Los presos de ETA se suman al pacto de Gernika

Kenderr

#88 Gacetillero? Pero si es el documento del colectivo de presos y presas politicos vascos.

Y perdona, si tu pones en un documento algo, es que lo estan pidiendo. Ellos quieren la amnistia total, el tipo ese lo ha firmado ergo el tambien pide la amnistia total.

Acusas al resto de tendenciosos... y nisiquiera te lees el documento, manda cojones. Te has montado tu historia en la cabeza y lo que diga el resto es mentira.

1 respuesta
XaPu69

No, si está de puta madre que un asesino de niños sea la voz de los presos de ETA. Eso demuestra quienes son y a quien representan.

2
Peyru

#90 "mi verdad" ... XD que gracia me hacen estas tonterías.

Querido GranTorino, nick original hasta la médula. Es curioso que digas que crees en la diversidad de opiniones y te subas en tu pedestal de superioridad y clarividencia cuando,nada mas entrar yo en este post me comunicaste mi "patetismo" por dar mi opinión y comenzaste este intercambio de acusaciones que no habla sobre el tema central de este post : Con los asesinos(mataniños) o contra ellos .

Lo que tu eres es un : "embustero, engañoso, falaz, farsante, mendaz, trolero, bolero, calumniador, cuentista, fulero, tramposo".

Y con tal de encontrar una manera de justificar tu actitud de defensa de un mataniños puedes llegar a adaptar a la mentira ("tu verdad" ) que te apetezca.

kakarikez

#91 busca en el documento donde narices esta ese punto en el que se pide la aministia total

te lo he puesto, al menos molestate en mirarlo y contrastarlo, no me jodas.

yo, que lo he leido, te aseguro que ponen que si bien la amnistia es un fin que buscan, no es lo que piden, sino que se limitan a poner varios puntos entre los que no entra amnistia.

1 1 respuesta
Kenderr

#94 Pero sal de tu mundo absurdo y metete en la conversacion. Te lo voy a explicar de forma sencillita.

#49 Dice que Jon Agirre Agiriano pide la amnistia total. Tu en #52 dices que no.

Te pongo el documento de EPPK donde pide la amnistia total y firmado por Jon Agirre Agiriano el cual tu dices que no pide la amnistia total y me sigues hablando de otra cosa.

Te hago un rpv por si no te has enterado: Jon Agirre Agiriano pide la amnistia total, tu dices que no la pide, te pongo el documento donde la pide y tu te vas por los cerros de ubeda.

Si ese documento esta mal traducido, pues ponme la traduccion correcta, pero no me niegues la realidad sacandome cosas que no viene a cuento.

1 respuesta
M

Cuando dejara de negar el Estado Espaniol el legitimo derecho que tienen dos naciones reconocidas como tales por la Constitucion, el Pais Vasco y Catalunya, decidir sobre si quieren ser independientes o continuar unidas a Espania?

1 1 respuesta
NosFeR_

#95 ah, o sea que vale más lo que #49 diga que lo que diga el documento que ha firmado? El mismo que ha puesto kakarikez unos posts más atrás. Porque entonces desde luego que no hay discusión posible, lo que diga la rubia. Ahora busca ese punto, venga ánimo, que son poquitas hojas para leerse, no cuesta tanto.

1 respuesta
1 comentario moderado
X

#85 Joder otro que tiene que aprender castellano... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pa%C3%ADs

1 respuesta
kakarikez

#95 a ver, que te voy a dar yo la explicacion pa dumis, a tu estilo.

#49 dice que jon pide la amnistia total, yo le digo que ni mucho menos.

tu en #87 me pegas un trozo de un texto, y nosotros tenemos que dar por hecho de donde sale. Ademas en dicho texto no se ve peticion alguna de amnistia total.

En #88 te pongo el texto del pacto de gernika integro, para que puedas, tu mismo, comprobar que lo que copiaste en #87 no esta en el pacto firmado. y es mas, te hago un pequeño resumen de que es lo que piden.

A partir de ahi te dedicas a decirme que baje de la nube y mierdas varias, cuando eres tu el que no sabe por donde le pega el aire

ola?¿?¿?¿? lo que has puesto en #98 es un puto articulo de un gacetillero. entra en la conversacion tio, que estas mas perdido que marco el dia de la madre

4 1 respuesta
XaPu69

#99 Luego mi jardín es un pais, por ser un territorio. Pues está bien saberlo oye, mañana hago una constitución y empiezo a imprimir moneda.

