Profecias

TheV1ruSS

#57 no es del todo cierto...porque dejo tanto margen de error en sus predicciones que se puede interpretar de cualquier manera...de este punto de vista, tambien se puede decir que lo ha acertado todo, xDDDDD
PD: tienes, razon !

LeOnHe4Rt

otra profecia :O:O:O, que increible..... :o:o:o

:O:O:O:O Poneros a probar con el de 50 € a ver ke pasa.... alomjr sale un puente ardiendo o algo asi...

B

#60 Jo, no me has dado juego :(

La historia fue más o menos así.

Era un médico interesado por la astrología y su primera mujer junto con sus hijos murieron por la peste. Se volvió a casar con una viuda y poco después publicó su primer libro; recetas de mermeladas y cosméticos, así como la primera edición de las Centurias. A raíz de su publicación Catalina de Médicis, reina de Francia, reclamó su presencia en París (donde había miles de alquimistas, astrólogos y adivinos). Pero el fuerte de Nostradamus era su cultura, por lo que causó buena impresión y decidió seguir escribiendo centurias.

Aqui es donde interviene el esnobimo del que hablaba antes que, mezclado con sus respuestas ambiguas que no le comprometían y ante las que cabían múltiples interpretaciones, le aseguraron el plato de comida en la mesa. Ejemplo:

1562 - el obispo de Orange solicita su ayuda para recuperar unos objetos robados en la catedral.

Respuesta de Nostradamus - Señores, no tengáis miedo de ningún tipo, porque dentro de poco todo será hallado y, en caso de no ser así, tened la seguridad de que se acerca un desdichado destino para los ladrones

¬¬

Y así un largo etcétera.

pd: Lo de Nueva York #45 se lo ha sacado de la manga

pd2: Una de las profecías más célebres y que más mola a los visionarios es la de la muerte de Enrique II, que no hay por dónde cogerla.

El joven león vencerá al viejo
En el campo de batalla en combate singular
En jaula de oro le quebrará los ojos
Dos flotas una, después de morir, muerte cruel

Toran

Yo no me creo las profecias todo el mundo sabe que el planeta petara por nuestra culpa !

B

Ah #45, tan buen médico era que toda su familia murió xd y escribía el equivalente a librillos de cocina. Aunque ser mejor o peor médico no sé porqué tiene que influir en su credibilidad. Se dieron las circunstancias propicias para explotar otra faceta suya y lo hizo. Muchos otros han vivido de lo mismo tras él.

choujiTANO

mira.. en el 2000 nos ivamos a morir todos y mira me estoy arrascando los huevos en este momento

CnG

Os recomiendo que veais el documental " zeitgeist " en este caso la parte de la religion ( las 3 partes estan muy bien: religion, 11s, economia ), en el que explica la chorrada de la religion y " el fin del mundo" ( la nueva era ).
Buscadlo en youtube. Zeitgeist religion español. o Zeitgeist español para ver el documental entero

JosE_Arcadio

lástima ke no se haya demostrado que un sólo dato de zeitgest de esos que vienen de "antiguos textos" venga de ninguna parte xD

3eat1e

#63 Si es que estoy de lo mio y no soy persona, si no ya sabes que yo por mi estaria encantado de sacarte de quicio xD

danao

#45 espero que los extraterrestres esten buenos y follables...
quien sabe si somos un experimento de otra raza :O

J

Cuarteta VI-97

"A cuarenta y cinco grados el cielo ardera, El fuego se acercara a la gran ciudad nueva. Instantes de grandes llamas esparcidas saltaran"

Cuarenta y cinco grados es la latitud a la que se encuentra Nueva York
El cielo ardera, es lo que parecia al ver la silueta de los rascacielos recortada contra el cielo, y las columnas de humo subiendo
La gran ciudad nueva, es Nueva York
de grandes llamas esparcidas saltaran, la gente lanzandose al vacio desde los edificios...

