Preguntas y respuestas sobre la policía.

_

Hola,

abro este tema cn la misma función que el del ejército.

Para que los opositores a cualquier cuerpo de policía planteen sus dudas y nosotros intentaremos resolver todas sus dudas.

Yo sólo tengo una pregunta por ahora y es referida al CNP: Cuál es la 4ª prueba? El reconocimiento médico? Pasan mucho tiempo desde la 1ª prueba hasta la 4ª?

Porque se supone que no tienes porqué tener el A y el BTP hasta la 4ª, si no que con el B te vale... Pero si llegas a la 4ª sin el A ni el BTP, pues no puedes presentarte.

HIMOTEN

madre mia....

A mas de uno este temale traera malos recuerdos.

_-DyN4MiC-_

Cuál es la 4ª prueba?
El reconocimiento médico.

El reconocimiento médico?
Exacto.

Pasan mucho tiempo desde la 1ª prueba hasta la 4ª?
Depende de el numero de opositores y etc.. en la G.Civil creo que no era superior a una semana pero no te lo se decir con seguridad.

Porque se supone que no tienes porqué tener el A y el BTP hasta la 4ª, si no que con el B te vale... Pero si llegas a la 4ª sin el A ni el BTP, pues no puedes presentarte.

Por que se supone que quizas si te falta el A a lo mejor antes de presentar la instancia tienes el teorico y te faltan los practicos, digamos que es como un tiempo de margen. Pero antes de que termines todas las pruebas tienes que tenerlos.

Yo de momento no tengo dudas.

Snapper

Este tema sobra y mas en esta web habiendo bastante foros policiales con sus apartado para opositores.

La 4º prueba me parece que es el recocimiento medico , de todas formas la 3º y la 4º prueba se hacen juntas (entrevista y recocimiento) es el limite que tienes para presentar el resto de carnets.

Pero vamos, que no le veo sentido a este post.

_-DyN4MiC-_

#4 Teniendo en cuenta que tambien hay paginas militares tampoco tendria sentido un "Preguntas y respuestas sobre el ejercito" y dicho thread supero las 5 paginas, asi que desde mi punto de vista no lo veo mal.

Snapper

#5 aqui lo unico que vas a conseguir es que la mitad de la web entre a postear para meter mierda cada 2 x 3.

sh0ty

Como te atreves a hacer publicidad fascista, ban.

_-DyN4MiC-_

#6 Esto es off topic, no feda. El que no tenga dudas o no vaya a resolveras simplemente que se abstenga de contestar.

T-1000

#7 Después vas llorando a esos fascistas porque te han robado o pegado no?

Islander

#1 toda las preguntas y una unica respuesta:

crees que vas a tener un curre con emoción, y te vas a dedicar a dirigir el trafico en invierno, con el piruli fluorescente.

y luego te saldra una barriga k flipas

BLZKZ

#10 con curro de por vida a no ser que la cagues basto, que eso es un punto a tener en cuenta

B

#10 yo me presento a la escala ejecutiva (inspector directamente), 75 plazas anuales más o menos. Varias pruebas más (la de idioma obligatoria, un tercero opcional, y un supuesto práctico), dos años de academia en ávila y un puesto que, sea de lo que sea, no va a ser precisamente poco interesante ni pasear con el zeta.

Y por cierto, las pruebas médicas y la entrevista te las hacen el mismo día, pero pueden hacértelas en cualquier orden, es decir, como tercera la médica y cuarta la entrevista además del orden que decís.

PD: dan como límite para el BTP y el A hasta la última prueba por la sencilla razón de que entre esa prueba y tu ingreso en la academia es cuestión de un mes o dos, es decir, que no te da tiempo y claro, aprueban a alguien que se presenta en Ávila sin aprobar los carnets y lo tienen que echar para atrás y meter a otro.

P

#9 Las pilla al vuelo.

s4suk3

yo no tengo nidea de "oposiciones" alguien me explica cada cuanto suelen salir en tu ciudad las oposiciones de policia/bombero?XD

D

#1 eres gay no sirve para eso.

PeLoTaSo

Yo sólo tengo una pregunta por ahora y es referida al CNP: Cuál es la 4ª prueba? El reconocimiento médico?
Sí, y si no superas la entrevista no te dicen si estás apto o no en el médico, por lo tanto es posible que seas no apto en el médico por algún problema irreparable y que te vuelvas a presentar por haber sido suspendido en la entrevista y no haberte comunicado tu no apto en el médico. En este caso dos años y pico perdidos para nada.

Pasan mucho tiempo desde la 1ª prueba hasta la 4ª?
Depende del apellido puede pasar desde unos 2 meses hasta 6.

Porque se supone que no tienes porqué tener el A y el BTP hasta la 4ª, si no que con el B te vale... Pero si llegas a la 4ª sin el A ni el BTP, pues no puedes presentarte.

No es hasta la 4ª prueba sino hasta el 1 de Abril. Y supongo que lo harán para que eche más gente instancias y así recaudar más €, hay mucha gente que no tiene los carnets en el período de instancias y espera hasta después del teórico para decidir si sacárselos o no, esos mismos que luego van con el agua al cuello por el tema del carnet, es a esa gente a la que al Ministerio le encanta desplumar. Mi consejo es que te los saques cuanto antes y te olvides de eso, el Gobierno es experto en modificar los Reales Decretos sobre tráfico y complicar cada vez más las cosas, siempre a favor de las autoescuelas claro.

Korso

A pesar de tragar mierda y demostrar mi ignorancia... ¿por qué hay quienes los llama fascistas? es que no lo entiendo :/

Sondrow-

pregunta: para meterse en antidisturbios y tipo asi, hay que ir por tema de policia nacional, o es otra academia aparte?

PeLoTaSo

#17 Es lo que tiene preguntar en un foro de chavales que reproducen lo que ven en la tele, estoy seguro que si preguntas en cualquier foro de oposiciones no te responden así.

#18 Los antidisturbios (UIP en la Policía Nacional y GRS en la Guardia Civil) son unidades dentro de los cuerpos policiales que actúan dentro del territorio de su demarcación. A un partido de fútbol donde en la ciudad no haya policía nacional acudirán los GRS. Y por si te estás planteando entrar, además de que el curso que te dan es algo durillo y suele caer gente, no creas que todo lo que hace la UIP es dar palos a todo lo que se mueve, también hacen muchas peonadas de estar 8 horas de pie vigilando un edificio público, se encargan de llevar a su pais a los extranjeros repatriados (tocan a 3 o 4 policías por avión cargado de negritos), controles, etc... Tiene su parte buena, y su parte mala, aunque si te sirve de dato te diré que cuando entras te obligan a firmar una especie de contrato de 3 años, por algo será jeje. Si te gusta el riesgo, estar pendiente del teléfono el día entero y no saber cuando vas a librar, por unos pocos euros más de sueldo, entonces adelante, pero si te importa alguna de esas cosas mi consejo es que no te metas, hay unidades mucho más entretenidas, menos arriesgadas (que no peligrosas, ya que este trabajo conlleva eso) y que te dejan tener familia.

L

#19 habras dormido bien no?

VonRundstedt

Que motiva a alguien de 18 años con toda la vida por delante a meterse en un curro "para toda la vida" como el de policia? no teneis alguna inquietud o motivacion por hacer algo con vuestras vidas minimamente interesante o digno de mención? no digo hacerlo, si no por lo menos las ganas, y poner multas no es precisamente a lo que llamo hacer algo interesante con la vida de uno.

Pregunto. (Si me dices que te metes porque te gusta seras la excepcion que confirma la regla de los que se meten por tener un sueldo fijo y facil.)

Repito, solo pregunto porque no llego a entender como se puede ser tan jodidamente simplon, no me tireis la mierda a toneladas plis D:

PrinceValium

#19 Ojo, yo no voy a dar mi opinión de la policía pero me hace gracia que digas lo siguiente

Es lo que tiene preguntar en un foro de chavales que reproducen lo que ven en la tele, estoy seguro que si preguntas en cualquier foro de oposiciones no te responden así.

Le mandas de un foro de chavales a un foro donde opositan para policía, es obvio que te dirán qeu está bien xD. La comparación qeu voy a hacer es llevada al extremo, pero es como si preguntas por la pedofilia en 4chan si están a favor de la pedofilia o en un foro anarquista sin están en contra de la policía xDDD.

