Preguntas y respuestas sobre la policía.

VonRundstedt

No me habeis contestado nada nuevo, como me esperaba todos soys por vocación. (vaya por dios)

Lo que me refiero con hacer algo interesante es, por ejemplo, yo ahora tengo un trabajo temporal, que me encanta, pero es temporal, quiero estudiar historia y dedicarme a ello, con tal de escribir un libro y que me lo publiquen, ya habre hecho algo interesante con mi vida, algo que tenga alguna repercusión, un policia con su trabajo nunca tendra repercusión sobre nada, y si, alguien que con 18 años no sueña con cambiar algo, es un simplon, el mundo se mueve por soñadores, no por simplones que van al sueldo fijo y fácil, que segun tu todo el mundo lo quiere, pero yo te lo regalo de momento, cuando tenga 30 años ya me lo pienso con más calma, pero por el momento tengo las ganas y la energia de hacer algo interesante con mi vida, y por eso alguien con 18 años con todavia más energia que yo, la invierta para tener su sueldecito y comprarse cosas banales y caprichitos (porque con 18 años no se va a meter en una hipoteca, por lo general), para mi, es un simplon.

El que se meta porque realmente le gusta y por vocación, ole sus cojones, pero mientras estos sean minoria, seguiremos teniendo la misma policia que tenemos.

Mi opinión, sigamos con el tema que no es plan de desviarlo D:

PrinceValium

Y os entrenan para aguantar cosas desagradables?

Es decir, si una tía se tira de un décimo por cojones tiene que ir la policía xD si os tocase podríais aguantar ver eso?

Yo no xd

LiuM

#31 Un discurso muy bonito si vives con tus padres. Cuando te independices y tengas X facturas a pagar a final de mes, me cuentas la misma historia.

OneKAME

#31

SOYS

A partir de ahi...tu post...en fin....carece de sentido

PeLoTaSo

#30 Lo que tú has dicho y lo que yo he dicho es exactamente lo mismo ;)

VonRundstedt

#33 Pues da la casualidad, de que estoy independizado, pagando facturas, alquiler y esas cosas :)

#34 esta muy visto ya el Mr. RAE, con otra cosa plis.

g-sus

#31 Por ese mismo rasero, la persona que se meta a enfermero por ejemplo no hace nada interesante en su vida? Y el trabajo de un policia no es importante?? Velan por tu seguridad y me diras, siempre que me ha pasado algo nunca estaban ahi.. Pues claro no son la virgen.
Es una profesion como otra cualquiera a quien le gustara y a quien no, dentro del cuerpo puedes ascender asi que no es que te quedes en un puesto fijo, y para ascender tienes que estudiar, el ascenso no te cae del cielo ni es por antiguedad..

kaosMC

#31 Te repito que para ti publicar un libro sera la puta rehostia en verso, para mi publicar un libro y estudiar historia es de lo más aburrido. ¿Por qué? Se llaman gustos.

Para ti hacer algo importante en la vida será publicar un libro y saberte toda la historia de pé a pá, para nosotros lo es ser policía. No sé que visión tendrás tú de la policía pero no es todo el rato poner multas, hay bastantes cuerpos mucho más activos e interesantes que no se dedican precisamente a poner multitas.

E

Discutir con gente así (perdona Dani, pero aquí no comparto tu idea) no merece la pena.

La policía es un cuerpo de seguridad, por el cual yo desde que tengo 3 años estoy interesado por la inculcación de mi padre (Él es local), pero a mí las competencias que tiene la local no me llenan, yo quiero ser nacional desde que tengo uso de razón.

Después descubrí el ejército y me di cuenta de que también me llamaba la atención, pero que no era un trabajo al que yo le dedicaría mi vida como puede ser la policía, porque el ejército jamás me llenará tanto como ser policía, no sólo por el sueldo, si no porque la policía tiene muchas ramas, muchas opciones, tiene muchas salidas y también tiene muchos contras, pero eso lo tienes que asumir cuando decides ser opositor.

Como el que dice más atrás, que cuando entras a la policía tienes buen cuerpo, pero que cuando vas ascendiendo te vuelves gordo xDDDDD... En fin...

