¿ Es posible un viaje en el tiempo ?

S

Puede ser que ya esté repetido, pero al comenzar a leer el libro de "Cabayo de troya " de J.J. Benítez, me han asaltado unas cuantas dudas.

[ Decir que puede ser una fantasía, o puede que no, pero yo os adjunto un fragmento del libro, que me ha dejado perplejo ]

"... las sucesivas verificaciones demostraron, por ejemplo, que el tiemp puede asimilarse a una serie de "swivels" cuyos ejes estan orientados ortogonalmente con respecto a los radios vectores que implican distancias.
Segun esto, descubrimos que puede darse el caso - si la inversion de ejes es la adecuada - que un observador, en su nuevo marco de referencia, aprecie como distancia lo que en el antiguo sistema referencial era valorado como "intervalo de tiempo". Es fácil comprender entonces por qué un suceso ocurrido lejos de la Tierra ( por ejemplo, en un planeta del cúmulo globular M-13, situado a 22.500 años luz) no puedeser jamas simultaneo a otro que se registre en nuestro planeta.
Esto nos dio la explicación de por qué un objeto que pudiera viajar a la velocidad de la luz acortaria su distancia sobre el eje de traslación, hasta reducirse a una pareja de swivels. Distancia que, aunque tiende a cero, no es nula como apunta erróneamente una de las transformaciones del matematico Lorentz. ( Quizá pueda referirme en otro apartado de este relato a lo que descubrimos en torno a la velocidad limite o de la luz, al invertir los ejes de los swivels y pasar, por tanto, a otros marcos dimensionales )
Y ya que he mencionado el proceso de inversion de ejes en los swivels, debo señalar que, al principio, muchos de los intentos de inversión de la materia resultaron fallidos, precisamente por una falta de precisión en dicha operación. Al no lograr una inversión absoluta, el cuerpo en cuestión - por ejemplo, un atomo de molibdeno - sufría el conocido fenomeno de la conversión de la masa de energía. ( Al desorientar en el seno del átomo de Mo, un solo nucleón - un protón por ejemplo -, obteniamos un istopo del Niobio-10 ). Cuando esa inversión fue absoluta, el protón parecia aniquilado, pero sin quebrar el principio universal de conservación de la masa y de la energía...

Bueno, perdón por el ladrillo, pero era importante que supieraís las fuentes de donde he sacado mis ideas.

Si esto llega a ser verdad, por lo que he entendido, al transformar la materia en antimateria ( cambair la polaridad de los ejes de los llamados swivels ) es posible el viaje temporal de la parte inmaterial de una paricula.
Esto llevándolo a la parte humana, seria posible que nuestra "alma" viajase en el tiempo, quedandose nuestro cuerpo físico donde estaba.

Se que puede sonar, y de hecho sonara, a una soberana gilipollez, pero a uno le hace pensar.

¿ Creeís que se podrá realizar viajes en el tiempo ?

Abro el paraguas.

BLZKZ

Sí, posible es. El espacio-tiempo puede modificarse, es más hay teorias que dicen que la tierra modifica el espacio tiempo (la tierra o cualquier otro planeta, astro en fin..)

Deckard_29

Lo siento, he leído JJ Benítez y he dejado de leer.

¿No tenías otra cosa para basar el tema? Xddddddddddd

Toma: http://www.portalciencia.net/enigmatiem.html

Empecemos de nuevo.

acaym0

Si es posible dentro de 1 minuto estare en el futuro

spiller

No dices ninguna tonteria, de hecho yo vi en un documental de discovery channel, que estaban trabajando en un proyecto de maquina del tiempo.

Edit

Aqui hay parte de el, en ingles. http://www.youtube.com/watch?v=oRWwI61so5Q

Basicamente dice que si algun objeto "inanimado" pudiese viajar a la velocidad de la luz, cada segundo que pasase a mas de esa velocidad en el completo vacio, seria un segundo atras en el tiempo. Si no recuerdo mal.

Edit

El documental de Discovery Channel al completo y en español.

http://www.youtube.com/watch?v=uBSPHK33ZIQ (1ª parte)

Podeis seguir con las demas partes desde Youtube.

S

Si es posible, ceñiros al tema y dejar de flamear como #4.

#3 No he leido el articulo de Eintein, pero suguramente trate de la teaoría de "los gemelos". Decir que puede tratarse de un pseudo-viaje_temporal, ya que viajan a velocidades distintas, y eso altera la barrera espacio-tiempo.

#5 thx.

Dod-Evers

Preguntale a Hiro o a Peter Petrelli.

Txentx0

Yo creo que quizas sea posible mandar algun objeto inanimado a otra epoca

Pero con seres vivos, como cojones sobrevivirian, se necesitarian magnitudes muy bestias

Ge0Oni

Desde mi punto de vista se podría viajar al futuro pero no al pasado ya que lo ocurrido no puede volver a ocurrir , es decir ,viajar en el futuro significa que el tiempo para ti pase mas rápido que los demás por lo tanto pasará menos tiempo no ? xd que lío !

1
spiller

Mirad el documental en español, es muy explicativo...

Er_nan0

Yo creo que algún día se podrá, en un futuro no muy lejano.

