Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Gsx_R

#746 tu si entras y te disparan y no disparas, no te preocupes que cuando te hayan matado nadie te va a pedir explicaciones de porque no disparaste xD

APoKaLyPSiS

#746 tío que el ejército no es el call of duty 24/7/365 xDDDDDDDDDDDD

1
Wallcroft

Acabo de hablar con mi contacto y me ha dicho que estoy dentro, con mi 6.731, no me ha dicho en que unidad, pero seguramente será melilla, y que todo esto de la abdicación del rey esta retrasando todo el proceso por la firma del general o no sé que rango me dijo...

El día 6 lo sabremos todo con exactitud

1 1 respuesta
N

#753 Congratulations!

Wallcroft

'Vendetta' en el Ejército: el teniente que publicó "abusos" se enfrenta a medio año de arresto

http://vozpopuli.com/actualidad/44384-vendetta-en-el-ejercito-el-teniente-que-publico-abusos-se-
enfrenta-a-medio-ano-de-arresto

1 respuesta
Wallcroft

No estan las listas publicadas, pero he llamado a la subdelegación y me han dicho que estoy dentro, regulares numero 52 melilla.

almo

yep! estoy dentro, EADA! :D

2 respuestas
Wallcroft

#757 Felicidades! :D

1 respuesta
almo

#758 Igualmente tio!

chopthepanda

#757 EADA, que especialidad? :D

1 respuesta
ojosdpollo

A quien habéis llamado?

2 respuestas
almo

#760 70019 has entrado tu también?

#761 era jornada de puertas abiertas en el cuartel aqui en bcn y hemos ido a mirar las listas ;)

1 respuesta
chopthepanda

#762 No no, yo estaba en el EADA tambien, de la especialidad de AXSCA, para que te conocieran si ibas al mismo sitio donde estaba yo xD

Wallcroft

#761 yo he llamado esta mañana a la subdelegacion, un colega de un amigo para el tear estaba el 200 y ha entrado

albertazo

Unas preguntas, si eres licenciado universitario y quieres entrar al ejército,¿a qué puesto inicial optas por tener la licenciatura universitaria? y ¿también es necesario realizar las pruebas físicas para entrar siendo ya licenciado universitario?

Wallcroft

Se sabe de fijo que la jura de Bandera será el dia 5 de Septiembre. Lo que no esta claro del todo son las vacaciones. Se oye con fuerza del 8 al 30 de Agosto.

Fuente: http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=18&start=5805

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#766 es para tierra mar y aire? o solo tierra?

1 respuesta
Wallcroft

#767 Sé que es para el CEFOT 1 y 2 alomejor entre estos dos varian un dia. Tierra

Hades13

.

1
Turkel

#766 Pues yo pregunte el otro dia en la delegacion de defensa de oviedo y me dijo que la jura de bandera seria sobre el 16 de agosto y luego vacaciones hasta septiembre

Por cierto no salieron las listas todavía o que?

1 respuesta
1 comentario moderado
Wallcroft

#770 Las listas no estan colgadas, pero algunas subdelegaciones las tienen.

sacohuesos

Dicen que por la pagina se puede mirar también con el código que te dieron a solicitar cita, estoy mirándoselo a mi primo pero no lo encuentro por ninguna parte ... alguno me ayuda? Graciass

Hernani

Yo estoy pensando apuntarme ahora el 16 a ver si alguien me resuelve unas dudas.

Tengo 28 años osea que esta seria mi última oportunidad de entrar, tengo un grado superior de informática, eso una vez dentro como soldado me puede servir para algo? mi temor es que si entro al ejercito con 28 años y con intención de quedarme y hacer mi vida laboral en el ejercito si a los 2 años no me renuevan pq no les da la gana o a los 4 me quedo en el paro con 2 o 4 años sin haber hecho nada en mi especialidad y si ya es difícil encontrar curro pues.. imagínate con ese gap en el curriculum.

La cuestión es si tengo intención de quedarme que pasos debería dar una vez me dijesen que estoy dentro? voy a ir de soldado raso sin mas pese a tener una formación y una profesión? no hace uso el ejercito de tus oficios ?.

Un saludo y felicidades a los que habéis entrado.

OmegleSpy

Para los que estén interesados, leeos Un Paso Al Frente de Luis Gonzalo Segura.

Lo comento más que nada, para que no penseis que todo en el ejército es una vida de rosas. Tengo familiares en el ejército y ahí pasa de todo.
El autor va a ir a la carcel en pocos días.

spoiler

GONZALO SEGURA, LUIS

spoiler

#755 Vale no te había visto .)

1 respuesta
Hernani

#775

spoiler

Me hace gracia ese párrafo ya que describe perfectamente la situación actual en España no solo en el ejercito y dice imagina como si costase hacerlo... cuando es el pan de cada día.

1 respuesta
OmegleSpy

#776 Tienes razón. Dicho lo cual, cuando estás en el ejército tienes que tener mucho más cuidado que una persona normal. Por ejemplo, un militar que quiera mantener su trabajo no puede hablar mal del ejército en facebook (sí, si te miran en el facebook o cualquier parte con un mal comentario de tu jefe o cualquier otra crítica, te pueden meter en el cuartel/cárcel y echarte directamente), o del rey, o a favor de la república o muchas otras cosas que a un civil le chocan muchísimo... A mi me chocan.
Eso sí, no importa si vas por ahí diciendo viva franco. Eso a los militares de rango se las trae al pairo.

1 respuesta
juanps100

#777 Por eso desde que voy a entrar al ejército a mi por ejemplo no se me ha ocurrido en ningún sitio rastreable hacer ningún comentario político ni social de ningún tipo, por si las moscas.

Para los que les interese hay una lista ya circulando por foros, no me hago cargo de su autenticidad total.
https://www.dropbox.com/s/fp6hy4zuhx12ijh/Listilla%20traspapelada%20jajaja.pdf

En principio yo también estoy dentro, aunque era seguro ahora estoy más tranquilo. Suerte a todos, nos vemos en Cáceres.

1 respuesta
B

#778 Tampoco te rayes, pero lo que si es muy recomendable hacer es separar vida privada de vida publica (militar).

Una cosa es ser activista de algun tipo y otra muy distinta es decir por ejemplo, que los politicos acusados de malversacion de fondos son unos chorizos y unos hijos de puta. La idea es que no se relacione FAS con ideologias politicas.

Siempre con cabeza, pero estate tranquilo anda.

Por cierto, alguien que se venga para el RT21?

hamai

A los que esteis en Madrid hoy y tengais un rato libre, estamos de exposicion por el dia de las fuerzas armadas, a la altura de principe pio, al otro lado del rio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales