PP citado imputado por destruir ordenadores Barcenas

Leoshito

Titulo original:
El PP, citado a declarar como imputado por destruir los ordenadores de Bárcenas

No sé si es diferente el que te citen a declarar o el que te citen como imputado, lamento si hay diferencia y se puede entender de forma contraria el título, pero no puedo hacerlo más largo.

La jueza del juzgado número 32 de la Audiencia de Madrid ha citado como imputado –ahora bajo la nueva denominación de "investigado"– al Partido Popular y a otra imputada que, según el partido, es la tesorera Carmen Navarro, para el próximo 4 de febrero para que expliquen si incurrieron en delitos de encubrimiento y daños informáticos al borrar los ordenadores de Luis Bárcenas.

[...]

El PP había solicitado al juez que archivara la causa abierta sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Bárcenas utilizaba en la sede de Génova pero el pasado 15 de enero, la Audiencia de Madrid decidió reabrir el caso.

Una de las acusaciones en los papeles de Bárcenas, integrada entre otros por IU, presentó una querella contra el PP por la “destrucción u ocultación” de pruebas en octubre de 2013 a raíz del borrado del contenido de los ordenadores que el extesorero manejaba en la sede del PP de Génova.

Fuente: cadenaser.com

A menos que me equivoque creo que es la primera vez que se imputa directamente a un partido político, así, en general.

Es motivo de alegría que algo tan jodidamente descarado como es la destrucción de pruebas de financiación ilegal del partido del gobierno deje de estar archivado y se pueda investigar y juzgar.

Si se demostrase la complicidad o autoría por parte del Partido Popular de ésto, ¿qué se debería hacer? ¿Qué se debería hacer con la juez que archivó el caso habiéndose demostrado por parte de la policía que el Partido Popular mintió y los datos fueron borrados después de que Barcenas entrase en prisión?

2
KinachO

Ojalá los destruyeran como partido. Que asco de que nos roben en la puta cara y nunca pase nada.

5
B

No importa, España necesita estabilidad política y ahora hay prisas por empezar esta legislatura. Lo mejor es darle al PP el gobierno para zanjar el asunto, ya tendremos cuatro años para arrepentirnos.

16
Zero_G

PP se fuerte

3
allday

Si han cometido una ilegalidad tal y como apunta la investigación al hoyo con todos ellos, aunque supongo que la mano-negra de la justia pepera lo impedirá por todos los medios o se cobrará la cabeza de cualquier fulano cabeza de turco y a otra cosa.

La figura del imputado no existe ya en términos judiciales, simplemente la prensa le gusta recordarla y adornarla para darle más enfásis a su titular, ahora sólo existe investigado, que suena menos fuerte

1
T

No se de donde la sorpresa.
Si Podemos es ETA por coincidir una integrante en un avión con un familiar de etarras. PP es corrupción por asistir integrantes a comuniones y bodas de familiares de corruptos.

hjesush

Que menos que se condene un acto tal de clara obstrucción de la justicia.

Se sabe si los restos de los discos duros están en manos de los forenses informáticos?

1
S

no hay mas ciego que el que no quiere ver
si esq ya ni sorprende, es lo mas triste

pd: pero y los eres/eta/maduro/iran?

Y

Hace solo un par de días leí en algún sitio que la esposa de Barcenas tiene copias del contenido que había en los ordenadores que el Partido Popular destruyó.

No sé si se ha confirmado eso pero sería una indicación de por qué ahora han reabierto el caso.
Puede ser que tengan ya en el juzgado toda la información que necesitan para condenar al partido.

Laserazul

800 y pico mensajes de momento sobre el pacto de gobierno, 10 sobre la imputación del partido político en funciones, algo gravisimo, pero es que hay más:
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-01-22/dimite-el-numero-tres-de-soraya-saenz-de-santamaria-por-el-caso-acuamed-1276566176/

3 1 respuesta
A

Me afecta a mi en algo? no, pues pasando.

