Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#2099 #2100 No si yo no me quejo de los que se esfuerzan. Me referia a los que no saben donde se meten y no tienen ganas de sudar la camiseta.

HoRuS

Como Ex-Militar solo os deseo una cosa, los que entráis que sea o por vocación o como trampolín para iros a una vida mejor CNP, GC o PL.

Yo he estado 9 años y al final he terminado hasta los huevos de tragar tonterias y mierda, tipo, "una pava tiene guardia, y como supuestamente tiene trabajo en la oficina, se la quitan y se la ponen a otro, que casualmente era yo".

Cabos que tienen 20 años de antigüedad que se creen tenientes coroneles y saben de todo, luego no saben una puta mierda y encima te tratan de subnormal.

Ojo, no digo que no exista en otras profesiones, pero aquí como muchos venían de reemplazos se acentúa todavía mas.

Un consejo, si alguna es tia y esta buena o con los tetones operados, le auguro una bonita carrera militar, llena de privilegios, se va a librar de cargar/descargar camiones y puede que alguna medalla le caiga.

Todo esto, visto en el ET.

Un saludo y suerte a todos y a por ello :)

6 1 respuesta
LwZ

#2102

yo me meto unica y exclusivamente como trampolin para la GC me quedan 2 años mas para poder optar a las plazas reservadas...llevo presentandome 2 años seguidos teniendo 110-115puntos de baremo y no entro...y veo que la gente que entra por el ejercito con 110 puntos son de las mejores notas...una verguenza pero bueno xD
Ademas de que hay que trabajar que voy llegara los 60 años y sin cotizar...pero eso es otro tema que no se discute aqui xD

2 respuestas
Ibrahimovic9

#2103 Como es eso de que te quedan 2 años para optar a las reservadas si has entrado en este ciclo

2 respuestas
Hades13

.

1 1 respuesta
LwZ

#2104 yo estuve hace años y ahora vuelvo a entrar

#2105 y los militares tienen muchisimo mas puntos de baremo...tu piensa que solo para optar a las plazas tienes que estar 5 años, y solo con eso te dan 12puntos luego sumale algun carnet o estudios...la media en civil esta entre 10-15puntos, abra algun tio de 30 puntos obvio pero tambien en los militares, y sin contar que militares se presentan unos 5000 tios para 120-130plazas y en el civil unos 10.000-12.000 para 40....

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LwZ

#2107 pero la gente que entra por el ejercito no entra por el baremo, es por la cantidad de opositores/plazas

CIVIL = 10.000-12.000 opositores para 35-45 plazas. 300 personas para 1 plaza.
Militar = 5000(+ -) opositores para 150-170 plazas. 33 personas para 1 plaza.

Contando que luego la gente por lo militar tampoco es que estudien una barbaridad, ya que sino aprueban siguen en el ejercito...pues ya sabes...mi colega es ahora GC con 109 puntos de nota final y fue de las mejores notas en militar...y este año en civil estuvo por los 125 mas o menos, con esto quiero decir que esos 18-25puntos de diferencia quitan el baremo completamente...nose si me explico xddd

Alrich

¿Cuál es la edad máxima para entrar por la escala de suboficiales sin titulación de técnico superior? (estoy haciendo un grado)

Es que en cada sitio que busco sale una edad diferente..

1 respuesta
mxz239

#2109 Por ingreso directo 21 años, por promoción 31

Fuente: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/como_ingresar/requisitos.htm

1 respuesta
Alrich

#2110 Tengo 21 justo -.-

Entonces si ahora hago un ciclo superior (de los que piden) y lo termino con 23 años, se me amplia la edad de ingreso directo a 26?

¿Cómo de difícil es promocionar a la escala de suboficiales para alguien que tiene una carrera/título de técnico superior?

2 respuestas
mxz239

#2111 Tal y como está el asunto, creo que es difícil que haya plazas de promoción directa, por lo que te recomendaría intentarlo desde dentro, seguro tendrás más margen y facilidades.

1 respuesta
Killshen

#2112 deja de engañar al chaval xD,estudia para CNP , GC o local xD no pierdas el tiempo.

2 respuestas
mxz239

#2113 ¿Engañar? Él ha pedido opiniones para llegar a ser suboficial del ejercito, y le he dicho lo que en mi opinión sería más práctico.

Otra cosa es te parezca mejor la opción CNP, GC o local, pero simplemente he contestado lo que él preguntaba.

1
Hades13

.

klero

#2111 te recomiendo estar al menos 1 año como soldado antes de probar suboficiales, porquesaldras de sargento y no sabras atarte ni las botas. Este año hay varios por acceso directo que lo sepas.
Un saludo desde la AGBS :clint:

1 respuesta
mxz239

Tengo una pregunta que me ha surgido mientras leía el BOE:

"11. Compromiso.
La condición de militar de tropa y marinería se adquiere al incorporarse a la escala de tropa o de marinería una vez superada la fase de formación militar general y tras la firma del compromiso que corresponda de los regulados en la Ley 8/2006, de 24 de abril"

Esto es: ¿La jura de bandera se lleva a cabo tras superar la formación militar GENERAL (2 meses), o se ha expresado mal y es tras superar tanto la general como la "específica". No me cuadra mucho seguir en la instrucción bajo esta condición la verdad.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Korso

#2118 Yo solo hice una :/

1 respuesta
Hades13

.

almo

Yo hice una y no veo necesaria una segunda jajaja

1
Korso

Creo que eso es cosa de Tierra, en la Armada no sé como harán. En el Aire nunca escuché que hicieran 2.

Hades13

.

Spanisher

#2116 A nosotros se nos fue uno de la ABA que no aguantó el ritmo de las primeras semanas de campamento, hay alguno que otro que está bastante empanadillo, pero por lo general hay en concreto dos que han pillado la dinámica rápido y están bastante espabilados para venir de acceso directo

1 respuesta
Hades13

.

Korso

Yo creo que eso es suerte sin más. El peor sargento que tuve, y con peor me refiero a como trataba a la tropa, fue precisamente uno que fue tropa y después se le subiría el rango. Todos le tenían asco, así que poco respeto le teníamos.

1
F

Buenas a todos! Qué es exactamente el listado de la selección adicional de la limitación del número de aspirantes que se acaba de publicar en reclutamiento.defensa.gob.es???

1 respuesta
fr4n91

#2127 Pues como se han quedado cortos de reservas en algunos destinos por la gente que ha caido pues han metido a mas gente de reserva para esos destinos.

LwZ

mi destino no sale, asi que las plazas ya estan dadas...que dios reparta suerte!!! En tierra ni una sola vacante y en marina que las pruebas son facilisimas y la de vacantes que hay...

1 respuesta
fr4n91

#2129 Es que en tierra tienen reservas para regalar pero en la armada las listas que han salido son de 25 reservas a 60

1 respuesta

Usuarios habituales