Preguntas y respuestas sobre el ejército.

C

¿Cuando podéis saber los resultados y el baremo?

1 respuesta
hamai

#4831 Tras hacer los psicos te dan una hoja

CodeK

Una pregunta los que hicieron ya los psicos, alguno sabe si os pusieron uno que dice lo siguiente:
Os ponen una serie de palabras y teneis que elegir la que tenga mayor numero de consonantes, y que si alguna consonante se repite vale por 1.
Esque cuando lo hiciera en ese ejercicio habia 2 palabras con el mismo numero de consonantes y me dejo rayado la verdad.

1 respuesta
--fenix--

yo todavia me estoy acordando cuando me hicieron el psicotecnico y psicologico todo bien en este apartado, estoy a la espera para entrar en el reconocimiento medico, y me llama la medica !!El siguiente¡¡ entro y despues de medirme, pesarme, hacer la prueba del equilibrio, etc pues bien me mira las manos y tengo desde niño un problema en el pulgar de la mano derecha (nací con 2 pulgares y el que me quitaron era el que tenia la articulación, el que me dejaron esta recto) y me dice la medica: No puedes ingresar porque no podrias poner el seguro en el arma, me quedé con la cara tonto sin saber que decir y la dije, que puedo hacer para ingresar.

Y la enfermera me responde: Nada.
Yo me quede pensando la dije, pero las armas no tienen el seguro para ambidiestros? y no me responde, total que despues de 3 horas marche para casa y por la calle llame a un amigo que está en el ejercito y le expongo mi caso.

Y me dijo el amigo: la enfermera es gilipollas totalmente, me podria haber presentado en madrid al tribunal medico y que ellos decidieran si era valido o no, y no decirmelo una enfermera, que yo creo que no tenia ni idea de que existia el tribunal medico...

Un saludo

2 respuestas
hamai

#4834 Haberte presentado en el tribunal con una reclamacion.

Que putada no poder mover el pulgar no?

1 respuesta
powi_ban

#4834 el seguro esta por los 2 lados... al tribunal!!

B

No en todos los cuarteles se usa el G36 (de mierda) eeh? Y hasta donde yo sé la pistola Llama (la española) sólo tiene seguro a un lado, esta de entre todo el armamento con el que podria llegar a tratar.

Si es cierto, porque conozco a muchos. Que estando dentro del ejercito por accidentes varios pues tienen alguna amputación, medio pié, unos dedos... pero fué en acto de servicio y ahora desempeñan labores más simples. De ahí a meter de la calle ya directamente a los lisiados, pues como que no.

Y si lo mirarais desde un punto de vista frio, tener un binomio del que dependa tu vida pudiendo elegir entre 2 igual de capaces y uno de ellos con una minusvalia pues... Ya sería mala suerte pero si mi vida depende de que el compañero pueda mover su pulgar...

Siento que no te hayan dejado entrar en el ejercito, si era algo especial para ti. Respecto a lo del tribunal médico como consejo ni te molestes, va a ser una perdida de tiempo y dinero en desplazamientos por tu parte. Ademas de que los casos pueden y suelen alargarse más de 6 meses en situaciones como la tuya podria darse el caso de incluso más.

1 respuesta
l0gi

#4833 yo lo hice hoy y tambien me paso pero si te fijas bien solo hay una opcion con mas vocales... despues de unas cuantas te rayas contando y alomejor se te paso alguna xd

1 respuesta
jose678

Mi padre quiere meterme en el ejercito inglés en Gibraltar ... realmente puede?
Pd: soy menor y no me gusta la idea de que me peguen un tiro...

#4843 Nope pero me quiere internar no se si podra...

1 respuesta
B

Tenia una pregunta a ver si podríais ayudarme, tengo entendido que existe un instituto politécnico del ejercito, Calatayud en Zaragoza, me gustaria saber si alguno de vosotros sabéis si sigue en funcionamiento y como entrar.

Solo se que es de +16 y de allí decides si haces carrera militar o tiras para otro lado.
Gracias de antemano.

(RESUELTO)
Nada ya no existe xD cabrones.

--fenix--

#4835

Es uan putada, pero tampoco me imposibilita el hacer cosas con la mano derecha, pero bueno, se puede decir que soy zurdo por cojo..... :D

CodeK

#4838 pero el problema es que te dicen que son las palabras con mas consonantes, no vocales y eso es lo que me dejo rayado.