En realidad yo veo necesaria la labor de la policía, lo que sí que cambiaría serían los filtros para acceder porque hay cada persona metida ahí que me da miedo pensarlo. Pero vamos, pienso que la forma correcta de actuar una sociedad no se basa en tener a la gente más controlada sino a proporcionar una mejor educación. Doy por supuest que hay policías que hacen bien su labor aunque ya no entraré en el número de cada xD

PeLoTaSo

#20 Estupendamente

#21 A cualquier persona le gustaría tener a los 18 un trabajo "para toda la vida" y encima bien pagado, no entiendo tu pregunta. ¿Prefieres trabajar hoy en Carrefour, mañana en Mcdonalds y pasado en una empresa que te exploten? porque ese es el día a día de algunos licenciados nada más salir de la Universidad. Y tampoco se lo que es para tí hacer "algo interesante en la vida", para mí es mas interesante algunas funciones de la policía que estar sentado en un sillón programando, o sellando o haciendo cualquier cosa. Y el trabajo de policía no es sólo multar.

templari0

#21 Yo tengo bastantes inquietudes, estudio una carrera y si lograse entrar en el CNP empezaré a estudiar otra, Sociología que es lo que siempre quise.

La profesión de policía no es poner multas, al menos en la Policía Nacional ni vas a dirigir el tráfico ni poner multas.! Dentro del cuerpo hay múltiples opciones que escoger desde meterte en ciudadanía, en la unidad de drogas, crímenes, UIP, UPR, etc. Yo no creía en el trabajo por vocación pero ahora sí.

Es un trabajo, a veces de mierda pero a veces gratificante. Te puedes desarrollar como persona y si encima es lo que quieres hacer pues no estarás amargao toda tu vida porque no cogiste el trabajo que siempre quisiste y sí el que te dejó más dineros (que en el caso de la policía va a ser que no).

Bl3sS

#21 un policia nacional no pone multas, no se donde has leido tu eso. los que ponen multas son los locales y al guardia civil.

PrinceValium

#25 -15 en comprensión lectora xD

Violent

Yo tengo la entrevista/reconocimiento la semana que viene. Si teneis alguna duda sobre la oposicion mp!.

Salu2

PeLoTaSo

#25 ¿Ah no? ¿entonces como llamas tú a las denuncias que te ponen por consumir hachís?

Que la policía nacional no tenga presunción de veracidad en denuncias de tráfico no quiere decir que no puedan denunciar, es más, muchas veces se hace. Además multar sólo lo hace la autoridad competente, el agente lo único que hace es denunciar una infracción. Está mal dicho "el policía me multó" ya que el policía no tiene capacidad para imponer una sanción.

#27 Suerte, la necesitarás xDD

kaosMC

#21 Lo que para ti no es ninguna motivación, para otros sí. Para ti será la puta rehostia el sacarte tu carrera y sentarte en una silla a tocarte los huevos y a hacer papeleo y cosas así, para otros lo es el CNP (en cualquiera de sus unidades). Decir que meterse al CNP es ser simple me parece patético.

Por otra parte, dejando al margen la vocación por el CNP, el tener un trabajo y sueldo fijo a los 18 años, por ejemplo, es algo que muchos licenciados sueñan, y si encima te gusta tu trabajo... ¿qué más se puede pedir?

Esto es cuestión de gustos, para ti ser policía será una mierda y un trabajo aburrido, y para otros tu trabajo será lo mismo o peor...

Es como preguntar por qué te gusta el rojo y no el azul...

OneKAME

Tecnicamente la 4ª es la entrevista.

1) Fisicas

2) Conocimientos

3) Psicotecnicos

4) Reconocimiento Medico + Entrevista

Se dividen en sendos subapartados...ese decir...primera y 2ª fase ....por puros criterios eliminatorios

Porcierto #28

Un Policia Nacional lo que realmente hace es proponer para sancion, sobre todo en materia de sustancias estupefacientes que es lo mas comun y es la Subdelegacion de Gobierno (o la delegacion en su caso) quien sanciona directamente.

Dicho de otra forma....la presuncion de veracidad, es plena.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • kaosMC
  • Bl3sS
  • PeLoTaSo
  • OuTLine
  • ServiaK
  • Hades13