El PP NO ira a la manifestacion contra ETA.

Martita-

No soy de poner posts de politica ni participo, puesto que no me gusta esta, pero esta noticia me ha llamado muchisimo la atencion.

Por que la AVT y el PP no quieren ir a la manifestacion contra ETA porque segun ellos crea division? No lo entiendo.


El Partido Popular ha anunciado que no respalda la manifestación contra el terrorismo convocada para el próximo sábado en Madrid porque, a su juicio, "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA".

La decisión no fue anunciada por fuentes del Partido Popular hasta última hora del miércoles.

El PP señala que "una manifestación que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo, ha generado disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes".

Asimismo reprochó que no se haya "buscado el consenso" y se hayan "rechazado las sugerencias tanto respecto al lema como al contenido del manifiesto".

La manifestación, que está convocada para el próximo sábado en Madrid por UGT, CC.OO. y la asociación ecuatoriana FENADEE, se desarrollará bajo el lema "Por la paz, contra el terrorismo".

El partido de Mariano Rajoy critica que en la pancarta "no se ha incluido la palabra libertad, a pesar de que, junto a la vida, se trata del principal derecho amenazado por los terroristas" y reprueba que el manifiesto que se leerá en la protesta "no rechaza el diálogo o la negociación con ETA".

Mariano Rajoy había asegurado por la mañana que acudiría a la manifestación de Madrid "siempre y cuando" se diga que es "en defensa de la libertad", que "no se va a negociar con ETA" y que "se apuesta por la derrota" de la banda terrorista.

FENADEE había pedido su presencia en el acto.

La AVT tampoco asistirá

El anuncio del PP se produce horas después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se pronunciara en el mismo sentido.

Su Junta Directiva justificó esta decisión alegando que la marcha del sábado era un acto de "apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato".

Manifestación en Bilbao

Por su parte, el Foro de Ermua ha resuelto finalmente sumarse al acto que se celebrará el mismo día en Bilbao bajo el lema "Por la paz y el diálogo', consigna que también ha despertado las suspicacias entre diversas formaciones políticas.

El miércoles, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, explicaba que en el lema "no es diálogo con ETA" lo que se reivindica.

De cualquier forma, el Foro ha anunciado que llevará su propia pancarta, cuyo lema será 'Por la libertad. Derrotaremos a ETA".

DeUsIN

Y eso os extraña?

_-DyN4MiC-_

Por que ellos saben que las bombas de la T4 de barajas fueron un accidente y de broma.

XyR10N

Está Asociación de Victimas del Terrorismo = PP
Asociación de Victimas del 11-M = PSOE

Y una asociacion aprobechando muertes para tirarle piedras a otra y viceversa.


Mi teoría es que los PePistas fijo q les suda la poya ir o no , total , son 2 ecuatorianos los que teniendo en cuenta algunos argumentos cuasi fascistas a los que se aferran muchos de sus seguidores derechistas , pues creo que pensaran que esta piedra no cayó en su tejado .

Aunque no está de mas tirar piedras a tu vecino de la izquierda para dar explicaciones.

En fin Asco de politica.

FragelStone

[ironic Mode] Es que los de la T4 no fueron victimas de ETA,solo de la casualidad,segun ellos.[/end mode]

Adolf_Stalin

pero si has puesto en la noticia muy bien el porqué no van, está clarísimo.

FragelStone

Y tu te lo crees.

Adolf_Stalin

Por supuesto, es una manifestación partidista, convocada por sindicatos de extrema izquierda que se han negado en rotundo incluir la palabra libertad (libertad, ¿para qué?). Una manifestación pro-gobierno para seguir negociando, más mierda de la misma, pero si van hasta los de la rosas blancas de la ETA por dios, qué asco de gente

xxxVaDeRxxx

Sindicatos de extrema izquierda xDD

Skuilo

madre mia.....una oportunidad que habia de unir las fuerzas y ya tenian que desmarcarse estos. A ver si lo entiendo, es más importante el orgullo propio del PP que unir por una vez las fuerzas politicas.....en fin. Y realmente me da risa eso de que no van porque la manifestacion divide al pueblo, si son ellos los que lo están dividiendo al no ir

ZorK

Eske ke rallaos son los putos politicos de españa, se pasan el dia insultandose y sin hacer nada, me das asco todos.

vaya mierda.

B

#1 Tal vez si leyeras algún periódico, vieras las noticias o incluso miraras de vez en cuando los threads de política te enterarías.

PD: No van porque no han querido añadir al lema la palabra ''libertad''. De nada.

Martita-

#12

He leido la noticia, y se que no van por eso, pero sigo sin entender semejante tonteria, a caso no es una marcha contra ETA? Por una palabra no van a ir? Sinceramente lo veo absurdo.

Thanat0s

¿Y eso es una razón de peso para crear división en un estado democrático que lo que tiene que hacer es enfrentarse unido al terrorismo?

Mi pregunta va pa #12

FreemAN-

tiene cojones q ahora la derecha se dedique a llenarse la boca con la palabra "libertad" cuando en toda su historia han luxado por LO CONTRARIO.

sencillamente penoso.

Spie

#10 hubo miles de oportunidades pero zp hacia lo q le salia de la poya. ahora ponen un petardo y esta todo cagao. se le esta viendo el plumero. eta se ha reido de el en to la feis :D

#15 lol ?

B

#14 Pues probablemente no. Particularmente creo que el PP está empanado desde hace un tiempo, y no debería ayudar a que le aíslen más de lo que ya está.

Pero desde el otro punto de vista; ¿porqué te niegas a incluir algo que te pide la AVT? Se supone que representa a más víctimas que el colectivo de ecuatorianos.

