Prohibida la muerte del Toro de la Vega

Word-isBond

#46 Eso sí, está claro que lo mejor habría sido prohibirlo de cuajo y así no habría medias tintas pero viniendo del PP que quieres? bastante han hecho, yo no me imaginé que estando ellos se tocase nada del toro de la vega por muchos votos que necesitasen.

#48 Ya bueno tampoco estoy seguro, pero creo que eso de dejar que se muera después por las heridas o matarlo en privado es un poco rebuscado y puede que hasta ilegal, ya veremos que pasa.
Ya estoy viendo todos los medios y las redes echándose las manos a la cabeza y presionando al PP a endurecer esa medida si se enteran de que siguen muriendo.
A eso me refería cuando le dije a Polako que les saldrá mal si siguen intentando hacerlo.

Fascaso

Pero en al rojo vivo no habían dicho que los lanzazos también están prohibidos? Vamos, me suena que comentaban que no solo hace referencia a la muerte.

Particularmente me parece buena medida, pero vamos, no era algo que me quitase el sueño.

B

El pp partido de derechas donde los haya.
Vaya verguenza,si en tordesillas quieren la tradicion,que os importa a vosotros si no vais a pisar por ahi en la vida.

1 3 respuestas
periii

gente de la otra punta de españa intentando joder un festejo que ni en su vida van a pisar

this is spain

5 4 respuestas
MaTrIx

#63 y que le importa a un español lo que pase en venezuela si no van a pisar ni a vivir por ahi? y mira parece que a todo el mundo le importa mucho, puesto a poner ejemplos ridiculos.....

3 2 respuestas
B

Me encantaría ver cómo reaccionan los tan amables y cultos tordesillanos ante esta noticia. Se les acabó su diversión a costa de torturar y matar a un ser inocente, que pagaba con su propia vida el catetismo más profundo.

tholdrak
#63Barretop:

El pp partido de derechas donde los haya.

No entiendo qué tiene que ver ser de derechas o de izquierdas con el maltrato animal.

Yo soy un fiel defensor de las tradiciones, pero estas cosas como el Toro de la Vega tienen que terminarse o cambiarse. Sin lanzas y sin muerte, es lo mínimo que se puede pedir en pleno siglo XXI.

Al igual que la tauromaquia evolucionará hacia las corridas sin muerte del toro como ya ocurre en algunos países, pues este tipo de celebraciones igual.

"Renovarse o morir"

1 respuesta
asterix021

Necesitamos un presidente mediavidero que prohíba todo lo que no nos guste y los demás que se jodan y vivan como nosotros queramos.

Misantropia

#64 Me gustaría saber qué extraños mecanismos operan en vuestras cabezas, de verdad te lo digo.

11 2 respuestas
A

#65 Por que gente que ha mamado y ha sido educada políticamente alli ahora quieren aplicar un amago de la ideas que defienden allí aquí por ejemplo? Tu comparativa es ridícula.

1 comentario moderado
T

#3 si tu no ves que es una medida electoral mal vamos, aun asi el toro seguira siendo torturado y ejecutado,solo que en vez de en el campo sera en una cuadra o algo por el estilo

periii

es una tradicion y parece que eso a vosotros os da igual

la educacion siempre encima de la mesilla

2 respuestas
valdes86

#73 Tradición era también hacer luchar a cristianos con leones, o el derecho de pernada pero todos estamos de acuerdo que son aberraciones por muy tradicionales que sean no?

asterix021

Prohibamos la ingesta de huevos en España por la explotación laboral que sufren las gallinas!!!

DiasTerra

Curioso como algunos piensan que cualquier cosa por el simple hecho de ser una tradición ya es algo positivo. Me fascina.

8
periii

#69 lo siguiente que va ser que lucheis para que quiteis la semana santa en andalucia?

acuestate anda

3 respuestas
tholdrak

#77 Solo en Andalucía? tranquilo, eso ni va a pasar ni es comparable con matar un animal a lanzadas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#60 no se puede comparar, mucho peor lo segundo

#52 Cuando dices que es el juicio?

S

En vez de un toro lo deberían hacer con un puma o un tigre, y que ademas lleve unos días sin comer.

2 respuestas
tholdrak

#80 Te crees que no lo matarían igualmente? xD

1 respuesta
A

#80 Con un lince, o una ballena Azul y obligar a un activista de Greenpeace a mirar, me corro.

periii

#78 yo se que en vuestro mundo de corsés estrafalarios y medias de rejilla este tipo de eventos os asustan,pero no sabeis diferenciar entre tradicion y cultura

1 respuesta
PalesTina

Vergonzoso, se pierde una tradicion centenaria por los berridos de cuatro animalistas chiflados

letee

Pues para que el animal sufra con las lanzas para no matarlo .... me parece aun mas cruel, madre mía menuda medida de mierda. Omg

Fox-ES

#77 Yo voy a la Semana Santa todos los años es un evento cultural y espiritual precioso con más de 600 años (el toro de la Vega no llega ni al siglo) de antigüedad donde no es necesario disfrutar del dolor de un ser vivo.

tholdrak

#83 He tocado durante 7 años en una agrupación musical de Semana Santa, llevo saliendo de papón desde que tenía 2 años y me encanta la Semana Santa y el ambiente que se crea en León durante esos días.

Así que te equivocas bastante.

No tiene nada que ver con maltratar un toro hasta la muerte. Creo que es fácil de entender.

3
B

#65

Exactamente, me la suda venezuela se pueden matar entre ellos que me viene a dar igual.
Que se vote lo que quiera, que gane o pierda chavez o el gorila me da lo mismo.
Ahora los que criticais que se decida de venezuela en espana que teneis toda la razon, perdeis vuestra credibilidad cuando decidis por un pueblo que ni vais a pisar ni habeis pisado en vuestra vida, y cuyos vecinos quieren que se celebre esto.

#67

Si te refieres a portugal, siempre se ha toreado sin matar al toro.
O al menos que yo sepa.

1 respuesta
S

#81 Matar un puma cabreado con una lanza y un caballo no es moco de pavo.

asterix021

Todavía sigo sin entender con que derecho os creéis para prohibir que otras personas hagan algo que sí quieren hacer pero por que a un colectivo le parece mal por cojones que no se hace.

Me parece que más de uno se queja por vicio y que a la mayoría ni os va ni os viene.

5 respuestas

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • MaTrIx
  • Barretop
  • GlatoR
  • tholdrak
  • Polakoooo
  • asterix021