Los presos de ETA se suman al pacto de Gernika

Wello

Yo solo se una cosa, que los Espanioles han sido expulsados de todos los territorios que han invadido, y con Euskal Herria va a pasar mas de lo mismo y sino tiempo al tiempo.

4 4 respuestas
Meleagant

#120

en cualquier pais decente este personaje estaría encerrado en prisión

Cualquier país civilizado = dictadura donde la gente que no te cae bien va a prisión ¿no?

Kaiserlau

#121 ¿como van a determinar quien es español y quien no?
¿Q pasa que entre castro y bilbao van a colocar un detector de españoles? ¿añlgun tipo de maquina desarrollada en un instituto de tactos rectales. contra mas estrecho mas vasco o al reves O_O?

Yo no diferencio un cantabro de un vasco, tu si? lo determinas por el diametro de la cabeza? el radio de la barriga? o como?

cuentanos mas sobre invasiones please

2 respuestas
M

Joder, pero como defienden a Rubalcaba trás faisan, bildu y los gal, impresionante.

Peyru

#121 el comentario más gracioso del post, te doy un +1

1
_RUGBY_

#90 Moralmente ese tio es un miserable, un sociopata que no merece la más mínima consideración por el resto de la sociedad y mira que dentro de lo que cabe le hemos reformado, así que ahora que esa cucaracha vuelva a su cueva y no se atreva a hacer jucicios de valor que a la sociedad no le importa la opinión de un infraser.

X

#117 Que si que eso es un comunicado de prensa de EPPK. Pero lo que han firmada los presos (Agirre incluido) ha sido el pacto de Gernika. Y si bien en ese pacto se manifiesta el objetivo/sueño/intencion (llamalo x) de lograr la amnistia, en ningun momento la piden. Lo unico que piden es esto:

- Traslado de los presos/as a Euskal Herria finalizando la práctica
de la dispersión.

  • Liberación de presos/as con graves enfermedades.

  • Concesión de libertades provisionales a todos los presos y
    presas preventivos pendientes de juicio en prisión.

  • Concesión de libertades condicionales a todos los presos
    penados que hayan cumplido los requisitos legales.

  • Aplicación sin restricciones ni arbitrariedades de todos los
    beneficios penitenciarios legalmente establecidos.

  • Derogación de la legislación que impone cuarenta años de
    condena.[/i]

A mi la verdad que me parece de bastante a totalmente justo. Resumiendo lo unico que se pide es que los presos del MLNV (no es un eufemismo, se llama asi) tengan los mismos derechos que el resto de los presos.

2 respuestas
T-1000

#121 Cambias expulsar españoles por moros y tienes el típico comentario nazi.

Felicidades sois la misma mierda!

Y eso de expulsar españoles como lo hariais , los que no son vascos puros a la mierda o algo?

Invasión? qué chiste es ese.

#123 Son vascos puros y los vascos puros tienen superpoderes , pueden distinguir entre ellos perfectamente además de hacer mover el universo.

Amistia total para los presos?

Y una mierda!

1 respuesta
Kenderr

#127 Mira yo estoy cansado de explicar lo mismo, si tu no lo ves en el comunicado es cosa tuya, pero en el comunicado dicen mas cosas, no se limitan solo al Pacto de Gernika, no intentes reducir las palabras del EPPK.

Aparte, en el pacto de Gernika hay mas cosas, no solo lo que tu dices. Por ejemplo tenemos un bonito punto:

La revisión de los procesos judiciales contra personas y estructuras
organizativas derivados de su actividad política.

Esto es una forma de decir que paren los juicios contra los miembros de Batasuna & cia

1 respuesta
Dieter

Sobre el abuelete ese mata niños, pues opino lo mismo que opinaba con lo de De Juana, ha cumplido condena, a la calle, llorale a la "justicia".

KONRA

ahora mismo es dificil saber quien es maketo o no, hay maketos incluso dentro de la izquierda abertzale:

que alguien que no tenga agro infinito lo inserte xD.

1 respuesta
X

#129 Te remito a tu comentario #59:

52 p.d. asi que pedia una amnistia total eh? si si

¿No la pide en el documento que firma?

El documento que firma es el pacto de Gernika, y ahi no se pide.

Respecto a lo de Bateragune... Te recomiendo que habras otro hilo porque tiene tela el asunto. Y da mucho para hablar.

#131 Ya te lo inserto yo :) :

1 respuesta
Wello

#123 echar no echo a nadie, k no soy un nazi, como diferenciar? simple ahora mismo hay un cartel en la carretera del cantabrico que pone algo de ongi etorri euskadi o algo asi, pues pones euskal herria y ya esta,¿t mola mi frontera sin muros?
#128 Para mi espania es musulmana desde 1492... a k no os gusto la invasion??? lo digo x k los musulmanes fueron expulsados, veo un simil entre vascos y espanioles.

Me pondría a nombrar pueblos, a los que fuiste a "enseñar el idioma, la religión, el terrorismo animal (véase los toros, creo que lo llamáis ¿Cultura?), pero mejor no, no sea que os pongáis a leer y os entre un sarpullido de las bondades que ha echo vuestro pueblo.

1 3 respuestas
T-1000

#133 Espanioles han sido expulsados

no , de verdad , no quieres echar a nadie , solo los españoles. Expulsarlos.

k no soy un nazi,

Claro , querer expulsar a los españoles es ser ordenado.

Simple ahora mismo hay un cartel en la carretera del cantabrico que pone algo de ongi etorri euskadi o algo asi, pues pones euskal herria y ya esta,¿t mola mi frontera sin muros?

Si un país solo para vascos , al resto hay que expulsarlo , es lo que han hecho durante la historia con los españoles y también con otros pueblos , expulsados todos de Euskadi. Eh! Qué es nuestra Tierra! Fuera de aquí!


Para mi espania es musulmana desde 1492... a k no os gusto la invasion??? lo digo x k los musulmanes fueron expulsados, veo un simil entre vascos y espanioles.

Y para mí también es mulsumana Euskal Herria y no solo mulsumana sino también romana . Vamos a expulsar a esos también haber si nos van a oprimir y destruir nuestra cultura superior.

Me pondría a nombrar pueblos, a los que fuiste a "enseñar el idioma, la religión, el terrorismo animal (véase los toros, creo que lo llamáis ¿Cultura?), pero mejor no, no sea que os pongáis a leer y os entre un sarpullido de las bondades que ha echo vuestro pueblo

La historia de todos pueblos hay barbaridades cometidas por ellos no solo por el tuyo o por el mio sino por todos. Haber si vamos a contar las bondades hechas por tu pueblo y te sale un sapullido. Ah no que aquí sois la victimas , como vais a hacer nada malo al mundo?

1
_RUGBY_

#133 Toma unas cuantas ññññññ que parece que te entra sarpullido por saber que eres más español que uno de Murcia.

Sobre lo que escribes mira que he intentado enterdelo pero no veo nada más que falacias que son tan estúpidas que no merecen ni ser discutidas.

2
Shikoku

Mi opinion de puntos q ha puesto #127

-Traslado de los presos/as a Euskal Herria finalizando la práctica
de la dispersión.

Si la dispersion era solo por joder, me parece bien, pero si la dispersion tenia algun tipo de justificante (real), que se quede como este.

  • Liberación de presos/as con graves enfermedades.

Personalmente, esto nunca me ha parecido bien (en ningun pais). Si has matado a X persona, tengas cancer o no, la has matado, asi q toca cumplir pena.

  • Concesión de libertades provisionales a todos los presos y
    presas preventivos pendientes de juicio en prisión.

Siempre y cuando no tengan riesgo de salir del pais y esas cosas, no esta mal.

  • Concesión de libertades condicionales a todos los presos
    penados que hayan cumplido los requisitos legales.
  • Aplicación sin restricciones ni arbitrariedades de todos los
    beneficios penitenciarios legalmente establecidos.
  • Derogación de la legislación que impone cuarenta años de
    condena.

Y estas 3, asi como en su momento se cambio la legislacion para que los presos de eta compliesen integras las penas, esos 3 puntos deberian de mantenerse tal cual, hasta q eta decida desaparecer.

Personalmente, 40 años son pocos y todavia espero a q reformen la mierda de legislacion en cuanto a penas y metan la perpetua (cosa q dudo q hagan), o q al menos aumenten a 50 o 60 años las penas

1 respuesta
Juasquemelol

amnistía total?

Qué les jodan! No haber matado inocentes. Por eso estás en la puta carcel . Hijos de puta.

1 respuesta
T

#136

"Si la dispersion era solo por joder, me parece bien, pero si la dispersion tenia algun tipo de justificante (real), que se quede como este."

La dispersion tiene como objetivo cosas como esta mismamente. Es decir, si tu metes a todos los etarras en un sitio, dificilmente, por el miedo a ser excluido del grupo, van a decir "toy hasta los cojones de eta y suputamadre". Ahora mismo, cuando un preso etarra reniega de eta (se verifica de varias formas que no me acuerdo) pues se le premia acercandolo al pais vasco para que sus familiares puedan ir a verlo a Nanclares en lugar de a Cadiz.

Vamos, que yo lo dejaba igual que ahora hasta que decidieran dejar las armas.

"Personalmente, esto nunca me ha parecido bien (en ningun pais). Si has matado a X persona, tengas cancer o no, la has matado, asi q toca cumplir pena."

Hombre, yo les dejaba en semilibertad. Es decir, si un tio tiene cancer y necesita quimio, que pueda salir al centro medico donde se le administren las dosis. Y si ya esta terminal pues le dejaria salir con la pulsera de localizacion. Para mi las carceles deben servir para reinsertar en la sociedad, y si un tarao esta palmando y le quedan dos meses de vida, me la sopla que se reinserte o no, ya esta muerto.

Kenderr

#132 Lo que el firma es el comunicado de prensa donde apoya el Pacto de Gernika, quizas me exprese mal al llamarlo documento.

Pero el no firmo el pacto de Gernika cuando se creo, el lo apoya ahora mediante un comunicado.

Ademas, por lo que veo no soy el unico que ve la peticion de amnistia. No se de que cuerda es El Correo, o sii son la reencarnacion de Franco y sus ideas, quizas son secuaces de Rajoy, pero tambien ven el comunicado esa peticion de amnistia.

Los presos etarras aceptan el pacto de Gernika y piden la amnistia

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110923/sociedad/presos-suman-acuerdo-pedia-201109231937.html

Wallace

No se ni para que abrís este post aquí, es más productivo que discutais acerca del sexo de los ángeles o el olor de las nubes. Aburrís unos y otros.

NosFeR_

#137 "Por eso estás en la puta carcel"

Vaya, era muy difícil leer la noticia ¿no?

1 respuesta
Juasquemelol

#141 Sí también era fácil eso de leer lo de anmistia total y habeis estando dando la murga durante 3 paginas.

Ni anmistia ni ostias , se les doblan las condenas.

1 respuesta
NosFeR_

#142 "se les doblan las condenas."

Me encanta, exigir que se cumpla la ley mientras tú la incumples, ajam.

#150 j3j3j3

2 respuestas
Juasquemelol

#143 A mí me encanta que asesinos de niños , mujeres y hombres inocentes cumpren unas penas de mierda y encima tengan la cara de exigir cosas como la anmistia total. Solo por esa osadia deberían doblar su condena.

debería existir la ley que por crimenes de terrorismo se multiplique por mil la condena y esta se cumpla integramente.

2 respuestas
B

#144 Tu razonamiento con otras palabras tendría más sentido. De todas formas, tampoco estoy tan en desacuerdo contigo.

Yo digo lo mismo de siempre, y es que, en todo momento, hay que hablar de las mismas condenas y de las mismas personas. Muchos "peces gordos" deberían tener la misma condena que éstos presos, y de eso nunca se habla, todo queda en la oscuridad porque nadie hace ruido. Eso sí, siempre se hace ruido para criticar las mismas cosas. Muchos trapos sucios deberían salir a la luz en este país, que los hay elevados a infinito. Pero es que ya cansa, todo el día dando brea a la misma historia.

1
M

Me ha parecido muy acertado el comentario de #121, efectivamente los espanioles han irrumpido a saco en multitud de paises, invadiendolos, arrasandolos, masacrandolos (Flandes, las Americas, Italia, Portugal...), pero al final han sido aplastantemente derrotados y han tenido que huir con el rabo entre las piernas de todos los territorios conquistados.Creo que eso sera lo que ocurra en Euskadi, si el pueblo vasco decide llevar a la Presidencia del Gobierno autonomico a Bildu, que hara Espania? Llevara al ejercito a Euskadi? La comunidad internacional no se lo permitiria.Tendria que aceptar que el pueblo vasco ha tomado la decision de independizarse, y respetar esta decision.Para mi la independencia de Euskadi y de Catalunya es solo cuestion de tiempo, catalanes y vascos no se sienten felices viviendo bajo un estado tan atroz como este; Ellos tienen otra cultura y otra forma mas humana de pensar y de comportarse, es normal que no se sientan espanioles.

PD: Escribo sin la enie porque mi navegador no la acepta, no por mis posiciones politicas.

4 respuestas
T-1000

#146 Vaya parece que has aprendido la historia de todo Imperio que ha habido en este planeta. Muy bien chaval! El siguiente paso son los porques de ese hundimiento de los distintos imperios porque no existe una causa sola.

Para que la independencia se de en Cataluña y País vasco deberán opinar toda España ya que también son parte suya.

1 respuesta
M

#147 Yo he dicho acaso que haya sido una sola la razon de la caida del Imperio Espaniol? El Imperio Espaniol cayo por muchas razones, efectivamente, yo no he dicho lo contrario.Una de ellas fue el autoritarismo religioso, politico y cultural que ejercia.Flandes se sublevo porque Espania no toleraba que fueran protestantes, America decidio independizarse porque los espanioles los gobernaban con mano de hierro y no les permitian ni siquiera tener diputados en Cortes, Portugal se rebelo porque Espania los exprimia a impuestos para financiar sus guerras......

Aparte de estas razones, el Imperio Espaniol tambien cayo porque en aquella epoca le hacian la guerra otras potencias, como Francia e Inglaterra, y tambien por la pobreza y el atraso en que estaba sumida Espania, fruto de la miseria moral e intelectual de su poblacion.

Pero vamos, la principal razon por la que todo el mundo ha querido irse siempre de Espania es porque los espanioles son un pueblo que, por su propia naturaleza, nada que ver con regimenes politicos, condiciones sociales o economicas ni nada parecido, tiende a deshumanizar, cosificar y oprimir a la gente; De ahi que, por ejemplo, se suprima toda cultura que no sea la castellana, incluida su lengua, se prohiba a la gente practicar la religion que les plazca, historicamente se haya negado siempre el autogobierno de las periferias, o no haya separacion de poderes ni una verdadera democracia ni siquiera en la actualidad.Los extranjeros que vienen a Espania se llevan una imagen estupenda de este pais y su gente, pero quienes viven aqui...Bufff, eso ya es otra historia.

3 respuestas
T-1000

#148

Pero vamos, la principal razon por la que todo el mundo ha querido irse siempre de Espania es porque los espanioles son un pueblo que, por su propia naturaleza, nada que ver con regimenes politicos, condiciones sociales o economicas ni nada parecido, tiende a deshumanizar, cosificar y oprimir a la gente;

Eso no te lo crees ni tú porque eso , lo han hecho todos los imperios y pueblos incluido el tuyo.

De ahi que, por ejemplo, se suprima toda cultura que no sea la castellana, incluida su lengua, se prohiba a la gente practicar la religion que les plazca, historicamente se haya negado siempre el autogobierno de las periferias, o no haya separacion de poderes ni una verdadera democracia ni siquiera en la actualidad.Los extranjeros que vienen a Espania se llevan una imagen estupenda de este pais y su gente, pero quienes viven aqui..

Ya veo como se intenta suprimir el catalán y el vasco y se niega el autogobierno en la periferica , para más inrri no existe ni el vasco y el catalán y el gobierno autonómico de esas comunidades autónomas es una utopía. Claro que sí. Estais tan oprimidos qque sosi el culo de España en todo y vivis en la auténtica probeza.

Menudas gilipolleces hay que leer.

Aparte de estas razones, el Imperio Espaniol tambien cayo porque en aquella epoca le hacian la guerra otras potencias, como Francia e Inglaterra, y tambien por la pobreza y el atraso en que estaba sumida Espania, fruto de la miseria moral e intelectual de su poblacion.

Tú solo sabes decir mongolismos? Ya le gustaría tener a muchos paises nuestra riqueza cultural e intelectual historica.

1 respuesta
S

#144

¿De verdad te gusta eso? O_o

#143

Wrong quote.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • kakarikez
  • NosFeR_
  • Mirtillo
  • Spike_Spigel
  • Kenderr
  • Xabi_91