#96 Y la constitución también garantiza la indivisibilidad del estado. Pero está bien que le des tanta importancia a la constitución.

¿Todavia no te han vuelto a banear?

1 respuesta
1 comentario moderado
X

#101 Te hablaria sobre las nacionalidades historicas de España. Pero esque estoy con una vagancia...

Hobbes

Aviso a los que se suben de tono calificando a otros usuarios de X o Y.

Para debatir no hace falta llamar a nadie nada, solo exponer bien las ideas que tenga cada uno (y escribir en condiciones).

kakarikez

#102 a ver, esto es como barrio sesamo.

Articulo de opinion de alguien sobre el pacto: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201109/23/espana/20110923elpepunac_4_Pes_PDF.pdf

El pacto de guernica, el autentico: http://www.gara.net/agiriak/20100925_gernikacas.pdf

ahora si quieres, abre los dos, y busca las 7, o las 700, diferencias

1 1 respuesta
M

Es totalmente ridiculo que haya personas que defiendan tan ferozmente la indivisibilidad del Estado Espaniol.Que pierden ellos si el pais Vasco y/o Catalunya se independizan? Los vascos y catalanes tienen mucho que ganar con la independencia, pero los espanioles no tienen nada que perder.Los unicos que perderian serian algunos politicos ansiosos de apropiarse del dinero que entregan a las arcas del estado estas comunidades tan productivas.A ver si os quitais ya de una vez de la cabeza el cuento de la Madre Patria Espania, que la Madre Patria es una madre vampirica y cruel a la que vosotros tampoco importais nada; No ganais nada defendiendola.

Kenderr

#105 Si llamas articulo de opinion a un comunicado de prensa de la EPPK yo no puedo hacer mas.

Supongo que la EITB tambien escribe articulos de opinion expresando lo mismo, que casualidad.

http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/743673/texto-integro-comunicado-eppk-colectivo-presos-eta/

Mira, tambien te añado la version en vasco de Gara, supongo que tambien Gara les da por escribir el mismo articulo de opinion en otro idioma que en "El Pais"

http://www.gara.net/paperezkoa/20110924/292868/es/

Por si no sabes lo que es un comunicado de prensa.

Pero mira, tienes razon. Los comunicados de prensa son mentira, se los inventa "El Pais" y todo lo que tu digas es la verdad, aunque para ello tengas que obviar la realidad.

1 respuesta
kakarikez

#107 pues llamalo x, pero el pacto de gernika es lo que puse yo.

lo otro no es mas que la interpretacion de una organizacion. E incluso pa cubrirte de gloria pones mas medios haciendose eco de esa misma interpretacion. que no quieres llamarlo opinion? pos vale.

llamalo diarrea de batasunos un dia de reflexion, me la sopla. el pacto de gernika es el enlace que te puse. y el ridiculo que has hecho creyendo erre que erre que tu articulillo de opinion es el verdadero ha sido antologico. deal with it

1 respuesta
Kenderr

#108 Perdona, pero es lo que Jon Agirre Agiriano ha firmado. ¿Entiendes? Eso es lo que dice Jon Agirre Agiriano.

No, el ridiculo lo haces tu llamando articulo de opinion a un comunicado de prensa de la EPPK.

Sigues sin ver la diferencia, yo no puedo hacer mas, ese comunicado lo envio la EPPK a Gara y tu lo llamas articulo de opinion, sinceramente, no puedo hacer mas. Esto es igual que si te enseño una manzana y tu lo llamas pecera.

Repito, es la declaracion publica de la EPPK uniendose al Pacto de Gernika. No es un articulo de opinon, no se lo inventa "El Pais" ni ningun gacetillero.

Es lo que Jon Agirre Agiriano pide.

1 respuesta
kakarikez

#109 lo que ha firmado el colectivo de presos es el pacto de gernika. y el pacto de gernika habla sobre lo que te he dicho.

que la aspiracion a la larga es mayor? puede ser, no lo niego. pero en lo que han firmado no piden una amnistia total en ningun lado, pq han firmado el pacto de gernika. y tras hacerlo, han hecho el susodicho comunicado, diarrea batasuna, articulo de opinion, pero ese no es vinculante en absoluto

1 respuesta
Kenderr

#110 No es vinculante, pero si implica que Jon Agirre Agiriano ha pedido la amnistia total, que es lo que tu llevas negando todo el hilo. Yo no digo que el pacto de Gernika pida la amnistia total, pero Jon Agirre si la pide en el comunicado de la EPPK.

Si yo firmo un papel donde dice A y dice B, estoy apoyando tanto A como B.

Sera diarrea lo que añaden aparte del apoyo al Pacto de Gernika, pero es diarrea que Agiriano apoya.

Y perdona, no es un articulo de opinion.

Es algo muy simple: Articulo de opinion vs Comunicado de prensa

Es como llamar al pollo pescado y ningun gacetillero como has dicho bastantes veces tiene que ver en ese comunicado, es cosa de la EPPK.

1 respuesta
KONRA

pero si os da = que si EPPK que si "GERNIKA", ya sea uno o lo otro, lo vais a seguir calificando como de "mierda" os podra parecer insuficiente, pero hay que admitir que las cosas estan cambiando y bastante.

Para el bien de todos, bueno, menos para el bolsillo de mayor oreja.

kakarikez

#111 espera, que ahora es cuando hablamos de comprension lectora.

"con la referencia de la amnistia total" significa que lo que piden es la amnistia total? no.

En "con la referencia" indica que es el objetivo que persiguen, pero no que lo pidan.

no se, a veces me considero afortunado de en mi juventud haber visto barrio sesamo, pero para cosas como estas viene muy bien

2 respuestas
NosFeR_

#113 añado:

"Las reivindicaciones que hizo públicas el Colectivo de Presos Políticos Vascos las recoge pues el Acuerdo de Gernika. El acuerdo manifiesta una postura clara a favor del levantamiento de la extrema situación que sufrimos, así como la postura en pro de que sean llevados a Euskal Herria todos los presos, como una especie de primer paso en el camino hacia la amnistía."

Kenderr

#113 Si, estan pidiendo la amnistia total. Ya que para ellos es su objetivo, es lo que quieren y hacen referencia directa a ello.

Si Mourinho emite un comunicado a sus jugadores diciendoles que su objetivo es la liga ¿Que les esta pidiendo? Que la ganen.

Aqui los presos vascos dejan claro que quieren la amnistia total y es uno de sus objetivos, suscriben el Pacto de Gernika y sueltan sus ideas.

Ahora para que me quede claro ¿Entonces es un comunicado de prensa? ¿O es un articulo de opinion escrito por un periodista de "El Pais".

Sigo sin saber que dices de ese comunicado, en cada post dices una cosa.

1 respuesta
kakarikez

#115 a mi todavia no me quedo claro en que momento piden una amnistia total.

es como si yo ahora emito un comunicado de prensa diciendo que quiero ser millonario, y miprimer paso para intentarlo esjugar a la quiniela.

y ahora bien, volviendo al tema, en un comunicado de prensa que haces sino emitir la opinion de tu colectivo? no se. lo mismo hicieron el comunicado de prensa pa decir que habia poteo en barrenkale a las 12 no?

y pa finalizar, por mucho que lo repitas, no, no piden la amnistia total en ningun momento. que sea la meta no lo convierte mas que en eso.

1 respuesta
Kenderr

#116 Bien, tu no lo ves claro, yo si veo una peticion de amnistia total, si no la pidieran no mencionarian eso en el texto, no lo señalarian como su objetivo.

Igual que si le dices a tu madre poco antes de tu cumpleaños: eh mama, como me gustan estas zapatillas, me encantaria tenerlas. ¿Que estas haciendo? Pedirle las zapatillas.

Pero esto esta abierto a la opinion de cada uno, es mas, no tengo ni idea de si la traduccion es la correcta, yo no se vasco y no se si lo han hecho bien. Pero si esa es la traduccion yo si veo una peticion de amnistia total. Evidentemente no son tontos y piden otras cosas mas plausibles primero.

Bien, entonces lo has llamado noticia, articulo de opinion escrito por un gacetillero. Ahora por fin reconoces que es un comunicado de la EPPK... para ir dando lecciones a los demas no te aclaras tu.

Deberias informarte mas sobre el funcionamiento de los comunicados de prensa, no son simples exposiciones de ideas o comentarios sobre algo. En un comunicado de prensa se da la opinion publica de un ente/organismo o suejtos.

Es un posicionamiento sobre un tema o el compromiso publico de realizar algo.

2 respuestas
kakarikez

#117 vienes a darme lecciones de lo que me entero o no, cuando has tardao 15 post en darte cuenta que lo que firman era un pacto completamente diferente a la opinion del colectivo de la que has sacado informacion desde elprincipio? omg

y no, no tienes que explicarme en absoluto que son las cosas, lo se de sobra. eres tu el que no te enteras que es lo que se firma o no.

K

¿Ni vencidos ni vencedores?
Eso lo dicen los asesinos de gente que ejercía su trabajo, de civiles sin distinción de hombres, mujeres y niños, los que asesinan por la espalda, ponen coches bomba, los que han mutilado a tantas personas y le han jodido la vida a otras tantas, los que secuestran, los que extorsionan, etc.
Y encima, ¿no plantean la disolución de ETA?
¿Amnistía? ¿Amnistía para quién? ¿Para presos políticos?
¿Presos políticos? Bonito eufemismo para referirse a unos asesinos.

El único camino posible es la completa disolución de la banda terrorista, el abandono de las armas, y que cumplan cuentas pendientes con la justicia.
Después, ya hablaremos de política.

M

Vaya panda de energúmenos y payasos, ¿Nos toman por tontos o qué? Esto no es más que un espectáculo lamentable que se tragarán los cuatro pelanganas.

El señor Rubalcaba (Si te vuelves te la clava) trás el caso faisan, tiene la poquísima vergüenza de seguir presentandose a las elecciones, con la larga trayectoría que tiene... Es impresionante, en cualquier pais decente este personaje estaría encerrado en prisión. De verdad este hombre da miedo, es un auténtico genio del mal, porque puedes decir que hay otros que actuan por dinero... Pero este hombre, debe de tener dinero de sobra, simplemente lo debe de mover el ansía de poder y mal, si el mundo fuera el wow:wotlk, este hombre sería el rey exánime, de verdad... ¿¡Y este hombre ha sido ministro del interior!? Es como el virus del sida, pero peor, es como si el virus del sida usara los glóbulos blancos contra el propio cuerpo, pues eso es lo que ha hecho este hombre con la policía y compañia. Este tio me REPUGNA. Bueno... Ahora para colmo, va y nos meten el paripe este antes de las elecciones. Venga ya, vayase a tomar por culo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué eta deje las armas justo despues de las elecciones? ¿No sería demasiado descarado? ¿Qué en cuanto vuelva el PP al poder ETA vuelva a "la lucha armada" o como lo llamen?

Vaya puto asco, enserio, esto se va a la mierda, tenemos a este pedazo de [ ... ] como opción A (PSOE), y luego a...... MARIANO como opción B. Vaya puta mierda de elección, Mariano, con toda la mierda que tiene metida en Valencia y no ha hecho nada para limpiar ese pozo infecto de corrupción, venga ya señor Rajoy, vale que usted no sea un ser de genuina maldad. ¿Pero de verdad cree que con semejantes LADRONES en su partido alguien le seguirá votando? Desde luego yo no pienso votar a ninguno de los dos, aunque sino tuviese remedio está claro que votaría al PP, pero como hay más opciones, como hacer el papel un cilindro y metermelo por el culo o similares, pues las usaré

¿Que qué coño voy a hacer? Pues yo voy a votar a UPyD, a ver como sale la cosa... Desde luego esto no tiene salida ¿Cómo vamos a levantar el pais otra vez? ¿Tenemos algún recurso que explotar? ¿Tenemos industrias? ¿Tenemos mano de obra barata? ¿Qué cojones tenemos para salir de la crisis? ¿las PYMES? Venga ya... ¿Qué coño van a producir las pymes sino hay nadie que pueda comprar porque no tienen dinero? ¿De dónde se van a financiar las PYMES? ¿Exportaciones? ¿Grandes empresas? ¿Privatizaciones? ...

......la cosa está más negra...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • kakarikez
  • NosFeR_
  • Mirtillo
  • Spike_Spigel
  • Kenderr
  • Xabi_91