Preguntas y respuestas sobre el ejército.

raganock

#1 He leido casi todo el theath pero una pregunta asalta mi cabeza:

  • El ejercito tb necesitara de civiles, nop?

Me refiero que dispondran de subcontratas para tener todos los servicios. Me interesa por el lado de la Informatica, concretamente de Tecnicos de Calculo.

No creo que sea completamente auto-suficiente.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Alatriste

#5672 qué arma es?
#5674 gracias!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
melonz

#5671 en el Ejército del Aire hay una especialidad en la escala de Suboficiales que antes era informática y ahora es control aéreo y sistemas de telecomunicaciones e informática. En la Escala de Oficiales la gente que anda en informática es de defensa y control aéreo con cursos de especialización en informática.

Luego, además, está el cuerpo de ingenieros donde hay telecos e informáticos.

Los funcionarios civiles son algo a extinguir en Defensa, por lo demás si que hay trabajadores de empresas informáticas civiles en sitios del ministerio, pero siguen trabajando para su empresa y nada más.

1 respuesta
raganock

#5675 Muchisimas gracias, era una duda que tenia.

CaZaDoR18

#5670 Transmisiones en RT21

Si es lo que quieres, lo conseguiras, total para sacar nota en esos examenes es practicar un poco, y supongo que cualquier persona que se lo tome enserio sacará una buena nota :)

X

Hola wenas!! esty haciendo la instruccion en caceres y ahora vuelvo despues de las vacaciones y me gustaria saber si el examen de 50 preguntas que nos van a hacer es muy complicado en plan de estudiar muxo o kon lo ke hacemos alli vale... un saluudo

2 respuestas
Hades13

.

Ibrahimovic9

El día 9 tengo q estar ahí a las 20:00 te dan de cenar ahí o tienes q ir cenado?

3 respuestas
Alatriste

#5678 es ridículamente fácil.

Hades13

.

hamai

#5680 ¿Vienes a Cáceres? ¿A que unidad vas a ir?

Si vas por allí que sepas que estamos por allí unos cuantos mediavideros, a si que me podré pasar a saludar y a echarte un cable si necesitas saber algo, que nos dan por la tarde libre, si es que no estamos de continuada o algo xD

Bril

Que se me olvidaba comentaros, en el reconocimiento medico ponen alguna pega porque te hayas operado los meniscos, porque por lo menos en la GC no, pero aqui no se, yo me los opere y practico deporte como si nada, nose si en le reconociemnto medico, de estas pruebas ponen alguna pega, por lo demas como un roble.

1 respuesta
Alatriste

#5684 el reconocimiento es muy por encima, lo único que te van a mirar con mucha atención son los pies y la vista.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Alatriste

#5686 a mi me echaron para atrás una vez por la vista, me hicieron quitarme las gafas y sin ellas no veía un pijo. Me hicieron ir a valencia desde casi almería para decirme: no ves un pimiento chico, vuelve cuando te hayas operado.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Alatriste

#5688 si lo llego a saber me voy con las lentillas puestas y paso... :(
#5690 sip

Bril

Vamos que con que te aguantes, de pie, y no te den espasmos, basicamente llega.

1 1 respuesta
J

#5688

No sabrás si te pueden tirar para atrás por tener un ojo vago no? ;)

1 respuesta
urrako

#5671 De toda la vida la investigación de alto nivel la llevaron científicos e ingenieros civiles. Pero claro, te hablo de alto nivel no de 4 chuminadas que cualquier ingeniero de palo hace.

1 respuesta
melonz

#5692 define investigación de alto nivel porque te equivocas de pleno.

Todo el tema de desarrollo de alta tecnología militar se desarrolla en empresas pseudociviles como Indra, o EADS donde hay gran cantidad de militares en situación de servicios especiales y donde los jefes de proyectos militares son, en la mayoría de las ocasiones, oficiales de las FAS en situación de servicios especiales.

Vamos, que los jefazos del proyecto Eurofighter, no son solo civiles. Ni los de el A-400 ni los del Tigre, etc etc.

1 respuesta
urrako

#5693 Hombre Indra de pseudocivil tiene poco. Todo el poderío de Indra proviene de divisiones de investigación donde no veo la labor de los militares. CASA sí tiene más militares (en su divisón militar, no en todas) porque el sector aerosepacial y el mecánico tienen características propias. Pero todo el tema de circuitería de alto nivel, encriptación y desarrollo de materiales avanzados lo llevan subcontratas civiles. Claro que si son proyectos militares habrá ingenieros militares a cargo o en puestos importantes.

Yo siempre pongo el ejemplo del desarrollo de la bomba atómica. Un proyecto militar, sí. Pero no fueron los militares quienes pusieron "el cerebro" para hacerla sino científicos civiles. Y resulta lógico. El ejército no puede permitirse engrosar su presupuesto realizando la investigación que realizan decenas de universidades y de empresas. Por eso cuando necesita algo se lo pide a quien mejor se lo puede desarrollar.

#5695 Pero las grandes empresas no sólo desarrollan mierda de TICs comerciales. La investigación que surje en, por ejemplo, los grandes aceleradores de partículas como el LHC o el Tevatron o centros como el Super-K no es trivial para nada. Ahí las telecomunicaciones, la microelectrónica y la física de materiales (superconductividad, nanotecnología, etc.) explotan su desarrollo. Y muchas empresas participan de esos experimentos y luego tienen subcontratas con los ministerios de defensa (hay casos en que los propios ministerios pagan por patentes ya desarrolladas). O por ejemplo la encriptación para sistemas bancarios no tiene mucho que envidiar a las encriptaciones militares.

melonz

El poderío de Indra viene en gran parte de defensa, es más, nace de Inisel que era una empresa pública. Como puedes comprender el desarrollar sistemas para una fragata F-100 defeca a nivel tecnológico a la mayoría de desarrollos felices de TI que llevan el resto de divisiones. Idem con UAVs, y mierdas varias que llevan.

Por supuesto que el trabajo de diseño se lleva a nivel civil, lo que quería decir es como tu bien has señalado en todos los proyectos hay militares en puestos de alta dirección y supervisión.

Hombre la investigación en esa clase de centros se mueve más a nivel estatal que a nivel de corporaciones. Al fin y al cabo las empresas están para hacer dinero y esos sitios a corto medio plazo son un agujero capaz de devastar el balance más saneado. De todas formas sobre la estructura de trabajo en el LHC o en el ITER habría que hacer un /summon mTh. Yo dudo que haya mucha gente trabajando para empresas privadas allí.

1 respuesta
Ne0x

En el boletin de defensa de hoy salen publicadas las recompensas militares.

Me han concedido una mencion honorífica :D

Enhorabuena si alguien más han pillado cacho.

1
Tressilian

Algun valiente se ha apuntado a correr los 101 km de La Legión?

Tengo un colega cabo que la corre todos los años y me esta dando la chapa con que me consigue dorsal y todo eso y me esta picando mucho.

XD

3 respuestas
Bril

#5697 Corre 101 km del tiron?? Pero como va el tema, lleva unas piernas de repuesto o que? Me supongo que seran en varias etapas.

1 respuesta
Inv_Chotera

A vosotros os han dicho exactamente cuando vais a empezar a llevar el árido?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales