Una pregunta de centrales nucleares

visent666

Si os planteara la posiblidad de abrir en España 100 centrales nucleares, 2 centrales nucleares por provincias en total, incluidas Céuta y Melilla, (1 mas por las provincias que ya la tuvieran)

¿que diriais?

Antes de contestar, plantearos lo siguiente:

La implantacion de la central nuclear seria en una zona rural alejada de la sociedad.

  • Con la energía que se obtuviera, (que sería una barbaridad), se pagaría la cuota de luz a todos los Españoles 1 vez al mes, (el mes que mas gastos tuviera el pais), el resto de la energia sería para abastecer al País y el restante sería para vendérsela a otros países de la Unión Europea y alrededores y cada 10 años, 1 vez al año se pagaría a los españoles la factura de la luz por 1 año entero de manera gratuita.

¿que diriais ahora?, ¿os importaria tener 1 central nuclear en vuestra provincia?

MuL4s

si que importaria, paso de que me salgan hijos con 3 ojos

Jildeghar

Me la suda, mientras la revisen y mantengan bien como si ponen 200.

M

yo diria que si sin duda, pero pediria inspecciones muy duras a las centrares nucelares.

si esta controlado es un buen sistema.

werty

pues no, no me importaría.

_

nu-ce-lar, se dice nu-ce-lar.

P.D.: No, no me importaría es una de las centrales que menos contaminan.

melonz

Con 100 centrales nucleares no sobrarían unas cuantas para lo que dices.

Este post va a servir para ver el gran sentido común del pueblo español, aterrado por los accidentes nucleares que han inundado la tierra durante los cientos de miles de horas de servicio que llevan miles de centrales nucleares en el mundo sin matar ni mutar a nadie.

Cuanto daño hace el cine.

ZJM003

nuclear energy is the real deal!

cien son demasiadas, pero cuatro o cinco docenas (a cuanto esta el kilo por favor) serian una inversion inteligente.

#9 de hecho en tu zona se notara la influencia de la central y habra bastante pasta (=

PD: este post va a servir para exponer los tipicos topicos de los españolitos de a pie!

GuLy_

pues yo vivo a menos de 1km de una central nuclear y no pasa nada!

from Ascó :D

Snapper

Si, sin dudarlo.

Ifz44

Por muy bien que esten la contaminacion tanto ambiental como visual serian muy altas..

GorDo0o0

#9 .... como decirte que tienes cancer ...

TeNSHi

Visent esto que dices es una chorrada

"La implantacion de la central nuclear seria en una zona rural alejada de la sociedad."

Da igual que este en una zona rural, si por ejemplo el combustible de Chernobyl hubiese tocado el agua de debajo de la central posiblemente hoy Europa entera seria como Chernobyl, vamos que da igual que este cerca que lejos, todo depende de si hay un accidente y como se den las circunstancias.

Snapper

#13 chernobil fue el resultado de un regimen totalitario con una censura extrema, usando las primeras centrales nucleares con la minima seguridad y encima esa "minima" seguridad, la redujeron al 50% por ahorrar dinero, factores humanos y politicos.

Eso fue chernobil.

Las centrales nucleares de hoy en dia estan a años luz en seguridad de lo que fue chernobil la cual no solo era de las mas bajas de seguridad si no que encima estaba incompleta a lo que seguridad se refiere y todo por cuestiones de dinero.

Si se apostase por la energia nuclear, las medidas de seguridad se multiplicarian aun por x1000.

LaDy_MiR

He vivido a 15km escasos de una central nuclear toda mi vida. Y sí, me parecería perfecto que abriesen más ^^

XaPu69

Dan trabajo y energía independiente....

¡COMO SE TE OCURRE!

Es mejor ser energeticamente dependientes del gobierno de Putin.

DeFiNiTioN

En una zona rural? Yo me negaría.

Strangelove

Las centrales nucleares tienen una serie de problemas, a entender:

1) El resíduo nuclear.
2) El precio del combustible nuclear.
3) El mantenimiento de las instalaciones.
4) El peligro de escape radioactivo/contaminación.

Tener 2 centrales nucleares por provincia es un disparate en cuanto al coste y el riesgo, pero dominaríamos el mercado energético en Europa y norte de África (Todos nos comprarían la electricidad).

PD: Creo que es excesivo.

Mu

La nuclear me parece la mejor opcion. Me temo que acaberemos siendo mas dependientes aun de Francia como repsol sea comprada por Total.

M

#14 ademas de que la abrieron antes de tiempo sin pasar la ultima revision...

#13 no, yo la pondria en la gran via, que fijo que es mucho mejor y mas seguro.

_

Diría que para qué quieres tantas centrales y joder el paisaje.

En la ciudad, alma de cántaro. ¿O tienes miedo de que hagan pum? !1!!

Kaxsp

#14, http://es.wikipedia.org/wiki/Accidentes_nucleares_civiles

http://www.paralibros.com/passim/p20-cat/pg2079tm.htm

Los accidentes solo pasan en países comunistas?? Venga ya!

Pontifex

Las centrales tampoco son gratis eh? poner 100 sería un despilfarro tremendo.

Snapper

#22 cierto, en el resto del mundo los accidentes nucleares costaron la vida de 100.000 personas, territorio muerto para siempre y contaminado, miles de niños con deformidades de por vida...

XaPu69

#22 Sacado del enlace que me has pasado:

El accidente finalmente no provoca víctimas directas pero causa gran alarma y conmoción

alucardevil

mientras yo tenga luz gratis arriva las centrles i k pongan 10 por provincia si hace falta

Pontifex

#25 pues eso, gran alarma y conmoción que hace que ningún alcalde de España permita colocar en su término municipal ni una central ni un almacén de residuos

josepginer

Al menos, algo bueno habría:

Enkripted

#1 Nu-ce-lar.... se dice, energía nucelar!!!!

ClaseForNow

#1 Como dicen arriba sería un disparate, los residuos nucleares son uno de los principales problemas, a parte de otros más.

Si te preguntas pk la gente protesta tanto en las centrales nucleares no es precisamente por cosas como Chernobil, que dudo que pasen.

Lo que pides es utópico, a parte que ta y como están las cosas, economicamente es imposible.

Usuarios habituales