La policía no es el ejército, en la policía hay valores por los que se luchan día a día no como en el ejército que la verdad, ya da hasta asco.

Y si no puedo ser policía en mi vida, viviré frustrado.

Ser policía, más que un oficio.

Nm

me ha hecho gracia lo de escribir un libro, como si los policias no pudieran escribir libros en sus ratos libres ... pero si tienen hasta un concurso de relatos cortos! xDDDD

VonRundstedt

#37 El trabajo de un enfermero es distinto, no me compares, tienes que tener una preparación, el trabajo de un policia lo hace hasta un mono, de ahi que mucha de la gente que no sabe que hacer con su vida se mete al cuerpo.

#38 A ti porque te viene de vocación y se nota, pero la gran mayoría no son asi, y lo sabes.

#39 Se te ve muy ilusionado, quizas te lleves un chasco cuando entres de la gentuza y "niñatos de treinta años" que hay ahi metida, y lo se buena tinta, la gran mayoria de miembros de mi familia son/han sido guardia civiles/policias/militares, entre ellos mi padre (por lo cual se fue, btw), asi que se de lo que hablo.
No merece la pena discutir con gente asi como yo? j0as, dame niño.

Que si, que el trabajo de polícia es necesario y tal, totalmente de acuerdo, y si te gusta ole tus cojones, pero a lo mejor dentro de unos años me daras la razón de no haber hecho otra cosa con tu vida, más variedad y/o menos monotonia, en vez de a los 18 años meterte ya en algo fijo, con la rutina que conllleva.

PeLoTaSo

#41 Desconozco si será verdad lo de tu padre, familia, etc... pero hablas desde el desconocimiento absoluto, esto te lo puedo asegurar. En la policía, como en todos los trabajos, hay "ovejas negras", pero no hasta el punto de hacerte dejar el trabajo como dices que hizo tu padre, probablemente el problema lo tuviera él.

Para ser policía sí tienes que tener una preparación, lo que pasa es que no te la exijen al entrar sino que una vez dentro te forman en la academia. En el CNP siendo sinceros el nivel de acceso es bastante bajo, pero hay cuerpos como la policía local donde la mayoría de policías o tienen carreras o se las están sacando. ¿Que el trabajo de policía lo puede hacer un mono? pues no he visto todavia a ninguno que sepa hacerlo, pero estoy seguro que con lo inteligente que crees ser no serías capaz de escribir ni el encabezamiento de una diligencia.

Y bueno, hablas de monotonía en un trabajo que tiene de todo menos monotonía, no vas a tener 2 días iguales NUNCA, y si trabajas en una ciudad un poco movidita se te pasan las 7 horas como si fuera 1, pero claro, te tiene que gustar el trabajo. Para mí escribir un libro no lo veo como algo interesante ya que en España le publican libros a todo Dios, yo veo mucho más interesante estudiar y ascender y marcarme una meta en mi vida, pero claro todo es cuestión de gustos. De todas formas tú sabrá que problema tienes con la policía para criticar tanto un trabajo que desconoces.

B

A mí no me parece tan simplón el trabajo de policía la verdad, aunque no le tengo mucho respeto porque parece que entra cualquiera... lo digo porque hay cada personaje opositando (y algunos entran, flipas) que eran los tontos de la clase y tal xddd

En cualquier caso, si no te gusta el trabajo lo que considero simplón es opositar por el mero hecho de tener un trabajo para toda la vida con un sueldo mediocre. No sé, yo podría opositar a muchas cosas (policía no es una de ellas) y sé que me las sacaría pero... prefiero probar suerte e intentar llegar a algo más en la vida que cobrar 1200€ (no hablo del sueldo de policía) al mes para toda la vida (que si bien son la hostia con 20 años no lo son con 40).

Eso sí, las oposiciones siempre están ahí y son una opción.

#44: Tienes razón, pinta de aburrido no tiene. Eso sí, yo veo muchos policías "rasos" (supongo que son rasos vamos) bastante mayores. Oye, que a mí me parece genial eh! Faltaría más, yo odio a la gente vaga, no a los que trabajan xd. En cualquier caso lo que creo es que opositar a algo solo por tener el trabajo para toda la vida (a no ser que realmente lo necesites, sobre todo en estos tiempoes)... bueno, está bien pero creo que primero se debería intentar hacer lo que le gusta a uno.

Violent

Bueno, creo que la mayoria de gente que entra y que tiene un minimo de interes en su futuro no tiene pensado estancarse como policia (policia "raso", para entendernos), si no en ascender y formarse para alcanzar nuevas metas. ¿Que los habra que se pasen la vida de "raso"? Pues posiblemente, pero mientras que hagan bien su trabajo ¿que mas le da a la gente?.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que oposita mucho indeseable (y el panorama que veo para el año que viene es acojonante), por suerte, los que llegan a entrar es una infima parte comparada con la gente verdaderamente valida y con motivacion. Ovejas negras hay en todos los trabajos, por desgracia.

Y lo que decis de la monotonia, sinceramente, el trabajo de policia es de los pocos que se pueden considerar monotonos. Y si caes en ella, siempre podras cambiar de destino o entrar en una especialidad diferente (uno de los puntos fuertes de esta empresa, las especialidades).

Por ultimo, ya que andamos metiendo mierda por meter:

Best-seller internacional.

Salu2. Y procuremos que el post sea para informarse y no usarlo para debatir lo que se ha debatido 20 veces.

OuTLine

una pregunta para todos aquellos que se hayan examinado alguna vez para alguna FCS:

Cuando llegaron al examen lo encontraron mas dificil, mas facil o igual a como lo esperaban? tambien me gustaria saber si las preguntas y respuestas del examen se parecen a las de los test que se hacen en la academia/internet.

Me presento al cuerpo general de la policia canaria y en 3 semanitas tengo el examen, estoy bastante nerviosillo jejeje.

Otra cosa, odio la ley del menor, todo lo que es el proceso de instruccion del procedimiento y tal.. si quieren te follan mas o menos con las preguntas. Alguno recuerda mas o menos que le preguntaron de ese tema?

Gracias.

PeLoTaSo

#45 La ley del menor no es tan difícil, el peor tema con diferencia es el Procedimiento Administrativo. De todas formas si no estás acostumbrado a estudiar y a saber diferenciar lo importante de la paja cualquier tema te parece excesivo. Lógicamente no te van a preguntar "¿Que dice el el artículo 5 de la Ley 5/2000?, pero sí te pueden preguntar, por ejemplo, quien debe estar presente en una exploración a un menor.

Aun así desconozco como será en Canarias. Yo me he presentado al CNP y a policía local, y en el caso del CNP el examen lo vi mucho más fácil de lo que esperaba, sin embargo en la policía local fue al contrario, me esperaba un examen más fácil, todo depende del número de opositores y de plazas que se oferten.

Hades13

.

OuTLine

coñe, yo si se diferenciar la paja de lo importante, pero el tema es que a ver quien tiene huevos de dejarse sin estudiar segun que cosas... es obvio que en un tipo test si quieren te funden...

En esta oposicion hay 1900 admitidos a examen, son 140 preguntas situandose el aprobado en 90 preguntas acertadas, pasando a la siguiente prueba solo las 100 mejores notas y habiendo 50 plazas ofertadas. Me imagino que el nivel sera alto, no?

B

Hombre, si no he calculado mal aprobarán algo más del 2'5%. Evidentemente no va a ser fácil xD

OuTLine

ya bueno, pero de 1900 se presentaran 1300 y de esos 1300, 500 no tienen ni idea y van para hacer bulto mas bien...

#51 La primera prueba en este caso es el test de conocimientos (el tipo test vamos) pero vamos lo que tu dices es de total aplicacion por ejemplo al CNP, las fisicas tumban a muchisima gente.

Hades13

.

C

Yo solo digo todo el mundo conoce a 3213213 personas que entraron en la policia y son tontos, ahora si, voy a comiseria y veo a gente muy preparada en lo su especialidad, ya sea seguridad ciudadana, cienteficia, etc etc, logicamente hay gente que pasa de todo como en todos los colectivos, pero eso si es ver algunos universitarios y decir, mira toma 500 € vete de putas a perder la virginidad y pegate una buena fiesta y haber si te cambia eas cara de papon que tienes.

Despues de verdad a estos son los que le meten unas ostias por la noche o les dan el palo y le van llorandoa sus amigos tontos a la policia. xDDDD

ZalY

Marionetas

ServiaK

por quó todos los necios se hacen policias? por qué son simplemente unos perros al servicio del estado, en vez de defender al pueblo, que se supone ke es su funcion? por qué estan mas preocupados de quitarle los porros a un chaval de 16 años que de detener a los grandes narcos?de la misma forma, por que en ciertos barrios marginales donde se vende droga, detienen a los yonkis que salen con un jodido chute en vez de ir a por los que la venden? por qué en manifestaciones i demás siempre cargan contra los mismos pase lo que pase? por qué en partidos de futbol hacen acusaciones i detenciones arbitrarias? etc...

espero que podais solucionarme esto, i muchas dudas mas :)

Bl3sS

por qué estan mas preocupados de quitarle los porros a un chaval de 16 años que de detener a los grandes narcos?

consumir substancias psicotropicas en la calle es ilegal, detener a un narco requiere algo mas que cachear a un crio, se necesita recopilar informacion tratarla y actuar en consecuencia. y aunque no lo creas tambien lo hacen aunque tu no lo sepas.

por que en ciertos barrios marginales donde se vende droga, detienen a los yonkis que salen con un jodido chute en vez de ir a por los que la venden?

te digo exactamente lo mismo que en la anterior.

por qué en manifestaciones i demás siempre cargan contra los mismos pase lo que pase?

las manifestaicones contra las que se carga o bien son ilegales o bien se vuelven violentas. te aseguro que contra una manifestacion LEGAL y pacifica nadie carga.

por qué en partidos de futbol hacen acusaciones i detenciones arbitrarias

se llaman controles policiales, confundes la palabra detencion con registro.

algo mas?

Snapper

#54 Que porque en los barrios que saben donde se vende solo actuan contra los yonkis? Pues porque esos que venden estan un piso y para entrar en un piso se necesita que un juez lo autorice, por lo que hay que montar todo un dispositivo, recopilar informacion, indicios y que un juez lo autorice y aunque no te parezca, se hace y mucho.

Que en los partidos se hacen detenciones arbitrarias? igual te refieres a cachear a grupos de ultras QUE VAN A LIARLA y donde siempre se les encuentra armas blancas, puños americanos etc... Pero nada oye, seguro que detienen al padre con su hijo que va a disfrutar del partido de futbol.

Que siempre cargan contra los mismos en una manifestacion? Perdona, te refieres a toda manifestacion de tus amigos donde empiezan a liarla si o si y donde se creen que el mobiliario urbano les pertece y que tienen el santisimo derecho de tirar contenedores, piedras, botellas a la policia? Y de paso romper unos escaparates.

Acuestate anda...

kaosMC

Partiendo del avatar que tienes me parece inútil intentar convencerte de algo relacionado con la policía, pero bueno.

por quó todos los necios se hacen policias?

Define qué es necio para ti.
Por otra parte, no generalices; si lo haces, dame pruebas de por qué todos lo son.

por qué son simplemente unos perros al servicio del estado, en vez de defender al pueblo, que se supone ke es su funcion?

Primer punto: no son perros, son personas.

Segundo punto: La policía defiende al pueblo cuando hay que hacerlo y cuando se tiene la orden.

Tercer punto: ¿A servicio del Estado? Es que es un Cuerpo de Seguridad del Estado, si te parece está a servicio tuyo único y exclusivamente.

por qué estan mas preocupados de quitarle los porros a un chaval de 16 años que de detener a los grandes narcos?

Siempre las mismas preguntas... Hay mas chavales de 16 años fumando porros que grandes narcos, por lo que es normal que te parezca que lo único por lo que se preocupan es de quitarle los porros al chaval (cosa totalmente lógica porque es una droga ilegal). Por otra parte salen bastantes noticias en el telediario diciendo que la Guardia Civil ha desarticulado redes de tráfico de droga con grandes cantidades de cocaína, hachís, etc... en los puertos.

de la misma forma, por que en ciertos barrios marginales donde se vende droga, detienen a los yonkis que salen con un jodido chute en vez de ir a por los que la venden?

En los barrios marginales se precintan muchas veces casas donde se fabricaba droga, si no ves las noticias es normal que no te enteres. Pero esto es lo mismo que antes, hay más gente que consume que gente que fabrica, y de todas formas, se detiene al yonki porque es al primero que se ve, y el que consume no suele decir quien le ha vendido la droga, por lo que es bastante difícil localizarlos.

por qué en manifestaciones i demás siempre cargan contra los mismos pase lo que pase?

Otro tema tocado más de una vez... En manifestaciones no legales y no pacíficas se da la orden de arrear hostias, si no quieres recibirlas pírate de ahí. Es una de las obligaciones de la policía. Tú no puedes plantarte en mitad de donde te salga de los cojones con tropecientos de personas a montar buya, bueno, si puedes, pero seguramente los antidisturbios vayan :).

por qué en partidos de futbol hacen acusaciones i detenciones arbitrarias? etc...

Te respondo con otra pregunta: ¿Por qué no os limitáis a actuar como personas civilizadas sin montar ninguna? ¿Que acusan arbitrariamente? No, lo que pasa ahí es que se equivocan porque son un numero insignificante de policías para controlar una masa enorme de personas, por lo que recordar TODO es absolutamente una tarea dificilísima. Pero ahí la culpa la tiene el civil por montar bronca.

Un saludo.

ServiaK

hablo de poblados marginales, royo penamoa en a coruña, donde no detienden por que no conviene, al igual que a los grandes narcos, etc

sobre el futbol, te equivocas tu, hablo de pedir los datos de forma arbitraria para que la receta llegue 1 mes despues, por que ese grupo de personas tiene una ideologia contraria a la del policia, por que necesitan hacer un minimo de "trabajo" i buscan cabezas de turcos..etc

sisi, en el futbol se encuentran diariamente bazoocas y catapultas, venga, a ver diario de un skin xD

i el chavalin de la ultima manifa de bolonia, de 8 años, la estaba liando parda, por eso la hostia, estaba kemando un container.o los detenidos cuando la movida de galicia bilingue en santiago por ir disfrazados de vaca.. enfin xD

gracias por las respuestas de todas formas

ServiaK

#57, mi avatar se refiere a un estilo de musica, no deberias de juzgar a nadie por la musica que escucha, ademas, yo no he dicho que vaya a ningun sitio a liarla

me llama la atencion lo que dices del futbol, que se "equivocan", pues esa equivocacion es a veces arruinarle la vida a un chaval con multas desfasadas (sale mas barato meterle un navajazo a alguien en una zona de copas que beber una birra en una grada), lo normal, es hay mas gente vigilando i se tiene seguridad de quien ha sido el que la lio.. o no se multa a nadie.. tiene cojones, lo que pasa que en ese tema los medios "informativos" hacen su trabajo i consiguen que la sociedad tenga la imagen que se pretende, i, que, cosas como que beber una cerveza en una grada sea multado con 3.000 € sean vistas como algo prefectamente normal.

kaosMC

#58 Te pego un fragmento sobre la noticia del chavalín en la manifestación:

Entre los heridos hay un niño de unos 10 años que recibió un golpe de los Mossos d'Esquadra cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos. Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia, incluido el menor, que tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Volvemos a lo mismo, si la manifestación no es legal ni está convocada la policía tiene la obligación de eliminar dicha manifestación.

La culpa ahí la tienen los padres por tocar los cojones a los policías y meterse en el fregado ese y más teniendo a su hijo ahí.

De todas formas son Mossos d'Esquadra, no Policía Nacional.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • kaosMC
  • Bl3sS
  • PeLoTaSo
  • OuTLine
  • ServiaK
  • Hades13