Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

Jaus

Buenas, es la primera vez que posteo en este hilo y tengo una pregunta que seguramente se parezca a muchas que os habrán hecho, xD.

Bueno, actualmente estoy estudiando bachillerato y el ejercito siempre me ha gustado por dos cosas, porque te puedes preparar para otros trabajos como policía (o eso tengo entendido) y principalmente por la UME, siempre me ha gustado la unidad de emergencias...
Pero me gustaría saber qué es lo que se necesita para ambas cosas.
Para prepararme como polícia o algo parecido (guardia civil, que igual luego me gusta ser soldado) basta con la carrera de tierra, creo y no necesitas estudios a penas, pero, para permanecer a la UME?

1 respuesta
-Yoh-

¿Es normal que a estas alturas del año aún no haya salido la convocatoria?

Entre que esperaba que saliesen a comienzos de año y la que está cayendo, miedito...

3 respuestas
Intriga

#5848 A que batallon has ido? cada uno tiene sus peculiaridades, y la UME si tiene algo bueno, es que tiene mucho material y muy amplio, hasta que conozcas todo y te aburras, pasaran un par de meses jeje

hamai

#5853 hasta que no salgan los presupuestos del estado, nada de nada xD

V

joder, me acuerdo cuando me meti yo al ejercito (en el 2005) habian ciclos cada mes... y ahora.......

yo entre en infanteria de marina en San Fernando de Cadiz. en la BRIMAR 6ªCIA 1ª Seccion !!

Que gran CIA !!! MIURA!!!!!!!!!! Que recuerdos !!!!

Ibrahimovic9

#5853 Van a salir fijo pq a los q no han jurado bandera de mi ciclo les han dicho q saldran

Hades13

.

1 respuesta
Alatriste

Gente, al final he jurado bandera xD

4 4 respuestas
Aeran

#5859 Enhorabuena :D

hamai

#5859 Enhorabuena, lo tuyo ha sido una jodida odisea.

Ya somos otro mas de la familia weee!

Hades13

.

B

#5859 Felicidades, que aproveches camposoto en la soledad de vuestro ciclo, con agua caliente asegurada, menos colas para comer y en cantina xD

Eso si, para las siguientes maniobras no os vais a librar de currar ni de palo.

Jaus

#5858 Gracias. :)

melonz

Enhorabuena Alatriste!

DolorOso

Tengo interés en estudiar la carrera de Ciencias ambientales/Ingenieria forestal, o la agroambiental y paisajismo, estando en el ejército. El otro día vi que hacían unas carreras concretas, y no dice nada de las demás carreras (incluídas las que he mencionado que querría hacer). Quiere eso decir que solo hacen ciertas carreras?

Entrar en el ejército buscando un trabajo es uno de los motivos por los que se va al ejército, pero el mío es solo por formación militar y académica. Lo malo es que si limitan los estudios a unas carreras, nos dejan a muchos sin poder hacer lo que querríamos..

1 respuesta
hamai

#5866 Por dentro del ejercito titulación universitaria solo se obtiene en la Escuela de Oficiales, y si, solo hay unas titulaciones muy concretas y específicas, cosa que es totalmente normal.

#5869 Habrá muchos momentos que recordar, ejem... Garriga y atras... xDDDD

1 respuesta
melonz

AGM y AGA -> ingenieria en organizacion industrial
ENM -> ingenieria mecanica
Por venir: medicina, para medico militar

Para acceso con titulacion desde la calle, pocas plazas y hondonadas de hostias cuando haya la primera convocatoria. Amen de que intentar superar en una oposicion de ciencias a industriales, caminos y cia desde algo mas light es entre una odisea y un sueño no realista.

Por promocion interna con titulacion, piden como requisito los 3ses de ingles, que andan mas o menos como el proficiency de cambridge hoy por hoy, asi que con pasar los examenes la gente esta aprobando con pasar los examenes. Que pasara en el futuro cercano... Who knows.

Gsx_R

#5867 Hamai, me ha encantado conocerte, sabes quien soy =)
Otro que dice adios al cefot 1 xD

GARRIGA Y ATRASSSS!! =)

1 respuesta
aiaiai

Estáis notando la crisis en vuestras unidades? La falta de presupuesto y esas cosas?

2 respuestas
staroth

#5870 aquí se está notando bastante

Hades13

.

1 respuesta
12 días después
-Hell-

#5872 Os pagan por poneros cachas xD, Un colega mio esta dentro y en estos casi 4 años de servicio que lleva se ha puesto como un puto toro jajajaj.

Oye, por cierto. Sabes mas o menos cuando saldran las plazas de este año? porque de momento no se oye nada. Por lo menos por mi tierra.

#5874 Gracias _

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
hamai

#5874 Pff, solo hay que ver en mi unidad xDD

Y para los que estáis en los CFOR, no os amarguéis, en las unidades si os lo merecéis es todo un camino de rosas y alegría xDD

#5876 Sabes que el que se lo merece, se gana el respeto de la gente, aunque a veces sea duro (no digo que en el goe vayan a vivir tan bien como en mecanizada, pero que contentos si podrán estar).

#5877 Si en eso tienes razón. Pero hay muchas cosas que cambian, como parra mi la mas importante es el trato con los mandos.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Skormito

Yo llevo 2 semanas en la unidad, y Cáceres fue un puto colegio en comparación xd.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Skormito

#5879 Si Regimiento Príncipe.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales