Problemas con mi sobrina.

B

Escribo para pedir consejo.

Mi hermana esta teniendo problemas con su hija, esta chateandose por internet (usa tuenti, fb y msn, pero normalmente tuenti y whatsapp), y no cuenta absolutamente nada de con quien lo hace, tiene 13 años, y estan preocupados por que por lo visto con quien se chatea no es de su colegio, ni tampoco de su ciudad, por lo visto van de novietes o algo asi (le han encontrado algunos poemas y demas historias), pero con las historias que hay ultimamente, quieren controlarlo.

Hoy me ha pedido a ver que se podia hacer para controlar con quien chatea, ya que no saben absolutamente nada, y la niña no suelta prenda (se llevan fatal), pero yo poco se de espiar, asi que lo que le he comentado es que si no tiene confianza con su hija, mal lo lleva, por que lo hara sea como sea, si no es con su ordenador, con su movil, y sino en otros ordenadores o telefonos de amigas, o lo que sea...

No obstante, os pregunto por si hay alguna forma de hacerlo de forma elegante, y no a lo bestia.

Beethoven

Podemos avisar a 0z4m4, solicitarle que le hackee la cuenta con 42 viruses y llegar a espiar conversaciones de dicha sobrina.

¿Te parece?

12
spyro512

El chantaje siempre funciona.

"O me dices con quién hablas o te doy de baja internet en nanosegundos."

Con 13 años no puede hacerse ella un contrato. Le tendríais entre la espada y la pared.

28 2 respuestas
Lilit

#1 que le coja el movil mire el numero con el que habla del whatsapp y llame a ver quien coño es, es lo mejor, parece una invasion a la intimidad pero si tiene 13 años no tiene que tener intimidad :/

Piensa que es posible que con quien habla sea una persona adulta, lo importante es saber eso

1 2 respuestas
Sr_RoS

#1 No hace falta ser informático para eso.
con poner el ordenador en una zona común, por ejem, el salón de casa.

7 1 respuesta
bloodhound

Que con 13 años tenga móvil debería estar penado con cárcel para los padres... Además whatsapp y toda la pesca. ¡Qué infancia más tierna!

43 1 respuesta
Uriel246

Aishhh los padres permisivos, la panacea de los pedofilos.

22
QueTzaL

Con 13 años ¿y ya le consienten usar redes sociales, whatsapp y demas mierdas?.

Yo lo veo claro, contraseña al PC y baja en la tarifa de internet del movil, es mas, a donde coño va con un movil a esa edad...

4 2 respuestas
Fascaso

Lo que no entiendo es por que unos padres se ven obligados a hacer las cosas "de forma elegante" y espiando a su hija de 13 años? No me jodas.

3
jmdw12

Que le metan un keylogger al ordenador.

15 2 respuestas
L

la culpa es de los padres que...la tienen mimada.
Si con chantaje no consiguen nada permiteme decirte que tu hermana y tu cuñado son algo retards, esa niña todavia deberia de estar jugando a las barbies y no haciendo de barbie

4
Draviant

#1 Explícale el motivo de porqué sus padres están preocupados (si te llevas con ella mejor que sus padres claro. Sino, que hable con la persona de más confianza de la familia). No se tiene que espiar a nadie, tan solo cuéntale el motivo sin ser demasiado...bestia. En internet hay mucho hijo de perra suelto, no hay razón de permitir que pase por un mal momento solo por evitar hablar de ciertas cosas

Ten en cuenta que si la espiais es muy probable que se dé cuenta. Entonces no solo perdereís cualquier posibilidad de que os diga nada, sino que hará todo lo contrario de lo que le pidais solo para joder. A esa edad les gusta pensar que tienen cierta independencia, aunque no sea cierta. Hablalo

Si todo eso falla...entonces recurrid al espionaje. Es fácil saber el código de correo/tuenti mediante el uso de keyloggers. Probablemente tenga la contraseña guardada en su smartphone, por lo que también debería ser facil entrar desde ahí (lo dificil puede ser hacer que suelte el movil si es como el 90% de la población joven xD). Tuenti no lleva un formulario exhaustivo de todo lo que se dice en sus chats, pero sí de los mensajes que se envían/reciben. Aun así, creo que se puede establecer ciertos parámetros de control en su cuenta (al ser menor de edad, Tuenti debería tener algun sistema de protección)

1
B

no tienen por que hacer nada de forma elegante. si con 16 años ya hacen un mal uso de las redes sociales y demás, con 13 no me lo quiero ni imaginar. además que no conoce los peligros de la red.

1
icetor

ampliando la info de #10, un keylogger es un programita que se queda residente en memoria, registra todas las pulsaciones de teclas y programas ejecutados y los guarda en un TXT que si quieres puede enviarse a tu correo electróncio de forma periódica.

1 2 respuestas
B

.

Eristoff

Ampliando un poco mas lo de #10 y lo de #14 tambien pueden configurar su equipo para que se acceda por remoto y ver en directo y desde otro equipo lo que hace la cria, respecto al tema del movil tan facil como no facilitarle un smartphone, si quiere un movil para estar localizada que se conforme con un movil antiguo de toda la vida.

Obviamente que lo hagan a escondidas lo de monitorizar su ordenador, se trata de analizar el problema no de cortarlo de raiz sin saber a lo que atenerse.

1 respuesta
Gassius

Que tampoco se os vaya la pinza, es una época diferente y tampoco hay que obligarles a estar jugando hasta los 15 con muñecos y sin movil si los tiempos han cambiado.

Pero tener movil&internet no es un derecho, si no un privilegio, así que si no se sabe comportar se le quita y punto. Y si la niña se enfada pues que se enfade.

5
_

Con 13 años y riendose en la cara de los padres, menudo futuro le espera a la pobre niña, en fin.

1
B

#14 Estuve mirando lo de los keyloggers hace tiempo, pero no encontre ninguno que me gustase, la mayoria contiene virus, los que no lo tienen son detectados por el antivirus, otros por lo visto lo instalas y toma el control del pc casi por completo, no vi ninguno que enviase los logs, en fin, resumiendo, ¿conoces alguno que sea bueno?.

Respecto a lo de los 13 años y tal, estoy totalmente con vosotros, al igual de lo de tener un portatil, ya le recomende que quitase la red y que si era conectado, que fuese en el salon, pero ni caso..., ademas los colegios de hoy en dia tampoco ayudan demasiado, tienen que hacer la mayoria de deberes usando internet..., flipo.

En cuanto a tener un telefono con esa edad tampoco lo veo, pero mi hermana dice que todas sus amigas lo tienen, que ya es normal y demas gilipolladas que nunca entendere.

#16 Monitorizar remotamente de forma invisible es viable?, con que programa?

5 respuestas
spyro512

#19 pero vamos a ver. Yo tengo teléfono móvil desde los 11 años (5º de primaria) pero mis padres tenían un control sobre lo que hacía y dejaba de hacer. En ningún momento se me hubiera ocurrido hablar con desconocidos, pero en caso de hacerlo, te aseguro que me hubiera llevado una bofetada de kilo si mis padres siquiera sospecharan de ello.

En esa casa hay un problema grave de disciplina, lo mires donde lo mires. Un tortazo a tiempo quita muchos líos. Esa niña no debería tener whatsapp.

3 2 respuestas
icetor

#19 tienes un MP

xD

angelorz

#5 #6 mi primer móvil fue con 15/16 años xD Y el PC propio en mi habitacíon no lo tuve hasta los 16. Antes estaba en zona común, como tiene que ser a esa edad.

No entiendo niños de 13 que tienen PC propio, móviles de la hostia, etc. Luego pasan estas cosas y nos llevamos las manos a la cabeza.

#20 absolutamente de acuerdo. Mi madre se preocupaba cuando jugaba al DOD (con 16/17 años, ya que con 15/16 tenía 54kbs xDDDD) con desconocidos xD Al final he entablado amistad con algunos de ellos y mi madre se ha acostumbrado, pero hostia, es normal que se preocupe, sobre todo cuando llegó a casa un paquete con unos cascos que nos regaló uno del Team que era autónomo e informático jajaja. "¿A cambio de qué te regala esos cascos? Porque gratis no creo que sean".... .... "sí mamá, es gratis, nos lo ha reglaado a todos".. ... "PUES TEN CUIDADO EH?" jajajajaja.

3 1 respuesta
Eristoff

#19 algo como esto es lo que necesitan:

http://remote-multi-screen.softonic.com/

Invisible y gratuito tienes este que es bueno:

http://www.hidadmin.ru/index_en.html

Luego de pago tienes appŽs que las pueden instalar en su movil y tambien espiar, pero en ese campo no he trabajado mucho...

A

#20 Hombre, hay un par de pequeños matices. Tú con esa edad supongo que tendrías un 3310 o algo por el estilo, y no había whatsapp ni nada parecido, si enviabas sms a desconocidos lo único que conseguías era una factura del copón (o agotarte el saldo en cerocoma), no podías enviar fotos etc... Y segundo, eres un tío, no quedarías con un desconocido por que te haya ofrecido un poni.

Decid lo que queráis sobre la privacidad, pero si tengo hijos en su PC va a haber keyloggers y spyware a puntapala, y si puedo les instalo un chip de rastreo si es preciso. Mucho hijoputa suelto hay por ahí.

#25 Esperate, que en este país la niña les puede denunciar si la castigan sin salir xD.

1 respuesta
marakaid

#1

Te han contado la mayoría de las cosas que yo haría en tu caso:

-que te diga las contraseñas de las redes sociales o se eliminan perfiles directamente.

-suprimir el whatsapp.

-Al mínimo desplante o desobediencia castigada sin salir.

-Poner el ordenador en un sitio visible de la casa.
Mejor si no le avisas de que vas a hacerlo, que vuelva un día a casa la niña y vea el ordenador en otro sitio.

--Si no se lo quitas directamente, cambiar el móvil por uno sin posibilidad de acceso a internet.
Restringiendo sms si hace falta, eso y más se puede negociar con tu operador de telefonía.

-Hablar claro,con la voz firme y despacio, que haga todo lo que se le pida y si no que se atenga a las consecuencias si desobedece.

-Cumplir lo que le hayan dicho sin ceder a sus chantajes emocionales o de cualquier tipo.
¿le dices que vas a mover el ordenador de sitio? lo mueves al momento.
¿que vas a cambiarle el móvil por uno sin internet? lo cambias.

¿castigada sin salir todo el mes? no se rebaja el castigo, y se amplía cada vez que replique, sin dar un paso atrás durante todo el tiempo de dicho castigo.

-Mentalizarse de que lo van a pasar mal con ella cuando se cierre en banda. Lo siento pero no pueden ir de duros y luego pecar de buenazos porque pierden la autoridad ante los hijos.
Dile a los padres que siempre tengan en mente la frase "quien bien te quiere te hará llorar".

Aunque les cueste esperar a que pasen unos años ingratos, la hija terminará agradeciendo lo que hacen por ella.

/---/

Respecto al espionaje, hay varias maneras de resolverlo, pero este foro no es lugar para tratar de ese tema.

2 respuestas
Mr-Carradine

Que chateé con alguien que su madre no conoce no significa que para ella sea un desconocido. Con 13 años ya estás en el instituto, empiezas a salir por la tarde con los amigos y conoces a mucha gente fuera de tus círculos habituales. Criticadme, pero creo que la cría tiene derecho a la intimidad y no veo tan grave la situación.

3
CHEMO

Por descontado que queremos saber el final de la historia no? si no que caiga toda la ira sobre ti xD.

Respecto a los programas tipo remote administrator etc, creo que en este caso son absolutamente necesarios, ademas, que menos que te diga con quien habla, es una simple cuestion de convivencia en casa.

Headhunt

#25 Simplemente. No se porqué tienes que recurrir al espionaje en cuanto tienes 50000 maneras alternativas, empezando por darle a una niña de 13 años wassap, siempre he pensado que un movil con internet solo lo necesita la gente que trabaja o estudia y lo necesita para organizarse el trabajo con sus compañeros.
A su hija le sentaría peor que la espiaran a que le hicieran lo que dices tú.

ChaRliFuM

El problema está en permitir a un menor de 13 años utilizar redes sociales y dispositivos electrónicos sin ningún tipo de control.

Yo estoy rotundamente a favor de las nuevas tecnologías pero hay que proteger a aquellos más vulnerables al "lado oscuro" de dicha tecnología.

Si yo fuera sus padres, o bien... les enseña claramente con quien se comunica o cortaría de raíz todo contacto de ese tipo.

franzo

Tiene un movil con inet y demás con 13 y yo con 22 tengo un movil vintage like

1

Usuarios habituales