El libro donde lo consulte es de 1991, y pensaban que abria un ataque nuclear en NY, lo que paso el 11S se ajusta mas a esta cuertata que un ataque nuclear

#65 Claro, ahora y en el siglo XVI, el simple hecho de ser familiar de un medico, te vuelve automaticamente inmune a culaquier tipo de enfermedad. Y hacia muchisimas mas cosas que escribir recetas de cocina, fue uno de los estudiantes mas avanzados de su epoca, y era un experto astronomo, astrologo, metereologo. Fue porfesor de la universidad de MOntpellier, asi que no creo que tuviera que dedicarse a leer las cartas para tener algo que comer

J

Mas profecias de Nostradamus:

Sobre Franco

Cuarteta X-48
"De lo mas profundo de la españa enseña
Saliendo del final y de los limites de europa
Alteracion al pasar junto al puente de llanes
Sera deshecha por una banda su gran tropa"

De la galicia mas profunda
salio de europa el tiempo que estuvo en marruecos (1912 al 26)
Sofoco la revueltas de LLanes en 1934
ETA deshizo sus planes de continuidad, con el atentado a Carrero Blanco

Cuarteta IX-16

"De castillo Franco saldra la asamblea
El embajador desagradable hara el cisma
Los de Ribera se mezclaran en la pelea
Y al gran abismo negaran la entrada"

En Burgos se celebro la asamblea en la que nombran a Franco jefe, y este provoca el cisma del 36
Los de Primo de Ribera, se unieron a la pelea en la guerra civil
El abismo al que negaraon la entrada, fue a la alemania nazi, en la reunion de Hendaya

Sobre Hitler

Cuarteta III-58

"De lo mas profundo del occidente europeo
de pobres gentes un niño nacera
Por su lengua seducira grandes masas
su reputacion en el reino de oriente mucho crecera"

Y hay muchos mas, cuanto menos, curiosos...

Asi que a diferencia de otros, no sere yo el que tache de farsante y oportunista, a este personaje tan fascinante de la historia... que era extremadamente culto para su epoca

#70 La verdad es que a partir de la 6ª copa, todos estan bastante follables

Netzach

Extremadamente culto para su época?

Venga va, no. Anda que no hubo personajes cultos en su tiempo que se meaban en Nostradamus.

yeOprz

ya que estamos de profecias tomar alguien que me parece que si dio en el clavo.

an Nilo, Teólogo y erudito bíblico quien murió en el 430 (algunos escritores comentan que vivió hasta el 451), vivía en un monasterio en el Sinaí, alguien muy conocido en la cristiandad Oriental de la época, mantiene correspondencia con lideres Godos, un ferviente defensor de San Juan Crisóstomo, fue primero Laico casado y con dos hijos trabajaba en la corte de Constantinopla para posteriormente abandonar todo por el ascetismo y dejarnos en una de sus obras estas misteriosas profecías.

PROFECIA DE SAN NILO - SIGLO V

Después del 1900, hacia mediados del siglo 20, las personas de ese tiempo se volverán irreconocibles. Cuando el tiempo del advenimiento del Anticristo se acerca, las mentes de las personas crecerán en confusión por las pasiones carnales, y el deshonor y la injusticia se volverán más fuertes. Entonces el mundo será irreconocible. La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo. Estas personas serán crueles y serán como los animales salvajes debido a las tentaciones del Anticristo. No habrá respeto por padres ni superiores, el amor desaparecerá, y los pastores cristianos, obispos, y sacerdotes se volverán hombres vanos, fallando completamente en distinguir el camino recto del errado. En ese momento, las morales y tradiciones de los Cristianos y de la Iglesia cambiarán. Las personas abandonarán la modestia, y la dispersión reinará. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y desgracias vendrán a aquéllos que amontonen tesoros. Lujuria, adulterio, homosexualidad, hechos secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad.
En ese momento del futuro, debido al poder de tan grandes crímenes y libertinaje, se privarán las personas de la gracia del Espíritu Santo que recibieron en el Santo Bautismo e igualmente el remordimiento.

