Porque la gente esta obsesionada con tener coche

B

Pues porque el coche a veces es necesario para trabajar. Entre tardar 25 minutos y tardar hora y media (algo más en la vuelta), pues elijo mi maligno y contaminante coche.

#72 Menos mal que dijiste el precio tío, si solo hubieses dicho que tenías dos bicicletas sin poner precio tu post no hubiese tenido sentido.

2
xesco

Sino quieres carnet y no quieres coche o no tienes dinero o cojones para sacartelo siempre puedes ser original y llevar uno de estos:

http://images01.olx.es/ui/9/91/28/1288177851_132478328_1-Fotos-de--Microcar-Lyra-de-ocasion-coche-sin-carnet-con-entrega-gratuita-e-inmediata-1288177851.jpg

M0E

No será que es que tienes 18 años...

B

yo no tengo coche y no quiero tenerlo. mi padre me regalaba uno al sacarme el permiso pero lógicamente hubiera tenido que correr yo con los infinitos gastos de mantenimiento y no me compensa.

soy feliz con mi bicicleta y no necesito un coche para follar.

1
Enkripted

#1 Cuando tengas coche lo entenderás

DeFiNiTioN

Si barajo las posibilidades del mundo laboral que he podido perder, y la de los polvos, sin duda alguna la gente quiere coche para follar.

Iwywnsb

Pues yo tengo coche, lo compré de segunda mano y lo he pagado yo al completo, así como los 140€ trimestrales de seguro (24 años, 4 años de carnet...), más la ITV, más impuesto de circulación, más averías (hace 3 semanas tuve que cambiar los discos y las pastillas de freno, hace 2 meses el aceite y filtro, etc...). El coche lo sigo teniendo por trabajo, ya que está a 10km y es por autovía, pero desde hace 3 semanas estoy yendo por un camino alternativo con la bicicleta y... me estoy planteando vender el coche. Lo que antes tardaba 30-40 minutos en llegar (15-20 en llegar más luego encontrar aparcamiento en Valencia) ahora tardo 50 minutos yendo en bicicleta sin ir muy rápido, y porque tengo que dar toda la vuelta si no se tardaría bastante menos. Lo único malo son las zonas sin carril bici, que tengo que ir por la carretera y no suelen respetar las distancias de seguridad. Lo bueno es el ahorro, el deporte, y que al llegar al trabajo me pego una ducha antes y entro más relajado.

Cuando te llegan todos los pagos que he dicho antes + la gasolina del día a día, y todo eso lo pagáis vosotros con el dinero de vuestro trabajo... se ve desde otro punto de vista. Por no decir el bajar al coche y tener la posibilidad de que te lo hayan abierto, roto un cristal, o rayado/chocado aparcando.

De momento estoy haciendo la prueba, si veo que sigo yendo bien y tal, lo vendo. Y me encanta conducir, pero hay que ser realistas y adaptarse. Ya vendrán tiempos mejores.

kaosMC

Entro, me fijo que eres tú y me voy.

PD: ¿No te cansas de abrir threads chorra?

B

#81
Si tienes un negocio y (en mi caso) lo abres a las 09:00, cierras a las 13:00 y tienes 2h y pico para comer, abres a las 17:00 y cierras a las 20:00... como que en un pueblo no está muy bien conectado el transporte público. Y paso de llegar al sitio y esperar 15-20 min a que pase el autobús. Y paso de andar 20-25 min hacia mi casa, cuando en 10 estoy en coche.

Que sí, que en BCN y Madrid está muy bien. Pero los demás también vivimos.

#85
Yo tampoco. Quizás tú y yo sudaremos mucho, pero sería:
-Bici
-Muda para cambiarte (no-deportiva), desodorante, colonia, etc...
-Levantarte antes para hacer todo el tinglado
-Repetir si curras mañana y tarde (como yo)

Y si es ir a la universidad (la mía más cercana está a 25 min en coche, el invento del demonio), cuando llegues ponte a estudiar. Una cosa es ir al gimnasio cuando quieres y hacer el deporte que elijas, y otro cada día. Que habrá gente que le moleste, por muy sano que sea y por mucho que me mole el deporte.

#89
Joder, buenos ahorros tendrá para dejarse casi 2.000€ en una bici.

P.D: Los que decís que el coche no lo tocáis o lo queréis vender, si podéis llegar "bien" al puesto de trabajo andando o en bici, y no lo usáis para iros de fiesta ni hacéis viajes y demás, por qué lo tenéis u os lo comprasteis? Yo es que es lo que más uso en mi vida diaria, más que el móvil.

1 respuesta
Urien

Que de mierda está cayendo por aquí xD.

Bueno, yo no tengo coche y no me hace falta practicamente para nada porque con el metro voy everywhere y me sale más barato y tardo menos cogiendo el AVE para ir a ver a mis padres que bajarme en coche.

Pero la verdad sea dicha... ADORO conducir, llevo 3 años sin hacerlo y tengo un MONAZO de coche flipante. Que caiga solo es cuestión de tiempo, simplemente por el placer de conducirlo, ya me buscaré yo excusas sitios a donde ir xD

paulvandyk

Que mal está España para que algunos digáis que un coche es un artículo de lujo.

B

#81 Em... no, los coches no son lo que destroza la capa de ozono.
Y hay lugares en los que el transporte público es pésimo e incluso inexistente además de caro.

Y los que tiráis mierda a los que tienen coche es porque la envidia os corroe, digáis lo que digáis, si no queréis coche no lo tengáis, pero dejad a los demás que tengan el coche que les dé la gana, y que se lo pague quien se lo quiera pagar.

#107 Y???

1 respuesta
B

No es artículo de lujo, es necesario o no según donde vivas. Pero me da coraje que alguien diga que no es útil cuando tiene el mejor transporte público de España (los dos casos que digo). No será útil para él por su situación demográfica.

verseker

#2 +1+2+3+4+5+6+7+8+9+10 mas todo. El mejor 2 que he visto en mv

B

en mi caso no lo necesito. en mi pueblo ya voy con mi ciclomotor y cuando voy a pescar ya tengo el de patrón xD y por bcn... bicing o tmb. y si se va de fiesta fuera del pueblo pues ya hay amigos que tiene er carné.

problem? :D

1 respuesta
sOyneGro

A mi, mi queridisimo Seat Malaga de 23 añetes me saca de apuros dia si y dia tambien.

varuk

Es muy fácil tener cuando papá te pone:

  • Carnet
  • Coche
  • Posibles reparaciones
  • Impuestos anuales
  • Seguro
  • Gasolina
    (No sé si me dejo algo más)

Así también tengo yo coche ^^

5 5 respuestas
Urien

#107 multas xD

1 respuesta
B

#105
"y si se va de fiesta fuera del pueblo pues ya hay amigos que tiene er carné."

Qué hipócrita xd. Me encanta la gente que chulea de no tener que necesitar coche, y cuando lo necesita tira de gente que conoce que tiene. Como el que antes no "le hacía falta tener móvil", y cuando quería llamar a casa y estábamos en la calle te lo pedía a ti.

#107
¿Y quien se lo paga qué? ¿En serio no tendriais un coche para ir a currar o estudiar ganando horas de sueño?

No conozco a nadie que en hacer trayectos andando de 30 min 2 veces al día o incluso más lejos (o en bici) lo elija levantándose a las 6:30-6:45 a tener un vehículo y ganar en comodidad.

2 respuestas
_KzD_

Carné sí, coche NO.

kaosMC

#107 +1

Yo por tener no tengo ni carné, no me pagan nada xD. Luego digo que no tengo carné y todos se quedan O_O. Cabrones, si os paga todo papi y mami, jajaja.

2 1 respuesta
B

#109 pero esque ellos lo tienen porque lo necesitan, no se lo han sacado para llevarme por la comarca.

1 respuesta
Gandalf530

la libertad que te ofrece el tener tu propio coche...

varuk

#109 Me refería a los que alardean de coche y están en esa condición. Pues sí que es más cómodo, nadie ha dicho lo contrario. Al igual que tu has dicho hipócrita al que le dice a un amigo que le lleve a algún lado, también se puede usar eso para lo que yo he dicho. Vamos, las Universidades están llenas de gente así, a gastos pagados (y Universidades que están en capitales, a 10 minutos, no uno que tiene que desplazarse 50 km).

1 2 respuestas
B

#111 Claro, a mí me pagaron el carné mis padres, me lo empecé a sacar con 17 años mientras estudiaba. Si hubieran tenido que esperar a que yo tenga dinero para pagarme el carné aún tendrían que seguir llevándome a todos los sitios.

Ni que fuera un problema que los padres paguen el carné a sus hijos. Menudas tonterías decís algunos.

#114 Pero bueno, y a vosotros qué más os da quién les pague el coche o el carné? En serio, no sé qué os importa. No sabéis si se lo han pagado porque se lo han ganado, o porque simplemente son unos mimados, en cualquier caso mejor o peor para ellos, no sé a vosotros qué más os da.

1 2 respuestas
B

#112
No lo necesitas pero te subes con los que sí. Será que en ciertas situaciones sí lo necesitarías o no te molaría ir de fiesta con el ciclomotor.

Que no pasa nada, si ellos te llevarán encantadísimos como yo llevo a gente de fiesta. Y si te va mejor así, chapó por no tener más gastos.

#114
Claro que están llenas, porque cuando estudias, currar para gastos del coche es una putada, y así se comparten. Pero es que no siempre se puede hacer, por ejemplo, por distancia entre las viviendas de cada uno, porque el que los lleva tendría que gastar casi 40 min en buscarles a todos.

A mí lo único que me molesta es la soberbía de los de "tienes coche, que malgastador eres". No es que nos ponga cachondos a los que tenemos coche ir en él. Si tuviera el negocio a 10 min andando y la fiesta también cerca, allá vamos. Pero es que si quieres un Sábado decente (almenos en mi caso), mínimo te vas a chupar 30 min en coche para ir a un buen sitio. No digamos si tiras a ciudades algo más lejanas, que ya es casi 1 hora ir y otra volver.

Y que vamos, siempre es mejor tener tu coche, ir a los sitios con quien quieras y cuando quieras, volver cuando te apetezca, y que sea acompañado de féminas o no. No sé vosotros, pero en mi círculo de amistades o conocidos, tenemos gustos muy diferentes, y no siempre coincidimos. A no ser que la gente tenga su chupipandi, piensen igual y vayan a los mismos sitios always.

B

#2 Tanto 2 como todo el que le ha dado manita porque piense como él es un pagafantas.

2
Lenix

Tio pues para follar, que más quieres?

2
B

4 páginas llenas de gente razonando tonterías de por qué es bueno tener coche. Los mismo que luego comentan que hay mucho gilipollas que vive por encima de sus posibilidades con hipotecas muy grandes. En fin.

Yo daré razones por las que NO tengo coche:

  • NO soy el chofer de nadie. No soy el pagafantas de nadie para tener el coche los fines de semana dando vueltas llevando guarras a las discotecas.

  • ¿Quieres llevar peso o gilipolleces? Paga los portes, yo no soy transportista.

  • NO tengo trabajo, y cuando lo tengo, no estoy para pagar gilipolleces cuando tengo cosas importantes como vivienda, estudios, nivel de vida y por que no, ahorrar.

  • NO estoy tan imbécil como para pagar un producto tan caro, cuando cuesta mucho más que en países europeos más civilizados.

  • El coche NO da tanta libertad. Da más bien lo contrario. ¿Que va donde yo diga? Mentira. El coche necesita combustible, y el combustible cuesta un dinero que o bien no tengo, o bien tendría que quitar de cosas más importantes.

  • EXISTEN los buses y trenes que salen más baratos que coger el coche y me llevan donde yo quiera, sin preocuparme de que me roben la radio ni de tener un accidente ni nada.

  • Es una de las principales fuentes de estrés del primer mundo. El vehículo supone atención constante a los peligros, atascos, discusiones con otra gente, letras que pagar, juicios, buscar aparcamientos (nunca hay en tu puerta) y encabronarte cada vez que se rompe o te suben la gasolina.

  • Existen medios como la bici, que suelen ser más rápidos para ir al puesto de trabajo. Si pasas por ciertos atascos, con la bici llegas el doble de rápido. A veces incluso andando, mientras escuchas tu música y no tienes problemas.

Y a las malas, una moto es más barata, ágil, aparcable, consume menos y es más divertida. Yo tengo los carnets A y B, y no tengo ningún vehículo, como tampoco me cargo de estrés, voy a todo andando, con tiempo, paseando, sin problemas. ¿Si tendré coche? Claro, el día que me sea necesario, es decir, cuando tenga una familia a la que llevar y la que me obligue estar en mi sitio a mi hora, rapidito, y con espacio para mucha gente. ¿Mientras? solo es una estupidez que supone un status social que no poseo, como lo supone tener una hipoteca de un chalet adosado a dos churreros que no se lo pueden permitir. Al menos así es en mi caso.

8
elo4000

Pues si no os lo paga vuestro papi o mami no sé quién coño os lo va a pagar, porque estudiantes como yo que no trabajamos, nos sacamos el dinero del nabo para pagarlo, si señor.
Y eso que yo no tengo ni coche ni carnet.

1

Usuarios habituales