Prestaciones 2024 para hijos nacidos este año

Nyulocka

#26 Es decir, entiendo que a la hora de hacer la declaración y poner que tenemos un menor de 3 años. Deberían devolver 600€ a mi pareja y otros 600€ a mi. Ya que nosotros no hemos pedido ninguna subvención.

DiSKuN

Creo que sigues mezclando.
Lo que hablo yo es la prestación a la madre por ser madre trabajadora, que son 100€/mes hasta los 3 años o cobrar 1200€ al año. Y no se ha de devolver.

El padre ni pincha ni corta en este asunto.

1 respuesta
Nyulocka

#32 Vale vale. Bueno, pues siendo así, buena alegría se va a pillar mi pareja en la declaración xD.

2 respuestas
Zeloran

#3

Tengo trabajo y mi mujer tambien.
Vamos tirando con épocas mejores y peores.

yo me iría olvidando de recibir nada. Teniendo trabajo los dos hay muchisima gente que va por delante vuestro.

De hecho y bajo los estándares de este país os podeis considerar clase media alta.

1 respuesta
WaRdIx

#33 Solo la mujer. No podeis deducirlo los dos.

Ejemplo tu hij@ nacio en Octubre de 2023 pues este año en esa casilla pondrias 300€ siempre y cuando estes trabajando o de baja por maternidad. En la declaracion de 2025 pondrias 1200€ por que computa el año entero.

#34 y si cobrais mas de 24.000€ al año clase alta y 0 ayudas. Me enveneno con eso.

1 respuesta
Aura-

En que comunidad autónoma vives? En Euskadi te dan 200€/mes por hijo hasta los tres años.
Y después 100€ hasta los 7 años
#33 no hay que devolver nada, es para fomentar la natalidad XD

Nyulocka

#35 No me queda claro. Cobra más de 24k, entonces no lo recibiría xd ?

1 respuesta
WaRdIx

#37 no... estaba citando a otro user es otro tema.

Robe_del_Mal

#5 Cl@ve. Ese gran muro creado por una mente maligna para joder a viejos, boomers, millenials y jovenes por igual. Que puta odisea fué sacármela hace unos años. Quien programase ese portal era/es un hijo de la gran puta o un completo inútil.

1 1 respuesta
hda

#39 certificado digital, macho. La verdadera salud y, si no me confundo, permite más trámites que cl@ve. Además de firmar documentos con y sin autofirma. / #5

Realmente, el certificado digital ha sido un avance. Llevo ¿8? años usándolo.

3
Yamb

Nadie le comenta los 20.000 euros que recibirá el hijo cuando cumpla 18 años?

pero bueno, ahora ya en serio y a más corto plazo, hay que mirar bien las deducciones autonómicas.
También esta por ejemplo deducirse los gastos de la guarderia, pero eso si, solo para la declaración de la madre (igualdad, sic)
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-ayuda-presentacion/irpf-2022/8-cumplimentacion-irpf/8_7-cuota-liquida-cuota-resultante-autoliquidacion/8_7_5-deduccion-maternidad/8_7_5_1-guarderia.html

1 respuesta
WaRdIx

#41 yo por ejemplo en Madrid me sale a cuenta que se lo deduzca todo mi mujer por quebesta la estatal y la de la CAM así que to ella.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 depende donde vivas, Aragón por ejemplo nada, solo lo deducción para madres trabajadoras .

1 respuesta
Yamb

#42 No si ya, si será asi para casi todo el mundo, porque vamos, no creo que haya muchas parejas en las que la guarde la pague solo uno de los dos. Por eso el sin sentido de que solo se lo pueda aplicar uno. Yo lo descubri haciendo pruebas, por suerte el programa de Renta es flexible para ir jugando con las declaraciones individuales y conjuntas. Y el caso es que no me daba ningún mensaje de error cuando metia los gastos en mi declaración, simplemente no me deducia nada. Pero vamos, que si puede ser un problema para las parejas divorciadas no bien avenidas, si la guarde se paga entre dos, ¿por qué solo uno de ellos con idénticas condiciones se lo puede deducir? Que es un complemento adicional por maternidad, un poco más de los mismo de la discriminación positiva: 1200 euros x 3 años si eres mujer, incluyendo adopciones de cualquier edad, pero siempre para mujer en parejas heteros o para cualquiera de los tutores para parejas del mismo sexo. Para hacerlo tan retorcido sería más sencillo hacerlo deducible para todos y que cada pareja decida quién se aplica la deducción. Dos hombres con las mismas condiciones laborales, solo se puede deducir todo esto el que tiene de pareja otro hombre.
Si una pareja hetero adopta, solo se puede deducir la mujer
Si una pareja homo de dos hombres, entonces si se la puede deducir uno de ellos
¿qué sentido tiene?

michi

#43 Y en Madrid? Tengo una cría en el horno que llega para marzo-abril :psyduck:

1 respuesta
_RUGBY_

#45 en Madrid me suena pero cerciórate , la deducción de madre trabajadora que es a nivel estatal + guarderías gratuitas + ayuda de fomento de natalidad que creo que es como un cheque bebé hasta x tiempo de edad

1
iCharlie17

Si estás en Madrid y le vas a llevar a la guardería apúntate ya para el curso que empieza en septiembre (se hace ahora en marzo) para que te den la beca. Si no lo pides en marzo, ya no puedes pedirla hasta el año que viene

1
filemontv

Soy de Barcelona.
Por lo que veo de gente que ha tenido ahora.. solo opto a la ayuda de 100 euros de madre trabajadora durante 3 años ( bueno mi mujer)
Luego a la hora de hacer la declaración ( ya sería en 2025 la de 2024 ) ya no se si algo me restarían.
Si le pongo Hassan o Mohammed igual rasco mas, no?

1 respuesta
12 días después
asterix021

#29 ¿Cuál es la otra subvención que se cobra para madres en paro?

1 respuesta
WaRdIx

#49 ninguna que yo sepa si se está en paro y no se está cobrando prestación. Ya habría que ver por cada CCAA y el caso específico si es monoparental u otro supuesto.

Si se está en paro pues la baja por maternidad que seria el 100% de la base reguladora que se utilizo para calcular el desempleo, se paraliza el paro y luego cuando termine la maternidad se reactiva el paro.

SilentMike

#48 Jajaja, si, con Mohammed a lo mejor pillas algo, a ver ayuditas:

La de madre trabajadora, que esa la cobra tu mujer.
Luego, en la República de Palafrugell Cataluña hay una prestación para familias con hijos, si eres mas pobre que las ratas, no tengo ni idea de catalán y me da pereza leerlo pero aqui está
Y luego lo que te desgraves del IRPF.

Edit: No veo que el ayuntamiento de Barcelona de ayuditas por nacimiento de hijos, solo tiene una hasta los 16 años para familias en situación de vulnerabilidad (alguna asociación u organismo tendrá que verificar que estais en situación de vulnerabilidad)

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • filemontv
  • _RUGBY_
  • hda
  • Nyulocka
  • DiSKuN
  • tute07011988