1 respuesta
hamai

#4839 Eres Inglés? Me refiero, si tienes la nacionalidad...

No se como irá alli, pero en España nadie te puede obligar a entrar excepto papa estado.

#4839 Pues yo creo que no puede.

#4844 Y el puede decir que le tiene que dar una manutención mientras siga estudiando xD :D

2 respuestas
S

#4843 Hombre oibligarle no puede, pero le puede decir, o entras o a la puta calle.

1 respuesta
Aeran

#4837 Que el g36 es un fusil de mierda? Vale que no es la version alemana, q es mucho mas resistente, vale que la mayoria de unidades tengan el visor de 1,5x en vez de el de 3x.
Pero es un gran fusil, fiable, que en muy muy raras ocasiones se encasquilla.
Si hay que ponerle alguna pega esque de noche sin visores nocturnos es nulo o que la culata no aguanta 2 ostias sin partirse, pero no hay que hablar por hablar xD
La llama, bueno, es una copia baratilla de la m9 americana, por el tema del rampon y tal, sin embargo mala no es, esta vieja que no es lo mismo, y las pistolas realmente no se emplean a mas de 5m en la vida real, si no es malgastar municion.
Tambien hay unidades que usan usp (arma ademas reglamentaria en el ejercito para isp), star, glock etc...

2 1 respuesta
B

#4845 Que raramente tiene interrupciones? Tu no has pegado un solo disparo fuera de una galeria de tiro. Es un fusil que se rompe haciendo orden cerrado ( te lo dice alguien que ha roto unos cuantos ), con el que tras hacer un cuerpo a tierra la mira ya está desestabilizada, para orden de combate es menos efectivo que el palo de una fregona, pues tiene una culata ridícula, un machete encastrado que hace más ruido que una pandereta (inaceptable). Es el fusil más sensible y por ende el que más sufre la climatologia de los que he tocado, se moja? inutilizado, polvo? inutilizado, no hablemos de barro...

Es un fusil que en la mayoria de unidades de todo el ejercito, se queda en la armeria y para hacer instrucción se usa el cetme. Solo lo he estado usando cerca de una decada, sobra añadir nada, ah si! No hay que hablar por hablar equis de.

Con respecto al resto de comentarios tipo: y las pistolas realmente no se emplean a mas de 5m en la vida real, si no es malgastar municion. mejor ni opino, soldadito del Call of Duty...

#4847 Otro cegato que no ve que la compra de los g36 a Alemania fué por intereses politicos, trameando la fabricación con Santa Barbara. Vamos, la adquisicíon de la decada seguido de los Aníbal. Todavía algunos creen que el ejercito español tiene una logistica basada en la calidad. En fin...

1 3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
melonz

#4846 en el siglo 21 encastrar el machete o hacer cuerpo a tierra clavando la culata es algo más que obsoleto.
Deduzco por tu edad que estuviste hace mucho en el ejército, pero vamos, que digas que has roto varios en orden cerrado no tiene ni pies ni cabeza.

En todas las unidades del ejército hoy por hoy se usa el G36. Se moja, dispara, le entra polvo, dispara, estás en afghanistan a 20 bajo cero con la nieve mezclandose con la arena, dispara.
No lo he leido, lo he sentido en mis propias manos.

Ya respecto a tu opinión sobre el Anibal y el G36 coincido, sobre el Anibal porque es una puta chusta con ruedas y poco más que decir y sobre el G36 porque es anacrónico. Comprar un fusil largo teniendo en cuenta que el último combate en campo abierto fue en Vietnam me parece una falta de visión total. En mi opinión se tenían que haber comprado G36K que es 100 veces más operativo para CCQ.

3 1 respuesta
Korso

Hacía mucho que no me pasaba por este hilo. Ahora entiendo el por qué...

2 1 respuesta
B

#4848 No se donde lo ves tan descabellado, tan simple como haciendo 'descansen armas' tras un 'sobre el hombro' y culatín roto, y no por donde el mecanismo de repliegue precisamente. Partiendo de que no me gusta el cetme lo considero mejor fusil que el g36, es mucho más robusto y eso en un fusil lo es todo.

Recuerdo a 'Rambos' varios que lean mis opiniones, no soy el enemigo! Solo considero que nuestra dotación es una basura y que somos un ejercito chabolista, ojalá no fuera así.