#13 Puede parecer una tontería, pero a la AVT no le gustará que le toquen las narices con una palabra que algo de significado sí que tiene. No olvides que los asesinatos de ETA son ideológicos.

#15 Tan simplón que ni me molesto en responderte.

Skuilo

#16 segun tú, ZP hacia lo que queria, segun yo el PP siempre mareaba la perdiz, los distintos puntos de vista dudo que cambien, lo que yo digo es que esta era una oportunidad propicia para condenar unánimamente al terrorismo y el PP lo ha chafado por...veamos, una palabra(que ademas sí viene en el manifiesto...)

B

#18 Tampoco ha asistido nadie del PSOE a la misa oficiada por Rouco Varela y nadie dice nada.

Skuilo

? yo no asisitiria a una misa si no creo en Dios, ya el resto que haga lo que quiera

Martita-

#19

Pero yo no creo que la palabra libertad sea la mas acertada para esto, es mas bien PAZ.

Thanat0s

Serán ateos (ironía :P )

B

#20 Error. ¿Sabes a cuántas misas funerales han asistido PP y PSOE como actos de Estado? Incluso el rey. A muchas. Sería absurdo ponernos a discutir sobre si está bien o mal, catolicismo aquí y allá, pero es parte de su obligación como representantes de la población y cargos públicos que son.

#21 Ambas son acertadas y necesarias, porque 2000 personas siguen llevando escolta en el País Vasco, por ponerte un ejemplo. Y te repito que los ecuatorianos han sido asesinados por ideas. En el momento en que tú intentas imponer las tuyas matando, no hay libertad.

Skuilo

bueno, tonces quedamos en que esos problemas pasados justifican que el PP no vaya a la manifestación? porque entonces el PP segun tu se estaria poniendo a la misma altura que el PSOE (al cual veo que consideras tan malo)

Martita-

#23

No dudo de que haya personas que aun tengan que estar "prisioneras" por ETA, vamos estoy convencida de que aun es asi como dices, pero sigo pensando que la paz lleva a la libertad, y no al contrario.

B

#24 Si con problemas pasados te refieres a lo de la misa, creo que fue hace un par de días.

Como he dicho antes, entiendo que sean consecuentes con sus ideas y su apoyo a la AVT (que si no fuera por ellos estaría más sola que la una, y hoy por hoy es la asociación que más víctimas representa guste o no). Pero políticamente hablando, seguramente no les conviene.

¿Que el PSOE me parece tan malo? Ni soy del PSOE ni esas palabras han salido de mi, pero desde luego prefería al de antes de ZP.

#25 Esque no se trata de que una implique la otra, sino de que estén todas porque son términos representativos del deseo de la sociedad que brillan por su ausencia. Pero entiendo lo que dices.

Soltrac

No me extraña...la verdad. Lo de las manifestaciones es un cachondeo. Yo, después de ver el otro día una manifestación con unas banderitas q ponían zETAp y a la asociación de víctimas del terrorismo al lado, me di cuenta que todo está politizado.

Aquí todo el mundo dice que persigue la paz, pero el que la consiga lo único que hará será ponerse medallas y el otro partido lo criticará...

Así, que no se de que se queja el PP....la verdad....cuando aquí todo el mundo hace lo mismo.


#28 link de la noticia? Porque yo he escuchaod en el telediario esta mañana justamente lo contrario ^^

El Mundo: "El PP ha anunciado que no secundará la manifestación del próximo sábado en Madrid convocada por la ASOCIACIÓN DE ECUATORIANOS, FENADEE, CCOO y UGT"

Si por desinformar, que no te quede chaval....

Czhincksx

Meparece que los ecuatorianos (no se como se llama la organización) tampoco van a asistir por el mismo motivo del PP. Esto descarta las ridiculas teorías de algunos de que al PP se la sudan los ecuatorianos. Lo que sucede es qe no quiere hacerle jueego al PSOE que bastante fuerza le ha dado ya a ETA cuando al final del govierno del PP estaban practicamente acabados.

Aeron

Rajoy ha ido a las 5 manifestaciones contra ETA previas, mientras que Rodriguez no, y no montaste tanto revuelo antes... coincidencias supongo

No va por el uso partidista que se le da, al meter en el slogan de la misma lo que le sale del puro, la gente va alli a manifestarse por lo que cree justo no a manifestarse por lo que el PSOE cree justo

Si no te gusta como se hace pues no se va... ¿o tu irias dijesen lo que dijesen?

OkaZ

ahora te hago una pregunta. Puede el PP "EXIGIR" al PSOE que actue asi, o asa, segun le convenga al PP, diga las cosas que EL PP PIDE, CEDA a todas las PETICIONES DEL PP de si EXPLICARSE, ( DAR EXPLICACIONES ), y DARLE LA RAZON?????????????????????????''''

ENTONCES QUE PARTIDO ESTA EN EL GOBIERNO???????

Eso es lo que hace el PP, actua como si estuviera en el gobierno, Exige cuando debe opinar, pide cuando debe ofrecer, y da ordenes de como actuar.

ESO NO ES TORELABLE. EL GOBIERNO NO PUEDE TOLERAR QUE UN PARTIDO DE LA OPOSICION ACTUE COMO SI ESTUVIERA EN LA PRESIDENCIA. EL PP LO UNICO QUE QUIERE ES DESACREDITAR AL PSOE Y CONFUNDIR AL PUEBLO.

Por eso el PSOE no va a ceder a las ABSURDAS declaraciones, peticiones y estupideces en su mayoria del PP.

EL PP se va a hundir en su propia mierda...

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Juanillooo
  • Kartalon
  • Nasgunete
  • Pontifex
  • thrazz
  • SgtOpio