El propietario de una vivienda ocupada responde por daños

HashAfgano

El propietario de una vivienda ocupada ilegalmente debe responder por los daños derivados de un incendio en la misma

La responsabilidad de los daños derivados de un incendio que se inició en un piso ocupado de manera ilegal y que afectó a otras viviendas de la misma comunidad de propietarios, recae sobre el propietario de la vivienda ocupada, y no sobre la aseguradora, pese a que no tenga la posesión de la finca en el momento del siniestro.

Así lo ha concluido recientemente la Audiencia Provincial de Tarragona en una sentencia en la que declara que, en estos supuestos de daños sufridos, responde el propietario de la vivienda debe responder por responsabilidad extracontractual, porque no llevó a cabo ninguna actividad diligente en evitar la causación del daño.

De esta manera, para la Sala no cabe lugar a la duda de que la responsabilidad por los daños que produjo el incendio en la comunidad le corresponde a la propietaria, sin perjuicio de su derecho a repetir contra los ocupantes ilegales si los daños tuviesen su origen finalmente en la conducta.

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/el-propietario-de-una-vivienda-ocupada-ilegalmente-debe-responder-por-los-danos-derivados-de-un-incendio-en-la-misma/

#EspañaAvanza

Czhincksx

La responsabilidad debería recaer sobre los políticos y votantes de izquierdas.

89 7 respuestas
Sinso

para la Sala no cabe lugar a la duda de que la responsabilidad por los daños que produjo el incendio en la comunidad le corresponde a la propietaria

k0yi

que es esta pedazo de mierda?, que ganas de pagar impuestos fuertemente.

1 respuesta
Lexor

Gran noticia; todo lo que sirva en poner en relevancia el pitorreo de la ocupación me reconforta.

Esperemos que ada colau eche una mano a los “inquilinos” y encuentren un nuevo hogar rápidamente

B

Imagínate que te roban el coche y lo usan para atropellar a peatones, encima vas tú a la cárcel. Por que es culpa tuya por dejar que te lo roben.

60 4 respuestas
Czhincksx

#6 mejor ejemplo imposible.

DiVerTiMiX

3
tada

porque no llevó a cabo ninguna actividad diligente en evitar la causación del daño

Será que lo tenía abandonado y sin proceso de deshaucio? Si ese es el caso todo bien

1 1 respuesta
Troyer

Yo también la quemaba pero garantizando que los okupas estuvieran dentro.

3
Loler

No me sorprende en absoluto

Ulquiorra

#2 responsabilidad sobre los votantes... pensé que tendrías dieciséis años, luego vi que eres una cuenta de 2003 🤣

2
allmy

#9 claro no te jode, pero si te ponen una ley que impide echarlos que pollas tienes que hacer? Un proceso judicial para nada?

1 respuesta
Pitufooscuro

Esto motiva más a la gente que tiene casas ocupadas para que contraten a gente violenta para expulsar a los okupas.

1mP

La próxima vez se tranca la puerta por fuera y que ardan todos los ocupas dentro 👍😎

5
Sust0

#6 Mejor aún, imagina que te roban el coche y cuando vas a poner la denuncia de que te lo han robado no se lo creen y te dicen que ya lo investigarán, mientras tanto el coche sigue siendo tuyo y estando en tu posesión porque no aceptan ninguna prueba de que te lo han robado.

2
Ivan69

luego te hacen una transferencia equivocada y como no la devuelvas te embargan hasta la vida, las dos varas. Aunque son casos distintos me sorprende como se persigue algunas cosas en comparacion a otras.

Ebel

Y si ocurre cualquier delito en esa casa a la que no puedes entrar porqué la ley no te lo permite ¿también eres culpable?

A mi me parece que en este caso el responsable debería ser el estado. Que es quién estaba determinando quien podía hacer uso de la vivienda.

Doest

los daños derivados de un incendio que se inició en un piso ocupado de manera ilegal y que afectó a otras viviendas de la misma comunidad de propietarios, recae sobre el propietario de la vivienda ocupada

el propietario de la vivienda debe responder por responsabilidad extracontractual, porque no llevó a cabo ninguna actividad diligente en evitar la causación del daño

Si es que te tienes que reír...

#4

2
Frave

A mi tampoco me parece ninguna locura, tienes un inmueble ocupado, y sabes que lo tienes ocupado, y no llevas acabo ninguna medida legal para desocupar el inmueble, me parece claro que en caso de incendio debe responder por los daños el propietario, si los ocupas no pueden hacerse cargo claro.

1 respuesta
M

#2 jajajajaja te ha faltado poner a vuestros héroes de desokupa por no ir hacer su trabajo...
Todavía te quedan 4 años, mantente fuerte y centrado y deja a los votantes de izmierdas
Por cierto tú eras de Gijón?
#6 vamos fuertes este principio de año poniendo chorradas eh? Jajaja

Por cierto no vengáis con tonterías que yo como el otro forero lo quemaba pero con ellos dentro, ya de pagar, pagar por algo

1 respuesta
Czhincksx

#21 sí, quieres localizarme para mandarme a un gulag?

1 respuesta
Belerum

La ley te obstaculiza echar a un okupa -> la misma ley te hace responsable de los actos de dicha persona.

Lo de ser propietario en este país se está convirtiendo en una trampa. Pero bueno, son políticas chulis.

1
Leoshito

#2 La verdad es que somos bastante responsables de seguir permitiendo el gobierno del PPSOE, partidos de derechas.

Pero está feo echarle el tufo a otro de tu propia mierda.

La sentencia es una mierda, eso sí. Me juego un sugus entero a que no es tal como lo pintan.

1
M

#22 no, lo digo porque debe ser duro leer estás cosas, ver a rojos al frente del gobierno, que larguen a tu partido del gobierno municipal y cosas así
Tranquilo es una mala racha, ya pasará
Una vuelta por el Llano tomar unas sidra y arreglado

1 respuesta
dmoo

#20 medida legal? responder el propietario si los ocupas no pueden hacerse cargo? mecagoendios..

#25 acaso sabes quien gobierna en gijon? porque a los que largaron fue a la PSOE. y en el Llano solo hay putas yonkis y gitanos.

1 2 respuestas
Frave

#26 si eres propietario de un inmueble y te desentiendes de que este ocupado sin tomar las medidas legales oportunas, me parece lógico que si.

1 1 respuesta
jose678

Este fue el caso de mi familia, hace ya 12 años. Tuve que pagarle todos los desperfectos ocasionados a la vivienda de abajo. Humedades y tal por el apagado del incendio. Y por supuesto hacernos cargo de todos los gastos adicionales.

dmoo

#27 no creo que ningun propietario se desentienda ante un piso ocupado empezando por el hecho que tiene que hacerse cargo de todos los gastos. otra cosa es que no opten por la via judicial porque basicamente no sirve para nada. si a el ocupa le da por asesinar a cualquiera, la pena tambien para el propietario?

porque no se ocupa en estados unidos? porque al que entre en tu propiedad plomo y listo.

esto deberia ser lo normal. mi admiracion a este crack.

2 respuestas
ClaudeS

El incendio debería de haber sido tal que así:

Usuarios habituales