3 respuestas
B

Que culpen y condenen al que lo hizo, la diferencia es que los seguidores de podemos jamás reconocen si su partido hace algo mal.

1 2 respuestas
angelorz

#10 #11 Y así estamos como estamos.

1
Leoshito

#11 Obviamente, el dinero público que robó Barcenas no es de nadie, así que nadie debería juzgarle.

#12 Malos malos PERO PODEMOS. :psyduck:

9 1 respuesta
A

#14 Es algo que me afecta directamente como lo puede ser la elección de un nuevo gobierno? No, pues pasopalabra aunque indirectamente me hayan robado los euros.

Pero como no puedo hacer nada al respecto, pues me da igual.

1 respuesta
B

#12 Pero les seguirás votando.

1 respuesta
AlvaroFelipe

Hay suficiente mierda como para juzgar al PP como partido y no individuo a individuo y convertirlo en un partido ilegal.

lo que pasa que ya se sabe. Españistan y cada día la de mas gente.

1
klarens

#15 hombre... pues si acusan al PP como partido y se acaba demostrando que tienen la culpa (como partido) se puede llegar incluso a ilegalizar ese partido, entonces si que te afecta pues deberían producirse nuevas elecciones.

Ninja-Killer

Este hilo está abierto para compensar los que hay en la primera página que no dejan bien parado a Podemos. Paridad o algo así lo llaman

3 respuestas
Leoshito

#19 Para nada, este hilo está para echar mierda al PP, que es mi primer y único objetivo en este foro.

Pero si te hace sentir bien pensar eso no seré yo quien te lleve la contraria.

3 1 respuesta
Dieter

unos rompen discos duros, otros ponen las trituradoras a tope dos dias antes de una supuesta perdida de poder, otros les dejan 18 meses de margen para deshacerse de pruebas, todo muy normal.

1 respuesta
B

#16 jamás he votado al PP, no soy un adoctrinado como tú.

1 respuesta
Culebrazo

#19 lo bujeno es que ya ni se alega presuncion de inocencia

se sabe que hay tanta mierda que ni se tira por "habra que esperar a lo que diga el juez".

Ahora la nueva es que hay que inventar cosas para dejar mal al partido politico de turno. ahh no, que eso es lo que hace antena 3

Ninja-Killer

#20 Pues que triste que solo veas MV como una plataforma para lanzar tu cruzada anti PP. ¿El próximo hilo que será? ¿Rajoy se ha tirado un pedo?

2 respuestas
Leoshito

#24 No hombre, los hilos absurdos se los dejo a los centristas.

Yo abro hilos con noticias de peso, como cuando al PP le imputan por destruir pruebas de su financiación en negro.

1 1 respuesta
lafundo

Si no se puede relacionar algun comentario de Twitter con la destruccion/desaparicion de esos discos, entonces no hay nada que rascar.

Todos sabemos que esa red social es el gran mal de España. Twetters envenenados campan a sus anchas rompiendo la unidad de España.

Polakoooo

#19 ¿No te parece una noticia relevante? Porque vamos, esto en cualquier país europeo sería un escándalo y los periódicos se pelearían por ver quién saca las exclusivas y provocaría dimisiones a mansalva.

Aquí, pues ya ves, genera menos controversia que unos reyes magos.

2 1 respuesta
NueveColas

#24 oye no es tan triste, tu estás aquí para vigilar si aparece el clan del pie y no por eso pensamos que no es divertido

Ninja-Killer

#25 Si claro, porque como no hay hilos abiertos sobre ese tema, y porque la noticia es taaaan importante que merecía un hilo propio.

#27 ¿Que exclusiva? Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que se rompieron los DD deliberadamente para oculpar pruebas de financiación ilegal

3 respuestas
Rubios

Mariano, se fuerte.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Misantropia
  • Leoshito
  • AikonCWD
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • Laserazul