¿Por qué el proletariado vota a la derecha?

JackRed

#85 Soy de Izquierdas y pertenezco a varias minorias.^^
Esa comprension lectora¡

Que yo puntualize que la percepcion de la izquierda actual no es la que gustaria que fuera, no quiere decir nada sobre lo que creo o deje de creer.

Que el obrero lo primero que se preocupa es de su economia y la de su familia es un hecho, y que esa forma de ver el mundo es la que esta dando el poder a la derecha es otro.
El motivo de las elecciones salgan como salgan es puramente economico, si te fijas igual que el de las guerras se justifiquen estas o no en una religion o ideologia.

Rhanok

#90 Se te ha olvidado decir que todos los politicos son iguales y que estan ahí para robar asi que mejor mantener a los que estan que ya los tenemos "bien cebados" que tener que cebar a los nuevos que nos va a salir mas caro.

1 respuesta
LeeSinGafas

#92 Si es que todos son iguales...
Es genial ese argumento cuando llevan gobernando PPSOE 40 años xDDD

1 respuesta
SasSeR_18

Porque a los partidos de izquierdas se les ve tanto el plumero como a los de derechas, y encima tienen preocupaciones cuanto menos curiosas

Rhanok

#93 Pues con esto ya tenemos el "nivelazo" que hay en este pais .

Hobbes

¿Por qué en todas las estadísticas ponen que la gente con estudios superiores tienen una alineación con Podemos y yo que estoy rodeado con gente de ese tipo no puede ni ver a esa agrupación?

Estadísticas, según como las tomes dirán lo que quieren que digas.

3 respuestas
A

Por que en este país la izquierda, solo se centra en faminazis y refugiados.

T

#96 cualquiera que sepa algo de estadística sabe que solo sirve para estrujar los datos para que digan lo que quieres que digan.

Tamaño de la muestra pequeño, no diversificado, concentrado en determinada ciudad/barrio...

Por eso hay que cogerlas con pinzas.

B

Realmente, la izquierda se centra en lo que yo quiero, es objetivo afirmar que mi condición cognitiva me afecta a la hora de procesar la información (limitada) para hacer una valoración sobre los eventos que permiten elaborar una opinión acertada sobre la izquierda española.

Rhanok

#96 Porque tu entorno no significa que sea "la realidad absoluta del pais" y el CIS con sus mas y sus menos da una idea general del pais "es mas fiable",yo soy vasco y entiendo perfectamente que aquÍ afectan otro partido de sensibilidades muy diferentes a las del resto del pais por ejemplo en mi entorno la gran mayoria no ha votado ni a PP ni a PSOE y es todo lo contrario a lo que pasa en el resto del pais.

Dase

#96 Porque es falsa, no hay más.

En mi entorno es similar.

B

Hegemonía cultural y la eterna traición de la socialdemocracia.

Pero que tu votes a un lado u otro, no te excluye de tu clase social, y el único camino es tener paciencia, realizar una exhaustiva labor de concienciación, evitando infantilismo y oportunistas.

Porque los oportunismos traen fracasos, y cuando la izquierda oportunista fracasa, viene el fascismo.

n3krO

"Es que los obreros no se identifican con el discurso de la izquierda"

Hablamos del discurso de verdad o del discurso que nos venden en la tele? Porque cuando llega el discurso de verdad, se hablan temas sociopoliticos que la clase obrera no tiene ni pajolera idea y despues los medios de comunicacion los modifican hasta el punto en el que parece una absurdez...

Solo hay que ver Pablo Iglesias hablando con el Gobernador del Banco de España sobre las pensiones y dando ideas sobre como costear las pensiones y que ajustes habria que hacer, mientras que para el gobernador la unica opcion es aumentar la edad de la reforma.

acerty

#3 Hay gente que cree cobrando 800€ es clase media...

kun294

psoe lleva tiempo siendo el pp 2.0 y podemos por fin se ha descubierto la gran mierda que es

Massalfa

Viendo el nivel de contestaciones en este hilo, se responde sola la pregunta, incultura, prejuicios, miedo, poca información y menos sentido común. Pensar que los partidos de izquierdas solo se preocupan en feministas y refugiados te da el nivel de la gente. Gente que tiene miedo y asco a todo lo que huela a izquierda y que no entiende que tener mucho dinero probablemente te lleve a ser de derechas, pero ser de derechas no te va a llevar a tener más dinero, hecho es simple. Son la gente que no gana ni 2000 euros pero se cree más que los demás y piensa que el dinero lo controla mejor la derecha. Este foro está lleno de niñatos que tienen un pc de mil euros y se creen los burgueses, qué país de pardillos, cuanta ostia se va a dar más de uno cuando papi deje de pagar los caprichitos.

evening0

Y saber que en mi niñez me gustaba el Psoe xDDD.

B

#3 Cuánto habría que cobrar para ser clase media? Porque yo y mi novia vivimos con más o menos eso y no nos faltan caprichos, ¿qué consideráis clase media? Curiosidad, es que no es la primera vez que oigo a alguien decir esto y me cuesta creer que alguien que puede permitirse comprarse su tele de 40', viajar, etc. sea considerado pobre xD
Que antes se cobraba más y era todo más barato y tal? Pos claro, pero de ahí a darnoslas de pobrecitos hay un trecho. No sé, es que me daba miedo hasta independizarme sin cobrar 3000€ y resulta que vivo de pm y hago lo que quiero de sobras xD

2 respuestas
DunedainBF

La izquierda es para ricos que pueden permitirse fundir el dinero.

El resto necesitamos políticas económicas que funcionen.

1 respuesta
Massalfa

#109
El comentario del año. Imagino que los rescatitos a la banca o bajar el impuesto a los yates están en esas políticas que funcionan. Ay madre mía

1 respuesta
DunedainBF

#110 Dime un solo país, solo uno me vale, donde partidos con políticas como las que plantea Podemos, hayan funcionado y sea un claro ejemplo de esa doctrina.

Yo te puedo hacer un listado donde paises con libre mercado y medidas más o menos liberales, han llevado a su economía a un progreso excelente. Incluso podría decirte algunos donde la socialdemocracia - más o menos - ha traído algo bueno. Sin embargo ahí estan los de Podemos vendiendo algo que no ha funcionado en ningún sitio. ¡Y se lo compramos!

La izquierda no es ejemplo de nada, solo de superioridad moral y caínismo.

1 respuesta
Massalfa

#111
A mí no me tienes que hacer ningún listado de países, me interesa el mío, donde las medidas económicas que se aplican no funcionan, si quieres coger listas de otros países, coge las de desigualdad y veras que estamos a la cabeza. Tienes ejemplos en ayuntamientos, sin irnos a otros países en los cuales las medidas económicas que se aplican funcionan mejor que las anteriores, que eran las del gobierno central que tenemos. Es muy fácil irnos siempre a Venezuela o Grecia. En Madrid y Barcelona también iba a haber un caos y el tiempo te dice que no es así, a no ser que te preocupen las cabalgatas o tonterías por el estilo. En España cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres, si eres rico, enhorabuena, pero no digas que son las políticas que funcionan, no para la mayoría .

1 respuesta
Ulmo
#60ChaRliFuM:

Ahora me dirás que es todo mentira, que la izquierda no defiende un sistema impositivo cuasi confiscatorio. Si hace falta sacamos los tweets de los que defienden un IRPF con tramos de hasta el 95% xD.

La definición de cuasi confiscatorio es muy relativa, yo creo que quien más gana más ha de contribuir, pero poca gente encontrarás que defiendan confiscaciones del 80%, ya no hablemos del 95%. Y algún loco encontrarás igual que te puedo encontrar a liberales afirmando que quien no pueda pagarse la comida que se muera de hambre. Pero no creo que ninguno de los 2 sean buenos ejemplos de lo que queremos de sociedad.

#60ChaRliFuM:

A ver si entendemos que el problema no está en lo que eres, sino en lo que finges ser. La gente a la que te refieres no tiene un problema porque le llamen hijo de papá o porque le digan que tiene un nivel de vida por encima de la media.

Yo veo a los políticos de derechas tan falsos e hipócritas como los de izquierda. Los segundos gastan una falsa modestia y los primeros abogan por un sistema meritocrático al que ellos nunca se han tenido que enfrentar.

El problema es que ambos hablan de un mundo real del que nunca han formado parte, ya que jamás han salido del abrigo de lo público.

1 respuesta
Dieter

la derecha ha cogido parte del espacio de la socialdemocracia, la izquierda ha ido hacia la progrhez mas absoluta. Al cocktel este le sumas los medios de comunicación y tienes el panorama politico actual en europa.

El centro izquierda practicamente ha desaparecido.

DunedainBF

#112 Osea que me quieres vender algo que no ha funcionado en ningún país en ningún momento. En España, aunque haya malos datos, la realidad es que los principales criterios económicos son positivos. El paro baja, el PIB crece, la famosa prima de riesgo ha dejado de ser la sangría que fue con ZP, etc. etc.

1 respuesta
cristofolmc

Porque no son idiotas y saben que la izquierda solo destruye riqueza. No es solo algo español, pasa en todo occidente. Si no no ganaría jamás la derecha. :palm: :palm:

1 respuesta
ChaRliFuM

#113 El ilustre Echenique es uno de ellos y aunque para ti pueda parecer un loco, ahí lo tienes, en la cúpula directiva del partido. El mismo loco que ganando un dineral tiene al asistente trabajando en situación irregular. Es el ejemplo perfecto de haz lo que digo pero no lo que hago, otro motivo más por el que el obrero medio no se identifica con esta gente.

#113Ulmo:

Yo veo a los políticos de derechas tan falsos e hipócritas como los de izquierda. Los segundos gastan una falsa modestia y los primeros abogan por un sistema meritocrático al que ellos nunca se han tenido que enfrentar.

No seré yo quien discuta esta afirmación pero resulta menos llamativo o menos chocante ver a un hijo de papá que se comporta como un político que ver a un hijo de papá fingiendo ser un obrero que lleva sufriendo durante años y que se ha metido a político para arreglar el mundo.

RocKO

En España solo existen partidos socialdemócratas (si! el PP también aunque queráis tacharlo de neoliberal cosa que hace llorar al niño Jesús). Por tanto el discurso obrero se ha extendido a todos los partidos y los de "izquierda" han tenido que salir por peteneras y buscar otras razones de lucha, las cuales cada vez son más gilipollescas y para prueba las tonterias de Garzón y compañía. Ademas, que cuatro hijos de papá criados en el seno universitario no encajan muy bien para ser los adalides de un movimiento obrero.

Rhanok

#116 Pensaras que nos conocen a España por ser un pais puntero y tener un sentido del voto de lo mas inteligente.

1 respuesta
cristofolmc

#119 AL contrario que la mayoría de países de occidente, tenemos como 3ra fuerza política a Podemos. Muy inteligentes no parecemos, efectivamente.

1 respuesta

Usuarios habituales