¿Preparados para la salir del euro?

C

#28 ha explicado clara y brevemente lo que sucedería. Disiento en una cosa: Las nuevas generaciones tendrían mucho que ganar. Los que perderían serían todos aquellos con dinero en euros. Especialmente los pensionistas.

Pero muchas empresas volverían e fabricar en España por el bajo coste de mano de obra (seríamos la China de Europa) y a medio/largo plazo por lo menos la gente joven cotizaría de nuevo y tendría opciones de futuro. Eso sí, sus padres y sus abuelos, jodidos jodidos.

También sería bueno en parte para los superhipotecados de los años 2000-2009. Su deuda en euros pasaría a pesetas y al darse una inflación de la nueva peseta, su deuda se vería diluida. Aunque obviamente, también sus salarios. Con lo cual las gallinas que entran por las que salen.

No me gustaría ver los momentos de pánico que se podrían vivir en caso de salir del Euro. Pero para ver agonizar lentamente a Ejpanistán, casi mejor que pete ya y se reconstruya. Y lo dice uno que todavía tiene la suerte de tener curro con sueldo precrisis.

Eso sí, no os hagáis ilusiones. Los chupópteros de políticos inútiles y su administración paralela creada para familiares y amigos no se verían afectada. Asco de país. Es lo que tiene pasar de una dictadura a una democracia joven: Los pobres ver la oportunidad de convertirse en los caciques. Y así ha sucedido estos últimos 33 años.

Edit: #30, Dios te oiga. Sería otro timo tipo Euro. Pero serviría para resetear en parte el sistema (la deuda como hicieron con el Euro y la inflación taimada que generó) y, por lo menos, si has aprendido la lección, ir con más cuidadito a un banco y tal y tal.

1 1 respuesta
ELnO

#24
Eso me recuerda a la campaña que hubo en la televisión sobre el euro. Todo el rato dando la paliza conque no iban a subir los precios, que el redondeo no se aria si no pasaba de los 50 cts brau brau....
Fue salir y dispararse todo.

2 1 respuesta
Perdido

A todos los que dicen de volver a la peseta, es la mejor forma que tienen ahora mismo nuestros politicos se seguir en la poltrona, jodiendo a la gente que con su trabajo ha ahorrado dinero para comprarse una casa, montar un negocio, etc.

Si les dejan el control de la moneda nos roban a los que tenemos unos miseros ahorros, pero miles de personas con poco dinero es un buen robo de billetes, para seguir cobrando sueldos exagerados y despilfarrando el dinero en obras que no valen para nada.

Ojala estuviera yo de presidente del pais, el imbecil que hay, el otro idiota de antes, y los anteriores, iban a quedar a la altura de mis zapatos, y acabarian en la carcel por incompetentes y por alta traicion.

Sin alguien honrado al frente, estamos bien jodidos

3
SeiYa

#31 las hipotecas seguirían en Euros porque están firmadas en Euros y básicamente, los euros que los bancos españoles prestaron a los ciudadanos, no era suyo sino de otros bancos (europeos principalmente) que se lo prestaron a ellos, y esa deuda iba a seguir en euros...

Banco europeo ---(euros)--> Banco español ---(euros)--> Españolito

Creedme que si España va a la peseta, las deudas con los bancos españoles seguirían en Euros, tenedlo muy muy clarito. El banco español no se va a sacrificar por nadie ergo muchas generaciones actuales estarían completamente rotas.

La solución pasa por hacer un estado federal tipo Canadá o EE.UU. y que todos los paises miembros de la UE compartan fiscalidad pero eso implica que no puede haber tantos enchufados como se quiere en España y sería difícil.

#30 una moneda única nunca ocurrirá mientras medio mundo trabaje con el dólar estadounidense.

2
D4rk_FuRy

volver a la peseta significaría volver a ser aún más títeres de los políticos, volver a la miseria.

no os dejeis engañar, devaluar es una falacia que usan los políticos para continuar con su ilusión monetaria y evitar afrontar reformas estructurales.

related: http://www.libremercado.com/2012-01-13/juan-ramon-rallo-depreciar-la-moneda-una-enorme-chapuza-62772/

_RUGBY_

Si Italia y España salen del euro , el euro se va a la mierda; esto no interesa a EEUU porque volvería a ser la moneda de referencia que para eso la devaluaron un 20% me parece para ser la secundaria y poder seguir creciendo; por lo que no va a pasar.

DeFiNiTioN

Como volvamos a la peseta, y la gente se de cuenta que paga más de 1000 pelas cada vez que va al cine, o un par de cañas, nos vamos a la mierda del todo. Por mí de puta madre si salimos del euro de los cojones, pero los precios no los bajarán, volverían a subirlos con un eslogan tipo:

-Con la peseta no suben los precios- Como nos vendieron hace más de una década con el euro.

