Profesión para el futuro

josecollants

Hola MVderos! Os posteo esto de parte de un colega que no puede postear ahora ^^

No, no soy yo ¬¬" es un amigo que no puede postear con su cuenta.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Buenas tardes mediavideros, tengo un problema bastante importante, y esque no se que profesion escoger para mi futuro.

Ahora mismo no tengo la ESO (sí, soy maloteh, no tengo la ESO y tengo moto) y bueno, la cosa esque ahora estoy "estudiando" (es muy sencillo) para el examen de aprobacion para grado medio, y estudiar informatica. Pero claro, ahora viene el problema, yo no se si quiero estudiar informatica, o hacer las oposiciones para el CNP. Yo habia pensado que ya que estaba estudiando el grado medio de informatica, podria hacer el superior, y luego ir a la universidad, pero claro, mirando universidades, precios, y planes.. me he encontrado con esto:

FIB (Facultad de Informática de Barcelona

Resumen de esa facultad

Y claro, viendo eso me da bastante cague gastarme MILES de euros, para que luego de 3.000 estudiantes, aprueben solo 350.. 500 con la actuacion especial.. y me hace dudar, por que seria mucha pasta, y me parece que requieren muchos estudios, y empollar mucho.
Pero despues, dado el caso de que me saco el titulado a los 3 años, tengo opciones a mas estudios, o terminarlos y ponerme a trabajar, cobrando alrededor de 1.500€/minimo. Y si no, siempre puedo ponerme como tecnico particular.

En cambio, si me presentará a las oposiciones del CNP (Cuerpo Nacional de Policia) seria estudiar, hacer examenes, no se cuanto tiempo de instruccion, y luego plaza a elegir por la policia, igual que me pueden dejarme trabajar en la comisaria de mi ciudad, pueden mandarme a la comisaria de almeria. Y tengo que aceptar o esperar a que salga otra vacante en mi ciudad, u otra ciudad.. y es chungo.. Aunque siempre me ha gustado ser policia, empezaria siendo becario, llevar cafes, y mierdas.. aparte de que lo que cobraria seria algo menos a los 1.000€ (750,800).

Y queria saber vuestras opiniones, vosotros que hariais? T_T Por mi parte me decanto mas a lo de la universidad, por que no me gustaria que me mandaran a otra ciudad o simplemente esperar a que saliera una vacante en mi ciudad.. y luego ir creciendo, empezando como becario y tal, aunque me ilusiona mucho la idea..

RPV: No se si estudiar y licenciarme en informatica (universidad) o presentarme a las oposiciones del CNP (Cuerpo Nacional de Policia).

HIMOTEN

no quiero joderte pero si no has podido aprobar la ESO ya ni hablamos de las opos para nacional.

Y lo de ir a una uni xD

en fin.

JaViTo-

yo en tu lugar estudiaria y a la vez me prepararía las oposiciones.. si ves que puedes con ingenieria informática pues tiras con eso y luego haces oposiciones al CNP pero de la rama ejecutiva, de más rango (más de 2000 gromis al mes al empezar xD)

contras: que si no te has sacado la ESO con 19 años.. te veo chungo aprobando siquiera las oposiciones para normal y más todavia para sacarte una ingenieria, aparte de que solo salen 50 plazas al año en españa para ejecutivos del CNP..

#4 con cierta edad y aprobando un examen básico si

Masackre

se puede hacer un ciclo sin la ESO¿?

PD: prueba a estudiar , para hacer oposiciones ya tendrás tiempo

VollmoneR

de grado medio si, y yo me rio cada vez q me presentan a un chico sin la eso.

Lamper

piensalo bien no vayas a perder años a lo tonto...

josecollants

Esto está posteado por un colega, no por mí. Yo tengo la ESO y estoy en la uni ^^

Mi colega no pudo sacársela por problemas personales (familia), y ahora se la está sacando, dice que es muy fácil. Y sí, se puede sacar la ESO mediante el examen a grado medio, si apruebas y cursas un curso de grado medio, te convalidan la ESO.

Dabra4hire

Porque la gente que no esta capacitada querra mas poder del que sus limitaciones le permiten?

Mall0rk1NNN

Para el CNP me parece que se necesita la ESO pero no me hagas mucho caso xD

edit

Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria. También se admite la Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.

http://www.cursosoposicionespolicianacional.com/microsites/policianacional/init.action

#4 Si, se puede, haciendo una prueba de acceso, o mas facil, garantia social de lo que te gusta, y luego te metes en grado medio

RubaPowa

Creo que tu ves la universidad como el examen de grado medio ese que vas a hacer...

Por cierto , que tu amigo tenga claro que el examen de ACCESO a grado medio no es un titulo de eso , para acceder a grado superior tendra que aprobar un ciclo de grado medio , hacer el examen de acceso a grado superior y luego el de universidad ... y eso son la telisima de años eh

C

soys tontos o que, no os ha dicho que el pavo no pudo sacarse la eso por problemas? que tiene que ver que la tenga o no, simplemente respondedle.. xdd

#10 para ir a grado medio teines que hacer un examen de aprobacion como dice #1 si no tienes la eso, que es muy facil, si lo apruebas cursas grado medio, depende del curso, algunos son un año o 2, con solo cursar un año y aprobarlo, eso te convalida la eso, y despues ya como si estudiaras normal con la eso, tienes que hacer otro examen para grado superior, y luego selectividad para universidad. No se que me estas contando xd

#9 has leido #1? dice que se la esta sacando (cursando un año de grado medio para ke le convalide la eso)... omg, teneis comprension lectora 0

GrimLow

nahh que le den....... NO ESO = NO TRABAJO
y si pillas te van a tratar como a un negro :\

ungarense

da igual, trabajes donde trabajes con la actitud que lleva tu amigo no va a llegar a ninguna parte... sera el clasico que llegue y pregunte "cuanto trabajo que vacaciones tengo que sueldo cobro"

sea el trabajo que sea sera un trabajador mediocre

que se concentre en cambiar su actitud, y que haga lo que le gusta, aunque dudo que le guste algo

edit: contestando la pregunta, cualquier carrera universitaria siempre proporciona una profesion de futuro, y si no puedes llegar a la universidad, sacate algun grado superior de administracion de empresas o cosas de esa indole.

PD: no existen profesiones de futuro, existen trabajadores de futuro

C

la que le estais laindo al pobre chaval por no tener la ESO por PROBLEMAS PERSONALES, os pasais.. :/

Me parece que si soys capaces de leer, esta intentando reestructurar su futuro. Menudos pavos, enves de ayudar le flameais. Pss

evilsol

y lo triste que es que un tipo sin ninguna clase de cultura que ha sido un inflagaitas toda su vida tenga mas ``poderŽŽ que el usuario medio?

C

¿Que tendrá que ver la ESO, a no tener cultura?, Así va el país.... puta ignorancia.

LOc0

Un pequeño test:

spoiler

Salu2 ;)

ch3ris

si te sacas el ESI de grado medio (el de informática como dices tu) no encontraras trabajo de informatico, tecnico o algo parecido NUNCA JAMAS (está muy poco solicitado y se cobra una mierda, yo aun no conozco a nadie con un ESI y que esté currando de informatico y agusto, mas te vale hacer un grado medio de administración (si puedes)o algo relacionado con economía, finanzas o algo mas profesional, te dare un consejo que ha servido a muchos, que te guste chatear, entrar a MV y jugar videojuegos no quiere decir que te valla a gustar ser un profesional de la informática, cuando empiecen a rayarte con sistemas binários, movidas de ofimática que no te serviran de nada y luego en RET de crean que eres un atrapado por estudiar informática te querras cambiar de módulo, tienes que tenerlo claro sino mas te vale entrar a una rama mas standar y con mas opciones, que las hay.

suerte y para saber a que dedicarte mira tus hobbies, que te gusta y que no te gusta hacer y trata de encontrar lo mas parecido, es simple.

Intriga

#2 xD

teh_raven

lo tuyo es sexador de pollos

Zeking

o eso o enderezador de platanos en brasil

MrPaytoN

#18 Me encanta como gente como TU habla sin saber de nada. Como no van a ser necesarios técnicos titulados en ESI?

Hagas lo que hagas , intentar coger lo que mas te guste :)

Selquis

Si no tienes ESO no puedes estudiar nada más "oficialmente", haz cursos CCC.

Puedes hacer ciclos de grado medio pero no tener la ESO es MUY TRISTE, pero mucho. Hay que ser retrasado para no aprobarla.

C

#23 el retrasado eres tú, lee #7 por favor.

Iona

Yo estoy en su misma situación (menos lo de ser malote, la moto y eso) y lo que voy a hacer es grado superior (si, de informática).... me pareció lo mejor, y además si tienes seguro que vas a estudiar, también estas seguro de que no perderás dinero :P
Como entro él en grado medio sin la ESO? por garantía social?

JosE_Arcadio

jinete del apocalipsis

en el 2012 saldrán unas oposiciones muy suculentas

C

#25 ves a cualquier escuela donde den grado medio, informate de cuales hay en tu ciudad, y alli les dices que te quieres inscribir, pero que no tienes la eso, en Mayo hacen unos examenes de distintas materias, sociales, castellano, matematicas, naturales, educacion plastica, tecnologia.. El dia de la prueba, tienes 30 minutos por materia para completar el examen, luego hacen la global de todos los examenes, y si sacas mas de un 5, apruebas y estarás apto para cursar grado medio en septiembre.

La prueba a acceso de grado medio es SENCILLISIMA, te preguntan cosas del palo.. lee este texto y responde las siguientes preguntas sobre el texto, o.. potencias en matematicas T_T xd

R

yo aprobe la prueba de acceso a grado medio y esta chupada xD ahora estoy haciendo un grado medio de informatica, de mientras me resulta bastante facil, si te gusta la informatica metete al ciclo este sin dudarlo.

Colacado

media "media vida" hace grados de informática o que? xD, siempre que hay un thread de este tipo aparecen 2343 usuarios haciendo el mismo módulo xd

Nm

#2 como si en las opos del CNP pidieran mucho ...

Usuarios habituales