidades. Eso por lo menos es lo que me han comentado a mi en la escuela oficial de idiomas como curiosidad, que estoy en 2º de Nivel Básico :P

#101 si ese es tu único comentario, yo que tu me hacía conmigo mismo una ruleta rusa, a ver quien ganaba..

Estoy con #103 al 100%

PajarracO

La educación es una mierda pero dar las clases en inglés no es la solución, es más, no solucionaría nada.

OwNeaDoR-T

Soy el único que piensa que si países como Finlandia (avanzadísimos culturalmente) dan casi todas su clases en inglés, es porque con su idioma propio no van a ningún sitio?

Cuánta gente habla finés a parte de los que viven en Finlandia? Para ellos es una auténtica necesidad aprender una lengua mayoritaria.

Aún así, y partiendo de la base de que nuestro sistema educativo es una basura en muchos aspectos, yo creo que si que se da bastante importancia al inglés ( ya hay un montón de colegios que imparten diferentes materias en inglés, y en las universidades ni te cuento).

Pienso que los problemas del sistema educativo vienen por otros sitios...como, por ejemplo, que haya tanta diferencia entre lo que se enseña en las diferentes Comunidades Autónomas.

SiuL-

you speak english?

I dont understanding you

si eso no es saber inglés que venga aznar y lo vea

JaMaN

Yo no se como estará la situación ahora con el Inglés en los colegios e institutos de enseñanza pública. Pero en mis años de estudiante (E.S.O, Bachillerato) era una puta basura. Aprendí más en un año de academia que durante toda mi epoca de escolarización. Si hasta en primero de bachillerato tenían que poner las películas con subtítulos en Español para que la gente se enterase.

evilsol

#104 +1

B

La solucion no es dar las clases en ingles, si el unico problema de nuestra educacion fuese ese pues si, pero teniendo en cuenta que es una mierda, si sumas mierda a idioma extranjero te sale una super mierda de educacion.

Pero vamos, mejorar el nivel de ingles es algo necesario, no nos engañemos en el mundo de los negocios actualmente es esencial saber ingles, y nosotros estamos a la cola de Europa en ese sentido.

kaosMC

#102 El ingles enseñado en el Instituto es una autentica mierda (desde 1ºESO hasta 2ºBACH) no me hace falta estudiar nada, me lo se todo porque basicamente es una repeticion todos los cursos de lo mismo o a lo mejor con suerte te meten alguna cosa nueva (en bachillerato) y fuera. No bajo del 9 en las notas finales en ingles, y eso sin estudiar ni esforzarme, asique imaginaros la mierda de ingles que dan en el instituto. Por suerte tengo una optativa que es Ampliacion de Ingles, que es Ingles pero todo oral para saber desenvolverte bien y acostumbrar tu oido a un ingles hablado rapido y poder entenderlo, ya que en clase normal te hablan en un ingles muy lento comparado con los ingleses normales y cuando luego oyes hablar a un nativo te quedas con cara de WTF?!?!?! mas despacio.

_

#109 eso no dice absolutamente nada. Sabido y demostrado esta que no se imparte el mismo nivel en todos los institutos.

kaosMC

#110 Si, pero esto que estoy diciendo yo tambien lo dice mas gente de otras comunidades. Que te hace pensar que es mi instituto el que da un nivel de ingles bajo comparado con el resto de institutos?. Algun que otro instituto habra que den en ingles cosas nuevas cada curso, pero me apuesto que son muy pocos comparados con los que repiten temario curso tras curso.

B

Es que yo también lo haría. Soy profesor, me ciño al tema, paso 4 vídeos y au. Si subes el nivel todos se quejan y dirección te pega un toque. Amén de que se quejaría todo el mundo por tener que estudiar más por inglés (asignatura común) que por física o matemáticas.

Aparte, es tontería llevar todo lo anterior con un nivel cutrísimo (1ero bach + E.S.O.) y que después en 2ndo retomen el "tiempo perdido".

T-1000

Los mejores Doctorados , Publicaciones , apuntes .... Están en inglés

B

Es que si quieres destacar necesitas el ingles. Se hablara mucho español en sudamerica, y eso es genial porque demuestra que colonizamos de puta madre, pero la realidad es lo que dice T-1000 lo mejor en general esta en ingles.

_

#111 pues tu primera frase ..... (El ingles enseñado en el Instituto es una autentica mierda). Yo por suerte lo daba desde bien pekeño y hasta en la facultad no me ha hecho falta estudiar. Cierto es q de teoria ando justito pues "me sale solo" dada la temprana edad de inicio.

ch3ris

#30 el ingles está mas expandido de lo que tu te crees, quizas esos amigos no supieran mucho pero sabian que ya es algo, diles k te hablen en chino o castellano y veras k no saben ni papa, cualquiera persona del mundo se puede comunicar contigo en ingles sea con un traductor cercano y accesible o simplemente sabiendo lo básico.

kaosMC

#115 Claro, pero no solo en mi instituto, sino en una gran mayoria... sin ir mas lejos aqui en Media-Vida hay bastantes que me darian la razon o que incluso anteriormente han dicho lo mismo que yo, que el ingles que se imparte es siempre lo mismo curso tras curso jejeje.

_

Me parece estupendo, pero aun asi seria una representacion minima ( 1 o 2 personas mas a parte de ti?) de la poblacion como para generalizar. Tu situacion esta mas cerca de la idea de que tu instituto imparte un nivel bajisimo de ingles.

kastanyer0

un buen español tiene k saber de todo pero POCO

vinilester

Como paso de leerme las 4 paginas...y por si alguien no lo ha comentado, <B>este tema se resume en que el PP, actuales gobernantes en la C. Valenciana hizo esta maniobra simplemente para dar por culo...ya que estan en contra de esta asignatura desde el principio. Su ultima intencion era enseñar y promover el ingles...

UN BOICOT SIMPLEMENTE.</B>

PD: Ahora ZP....lo que tenia que hacer es obligar en toda España a dar las clases de religion en aleman.

PD2: vaya dos putos partidos de hijos de puta que nos toca comernos...vaya tela...

Usuarios habituales