Problema relación y familia

L

Que tal foreros. Agradecería que este fuera un tema serio, ya que de broma no tiene nada.

Resulta que hace 5 meses conocí a una chica jamaiquina (de Jamaica para los amigos) y hubo un flechazo inmediato por ambas partes. Compartimos muchos hobbies, gustos, y nuestras personalidades son muy parecidas. Se podría decir que es mi media naranja. A día de hoy ya tenemos una relación formalizada y seguramente en pocos meses vamos a alquilar un pequeño apartamento para vivir juntos.

Hasta ahí todo bien, pero hay un pequeño bache en nuestra relación, mi familia. La chica de la que hablo, ahora mi novia, es obviamente de raza negra y lleva rastas. Mis padres son bastante tradicionales y cuando se enteraron de que salía con esta chica me lo reprocharon en cara, diciéndome que esa chica solo estaba conmigo por interés y que era una pordiosera, todo esto sin conocerla en persona. A mí me sentó como un tiro y hubo una discusión bastante grande ya que si algo me jode en este mundo son las personas que hablan por hablar.

A día de hoy mi familia aún no conoce a mi novia y yo me siento bastante mal, tanto por que no la conozcan aún como por los prejuicios que aún tienen.

Me gustaría cortar esto de raíz, estoy seguro que les va a caer bien por que ella es una chica majísima, muy cariñosa y familiar, además, ella no tiene a sus padres aquí y estoy seguro que le vendría bien más apoyo familiar.

Es por eso que acudo a vosotros para que me deis posibles soluciones, o formas para convencer a mi familia de que le den una oportunidad a la chica al menos para conocerla...

Muchas gracias de verdad.

1
2k_Antho

Ahórrale a la chica el disgusto de conocer a tu familia, porque menudo chasco cuándo la pobre se vea rodeada de prejuicios de mierda...

28 1 respuesta
larala93

Sigue con la relación, y si tus padres no apoyan la situación pues como dice #2 ni se la presentes, la chica se merece algo mejor.

2 1 respuesta
Scottie

Si te ibas a ir de casa, tus padres te hicieron un favor. Ahora, con mas motivos, largate pero ya.

B

Mis padres son bastante tradicionales y cuando se enteraron de que salía con esta chica me lo reprocharon en cara, diciéndome que esa chica solo estaba conmigo por interés y que era una pordiosera

Tipica forma de pensar de la epoca del NODO sobre los latinoamericanos. Raro es que no dijeran: "Vienen a quitarnos el trabajo"

Pasa de tus padres, su mentalidad se quedó en los años 70

L

Si eso es lo que realmente me jode, que tengan esta mentalidad tan racista y tan de siglo XIX a estas alturas. Pero tonto de mí, no puedo estar tranquilo sabiendo que mi propia familia no acepta a esta chica sin tan siquiera conocerla... hay algo dentro de mí que me tiene inquieto ya que mis padres lo han sido todo para mí siempre y me jode muchísimo que esté pasando esto ahora.

1 respuesta
Y

#1 El truco está en presentarle uno a uno a los miembros de la familia.
Lleva primero a que conozca al familiar más abierto de mente que tengas, luego por separado otro día al segundo, y así hasta que todos la conozcan.

Advierte a la chica sobre lo gilipollas que son cada uno de ellos de antemano para que no se lleve sorpresas y entienda la importancia de dar una primera impresión lo mejor posible.

Seguro que todo resulta más fácil de lo que crees.
Suerte.

4 2 respuestas
B

Puede ser una pordiosera o que este por interés pero nunca entendere que unos padres no apoyen a sus hijos en este este tipo de casos al menos darles oportunidad para demostrar lo contrario.

10
PrinceValium

Tus padres no estaran en MV, no?

B

#6 Tus padres serán tus padres siempre, nada lo va a cambiar. Pero lo que si puedes cambiar es que condicionen tu vida. Tu mismo lo has dicho: Ni si quiera la conocen, y solo por decirles que es de Jamaica, la lluvia de mierda comienza. Prejuicios. Nada mas que añadir amigo.

Puede ser una chica encantadora... pero como es latinoamericana les importa tres cojones. La familia está sobrevalorada, pon distancia entre tu pareja y tu familia. No les des mas "motivos" para hechar mierda, y me refiero a que les hables lo justo de tu pareja, porque van a aprovechar la minima informacion para machacarte a ti y a ella. Ni que no lo viera venir... seguro te diran: "Viene a quitarte todo tu dinero" blablablabla...

1
Vitov

Estoy de acuerdo con #3 y #7. Daros un tiempo y si tus padres criaron a alguien como tu, sabran apreciar a la chica.

Piensa que tus padres desean lo mejor para ti, aunque se puedan estar equivocando.

solitaria

#1 Creo que #7 te ha dado un buen consejo.
No tienes que ser radical y alejarte de tus padres. Que estén equivocados no significa que sean malas personas ni que no puedan cambiar en un futuro.

Con la mentalidad que tienen seguro que ellos lo están pasando tan mal como tú o más. Creen que acabarás siendo un infeliz y que la chica se aprovechará de ti. Necesitan tiempo y que poco a poco la gente de alrededor vayan conociendo a la chica y ellos vean que los demás tienen buen concepto de ella y acaben dándole una oportunidad.