2 respuestas
klero

#4850, si , es un ejercito chabolista y da verguenza, que casi te reciclan el papel higienico, pero decir que el g36e es una mierda...y decir que te los cargas haciendo orden cerrado, o descansas armas muy fuerte o te destrozas el hombro colocandotelo, porque awiiiita, y coincido con los demas, eso para encasquillarse...telita, en cambio, el tirar con cetme L madremia, tienes que tratarlo a patadas, cuanto peor lo trates menos se encasquilla.

Al menos por mi corta experiencia con el cetme L, pero vamos, de g36e si puedo opinar:)

1
Aeran

#4846 Soy sargento. Estoy en la academia de infanteria de toledo y llevo 9 años en la empresa. ¿Algo más?

1 respuesta
Aeran

#4850 Bueno, que el cetme sea robusto no te digo que no, ademas es muy preciso y se sigue empleando en patrullas y concursos de tiro. Sin embargo se encasquilla cada 2*3 cosa INACEPTABLE.

B

Con 4 años de mili me sobran dedos de una mano para contar las veces que se me encasquillo el g36.

Lo que no entiendo es la mirilla de 1.5 y que se use la version larga , el corto es mucho mas operativo para el tipo de conflicto de hoy en dia , aunque si nos ponemos a decir todo lo malo de este nuestro ejercito no se acaba nunca.

1
B

#4852 Pues si, algo más. Sargento con 26 años y nueve años de carrera?

Agentes Mulder y Scully, tengo un caso para vosotros.

O eres un embustero, un sargento alumno (osea que no llegas ni a soldado), o un recien salido sargento de oficina con menos campo que un arenque. En cualquier caso, de ser cierto, un irresponsable que pone su integridad y la de tu empleo en riesgo, recuerdo que estamos en un foro donde la gente se jacta de ser anti-españoles y de escupir en la bandera. No es dificil tirar de BOD y ver que sargentos estais en la academia de toledo y cual lleva 9 años(haha) de servicio. Vamos, que si nos jugamos algo te envio por MP, tu nombre, donde vives y otros datos personales.

Sin acritud, por supuesto. Pero cansa leer argumentos tales como el g36 es bueno, fiable, bueno y ademas, fiable... dije ya que era bueno? Y para rebatir los mios os ampareis en: "dices burradas, no sabes lo que dices, no tienes ni idea" Joder, no argumentais nada. Alabais al G36 con palabras vacias e intentais desacreditarme sin argumentar nada. Que os habeis anclado en que se encasquilla poco y no os quereis bajar del burro para ver la suma de los no pocos defectos que tiene.

Hay que saber ser un poco autocríticos, y si la cruz que hay en tu iglesia es fea, por mucho que sea tu iglesia. Aceptar que es fea. xD

1 1 respuesta
Aeran

#4855 Mira lo que quieras en el bod, realmente llevo 8 y pico laaargos largos, practicamente 9.
Pongo mi empleo porque no tengo nada que ocultar.
Y creo que tu como mucho estubiste en una academia antes de salir con el rabo entre las piernas.

1 respuesta
B

#4856 Te recuerdo o informo que suplantar una identidad o empleo el cual no te corresponde está penado de entre 3meses y 1dia a 2 años de carcel.

EstuViste. Tu que vas a ser sargento si ni has pisado un colegio

#4858 VaYa

De verdad que no me creo que tales faltas garrafales las haga alguien que supuestamente tiene bachillerato y 9 años de servicio con 26.

Aeran

#4849 +1 Valla tela con los conspiranoicos.

1 respuesta
Korso

A ver... Bilbali no sé de donde sacas las cosas. Que opines del G36 una cosa u otra vale, muy bien, pero que ya incluso le eches en cara a Aeran que no es sargento es flipante xDDDDDD

Sobre el G36. Pues yo que sé, sobre el modelo en sí no opino porque los que usé son 3x, y en su defecto son KV con Aimpoint/EOTech (es decir, distintos a la mayoría de sitios); pero sobre que se encasquilla... vale que no soy el más guerrillero del mundo, pero si he gastado cartuchos y nunca tuve una interrupción :S

1 respuesta
l0gi

#4842 me confundi y puse vocales en vez de consonantes xd

Tema cerrado

Usuarios habituales