Primera Web censurada (BLOQUEADA) en España

Super3

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza acaba de ordenar a los operadores el bloqueo de varios portales relacionados con descargas ilegales. Algunos de los dominios afectados son NewPCT.com o spanishtracker.com entre otros.

La Federación Antipiratería (FAP) ha conseguido que una jueza autorice el bloqueo de diferentes portales relacionados con descargas P2P. A primera hora de esta tarde los clientes de Movistar eran los primeros en comprobar que el acceso a NewPCT.com estaba restringido. Fuentes oficiales de la operadora nos han confirmado que cumplen con un requerimiento judicial que ha sido acatado también por el resto de compañías (ONO, Jazztel, Orange y Vodafone). Algunos clientes de otros operadores sí pueden acceder a dichos portales pero es de esperar que acaben acatando el requerimiento judicial.

Portales afectados
Además de los dos portales mencionados, otras páginas como descargaya.es o pctestrenos.com también están en el punto de mira. Fuentes consultadas confirman que el auto dictado por la magistrada incluye todos los portales del grupo “Spanishtracker” sentando un dudoso precedente que pone en peligro la viabilidad de otras páginas web similares. Desde la FAP sostienen que la actividad de este tipo de portales constituye un delito contra la propiedad intelectual y por tanto aplauden el bloqueo cautelar.

Alternativas para acceder a los portales
Poner puertas al campo es complicado y como siempre los usuarios han encontrado alternativas para acceder a las páginas bloqueadas por los operadores. Desde el uso de Proxis hasta el uso de VPNs servirán para que los internautas puedan seguir haciendo uso de las páginas. Los responsables de una de las páginas afectadas también han abierto un dominio alternativo,newpct1.com que permite acceder a los contenidos. Mientras tanto, las sociedades de gestión de derechos de autor se frotan las manos pensando que este tipo de medidas ayudarán a fomentar el consumo de contenidos de pago.

Más cierres a la vista
A pesar de que el auto del Juzgado de Instrucción no es firme y los titulares de los portales pueden recurrir, la decisión de la magistrada pone en tela de juicio la supervivencia de este tipo de páginas. Desde la Coalición de autores llevan reclamando varios años el bloqueo de portales relacionados con descargas.

Fuente: http://www.adslzone.net/2014/05/28/comienza-el-bloqueo-de-paginas-de-descargas-en-espana/


Se nos ha acabado el chollo chavales, la Federación AntiPirateria (FAP) van a por las descargas en Internet y no se van a parar solo en estas páginas que han bloqueado, esto es progresivo y dentro de poco quizás los torrents estén en peligro.

P.D: FAP FAP FAP FAP

2
Peib

Cada vez que me fapee pensaré Federación Antipiratería,Federación Antipiratería,Federación Antipiratería,Federación Antipiratería

NosFeR_

No tienen fe ni nada si creen que poner puertas al campo es una solución.

73
djtonight

Tengo PTV Telecom y aquí aún no están chapadas.

2
XaPu69

¿No era anticonstitucional obligar a las proveedoras a censurar webs?

1 respuesta
goteNN

Zen Mate para Chrome y gl para los que se piensan que esa mierda les va a salir bien

1 respuesta
XaPu69

#6 Cuentame mas.

En serio, ¿como funciona Zen Mate?

esvarianzza

¿Cuál es la situación legislativa actual respecto a los usuarios de estas redes? Se que a principios de año detuvieron a uno en Asturias por distribución de música desde su PC y poco más.

D

Se que a principios de año detuvieron a uno en Asturias por distribución de música desde su PC y poco más.

Pues si eso es verdad a mí me pueden meter perpetua ya gracias al puto soulseek.

1 respuesta
Kaiserlau

Mucho panico, estan intentando poner barreras al mar, ademas cuando cierran uno, otros dos proyectos nacen para satisfacer esa demanda cuando hay un beneficio y cuando no lo hay tambien salen proyectos (cuestion q tambien les molesta).

Mirar cuando chaparon mega y a los dos meses ya habia 5 alternativas y entre las 5 se comian mas del doble de trafico q mega un año atras, si no lo creeis, mirar cuando cerraron Napster, las alternativas se multiplicaron casi exponencialmente ademas muchas de ellas venian con nuevas tecnologias o con formatos mas desarrollados.
Asi q ahora aparte de mega, hay mas alternativas a la descagra directa q el dia q se la cerraron por primera vez al gordo xD y entre ellas suponen mas oferta y variedad lcuha por desarrollar mejores herramientas y servicios.

Lo malo sq la lucha contra la "pirateria" tambien se transforma en un negocio y tal.. lo q mismo q la lucha contra el "narcotrafico".

I

Que penica intentando bloquear algo que es intangible, como lo es la idea del intercambio gratuito de cultura.

esvarianzza

#9

La Ley Sinde acabó pasando pero no hubo la gran repercusión que prometieron, desde el punto de vista del usuario claro. Entiendo que resoluciones anteriores puedieran crear jurisprudencia inicialmente, pero no veo porque en España nos hemos quedado en esta especie de limbo, cuando en otros países del entorno lo llevan a rajatabla.

Panem et circenses quizá?

B

No me suenan esas webs :/

raganock

Corporación HYDRA:


-Corta una cabeza y aparecerán dos.

7
SasSeR_18

Gracias a esta noticia me voy a bajar 25 películas ahora mismo. Es más, se las voy a compartir a todo dios.

TurboC

www.newpct1.com
Se ve que le han hundido la vida al admin

15 1 respuesta
jalamoNNN

Podeis meteros a través de un proxy si quereis vamos... a mi me funciona

bLaKnI

blackoN

Madre mía newpct es una de las peores páginas que hay, creo que es hasta peor que seriesly y mira que eso ya era difícil de conseguir.

1 3 respuestas
N

#16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#19 porq dices que seriesly es mala? hablo desde la ignorancia xD

1
S

#19 Que tiene de malo series.ly? Porque vamos, yo es lo único que uso y hasta ahora ninguna pega.

Haters gonna hate.

2 1 respuesta
Jotauvece

donde estén los enlaces de mega, que les den a las webs que bajan a 50 kb/s

1 1 respuesta
blackoN

#19 Pues por lo de los puntos por ejemplo y me da igual que se puedan "tramear".

#21 Es normal que no veas ninguna pega si dices que es la única que usas xDD.

2 respuestas
Slopestyle

#19 te animo a que me digas un solo tracker nacional que no requiera invitacion y que sea mejor que Newptc... esperare tu respuesta.

ademas la comparacion de Series.ly y Newptc me parece bastante absurda, cada una ofrece algo distinto.

1 respuesta
esvarianzza

En Febrero de 2014 presentaron un Proyecto de Ley para ampliar la actual Ley de Propiedad Intelectual que contiene estas líneas:

Para páginas de enlaces:

Artículo 158. Comisión de Propiedad Intelectual: composición y funciones.
Se crea adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Comisión de Propiedad
Intelectual, [...]

Función de salvaguarda de los derechos en el entorno digital

El procedimiento de restablecimiento de la legalidad se dirigirá contra:
A) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de propiedad intelectual de forma significativa, atendiendo, entre otros, a su nivel de audiencia en España, al número de obras y prestaciones protegidas indiciariamente no autorizadas a las que es posible acceder a través del servicio o a su modelo de negocio.
B) Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que vulneren derechos de propiedad intelectual de la forma referida en el párrafo anterior,
<<facilitando la descripción o la localización de obras y prestaciones que indiciariamente se ofrezcan sin autorización>>
, desarrollando a tal efecto una labor activa y no neutral, y que no se limiten a actividades de mera intermediación técnica. En particular,
<< se incluirá a quienes ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y prestaciones referidas anteriormente,>>
con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio.


Para usuarios:

[...] límite legal de copia privada:
a) Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no
profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.
b)
<<Que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente desde
una fuente lícita.
>>
A estos efectos, se entenderá que se ha accedido legalmente y desde una fuente lícita a la obra divulgada únicamente en los siguientes supuestos:
1.º Cuando se realice la reproducción, directa o indirectamente, a partir de un soporte que
contenga una reproducción de la obra, autorizada por su titular, comercializado y adquirido en
propiedad por compraventa mercantil.
2.º Cuando se realice una reproducción individual de obras a las que se haya accedido a
través de un acto legítimo de comunicación pública, mediante la difusión de la imagen, del sonido o de ambos, y no habiéndose obtenido dicha reproducción mediante fijación en establecimiento o espacio público no autorizada.
c) Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio.

http://www.crue.org/Legislacion/Documents/2014.02.21%20REFORMA%20LPI%20en%20BOCG.pdf

S

#23 Usaba Cuevana pero me decante por series.ly, ya que hay series que me gustan en Castellano.

Según tu, adalid del 7º arte, cual es la mejor pagina para visualizar contenido online?

2 respuestas
ludo90

#26 Supongo que no verá contenido online como hacemos bastantes.

3 1 respuesta
Slopestyle

#27 hace siglos que no entro en mi cuenta de Series.ly pero si no recuerdo mal tambien habia descargas directas, aunque a una calidad bajisima

blackoN

#24 La última vez que usé newpct fue para descargas directas y la web estaba tan petada de publicidad que iba hasta mal. Y sí, tenía el adblock pero iba mal igual y no creo que a día de hoy haya cambiado mucho xD. De hecho no me salen ni los links desde hace ya bastante tiempo.

#26 Yo no veo nada online y desde luego para eso también hay páginas mejores que seriesly.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#29
Seguimos esperando a que nos des una.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HalFANHouR
  • BuLLeT_AZ
  • ludo90
  • Slopestyle
  • Kelsen
  • Jotauvece
  • blackoN