Preguntas y respuestas sobre el ejército.

n40k1

A mi tambien me ha llegado hoy la carta, llamare mañana para informarme sobre que tengo que hacer con el "pasaporte" y la historia esa del banco.

pepinodemar

oye por tener titulo universitario o superior, el examen psicotecnico es mas dificil? o te restan puntos en la nota final? porke no entiendo eso de los niveles a la hora de la titulacion...

2 respuestas
J

#5432

La titulación te da un bonus de puntos a la hora del resultado. Nada más.
El examen es igual para todos.

Ibrahimovic9

#5432 Te vale para tener mas nota pero vamos lo importante son los psicos

melonz

Siempre andáis a vueltas con los diferentes destinos y deberíais aprender a valorar a todas las especialidades, porque todo el mundo tiene un trabajo importante sin el que los demás no pueden hacer el suyo.

Lamadrid

Melonz , vas para la academia básica del aire ? , alguna información del proceso de acceso y que vas a hacer durante ese tiempo (resumencillo)

1 respuesta
klero

#5420 tranki. No seras un seal, pero vamos, qsi kieres hacer ejercicio sales a correr en tu tiempo libre ala hora y el dia que tu kieras, q yo soy d transmisiones y en 3 dias corridos llevo39km champion y sino, cuando estes a 0 grados o en negativo y te metan en charco a primera hora de la mañana espero que recuerdes tu vida no sedentaria...
Asi que. Depidete.de.tu vida sedentaria,a no ser que.seas.un pus arrepentido en la cpompañia

Pd. Buena suerte, lo digo en serio

Pd2 escribo asi xq toy cn el movil.chao

-Hell-

No hay ningun admin que pueda actualizar #1 para poner las dos webs donde se hacian psicotecnicos? es que buscarlos entre tantas paginas da por culo y he formateado el pc... Asi que no las tengo en favoritos.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5438 Mirate esto http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=3536

melonz

#5436 te cuento:

El proceso de acceso a partir de ahora (yo ya entro con el plan nuevo de tres años) es el siguiente:

Primer día, prueba de inglés. El corte se queda en 4 opositores por plaza, y como referencia en esta convocatoria del Aire el corte se quedo en 40 puntos sobre 70. Esta prueba no cuenta para la nota final, simplemente es apto o no apto y tiene una primera parte que es un reading comprehension y una segunda que es un test de "filling gaps" de toda la vida.

Segundo día, prueba de matemáticas, el temario es el de matemáticas dos del bachiller, aunque en esta convocatoria del aire hubo un pequeño problema con los temas no creo que se repita.
Tercer día, prueba de física, lo mismo, temario de bach. Una vez que has hecho las dos pruebas, se hace la nota media y sobreviven 1,7 opositores por plaza.
Cuarto día, pruebas físicas. Pues las que salen en el boletín y teoricamente en este orden (pueden cambiar dependiendo de las circunstancias): salto vertica(min 40cm), flexiones (18), circuito de agilidad(como el del cnp pero en vez de 2 saltos, 2 veces por debajo de la valla), natación 50m, carrera de 1km(4') y carrera de 50m.
Quinto día test de personalidad, un mero trámite para ver si estás como los atunes o eres un tío medianamente normal.
Sexto día reconocimiento médico. Es más exaustivo que el de tropa, especialmente en el Aire. Mi consejo es mirarse las exclusiones con detalle, que se tarda un ratín, y ahorrarse disgustos. Da mucha pena ver a un chaval con buena nota llorar por caer aquí, de verdad.

Aquí se acaba el proceso selectivo, excepto los que vamos para control aéreo que tenemos que ir al CIMA a pasar el reconocimiento clase 3. Lo mismo que en el punto del reconocimiento médico, aconsejo mirarse antes sobre todo la vista (en especial discromatopsia, pero un análisis integral). De todas formas si eres no apto CIMA no estás excluido del proceso, solo de la especialidad de MYC.

Una vez pasado todo, de todos los aptos en todas las pruebas se coge la nota de la oposición ((matemáticas + física)/2) y se le suma la puntuación de la fase de concurso. Nota para los que pretendáis opositar tanto a subo como a ofi, el baremo vale una burrada. Miraros la Orden Ministerial que lo regula e intentad sumar todos los puntos que podáis. Detalles tan nimios como "un puntito de IPEC" o haberte examinado de los doses de inglés te pueden hacer saltar 20 puestos (eso ahora que han pasado 92 todo el proceso, ni imaginarme quiero en un proceso con cientos de aptos para cientos de plazas).