Las Iglesias de Dios serán privadas del temor de Dios y de pastores piadosos, y desgracia vendrá a los cristianos que permanezcan en el mundo en ese momento; ellos perderán su fe completamente porque les faltará la oportunidad de ver la luz del conocimiento en ninguna persona. Entonces se separarán del mundo e irán a santos refugios buscando aliviar sus sufrimientos espirituales, pero por todas partes encontrarán obstáculos y constreñimiento. Y todos esto resultará del hecho de que el Anticristo quiere ser Señor de todo y convertirse en gobernante del universo entero. Producirá milagros y señales fantásticas. Dará también sabiduría depravada a un infeliz para que descubra una manera de que el hombre pueda mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra al otro. En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar como los peces. Y cuando hayan logrado todo eso, estas personas infelices gastarán sus vidas en medio del confort sin saber, pobres almas, que esto es un engaño del Anticristo. ¡Y, el impío! así completará la ciencia con la vanidad que se saldrá del camino correcto y guiará a las personas a perder la fe en la existencia de Dios en tres hipóstasis (Hipostasis significa “Naturaleza autentica”). Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible… entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes.»

T

esto de las profecias son tonterias siempre es a toro pasado.
Claro yo pongo algo ambiguo sucede algo y es facil asemejeralo pero las profecias es para predecir futuro no para que algo pase y decir ves aqui lo dije venga coñoooo
Hay mucha mitica y leyenda en torno a las profecia y poco o nada de verdad, es como si yo ahora dejo el retrete lleno de mierda y digo que a traves de la colocacion de la mancha de mierda en el wc puedo leer el futuro y digo veo mucha mierdaaaa y dentro de unos se va todo a la mierda y ale, tetano tenia razon no?? vengaaaaaaa coñooo

carlitosfg

hombre la de #74 si que dio en el clavo...que persona en esas fechas se iba a imaginar que casi 2000 años despues sucedieran todas esas cosas...
segun esa profecia el fin esta cerca!

Homyu

Tranquilos, tranquilos, antes de todo eso enchufaremos el LHC y mandaremos a la mierda el universo y todas esas profecias.

werty

"De castillo Franco saldra la asamblea
El embajador desagradable hara el cisma
Los de Ribera se mezclaran en la pelea
Y al gran abismo negaran la entrada"

Seguro que era

"De castillo franco saldra la asamblea
El embajador desagradable hara el cisma
Los de ribera se mezclaran en la pelea
Y al gran abismo negaran la entrada"

Donde franco significa: Dicho de un lugar o de un puerto: Que goza de esta exención.

Es decir de un castillo amplio. FIN.

Ribera: Casa de campo con viñas y árboles frutales próxima a las orillas de los ríos o cercana a la capital.

carlitosfg

#78 los apellidos surgieron de apodos en el pasado.

quien no te dice que el apellido de ribera les llegara porque vivian en una casa de campo xd

o el de franco...

neofuck2

No hagas caso de los panchitos panita(aztecas)

DaRK_DeViL

Lo de las profecias es cierto y muy serio en, y si no mandas este mensaje a todos tus contactos se te aparecera una niña debajo de tu cama k te matara, 100 años de mala suerte, no encontraras el amor de tu vida y el icono del msn se te pondra de color azul.

kaosMC

#81 Se te ha olvidado lo de que no te besaran durante 10291029 años.

yeOprz

#81 hay mas vida fuera de las cajas tontas....

2tor

Creo que a lo de: en 2012 comenzara una nueva era; se referiran a que hasta esa fecha, seguiremos en crisis, (si no más tiempo).

