Precio de los alimentos en España to the moon

senzye

Jajajajperro snaxejajaj

Nyhz

Perroo Saaancheeeee, coleeeetaaaaas, tus mueeeertos.

Bowls

El problema é del neoturbo hiper liberalimó (como si hubiese liberalismo en Españistán xDDDD )

El problema é de lo supermercao que se asen rico a costa de lo pobre. (Como si todos los supermercados estuviesen enriqueciendose con la inflación en vez del estado).

Madre mía el nivel argumental de los indocumentados de siempre, como les gusta pagar el impuesto a los pobres y pagar más por necesidades básicas. xddd

kraqen

Campeones oe oe

3 respuestas
TripyLSD

Estoy convencido de que se habría arreglado todo, habría pleno empleo, tendríamos todos casa, y follaríamos más en Tinder si el resultado de las elecciones hubiera sido otro

D4rk_FuRy

que pesaos con lo de imprimir billetes macho

los alimentos llevan subiendo especialmente desde la guerra de ucrania ya que ucrania y rusia son 2 de los principales productores de materias primas alimentarias del mundo sobre todo cereales y aceites vegetales

a eso súmale la subida de precios de la energía y la crisis con los fertilizantes y la bajada en la producción agrícola

pero no los putos NPCs con lo de imprimir billetes de PESAOS

3 respuestas
richmonde

#96 Suma la sequía, que ha hecho que mucha producción caiga, y en el mejor de los casos la cosechada/cultivada/alimentada, mantenga la calidad.

Ronjoujoujou

#96 Como de importante es la movida para que se pacte un alto el fuego y se llegue a un acuerdo en el grano pero no en alcanzar la paz.

LeeSinGafas

Me la suda, el gazpacho se mantiene estable

ReEpER

#56 El precio de la energia lo has de sumar cuando tienes importaciones, da igual que este algo mas barato ( algo ) porque es un añadido al precio base.

Obviamente si ambos suben pues peor.

El precio de diesel esta hoy por aca a...2.04/litro. El precio de 95 a 1.67eur/litro y la 98 a 1.78€ litro.

1 respuesta
Sinso

#100 términos alimentarios en España lo que son importaciones debería ser poco más que residual, y cosas muy concretas que no influyan demasiado en el montante total.

En España igual ha bajado 0,3€/L o 0,4€L y la electricidad no sabría concretar, pero mucho tambien

Kr4n3oK

#79 Como ejemplo, ¿qué es esto https://www.eldiario.es/economia/gran-banca-dispara-beneficio-nuevo-record-19-761-millones-gracias-subida-tipos_1_10644510.html?. Si es fake, yo me lo he tragado.

3 respuestas
Elinombrable

#102 Eso no es un record año tras año. Es un record generalizado de los bancos ESTE AÑO debido a la subida constante de los tipos de interés tras una década con ellos congelados e incluso en negativo. Eso no es un record años tras año. Y de los supermercados ya mejor ni hablamos. Que nos conocemos con la tontería esa de siempre de que los bancos y los supermercados ganan siempre mucho dinero y que deberían hacerlo gratis.

1 respuesta
Overwatch

#94 No lo entiendo pero si perro snaxe y el resto de ministros dicen que estamos más fuertes que nunca JEJEJE

#102 El progre medio cuando lee esas noticias piensa que bien va Españita.

Tritoman

#25 creo que entre tú y #15 aún no nos ha quedado claro que eso sigue haciendo gracia

visent666

El mercado se regula solo.

Viva la libertad carajo ¡¡¡¡

wajaromau

Pues los bares estan llenos

2 respuestas
ElJohan

#94 Que raro Lo País dejando de tragar sable, se acabó el regadío?

FerPina

#90 del IVA también hubo subidas.

#102 eso fue alto puntual debido a la subida del euríbor y la cantidad de hipotecas variables que ahora les cobran mucho más. Un cao muy puntual, históricamente no fue así, llevaba el euríbor en negativo mucho tiempo.

Constrick

Mucha subida de precios y tal pero yo sigo viendo los centros comerciales a reventar de gente, terrazas llenas y coches por todas partes. Así que... la crisis será para 4 pobres

1 respuesta
Overwatch

#110 #107 Que no se os olvide también el primark a tope de gente comprando ropa a 2€

1 respuesta
klero

confirmo, cada vez que voy a comprar la compra semanal se me queda el presupuesto en " vamos a comprar para los dias laborables y ya veremos que hacemos el finde"

contris

yo lo noto mucho con el pollo... 5 putos euros en pollo cada 2/3 días y es que si no dime tu que proteina metes que sea barata y te permita mantener unos buenos baiseps. Cierto es que este me sale a 7,25 el kilo y el que compraba antes me salia a 60 el gramo.

Clive

#96 Si mañana cogemos todos los saldos bancarios de todo los ciudadanos de este país y los doblamos, crees que seremos el doble de ricos o que todo costará el doble?

2 respuestas
C4TInD

#17 Aún recuerdo cuando me puse a calcular en su día a cuánto me saldrían las chuches y la hostia de realidad que me llevé xD

Ninetails741

#94 Pues no lo entiendo, si los gitanos de mi barrio captadores de ayudas se supone que son los mas vulnerables y tienen a los hijos como el muñeco de Michelin....

1 comentario moderado
M

Toda la inflacion es generada por las medidas de la izquierda, por ejemplo la ley de "bienestar animal" que están aplicando y va a subir en 2024 los precios de la carne x3

https://www.larazon.es/economia/nueva-ley-bienestar-animal-triplicaria-precio-carne_202310226534696432dc750001b1ecf1.html

Y a los que comen plantas tampoco les espera nada bueno, a los agricultores les estan puteando igual o más que a los ganaderos los ecologistas o gente de izquierdas en general, les prohiben que ellos poden, quemar rastrojos, les prohiben tratamientos que aplicaban de toda la vdia porque "contamina"

Se acabo el comer barato, si pensais que está caro esperad. Pero la culpa es de paco roig y de la patronal, nunca surge un supermercado que diga "como los malvados supermercados inflan el valor de la comida pondré yo precios justos y como seguiré teniendo margenes porque los otros son tontos me forraré

1 respuesta
Overwatch

#118 Con la sequía brutal que tenemos en España no vamos a tener nada para comer... pero curiosamente este año están metiendo un montón de granjas de insectos por toda España.
Nuestro país pretende ser el top 1 mundial en esto.

https://www.abc.es/economia/fabrica-grande-mundo-insectos-espana-20231216000528-nt.html

Eso si no preocuparse que el político medio tendrá carne cuando quiera, el resto nos vamos a alimentar de insectos y poco más.

3 respuestas
wajaromau

#111 el primark? XD el corte ingles chaval

#119 y eso lo sabe un 73,2445% de las personas. Por cierto la sequia solo es en la vertiente mediterranea. Asi que ya sabeis quienes comereis insectos, los valencianos y murcianos

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Lexor
  • M0E
  • Clive
  • D4rk_FuRy
  • richmonde
  • ReEpER