No te enfrentes a ellos ni cortes la relación, sino pensarán que la chica te está camelando y que te está poniendo en contra de ellos. Pero tienes que mantenerte firme con tus sentimientos y hacerte respetar por tus padres, por ejemplo, no permitas que la insulten, en eso tienes que ser firme.

No fuerces las cosas, esto lleva tiempo. No es fácil pero merece la pena intentarlo.

2
L

Gracias a todos

Como ya dije lo que más rabia me da es que la hayan prejuzgado solamente por su color de piel y aún más que me dijese que solo me quería para aprovecharse de mí pero a la vez no puedo dejar a mis padres de lado y ya está. Son mi familia y me jode mucho verme en esta situación.

Intentaré hacer lo que me dijo Yonymestampo, de hecho, intentaré presentarsela a mis tíos que son más del siglo XXl y con suerte cuando hablen con mis padres estoy seguro que le hablarán bien de ella.

B

¿Jamaica en Latinoamérica? WTF

A todas estas, ¿podrías decirnos a qué se dedica tu chica? Porque si es una persona seria, que estudia/trabaja, buenas espectativas etc... se lo dices a tus padres y punto.

1 respuesta
markath

Si no es velocista está contigo por interés.

TallerCandy

No esta bien que vayas guiando tu vida según la opinión de tus padres, si la conocen y ella les cae bien pues fantástico, si no la van a conocer pues ajo y agua xDD tu sigue con tu vida.

Hipnos

Pues si tan conservadores son, lo que le puedes decir es:

"Pues el otro día vi un chico muy guapo en la piscina y me lo tiré en los vestuarios. Hemos empezado una relación y pronto nos iremos a vivir juntos"

Cuando tengan la cara blanca, les dices que era broma, que es una chica pero que es negra. Verás como se alegran.

diaviidi

"Mis padres son bastante tradicionales y cuando se enteraron de que salía con esta chica me lo reprocharon en cara"

¿Cómo se enteraron? ¿Por qué no se lo dijiste tú? ¿Tienes algo que esconderles?

1 respuesta
B

La persona que está y tiene la relacion con esa chica eres TU, no tu familia. Solo faltaria que en el siglo 21 tuvieras que estar con la chica que ellos deseen. Les costara tiempo, pero si te vven convencido y qe no vas a dejarla, la aceptaran sí o sí.

dranreb

Aquí te ayudarán mejor
http://www.enfemenino.com/

Y en lo de las rastas y que es una pordiosera tienen razón

1 respuesta
L

Obviamente quien tengo esa relación soy yo, y realmente no influye en la relación (faltaría más) en lo que mis padres me digan o me dejen de decir, pero sí que tengo esa intranquilidad de saber que no la aceptan y la prejuzgan.

#14 Es diseñadora de sonido y no le falta trabajo la verdad.

#18 Me vieron con ella por la calle simplemente. Soy bastante tímido para hablar de estos temas la verdad.

#20 Cierra al salir ¬¬

Vitov

Como la conociste?

yooyoyo

A cosas como estas me refiero con el tema del racismo en España...vaya tela, no se la presentes porque esa mentalidad no se la quitas ni con agua hirviendo.

B

si ya, mucho comentario de que retrogrados son tus padres pero si fuera una gitana cambiaria la cosa. que hay que ver las que sueltan las nuevas generaciones sobre los gitanos por aqui. a mi me parece normal que desconfíen de ella. ninguna chica es lo suficientemente buena para sus hijos y todo padre prefiere que te cases con una católica de tu raza y tu país. son antiguos tienen el culo pelado y saben lo que hay y lo que pasa muchas veces. ya verán que no es asi si es que al final no es asi. si tanto te preocupa llevala a casa a comer los domingos. si es que te vas a ir a vivir con ella y aun ni la conocen. es mas culpa tuya que suya

1 respuesta
lebrilla

ningun padre es perfecto.

a mí nunca me ha aceptado ningun suegr@... ahorrale el disgusto y no les presentes a tus padres.

B

#24 Te equivocas por dos razones. Jamaica es un país normal y corriente, con sus clases sociales y sus tipos de gente. Los gitanos son una parte de nuestra sociedad que no se ha adaptado en muchas generaciones y siguen siendo el paria de la sociedad porque quieren serlo.

Dicho esto, si la niña gitana fuera una persona seria y trabajadora, tampoco habría razones para no aceptarla.

1 2 respuestas
B

#26 conoces a muchos jamaicanos y gitanos? un colega estuvo en Jamaica y me contaba que había mucho racismo hacia los blancos y que les aconsejaron no salir del hotel

AS7UR

#1 Foto o fake.

1 respuesta
G

Menudos viejos te han tocado

DoriHysteria

#26 eso de normal y corriente... Jamaica es un país que cuando yo lo visité parecía bastante pobre, eh

Yo haría lo que te dijo el chaval de presentar a los familiares uno a uno, que de todos modos no llevas nada en una relación, no hace falta que sin llevar ni un año toda tu familia la conozca

Usuarios habituales