Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Spanisher

#7678 Siempre y cuando cumplas los requisitos para acceso por la calle edad y etc.. sí.

P

En 2014 me presenté a mi primera convocatoria (eché todas la plazas para infantería ligera y mecanizada ) pero saqué un triste 5,675. Así que lamentablemente me echaron para atrás de primeras.

Ahora estoy pensando en presentarme de nuevo. ¿Alguien sabe, tal vez por experiencia, si el nivel de los psicoténicos ha subido respecto a años anteriores?

1 respuesta
M

#7682 Si que ha subido la dificultad de los psicotécnicos.

1
C

Hola Hades13 estuve viendo los enlaces que dices, pero las carpetas de los apuntes que hay en #1 ejemplo "Moar psicos ejercicos " están vacías. Parece como si los hubiera borrado. ... Sabés quien los subió ? por si puede otra vez subir esos apuntes ..seria de gran apoyo .. la verdad

Inciso ya había entrado hace varios meses en esas carpetas y había gran material de psicotecnicos de Mad , HHG pero de un dia a otro se borro, como si lo hubiera vaciado ....
Por eso me puse en contacto por aqui ,por si puede volver a subir ese material de ejercicios, exámenes,apuntes(...)
Gracias por la ayuda y la paciencia de leernos jajaja, espero noticias tuyas con impaciencia

Saludos Cristina

BlackHawkGG

Alguien de por aquí está en Seguridad y Defensa en el EdA? Querría saber como es un poco el día a día en esa especialidad.

Gracias de antemano.

tricornio

Buenas.

¿Alguno sabría decirme la edad máxima para poder entrar a la escuela de oficiales siendo ingeniero informático?

Según he estado viendo dependiendo de la carrera se te limita a 26 o 30 años, pero no encuentro que en que cupo entraría la carrera mencionada anteriormente.

Un saludo.

B

#7680 mientras cumplas los requisitos puedes presentarte por las vías que quieras. Es decir incluso ambas a la vez

1 respuesta
sHaKeD

#7687 Ok, muchas gracias

B

Ha salido hace unos días la convocatoria para ir a los patronatos, por si a alguno le interesa, y este año salen plazas para la vía B

Está en la web de diaper

13 días después
B

por curiosidad, puede un español servir en el ejército de otro país? o le quitan la nacionalidad?

2 respuestas
Nejad

#7690 has donde yo se, puedes y ademas puedes conseguir la nacionalidad del pais al que sirves (en USA es así)
la parte de que pierdas tu nacionalidad, no estoy seguro.

B

Desde que hice el.examen intento no pensar en esto hasta que me.llamen para las. Fisicas para no rallarme mas de la cuenta y ha salido hoy en el programa de Trabajo Temporal la Legion jaja

Ronso

#7690
Artículo 11

  1. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Otra cosa es que tu renuncies a ella, pero NUNCA podrán quitártela.

1
Shairf

Buenas,

Soy Ingeniero Aeronáutico (titulación antigua) y tengo 26 años, después de 2 años mordiendo el polvo en empresas que no me motivan nada estoy pensando presentarme a la oposición para el cuerpo de ingenieros aeronáuticos del ejército del aire, ¿alguien de aquí se encuentra en él?, ¿cómo son las condiciones laborales?, ¿merece la pena?, ¿dónde puedo encontrar información del temario?, ¿apuntes?, ¿existen academias para preparar la oposición?

Muchas gracias.

Un saludo.

B

Alguien podría explicarme cómo funciona lo de entrar a piloto o recomendarme alguna página para informarme sobre el tema? San Javier, no?

Te entrenan también como militar o solo como piloto? Sé que haces un grado de ingeniería, es cómo uno de la politécnica? Cómo funciona lo de los diez años de permanencia?

Gracias de antemano

1 respuesta
E

Una preguntilla, si en las listas del día 30 apareces de titular en todas las plazas que has puesto, por narices irías a la que pusiste primera en la lista, no es así?
Es decir, si ha cambiado tu prioridad y prefieres ir, por ejemplo, a la que has puesto en quinta posición, no puedes?

1 respuesta
Ilek

#7696 No puedes cambiarlo, otra cosa que hace gente es en las fisicas fallar y de nivel D ( para ir a tierra) bajar al B ( para aire) por poner un ejemplo

1 respuesta
B

#7695 Para ser piloto tienes varias opciones.

La más lógica y normal sería desde la escala de oficiales del ejército de tierra, son 5 años en los que estudiarías una ingeniería en organización industrial, asignaturas militares y a partir del 3er año empezarías a volar, primero con avioneta, luego con c101 y luego el curso de especialización de caza y ataque, transporte o helicópteros, esto va por nota me imagino. A grandes rasgos así.

Desde el ejército de tierra solo podrías volar helis y se puede acceder por promoción interna a la escala de suboficiales, a la especialidad de helicópteros en la que a priori te formarían como mecánico, para después, en caso de ser apto según unas pruebas que hacen, pasar a hacer el curso de piloto.

También se puede desde la escala de oficiales, ya sea por acceso directo o promoción, el curso lo harían los mejores de la promoción durante su primer año de tenientes, una vez acabada la academia.

Y la otra opción que conozco es desde la escala de oficiales de la armada, para pilotar harrier o heli.

Lo de la permanencia creo que son 12 años, y significa que hasta que no hayan pasado no te puedes ir del ejército. Esto se hace para evitar que haya listos que se sacan el curso por las fuerzas armadas, el cual cuesta un pastízal, para después irse a la empresa privada.

Eso es lo que se, si estoy equivocado corregidme.

Salu2!

pd: Para ser piloto hace falta pasar un reconocimiento médico específico llamado CIMA grupo 1, que fácil no es. Yo lo primero que miraría sería si no tengo anda excluyente.

1 3 respuestas
E

#7697 vale muchas gracias, pero si he puesto todo aire, iria a la primera plaza que fuera titular en orden no? Aunque fuera titular en la 3º y la 5º, por narices iría a la 3º no? No se puede ni renunciar para ir a la otra ni nada no?

1 respuesta
Korso

#7699 No puedes renunciar a una plaza para quedarte con otra. Vas optando por el orden de preferencia, si eres titular de 10 plazas, te quedarás con la 1ª y ya, el resto irá saltando a los que les toque por orden.

La única opción es si tienes pruebas C y D por ejemplo y te interesa la C, pues no hacer la D y ya.

1 respuesta
B

#7698 La primera opción que tú mencionas es la que se entra con la PAU, verdad?

Miro lo del CIMA

1 respuesta
B

#7701

Korso

#7698 A todo esto, por qué dices que la lógica y normal es ser oficial de Tierra, ¿será más fácil en el aire, no? Para algo tiene más aeronaves.

2 respuestas
E

#7700 muchas gracias!

Hades13

.

1 respuesta
Korso

#7705 Si lo que quieres saber es que pruebas hacen:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/microsites/micro_ccgg/pdfs/Orden_ministerial_23_2011_normas_aptitud_medica_respon_vuelo.pdf

Si quieres el modo resumen y cutre, decirte que en el grupo 2 ya te miran orina, sangre, dentadura, peso, columna, etc. Así que el grupo 1 debe ser algo así como "si alguna vez has estornudado me pienso el apto"

B

#7703 perdón, me he equivocado, quería decir aire.

w4r

.

2 respuestas
B

#7708 de los límites de vuelo el cima no dice nada, imagino que será buscar la resolución específica del curso, pero eso no se donde buscarlo ni nada

markath

#7708 Para el ingreso a la academia como piloto en el aire son 21 años por ingreso directo y 26 por promoción interna.

2 respuestas

Usuarios habituales