Posible caso de Ebola en San Juan, Alicante.

Dofuramingo

#328

¿Es menospreciar el ébola pensar que no hay diferencias entre países? ¿No será al revés? Al asumir que el ébola se transmitiría de igual forma sin importar la nación no lo menosprecias. Estoy diciendo que algunos medios ignoran que los riesgos de transmisión para un africano no son los mismos que para un europeo y se limitan a hablar de cuán mortal es una vez se padece.

O igual yo no te estoy entendiendo ahí.

Cherry_Pie

He encontrado un artículo que igual os calma y hace que dejéis de correr en círculos.

http://www.huffingtonpost.es/adam-c-levine/dejad-de-preocuparos_b_5678586.html

2 2 respuestas
T-1000

#332 Lamentable artículo.

Haki

Esto me recuerda a la gripe A.

Yo ya no me creo nada, a alguien le interesa que esto pasa.

T-1000

#334 Y seguimos comparando la enfermedad más letal que existe con la Gripe A.

Facepalm.

Esta es mi contestación al artículo que ha puesto #332

Primeramente , en Europa no ha habido ningún brote de ébola , el caso que afecto a Marburg y Yugoslavia era virus Marburg , el virus hermano del ébola cuya mortalidad es inferior a su hermano mayor.

La mortalidad de todos los brotes por Ebola supera el 50% y en Europa no cambiaría la tendencia hasta que haya un tratamiento o vacuna contra esta enfermedad..

Seguidamente lo que denominas la reanimación mediante fluidos intravenosos, glóbulos rojos, plaquetas, sustancias coagulantes para evitar las hemorragias, antibióticos para tratar las infecciones bacterianas más comunes, oxígeno, etc. son cuidados paliativos , no un tratamiento.

Esos cuidados paliativos se estan dando ahora mismo en África, sino la mortalidad sería más alta

Ninguno de los dos filovirus tiene cura ni tratamiento. Además en el laboratorio se ha demostrado que se puede transmitir por aerosoles.

Además no se que cojones viene comparar la muerte por enfermedades comunes con tratamiento con el ébola , la enfermedad más peligrosa que existe. Si los infectados por tuberculosis en el mundo hubieran sido por ébola habría 30 veces más muertos, igual pas por la diarrea o malaria

Después hablamos de la forma de contagio , efectivamente solo se transmite por los fluidos y contacto directo , efectivamente , pero eso que con las medidas básicas de seguridad ya se controla la infección es una falacia , se necesitan medidas de seguridad extrema para manejar al enfermo y para manejar el virus se necesita como mínimo un BSL4 , un tipo de laboratorio que no hay en muchos paises desarrollados.

Y para terminar , la utilización de medicamentos experimentales es otra puerta para acabar con esta epidemia , puede ser menos ético o no , pero prefiero esto a que sigan muriendo mile sde personas.

Saludos a MV.

2 2 respuestas
A

#335 joder :o_o: . Ya tardan los terroristas de turno en escupir ebola en la cocacola.

gpBoyz

#335 No me acabo de tragar el alarmismo que vendes. Cuando hablas de % de mortalidad, muy bien. A mi mas que el % de mortalidad sobre el total de infectados me interesa saber el alcance que puede llegar a tener.

No me cuentes que la enfermedad mas mortal y peligrosa del mundo es el ebola porque tenga mayor % de mortalidad en infectados. Enfermedad peligrosa es el cancer que le va a tocar al 30% de la poblacion vivirla y las enfermedades cardiovasculares.

El ebola, que posibilidades hay de que teniendo contacto directo con una persona me contagie?, que posibilidades de que se siga extendiendo a otros continentes?. Cuales son las proyecciones sobre el desarrollo de la enfermedad ahora mismo?. Eso es lo que me interesa.

A mi me da, no se por que, que respondiendo a esas preguntas de forma seria nadie se va a echar las manos a la cabeza.

Hombre, lo de Africa es una verguenza, porque tras esto hay responsabilidades politicas, entre otros de paises de occidente. Pero hablo desde la persepectiva del español medio.

3 3 respuestas
T-1000

#337 LOL

La posibiliddes de contagio directo por fluidos son altas ya que es un virus muy virulento y muy patógeno aunque la suerte es que de momento no se transmite aereamente naturalmente. Se puede transmitir a otros continentes , lógicamente , ya que exsiten medios para ello y el periodo de incubación ayuda (2-21 días) aunque serían focos controlados ya que en el primer mundo existen medidas de contención eficacez y cuidados paliativos para los enfermos y sobre como va a desarrolarse la enfermedad todo dependerá de Africa que es el foco principal , cuentan las malas lenguas que se tardará más de 6 meses en controlarse el brote.

Ojala nunca más haya ningún brote de Ébola o Marburg en el planeta.

3
H

Estoy un poco fuera de la conversacion, no se si esto es gol o no:

El paciente de origen nigeriano ingresado en Alicante no tiene ébola
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/08/17/paciente-origen-nigeriano-ingresado-alicante/1151054.html

Buena noticia.

Cherry_Pie

¿Qué se sabe de los yankis infectados?

1 respuesta
T-1000

#340 Creo que estan vivos.

S

Me alegro que no haya sido Ebola.

Ahora que se sabe que no lo ha sido os invito a que repaséis los comentarios de la extrema derecha radical ultra católica de este foro para resolver un problema que no tenemos,

3 1 respuesta
H

#342 Claro, porque siempre es mejor curar que prevenir eh? Buena filosofia de vida.

PD: Has olvidado catolicos apostolicos romanos legionarios de cristo opus dei.

2 respuestas
dzr

Edit en #1 con la buena noticia de hoy. GG WP

B

#343 Te has salvado de una con el tema, reza para que sean primeros los moros y asi puedas decir que cierren frontera con Marruecos xd

rusillo_

#337 Hombre, lo que dices es como decir que el arma mas peligrosa es el AK-47, la espada o el coche, porque han matado a mas personas a lo largo de su existencia que la bomba nuclear.

1 respuesta
ItNaS

#337 Normalmente no trago a T-1000, pienso que es un gilipollas, pero en tema de virus y estas mierdas es el que más sabe de este foro. La gente se está tomando esto del ébola muy a la ligera y puede llegar a ser un problema si algo se hace mal.

1 respuesta
reci0

La enfermedad más letal del mundo es el ébola?, en serio?, un poco más de información sobre la enfermedad no os vendria mal eh.

Por poneros un ejemplo en Liberia esta entorno al 35% los que mueren, se contagia por sangre y orina, lo que hace que su contagio sea bastante más complicado que el del constipado común.

1 respuesta
gpBoyz

#346 Es que tu tienes mas posibilidades de morir en un coche que por una bomba nuclear. Yo creo que esta claro a lo que me refiero.

Tal y como pone en el enlace de arriba:

En los últimos seis meses en los que el brote de ébola se ha llevado la vida de casi mil niños y adultos, sólo en el África subsahariana han muerto aproximadamente 298.000 niños de neumonía, 193.000 de diarrea, 288.000 personas de malaria y 428.000 por lesiones, por ejemplo en accidentes de tráfico.

#347 No digo que no sepa, pero puede estar transmitiendo la informacion de forma alarmista independientemente de sus conocimientos. El ebola no se va a extender por occidente.

1 respuesta
T-1000

#348 Es el virus más letal que existe , el más peligroso y el más temido.

#349 Ojala el ébola no se extienda por Europa. Posibilidades son pocas pero existen.

B

#68 Pues misiles no, pero nada mas no dejes pasar a 10 pateras, ya no viene ninguna mas.

Es duro, lo se. Y ellos no tienen la culpa, lo se. Pero al final habra que hacerlo

1 respuesta
B

#351 Si los negros te quieren joder te joderan.

Solo les hace falta coger un muerto contagiado con Ebola y traertelo a España en la playa.

Que unos cuantos se acerquen y le toquen y gg

J

Yo me estuve ayer bañando en la Playa de San Juan y ahora estoy tocando unas teclas que escriben un mensaje que va directo hacia vuestros ojos, ¿tenéis miedo, valientes guerreros de la Internet?

8 1 respuesta
B

#343 El único caso de Ébola en España la ha traído la derecha española(PP), ahora me dices que el PP no es derecha y me descojono.

2 respuestas
actionchip

#354 Estas diciendo que si otro partido diferente estaria gobernando, no habrian hecho lo mismo?

Que tiene que ver el que sea de derechas o de izquierdas aqui? Es que no lo entiendo xDD

1 respuesta
H

#354 que el gobierno traiga a un enfermo a su pais para intentar salvarlo, porque el pais donde estaba no tenia medio alguno, me parece de lujo.

En cambio vosotros, los tolerantes empaticos, a los que les da pena todos los pobrecitos inmigrantes, hubieran dejado morir abandonado a este español, demostrando vuestra falsedad.

Y no, el pp no es de derechas, pero ni lo mas minimo, empeando porque cualquier gobierno de derechas de verdad cortaria la inmigracion ilegal de raiz, y no tienes mas que ver este pais con la inmigracion.

1 respuesta
B

#355 No se habría hecho, esto se hizo por:

1- Presiones religiosas.
2-Para hacernos los gallitos como EEUU.
(Ahora dime que el PSOE lo habría hecho, como si el PP y el PSOE no fueran lo mismo.)

Además lo mío viene bastante a cuento sino eres capaz de verlo léete todos los post derechones y xenófobos que hay escritos

#356 Perdona yo habría hecho caso de las directrices de la OMS que es no sacar a nadie INDEPENDIENTEMENTE DE QUE NACIONALIDAD SEA.

#356 La ley del aborto dice lo contrario.

Edit:
#356 Si quiero ayudar mando material medico que les hace mucha falta, no me gasto una pasta en traerme a alguien cuando la OMS lo ha declarado zona de cuarentena.

1 1 respuesta
H

#357 yo soy de derechas y estoy en contra de la ley del aborto.. ¿Soy de izquierdas en realidad?
Con esto te quiero decir que no por hacer una cosa ya eres de derechas o izquierdas.

Si tan referente tienes a la oms, porque no la usais de referente cuando hablan de los problemas sanitarios de la inmigracion, y ojo, sea legal o ilegal. ¿?

1 respuesta
B

#358 Yo cancelaria los viajes a dichos países y mandaría ayuda sanitaria y al problema de la inmigración buscaría atajarla de raíz haciendo una cumbre entre los países afectados por la inmigración (España y Italia) con los países de origen de dichos inmigrantes(Ni prohibirles venir ni quitar las fronteras), yo buscaría esa solución.
Edit:
#358 Yo el Ébola me lo tomo muy enserio.

contris

Pff menos mal xD la idea de tener a infectados del ébola a 3 minutos de mi casa no me hacía mucha gracia la verdad jaja

Usuarios habituales