El PP indulta a 6 condenados por corrupción para no entrar en carcel

AikonCWD

Fuente: http://www.publico.es/politica/corrupcion-gobierno-indulta-seis-condenados.html
Fuente 2: https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2017/02/13/los-funcionarios-condenados-por-prevaricacion-en-el-ayuntamiento-de-rota-podran-volver-a-sus-puestos-gracias-a-los-indultos/

El BOE de este miércoles recoge los primeros 11 indultos de 2017. Tres de ellos condenados por delitos contra la salud pública, uno por lesiones y los otros seis por prevaricación continuada. Se trata de los funcionarios y un exconcejal implicados en el caso horas extra del Ayuntamiento de Rota, por el que durante años se pagó a un funcionario, en forma de horas extra, en su nómina trabajos que el Consistorio debía haber adjudicado vía contrato, aprobados en el Consejo de Ministros del pasado viernes.


Que os parece que se concedan indultos a políticos/funcionaros condenados por corrupción?

PrinceValium

Es legal, las opiniones no sirven para nada.

2 respuestas
goteNN

el pp es el demonio

MaTrIx

La ley e esta para cumplirla xdddd

AlbertCanosa

Gente de bien.

Katyusha

Son buenos gestores

B

Pero la constitucion............

B

La figura del indulto es un insulto para cualquier sistema judicial, aparte de ser anacrónico y de saltarse a la torera la separación de poderes. A este país le sienta como un guante, eso es innegable.

2 respuestas
B

La culpa es de Catalunya

B

Esto es lo que le encanta al pueblo, si no no votarian al PP. Un millon de votos mas para ellos.

ekOO

Pero son patriotas.

eondev

A la espera estoy del colega abogado que se escude en la legalidad para demostrar criterio y capacidad de opinión cero : D

isnotavail

Y lo bien que les queda la banderita de españa en la muñeca? .

Flamazares

Esto es de febrero... pero bueno nunca es tarde para meterle mierda al PP

Prisma

Hijos de puta... ¿Dónde queda ahora el respeto a la Constitución y a la legalidad española que tanto nos exigían a los catalanes?

1 respuesta
B

#15 ¿? La figura del indulto viene recogida en la constitución.

La Constitución española concede al Rey el derecho de gracia, sometido a la ley y prohíbe los indultos generales (según su artículo 62.I) (artículo 62 CE: Funciones del Rey.)

1 respuesta
Prisma

#16 Yo ahí veo "concede al Rey"... Hasta donde yo sé Rajoy no es rey.

1 respuesta
B

#17 Porque es el Rey el que en última instancia debe firmar los indultos, pero es el consejo de ministros el que los propone.

1 respuesta
Prisma

#18 ¿Y el consejo de ministros por quién está formado? Por miembros del PP. Es decir, que lo que he dicho antes sigue siendo válido, estos ministros peperos que tanto exigen a los catalanes respetar a la legalidad son los primeros a los que no les importa tanto que se la salten sus amiguitos y hasta son capaces de indultarles.

1 respuesta
The_elovator

#2 Legal, pero no moral.

B

#19 Yo lo único que digo es que tú has hablado de "respeto a la constitución", pues bien, la figura del indulto es constitucional. Luego ya cada uno podrá estar a favor o en contra, yo obviamente estoy en contra de dicha figura, como he dicho en mi primer comentario.

AikonCWD

Una muestra más que, aunque algo sea ley, no significa que sea moral.

MaTrIx

Pero enserio alguien piensa de verdad que al pp le importa la constitución la legalidad y la ética?

B

Cuantos mas españoles mucho españoles seamos, mejor para luchar contra la inconstitucionalidad del independentismo. Viva el PP!!

RayF

Hostia, es cierto, ya ponéis hasta noticias de Febrero con tal de cumplir la cuota mensual de mierda al PP xdd. Que tristeza.

2 respuestas
AikonCWD

#25 Lo he puesto porque hoy, está en portada en Meneame:

B

Todos los gobiernos de turno han tirado de indulto, hablar de PP o de PSOE es IRRELEVANTE y los que ahora venís con el cuento de "buh buh sólo queréis meterle mierda al PP" haríais exáctamente lo mismo si estuviera ahora el PSOE en el poder Y LO SABÉIS.

Mientras tanto cada año se sigue usando esta aberración a cascoporro y no tiene justificación alguna en pleno siglo XXI, salvo para el que sepa leer entre líneas y vea que no es más que una herramientra para perpetuar el status quo.

B

Una vergüenza.

Leoshito

#25 si si pero te la sopla el indulto. Buen patriota mejor español de bien.

GoFoward

A ver, es que no tiene ningun sentido que algunos corruptos esten en la carcel y muchos otros en las instituciones. Entonces, ante la duda, mejor todos en la calle y ya esta.

Como sois los rojos, todo el dia con quejas de que si roban esto o despilfarran lo otro, con lo bien que se vive repitiendo lo que dice La Razon.

Usuarios habituales