Respecto a la formación, en mi caso en particular, el primer curso y segundo curso vamos a estar en la ABA, yendo el tercer curso a la ESTAER donde ya le dan "zapatilla" al CFGS y te comes todas las asignaturas técnicas: matemáticas, programación, etc. Nosotros (mando y control e informática) vamos a sacarnos el técnico superior en teleco, con 120 ECTS, convalidables en la universidad. Eso si, el plan de estudios es muy serio, me sorprendió el otro día y los tenéis de todos los ejércitos y especialidades en la intranet en últimas noticias. Vamos a dar hasta matemáticas orientadas a programación, dats incredibol mai frend. Ya en concreto los MYCO que pretendan(amos) controlar necesitan(mos) sacarse el 3.3.2.2. en el SLP de inglés, y en caso de querer ir a los destinos piruleta como los AWACs en Alemania el 3.3.3.3, y el proceso de formación continua una vez que sales de Sargento profesional, yendo a EMACOT y Matacan a formarte como controlata.

Respecto a la situación profesional, el día que te nombran alumno en la academia ya eres Suboficial alumno a efectos prácticos mientras que mantienes todos tus beneficios adquiridos como tropa hasta que te entreguen el despacho de Sargento (beneficios como el tiempo de servicios para ayudas, opositar a Oficial...), eso si, los dos primeros cursos eres chapa y hasta final de 2º no te nombran Sgto. alumno.

Y bueno, esto es lo que me ha venido a la cabeza ahora, cualquier duda shoot y yo contesto.

3 2 respuestas
Lamadrid

#5440

Joder gracias por el resumen y la info , 120 créditos ECTS no son poca cosa , es la mitad de una grado de ingenieria.

corono

#5440 Gran aporte, me has solventado un montón de dudas.
Aunque sigo planteandome que carajo quiero hacer cuando acabe la uni.

Temujin

Ahora que se esta comentando el tema del ejército del aire, me gustaría saber si es cierto que ahi no hay plazas reservadas para la guarcia civil, es decir, solo se reservan plazas para los que lleven mas de 5 años en E.T o en Marina.

CaZaDoR18

Ya tengo los billetes :P Alguien se va el domingo para Cadiz?

2 respuestas
B

#5444 a mi aun no me ha llegado la jodida carta D:!!!! :( Por cierto, vas el domingo? has llamado al centro? PM ME WITH INFO!

n40k1

#5444 Yo voy pero el lunes a las 8:00, :/

1 respuesta
CaZaDoR18

#5446 A las 8? que ganas, yo me cortaré el pelo y aparecere por hay a las 10 ú 11 supongo jeje
A que hora te puso que te presentaras? antes de las 20:00?

1 respuesta
n40k1

#5447 Si, antes de las 20:00. Cogi a las 8:00 porque los otros dos trenes que habia llegaban o muy ajustado o directamente tarde.

A

hola buenas yo salgo para san fernando el lunes a las 08.05 me gustaria contactar con alguien que coja el mismo tren

1 respuesta
CaZaDoR18

#5449 Um.. tu primer post??? kien eres? XD

Lo suyo seria tambien decir desde donde sales, asi si alguien mas sale de hay podrá decirtelo :)

1 respuesta
n40k1

#5450 Que cachondo soy, habia dado por hecho que salias de Madrid tambien, xD

1 respuesta
B

#5451 que cabron xDD

A mi aun no me ha llegado la jodida carta.. espero que el puto cartero aparezca hoy (para mas inri en su ruta siempre nos llega tarde a casa) T_T

1 respuesta
hamai

Para gente de Madrid o que vaya a pasar por Madrid de camino a Cáceres, tenemos pensado fletar un coche el domingo para dormir ya allí.

CaZaDoR18

#5452 Pues es carta por correo urgente ¬¬ es pa pegarle un palo

B

Bueno.. otro dia mas y nada. He llamado a subdelegacion, me pasare mañana a primera hora para que me hagan un duplicado, para pasarme la mañana de bancos, por renfe, etc. Enfin.

Enfin, todo al limite, que putisimo asco me da.

PD: Ya no tengo pelo :(

1 respuesta
CaZaDoR18

#5455

A cuanto te lo has cortado??

Pues ves rapido a por el duplicado, lo del banco tardan 0' en sellartelo, acuerdate que tienes que tener el numero de la seguridad social tambien. Y mira los billetes que tela..

1 respuesta
B

#5456 lo del numero de la ss esta hecho ya. Lo del banco.. pues el problema es que queria ver si me abria cuenta nueva o no. Y lo de los billetes ya apañare algo, no te preocupes, te paso info cuando la tenga ;)

Me lo he cortado por los lados y por detras al 1 y arriba no me lo han pasado directamente, pero entre 2-3 ha quedado (creo). Patillas y la parte de atras bien recordatida, nada de flequillo que caiga por la frente ni nada de eso, segun la uniformidad del centro de formacion.

#5458 eres de mucha utilidad.

2 respuestas
melonz

#5457 cuidado al habrir la cuenta.

#5457 que te lo digo de buen rollo :*

1 respuesta
n40k1

#5457 Yo llevo el pelo bastante corto y habia pensado en raparme como hago habitualmente (al 2), pero para gastarme 11€ a lo tonto que me lo rapen ellos, ¿no?

Estoy un poco rayado sobre cuanta ropa de calle llevarme u-_-

2 respuestas
aiaiai

Alguien conoce el temario para la academia de oficiales por promoción interna o donde puedo conseguirlo?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales