Problema familiar

4ERROR

No sé si la historia es real o no, pero piensa que la familia está muy sobrevalorada.

Si me dices que los 14k que se ha llevado tu madre es para augurar un futuro mejor para ti no diría nada, pero que por una puta televisión de mierda te están echando de casa, encima coge tu dinero cuando le sale del forro de los cojones y te suplanta la identidad.

Que cojones? Eso es una madre?

Yo huía de ahí sin ningún tipo de remordimiento, piensa que tu vida es tuya quitando que fue tu madre la que te parió, pero me iba a un pisito compartido, o si te llega el dinero uno para ti solo y a ahorrar..

Beckem88

Siempre lo he dicho, la familia no se elige, te toca, así que ocurren cosas como está no fuerces la situación a limite a tomar por culo y punto que cobras suficiente como para poder mantenerte. Y la tele para ti que se pago con tu dinero. Y los 400 euros le pides cuentas a tu madre

1 respuesta
LalaMiaw

#1 no tienes ningún problema, quien trabaja y trae dinero eres tu, que encima te quitan de tu dinero sin consentimiento, que la televisión es unccapricho y hazles entender que si eso busquen una de segunda mano o cuando vuestra situación mejore ya comprar la que quieran. Lo veo muy mal por parte de tu familia y que encima te ofrezcan la puerta cuando se han permitido sus caprichos durante un tiempo gracias a ti. Estas en tu derecho de si te largas llevártela, al fin y al cabo han pagado con TU tarjeta.
Los que deben razonar son ellls., son tu familia y hay problemas, encima los mayores de la casa, ponte a hablar con ellos seriamente evitando discutir.

Headhunt

¿Porque razón dicen que debes ir al psicologo?

KiLi14

Lo primero que tienes que hacer es quitar a tu madre de tu cuenta (cosa que deberías haber hecho hace 2 años), sino puedes hazte otra cuenta y te pasas la pasta y la nomina. Y lo segundo es largarte de esa casa, te van a amargar la existencia, como bien dice #32 la familia te toca no se elige, pero lo que si puedes es elegir cuando dejar de sufrir. Largate en serio te lo digo. Que tengas suerte!

Hipnos

Tienes poca autoestima y eres una persona manejable. Observa bien tu situación, háblalo con amigos y gente de confianza, para que te hagan ver el asunto desde una perspectiva más amplia.

Después, cuando percibas la situación de manera objetiva, sabrás cómo proceder. Lo más sensato es sentarte con tu familia, explicarle que no eres tonto, y que no abusen de tu buena fe. Si la cosa sigue igual, abrete una cuenta tuya personal, llévate tus cosas y cancela todos los pagos que no sean tuyos.

Independízate que con 1500€ se puede vivir DPM. Buscate amigos, una pareja si tienes interés y fórmate círculos positivos, elige gente positiva para rodearte de ellos. Dentro de unos años te acordarás de esta situación con pena por no haber salido antes de ella y sin remordimientos.

Te deseo suerte en tu vida.

2
Ohundruida

Quiero pensar que es porque subo el tono de la voz a la hora de hablar, pero porque estoy nervioso y me altero, no justifica que tenga que levantar la voz, pero cada uno reacciona a su manera.

Shaka

Como ya te han dicho otros, o sacas a tu madre de la cuenta. O si no quieres jaleos, te creas otra en otro banco y que tu empresa te haga el ingreso de la nomina en la nueva.

Luego de buenas maneras, les pides que por favor te digan los gastos mensuales y las fechas de cuando se terminan de pagar. Que quieres las cuentas, si eres hombre para dar todo ese dinero, eres hombre para saber las cuentas de la casa.

NO ERES UN NIÑO. Asi que con calma, les dices que quieres las cuentas. Y luego ya decides cuanto dinero dar y hasta cuando.

En epoca de crisis, hay que ayudar, pero ayudar lo que es necesario no de mas.

Lo de la tele es una tonteria. Quedate y ayudales, pero debes de saber las cuentas y gastos mensuales en todo momento.

Tienes que lograr que te tomen en serio aunque seas joven. Y nunca con gritos o violencia, siempre hablando las cosas.

Animo y al toro !!!!

Ohundruida

En primer lugar y a la gente que me esta mandando mp, este post no es ningun troleo, lo digo todo como lo siento y vivo la situacion, quien no quiera creer esto, estais en todo vuestro derecho de opinar, pero no hagais mas daño con palabras fuera de contexto, porfavor.

Me acaba de llamar mi abuela, me a dicho que ella ayer a la noche no me dijo nada, que a ver que tal estoy... le dicho que estoy trabajando y que a la noche hablariamos, mi madre tambien me llamó, y le dije que apartir de este mes, me quedsria 1100 euros y que le dariá 400, lo cual yo ingresaré ese dinero a la cartilla de mis abuelos a la cual le pasan los cobros... pienso de una maners u otra que hago lo correcto, de todos modos agradezco a todos los que aveis leido mi post y os aveis interesado y aportado, muchisimas gracias de verdad.

1
xoxoa

Bueno con lo que te han dicho los foreros es suficiente para que lleges a una conclusión, deja de ser honesto que si el tono de voz que si lo otro, que tu madre chupa del bote y encima te llama loco, ves eso correcto? Que paguen ellos su deuda.

Y como te dicen por ahí la familia esta sobrevalorada.

PD: Haz lo que te diga el corazón pero sin que te tomen el pelo.

A

#1 Yo denunciaría. La familia está sobrevalorada. Si te sale mala, tendría menos compasión con ellos que con unos completos desconocidos.

ozil10

Enserio denunciaríais a vuestra madre? Lol

Le puedes quitar todo lo necesario para que no vuelva a sacar dinero de tu cuenta, y contrarle cada euro que le das, pero denunciar a tu madre? por 500 euros? lel

2 respuestas
vene-nemesis

#42 lo normal es denunciar a los criminales, y no es por los 400 euros, es por suplantar su identidad.

Es mas el dependiente que acepto hacer el contrato a nombre de nº1, también ha de ser denunciado.

1 respuesta
Ta1s0n

A ver esta bien darle algo de tu sueldo a tu madre si vives con ella para gastos y demas, pero no 1200€
Y como ya te han dicho te estan sangrando huye

R

Yo sufri lo mismo que tu socio. Se lo que es. A dia de hoy vivo solo y felizmente. No dejes que te sangren. Vive tu la vida. Ellos lo unico que haran es sangrante y jugar con tus sentimientos para seguir jodiendote a ti. Sal de ahi y denuncia la suplantacion y falsedad de documento. Les sacaras la vida a la movistar. Algun dia te daras cuenta que la familia no es lo que era hace 50 años. Y si te dicen que no vuelvas y tal y tal cuando no tengas curro... simplemente tienes que ahorrar como una perra para un futuro. Espefo haberte ayudao

1
Beckem88

#42 Todo tiene un límite sea tu madre o no. Quiero decir, el tema no son 500 euros, que a mi ni me va ni me viene. Lo malo es todo el tema de "mangoneo" que el chaval lleva a sus espaldas. Eso sí que es denunciable, porque encima es su propia madre la que le amenaza encima de quedarse con la mayoría de su dinero.

Toda cosa tiene un límite y si dejas que sigan por las buenas no dejarán de mangonearte nunca

1 respuesta
ozil10

#43 #46
Me habéis convencido.
#1 Denuncia a esa rata y sé feliz con lo que ganas gracias al sudor de tu frente.

1
B

#1 La tele es lo de menos, si tu familia usa tu dinero sin consultarte tienes un problema, si crees que necesitas un psicologo es que lo necesitas seguro pero debes separar los dos temas. Si tu familia te roba independizate, si necesitas un psicologo ve a uno. Una tele no es nada, no crees un problema por ella.

2
Marked

A ver, sed un poco coherentes.... y maduros.

1.- Está claro que es muy fácil decir que mandes a tu familia a tomar por donde amargan los pepinos... pero hacerlo no es fácil, ES TU FAMILIA.

2.- Está claro que tienen un problema y, por lo tanto, tu también. Lo más lógico es que si quieres y puedes, te hagas cargo de los gastos, pero controlando tu, hacia donde va el dinero y como va ese dinero. Con cabeza. Ahora los alquileres no están caros, si puedes compartir piso es fácil que con un salario de 1500 euros puedas vivir dignamente y, además, ayudar con una buena cantidad a tu familia (siempre y cuando te justifiquen convenientemente los gastos).

Todo pasa por no cerrarse en banda, que tu familia comprenda que tu quieres ayudar y que vas a ayudar (las amenazas vienen por el miedo a que te marches y dejes a la familia tirada, cosa que para tu madre es algo comprensible), pero que hay que ser responsables con los ingresos.

1 respuesta
Visser

#1 Básicamente lo que ya te han dicho, yo he vivido algo similar en un entorno en el que se coaccionaba emocionalmente para que no abandonara la residencia familiar y mi sueldo, como el tuyo destinado a reformas y otros caprichos de cosas que no me atañian en nada.

Es como tener lo peor de dos partes, por que oye "esto no es un hostal" y así se te obliga a soltar mosca como si paradojicamente si estubieras en uno. Y a la par "oye, estas conviviendo con más gente" con lo que encima que pagas no te sientes en tu casa, por que vives con normas que nunca estan para proteger tus intereses (horarios, visitas, etc...)

Lo mejor que puedes hacer es restringir el acceso de tu familia a tu dinero, buscate un alquiler, cubre tus necesidades y de lo que te sobre mensualmente ya decides si ahorras, ayudas a los tuyos o lo que quieras. Pero sal de esa telaraña o te verás con >30 sin un hogar, sin dinero y de andar tragando durante años al final explotaras y tambien quedaras sin familia.
Vive tu vida, forma tu propia familia.

1
Beckem88

#49 Ser capaz de escapar del "abrazo de mamá" es ser coherente y maduro. Da igual que sea tu familia, no digo que los despelleje vivos, digo que no se deje mangonear. Las relaciones de sangre están muy sobrevaloradas porque todo el mundo se deja hacer lo que le da la gana porque "como es mi familia ¿qué voy a hacer?" Yo hay energúmenos de mi familia que no quiero ver ni en pintura, sin embargo hay otros a los que quiero y por los que daría todo. Hay que saber distinguir, si alguien te mangonea y te amenaza ¿por qué tienes que dejar que siga haciéndolo?

Visto desde un punto coherente en que la familia es una de las pocas cosas que no podemos elegir en esta vida, hay que tirar adelante. No digo que los mande a la mierda, que no les hable nunca más. Digo que tome cartas sobre el asunto. Algunos ya han planteado ideas muy buenas tales como restringir el acceso de dinero o pedir todas y cada una de las cuentas.

Y para finalizar, el chaval no tiene la culpa de que parte de su familia sean unos derrochadores y estén endeudados. Si tuvieran deudas porque el banco les aprieta, que no pueden subsistir y demás porque la situación es la que es, pues lo entiendo. Pero si las deudas son por derrochar... anda que hago yo eso y estás tú que mi madre me paga algo.

1 respuesta
Marked

#51 Escapar del abrazo de mama, por un berrinche, una discusión u otra acción en "caliente" no es ser maduro. Nadie está diciendo que no salga de esa casa (no pareces haber leído mi mensaje hasta el final)... yo leyendo el tuyo y sintetizando, creo que hemos hablado exactamente de lo mismo y hemos dado las mismas soluciones.

Migv

Despues de lo que te han hecho, como puedes dudar 1s que hacer ??

Es TU dinero, ganado con TU esfuerzo y TU trabajo.

Si encima lo compartes y te la juegan como lo han hecho, ajo y agua a tu familia, que aunque duela, siguen siendo personas y como tales te la pueden jugar, y por lo que veo, son una familia MUY tóxica.

Hay familias y familias, y por lo que veo, aunque resulte duro, deberías cambiar de opinión respecto a la tuya.

Suerte.

B

¿Por qué os compráis una smartTV si estáis mal de pasta?

¿Por qué te cabreas por una tele viendo todos los problemas que tienes?

1 1 respuesta
intelntl

Que les den porculo, vete con tu sueldo y a vivir cojones.

AmyMorgan

yo me iría de casa y les dejaba la tele, no caigas tan bajo como ellos, quédate un dinero para tí y manda mensualmente otro a tu familia, estar en paz contigo mismo te hará feliz y deja que los demás sean como sean, pero son tu familia y es tu deber ayudar aunque no se comporten éticamente. Evita las discusiones porque serás el malo de la película, y sigue ayudándolos económicamente si está en tu mano, hay muchas familias mal en España, se que no es tu problema pero te aseguro que te sentiras mejor ayudando aunque no se lo merezcan, y por las faltas o si te insultan en los post por eso no te preocupes porque todo el mundo no tiene estudios y por eso no eres menos persona ni nada. Tú trabajas y metes dinero en casa habrá que ver que dinero meten en casa aquellos que se pasan el día leyendo libros. Cuando te encuentres mejor y tengas más tiempo y menos problemas ya te los leerás tú, que te pelen los comentarios negativos que toda persona es digna de ser respetada sea cual sea su situación.

Buena suerte y tómatelo con calma, que al fin y al cabo es tu familia y es lo único que te queda a la larga, respecto a lo de que han puesto cosas a tu nombre, ve a vodafone y cancela la cuenta ya que tú eres el titular y no permitas que nadie te deje deudas que no son tuyas. Y no les digas nada, ve, cancela, y ya se llevarán la sorpresa, evita las discusiones y vete de un entorno tóxico porque a la larga te afectará a tu salud y debes mirar por tí, siendo privilegiado (o privilegiada) de tener un trabajo en España no dejes que nadie te impida ser feliz. Ya verás como las cosas se calman y si nos e calman deja que se peleen ellos, dos no se pelean si uno no quiere, con quitarte del medio te sobra.

3 respuestas
Ohundruida

#54 en ningun momento e dicho que yo ande mal de dinero, fue un regalo que quise hacer yo para tener en casa, no se la regalé a nadie, fue una compra para mí, nada más.

Ohundruida

#56 gracias

1 respuesta
L

Te voy a ser franco. Tu familia te esta quemando. No están asumiendo el error de gastar 22.000€ y quieren vivir como siempre han hecho aprovechando de personas como tu. No te creas el cuento de que tienes que ir al psicólogo, es una táctica para desacreditarte y para desconfiar en tus habilidades. Alquilate un piso para ti solo y trabaja. No sigas arrastrandote por una familia que no te quiere.

1
AmyMorgan

#58 de nada ;)
cuídate

Usuarios habituales

  • Marked
  • Ohundruida
  • sagha
  • vinilester
  • AmyMorgan
  • vene-nemesis
  • dabears