Mi teoría xD.

Si viajas al pasado, con simplemente viajar al pasado estás modificándolo, porque tú antes no estabas en él, quizás solo por eso ya no se llegue a inventar la máquina que te lo permita y todo sea una paradoja temporal.

Yo creo que en realidad se viajaría a un pasado diferente, es decir, en un mundo paralelo, mientras el mundo desde el que tú partiste sigue su curso. Luego volverías a otro mundo paralelo, etc.

Es decir espacios temporalmente paralelos, es una paranoia, pero si no no sería posible ya que pasaría lo que digo.

/mode cientifico off

xD

_

No me puedo creer que alguien ponga "alma" y "viaje en el tiempo" en la misma frase xDDD

Lamento decirte que tu "alma" es un conjunto de reacciones químicas e impulsos eléctricos, con lo que pertenece a la parte física.

Sobre los viajes en el tiempo ya se habló en
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=306840

#11, que tu no te hayas visto o reconocido en el pasado no quiere decir que no estuvieses allí.

ZaEk

El documental de #5 lo vi no hace mucho y me dejo toda la tarde emparanoyado :S

En teoria dicen que con la maquina del tiempo en la que trabajan solo podran recibir informacion del futuro, y empezaran a recibirla desde el instante en que la conecten.

si.... el delorean era mas elegante.

weah_dany

A pero no lo sabiais?? Yo ahora mismo estoy aquí pero vengo del 2624, a partir del 2581 se consiguió viajar en el tiempo y ahora estoy de vacaciones por el 2007, este ya es mi tercer viaje...

B

Que raro que en el link de Deckard salga una frase de Hawking diciendo "si se pudiese viajar al pasado, ya habría venido gente del futuro", cuando es él el que defiende los universos paralelos.

GoiKo

al pasado es materialmente imposible.. pero ai teorias que confirman que al futuro si es posible viajar

_

#16, la teoría de que avanzas en el tiempo sin hacer nada es bastante buena.

Y no es materialmente imposible viajar al pasado, teóricamente.

A mí lo que me hace pensar son los jinns o_O

Por eso Hawking no tendría razón en lo de que ya nos habrían visitado.

Ge0Oni

Además , si se pudiese viajar al pasado ya habría venido alguien no ? xd

B

#18
Si existen universos paralelos no. De existir, habría una "pequeña" infinitud, y podríamos ser una realidad donde no nos hayan visitado (todo teorizado sobre si de verdad se puede).

ZaEk

#18 a lo mejor no quieren viajar mas de x tiempo atras para no desestabilizar su presente.

paranoia paranoia!!!!

_

#19, o también puede ser que sólo se pueda viajar a intervalos de tiempo limitados o cíclicos.

m0n3t3

cuanto daño a exo regreso al futuro

_

Cuánto daño ha hecho la logse.

Zapador

NO.

Por pura lógica si se pudiera viajar al pasado , ya lo sabríamos.

-marcOs-

#23 te creo

#1 si es posible si..

michi

teorias indemostrables = valided cero patatero

B

#21
También. Quizás a partir de "x" fecha, no pueden (y eso nos implica). O quizás sólo pueden a la prehistoria (fechas muy lejanas), etc...

Lo de "si se pudiera, ya lo sabríamos" no le veo validez suficiente.

B

Los "viajes" en el tiempo ocurren continuamente.

Hacia el futuro, claro.

Si nos creemos tras las demostraciones con relojes atomicos de una vez que el tiempo no es constante y se ve afectado por, por ejemplo, la velocidad y la altura (si, si, la altura- weno en realidad tiene mas que ver con la localizacion que con la altura - pruebas con relojes atomicos demostraron que en una torre el tiempo pasa mas "deprisa" arriba que abajo ) pues podemos imaginarnos que viajar al futuro seria una cuestion de ser capaces de llegar mas alla en el espacio o superar velocidades.
De hecho, no recuerdo el nombre, creo que el astronauta que mas tiempo paso en la estacion internacional, no se cuantos dias/meses, al volver a la tierra le calcularon que habia viajado en el tiempo hacia el futuro 2 segundos ( ya, se q no es increible, 2 segundos de mierda....) pero bueno, ahi estan esos 2 segundos. hecho eso solo falta tener los medios para que 2 segundos sean X.

En cuanto a viajes al pasado es todo mas turbio, los especialistas dicen que seria posible mediante agujeros blablablabla, pero siguen sin poder decir que ocurriria frente a algunas paradojas tipo:

Si viajo al pasado y mato a mi abuelo ¿que pasaria?

En fin, sorry x el tocho

tgr_negro

viajar al futuro es perfectamente posible, lo malo es que no disponemos de tecnología para ahcerlo, el problema viene para viajar al pasado

Er_nan0

O quizás sí que nos hayan visitado pero tienen algún sistema para que no nos demos cuenta, porque si nos la dieramos alterarían el pasado y quizás ellos en el futuro no podrían tener ninguna máquina del tiempo.

Resumen, paradoja xD. La mejor teoría para mí es la de universos pararelos si no...xD

De todas maneras es hablar por hablar, de momento.

Tema cerrado

Usuarios habituales