SKoR

Ya vivimos un apocalipsis estupidos. Contad cuantas personas mueren al dia de hambre, como se reunen las personas mas importantes del mundo para solucionar grandes problemas mundiales. Lo que pasa q tenemos muy mitificado lo que es el fin del mundo, aun que aun no hemos llegado a lo peor aun. El maximo de la grafica del apocalipsis esta en el 2012 pero ya estamos en ella.

J

Esta claro que lo peor esta por llegar, solo viendo el panorama con la crisis... las cosas pueden ponerse muy feas, podria ser el fin del mundo capitalista, imaginate que a los moros les da ahora por cortar el grifo del petroleo, solo por tocar los cojones, no veas la que se podria montar...

El fin del mundo es algo muy subjetivo, para Nostradamus era el fin de la cristiandad (que no puede durar ya mucho)
Para los aztecas (segun lo veo yo) puede que fuese el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Los aztecas sabian mucho de eso, eran grandes conocedores del sol y de los calendarios y ciclos (recuerdo haber leido hace menos de 2 años, una noticia de que los cientificos habian logrado confirmar, una teoria que tenian los aztecas sobre los ciclos solares, algo relacionado con las manchas solares o con el campo magnetico del sol, no lo recuerdo). Puede que ahora nos vaya a tocar vivir una epoca de cambios en nuestro planeta, algo asi como un cambio en los polos magneticos, solo hay que ver como esta cambiando el clima (no tiene porque ser solo culpa de la industrializacion), los Tsunamis, huracanes como el Katrina, terremotos... los sismologos llevan alertando años, sobre el Big Crack, el terremoto de la falla de San Andres, que se cargara California y podria provocar un Tsunami...

Para mi seria, una bendita 3ª guerra mundial, en la que pereciera el 80% de la humanidad (a ser posible de los paises industrializados) y el otro 20% sobreviviera y progresara, sin cometer los mismo errores del pasado, y en paz y armonia con la naturaleza, corriendo y saltando cogidos de la mano, por los campos de marihuana en flor, y como Dios nos trajo al mundo...

El 2012 sera un año curioso...

Otra teoria que tengo (pero solo cuando fumo muchos porros), es que en el año 2012 aparezcan los extraterrestres, para examinarnos haber si hemos evolucionado correctamente y podemos seguir en este planeta, otros 5000 años, hasta el proximo examen... o si hemos suspendido, y pasamos a formar parte de su dieta, o nos convertimos en sus esclavos (ya que parece que, la gente solo vale-vive para trabajar)
Me hicieron bastante gracia, esas declaraciones del Vaticano, diciendo que la vida extraterrestre no es incompatible con la idea de Dios. Ya me imagino al amigo Benedicto, intentando comerles la cabeza a los extraterrestres, para que se conviertan al cristianismo y lo expandan por el universo...

Voy a buscar mas paranoias por ahi, sobre las profecias, como poco, es un tema curioso...

La de #74 es muy buena

"Entonces el bondadoso Dios verá la caída de la raza humana y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación, si eso es posible… entonces la espada del castigo aparecerá de repente y matará a los pervertidores y a sus sirvientes.»"

Eso encaja con mi pelicula de la 3ª guerra mundial, despues de las explosiones nucleares, las particulas en suspension cubriran los cielos, y Dios acortara los dias...
Y si en la guerra van ganando los malos, cuando toda esperanza este perdida, "entonces la espada del castigo aparecerá de repente" vendran los extraterrestres a liberarnos de los pervertidores, y salvaran la humanidad...

Despues de un buen verde, todas las piezas encajan a la perfeccion, es como una especie de Tetris sideral...

Tambien podria ser, que en el 2012, se legalice en todo el mundo la Marihuana... eso sin lugar a dudas cambiaria radicalmente la trayectoria del mundo, seria el fin de una epoca oscura y el florecimiento de una epoca de luz y de color....

jackvendetta

pero nostradamus es el bueno o el malo?

Usuarios habituales