Proyectan imagen de Franco y Himmler en un espectáculo

1 comentario moderado
MaTrIx

#25 vamos que una obra de lorca ( que es en lo que se basaron) te parece que hace apologia del terrorismo, increíble y por cierto de perroflauta tengo muy poco.

Chewirl

#31 Los libros de historia así lo explican tanto aquí como en pekín que hayan escritores que han dedicado obras al tema es otra historia.

Para lo libros de historia cristobal Colón descubrió América :kappa: y poco se dice de Américo vespucio.

1 respuesta
punishermlp

vaya panda de mariconas sensibleras se esta volviendo españa, parece que ningun español es feliz sin morder un hueso o la yugular ajena, la cuestion es ofenderse, que pasa que si se tiene que hablar de franco y poner una imagen tiene que ser vestido de payaso montando un cerdo y con una cagada en la calva? acojonante

gpBoyz

#33 Los libros de historia de Pio Moa no se lo que dicen la verdad pero pericia del inteligentisimo Franco no fue.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ilore

#1 No le veo el problema en usar la imagen de personajes historicos en un espectaculo visual que habla sobre un episodio de la historia....

He leido el articulo de la noticia y en ningún momento pone que en ese espectáculo se hiciera apología del franquismo/nazismo, cosa que sí sería delictiva y sí vería mal.

Chewirl

#35 Pues es la historia que enseñan y lógicamente en un evento como éste no van a ir de (no se como llamarlo) y explicar la historia a través de los escritos/obras de X(porque la gente se quedaría como "estos tíos no tienen ni pts idea"), ilustran la historia que enseñan en los colegios/institutos etcétera

Ellos no tienen la culpa (ni nosotros) de que sea lo que está declarado como verídico para los libros de historia xD (por mucho que sea o no propaganda)

1 respuesta
Akiramaster

22 3 respuestas
B

#39

jaja, yo también había pensado lo mismo

acerty

No me quiero imaginar si algún ayuntamiento Podemita hace algo similar con Lennin o Stalin, la que se lia es gorda.

1 respuesta
Chewirl

#39 Ya me imagino los trajes alternativos con Franco playero y himmler uniforme rosa kawai

werawk

#27 Lo es? estuviste ahi?

1 respuesta
choper

#41 Con algo referente a la república bastaría...

4
gpBoyz

#38 No se si eso se enseña en institutos, no creo que se exalte la figura de Franco de forma propagandística en institutos, si a ti te lo han enseñado así lo siento por ti.

Aquí tienes una fuente poco sospechosa de ser perroflautica http://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html

2 respuestas
B

No sabía que aún había gente que seguía creyendo que los titiriteros hicieron apología del terrorismo, a lo mejor es que no saben lo que significa la palabra apología (http://dle.rae.es/?id=3EdAe0R), también puede ser que sepan lo que significa y simplemente son subnormales.

1
ISAILOVIC

PP en estado puro

Chewirl

#45 En los libros de historia siempre se habla de que Franco consiguió con su "astucia" permanecer en un limbo ante la guerra, la famosa neutralidad, ya que Hitler le pedía X cosas a Franco entre ellas territorios (las Canarias por ejemplo) ya que eso le favorecería, pero Franco le dio largas para no decir ni si, ni no, ya que una cosa enfadaria a los ingleses que usaban las islas y otra a alemania, de ahí que las Canarias en esa época estuviera llena de espías de ambos bandos.

3 respuestas
Javimorga

Vosotros os reís, pero esto es cada vez más la norma.

Akiramaster

#48 mi familia era superfacha, con curas y monjas incluídas, y siempre se hablaba de que Franco temía que Alemania ganara la guerra porque después de los enemigos caerían los aliados.

1 respuesta
Chewirl

#50 Franco sabía bien que pasaba por entonces, tenía espías, de hecho tenía un doble espía que había enviado alemania a España pero al final terminó "enamorandose de españa" y trabajaba para Franco, este espía le contó que "Hitler no las tenía todas consigo, que el tercer Reich igual no duraba 1000 años que hitler no era un gran "estratega militar" de ahí que Franco quisiera permanecer en un limbo neutral para en función de que bando fuera ganando ir cambiandose la camisa.

Fragmento bien relatado con datos xD:

spoiler
W

#1 Si esos dos hombres estuvieron involucrados en el hecho histórico "recuperación del Tesoro de Guarrazar" ¿por qué no iban a salir?

Me da pena ver cómo malviven algunos porque sus antepasados perdieron la Guerra Civil, obsesionados e infelices por su victimismo.

B

Es gracioso porque hoy en dia somos nosotros mismos los que nos censuramos.

B

#39 Buena esa xd.

No debería ser noticia.

Yandr0s

Menos mal que no son unos titireteros perroflautas

RYU

si si aqui la gente pone la excusa de que lucha por la libertad y tal pero bien que mataban,

y sobre la noticia ridiculo estas cosas solo pasan aqui donde la gente de escandaliza hoy por hoy por nada

Fox-ES

#45 ¿Y eso que tiene que ver con que Franco pidiese Marruecos a sabiendas de que no se lo iban a dar para justificar que la intervención armada no le compasaba?

Eres de los que piensa que los cabrones lo son solo con las buenas personas.
Franco se cepilló al ala republicana de la falange y de hecho a los organizadores del levantamiento para llegar a donde llegó.
Era un perro y lo era con todos, no solo con los "tuyos".

T

Despues de lo de #16 todavía hay gente que lo justifica?

Sin taparse y sin complejos.

1 respuesta
B

#48 En el mío no pone eso la verdad, pero es que es cierto que Franco ganó una guerra, y eso se tiene que indicar de manera neutral, eres tú el que decides sí sus acciones estuvieron o no justificadas y al igual que a Hitler no se le pone El estúpido y asqueroso hijo de la gran puta de Hitler invadió Polonia. pues a Franco tampoco se le hace un análisis desde un punto de vista moral. No es filosofía.

1 respuesta
Martelin

#58 No se de qué te sorprendes, siempre es el mismo cuento en MV. Algunos asesinos son historia y nos tenemos que tragar todo su legado y humillar a sus víctimas a todas horas.

En otros países esa normalización de las dictaduras seria condenanda públicamente, pero claro...

Como #59 defendiendo patéticamente un lenguaje propio del Nodo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Kaiserlau
  • MaTrIx
  • tholdrak
  • Aeran
  • Usopp
  • Chewirl