D4rk_FuRy

#24 culpáis al euro de la inflación? que bien lavado os tienen el cerebro

1
choper

Salida del euro o euros con valores distintos/europas de distintas velocidades.. me da igual que me da lo mismo.

B

Con la peseta todo el mundo vivía mejor.

1 1 respuesta
kraqen

#28 Al menos se salvaría el país, antes de que se lo terminen de cargar.

alblanesjr

Se deberia salir de la UE, Euro y OTAN

3
porrito

Que no os engañen. El euro es una artimaña de banqueros y adinerados para hacer que tu cada día seas mas pobre. ¿De que sirve tener una moneda fuerte cuando tu pais es debil economicamente? Pues en 'españa' esta el ejemplo.

pkjn

Hahahahaha

2
DeFiNiTioN

#32 Me acuerdo de ese anuncio, café 0,72 XDDDDDDD.

Gusilu

Ojala.
Pero me temo que con la cantidad de dinero que debe España haran todo lo posible para que no nos salgamos.

1 respuesta
unununium

Le daré las gracias a Rajoy, depués a Zapatero y luego os joderéis todos los que tengáis ahorrado dinero, porque baldrá menos de la mitad de la mitad xDD

Aquellos que se dediquen a la importación os joderéis bien pero que bien jodidos... y por ende si pensais que los precios de las cosas bajarán... jajajajajaja

"Despues volveré a votar al de siempre"

Pd: sentimiento español profundo... así iremos en buen camino si señores... cuya unica aspiracion que tiene la juventud de hoy dia es que le comenten en su tuenti/facebook y ser becario. Pero luego cuando un grupo de chavales se reivindican y luchan por sus derechos son terroristas... ajam como os han conseguido lavar la cabeza desde lo más alto con las cosas buenas (comprar, ser bueno y aceptar lo impuesto desde arriba porque no hay otra alternativa) y las cosas a malas que no se pueden hacer (pensar, manifestarse y gritar por los derechos).

1
unununium

#46 Ojala salgamos del euro, hayan elecciones y salga un partido nuevo de los minoritarios y diga que no se paga nada hasta que se introduzca todo el dinero que a salido de españa a los paraisos fiscales.

brakeR

Dejo esto aqui para que quede constancia, no es 100% seguro pero antes de navidad volvemos a la peseta con un 20-30% negativo al cambio del euro

1 respuesta
choper

#49 Es decir, dices que no es seguro al 100%; es decir, que a lo mejor sí o a lo mejor no... Es decir, Sí o no y así aciertas seguro..

Y pones valores porcentuales que parecen ridículamente bajos, por decir algo. Como si hubeises puesto 200% o 1000% o 3%, cuando es bastante obvio que si saliésemos del euro nuestra nueva moneda estaría MUY por debajo de ese 70% del valor del euro. MUY por debajo.

Vamos.. que has dicho nada.

Que grande eres.

pd_ Si saliésemos del euro nuestra nueva moneda estaría MUY por debajo de ese 70% del valor del euro. MUY por debajo.

PrinceValium

Yo quiero una unión mediterránea.

1
taltal

yo una unión mediavidera

lafundo

Datos y vivencias:

Cuando el euro estaba por debajo del dolar=malo.
Cuando el euro esta por encima del dolar= malo

Siempre malo.

Llego el Euro

Quiniela de 100 pesetas a 166
primitiva de 100 pesteas a 166
bonoloto de 50 pesteas a 83

EL euro se puede ir a la mierda ya.

allmy

#1 Cambiaría todo mi dinero a Yuanes xD

Maven

El error fue entrar en el Euro, es un sistema que funciona para los Europeos y aunque estemos en Europa en España no sabemos ser Europeos.

Salir sería malo por todos los lados a corto plazo, nunca deberiamos haber entrado

1 1 respuesta
allmy

#40 Hubieras dicho eso en 2007? O entonces todo eran bondades? El euro ha sido bueno, nos ha permitido alcanzar cotas de riqueza que con otras monedas como la peseta, no hubiéramos sido capaces de alcanzar. Ahora estamos en crisis, y hay que echarle la culpa de todo al euro.

Sería una catástrofe si saliéramos.

1 respuesta
dangerous

#56 De todas formas ninguno hemos visto esas riquezas por ninguna parte.

2 2 respuestas
PrinceValium

#55 Para ser europeos qué es necesario? utilizar servilleta?

1 respuesta
Maven

#58 Tomar té a las 5 o en su defecto ser rubio con los ojos azules

1
allmy

#57 Venga ya xD si de repente parecía que todo el mundo era de clase media-alta, los centros comerciales se llenaban a rebosar, la gente se iba de vacaciones al caribe, hasta el más tonto tenía su mercedes, cualquiera podía pedir una hipoteca millonaria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iroNBiN
  • Tr1p4s
  • Elinombrable
  • lafundo
  • PrinceValium
  • frostttt
  • allmy