Proyectan imagen de Franco y Himmler en un espectáculo

MaTrIx

Guadamur pide disculpas por proyectar la imagen de Franco y Himmler en un espectáculo de luz

-Durante una proyección sobre el castillo de Guadamur se mostraron imágenes de Franco y el comandante nazi Heinrich Himmler.
-Pretendían ilustrar "las negociaciones con el gobierno provisional de Vichy" para la recuperación del tesoro local de Guarrazar.
-"En ningún caso era intención ni de los autores, ni del documentalista, ni de los colaboradores elogiar ni a los personajes", dice el Ayuntamiento.

La Diputación de Toledo ha decidido suspender el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadamur, gobernado por el PP, para la celebración de las Jornadas Visigodas mientras se aclaran las circunstancias sobre el contenido de la proyección del espectáculo de Luz y Sonido incluido en la programación de este evento el pasado sábado.

"El Gobierno de la Diputación de Toledo no apoya ningún tipo de espectáculo público que incluya contenidos que no tengan encaje en nuestro sistema democrático y constitucional", ha afirmado la institución provincial en nota de prensa, después de que la responsable socialista Guadalupe Martín se haya hecho eco en su cuenta de Twitter de la supuesta proyección de la imagen de Francisco Franco y el comandante nazi Heinrich Himmler en las fiestas de Guadamur.

En cualquier caso y si se confirman estas circunstancias, la Diputación de Toledo asegura estar dispuesta a anular el acuerdo y la subvención económica incluida en el mismo.

El Ayuntamiento de Guadamur (Toledo) ha reconocido en un comunicado de prensa que elegir la imagen de Franco y Himmler para ilustrar el espectáculo de luz y sonido que narraba la recuperación del Tesoro de Guarrazar por parte del municipio "pudo no ser acertado", al tiempo que se hace "corresponsable como patrocinador, organizador y contratista del espectáculo". En este comunicado explica que las imágenes, además de que puede que no fueran acertadas, puede que "hirieran sensibildades".

"La única intención era la de narrar hechos históricos sobre cómo se produjo la recuperación del Tesoro de Guarrazar, que estaba en Francia y que formó parte de las negociaciones con el gobierno provisional de Vichy", explica el Ayuntamiento, añadiendo que "en ningún caso era intención ni de los autores, ni del documentalista, ni de los colaboradores elogiar ni a los personajes de las negociaciones ni sus acciones de gobierno".

Continúan desde el Consistorio aclarando que en esta producción audiovisual no tienen responsabilidad alguna ni el propietario del castillo, ni las Hermandades colaboradoras, ni el resto de vecinos participantes en las Jornadas Visigodas.

"Desde el Ayuntamiento de Guadamur pedimos disculpas a cuantos puedan haberse sentido ofendidos por algunas de las imágenes exhibidas", finaliza el comunicado.

http://m.20minutos.es/noticia/2747969/0/guadamur-proyeccion-franco-castillo-tesoro-espectaculo-guarrazar/

A partir de 9:30

Que se abra el debate ¿ Porque no están en la cárcel esta gente por poner a dos figuras responsables de miles de muertes?¿Por qué no se actuó como en el caso de los titiriteros?

belegar

Todo muy sensato.

2
Soltrac

Todo esto me parece muy ridículo, la que se lía por poner 2 fotos.

25
werawk

Joder, quejarse por esto ya es pasarse de perroflauta.

5
Mako666

Si yo salgo a la calle con una camiseta de Stalin me van a detener?

2 respuestas
inter

Yo soy el primer antifraquista y ni que decir tiene que los nazis... Pero coño, esto es como querer prohibir en un documental que salgan los de las ss o hitler dando un discurso. No loveopa tanto.

5
MaikelNait

Por cualquier cosa se escandaliza hoy en día la peña.

geronimo1

#5 Depende del grado

Badumtss

13
mkkkl

Solo en España.

Suragoth

Cuando ponen banderas republicanas, che's y stalineses, banderas de la urss... no se forma tanto revuelo.

1 respuesta
kraqen

#5 Puedes salir con una del Che y nadie te dice nada.

2 respuestas
B

#11 Claro porque es lo mismo un hombre que luchaba por la libertad del pueblo que otro que metía a a la gente en duchas de gas venenoso y responsable de cientos de miles de torturas.

Mediavida...

1
MonkeyBoogie

cuanto daño ha hecho el coletas

2
Garrote

#10 esta claro, la republica es lo mismo que la dictadura franquista, igual igual.

B

Por cualquier cosa os escandalizais. Que va a ser lo proximo?? Prohibir alguna obra con titeres donde salga la palabra ETA y meter a los responsables en la carcel??

52 1 respuesta
Karahnn

Qué exaltación ni exaltación

17 1 respuesta
Mako666

#11 Y con una de Robespierre tampoco pasa nada. Por eso he dicho Stalin, no es lo mismo un revolucionario que lucha por la libertad del pueblo que un dictador genocida (independientemente de la excusa ideológica que use).

1 respuesta
profmoriarty

Es puta historia nacional y la han mostrado en una presentación, no veo nada loco ni descabellado la idea de que si "no lo veo no pasó" suele acabar peor.

Tritoman

Si solo era parte de un documental, no veo el problema la verdad

PD: pon una tricolor y verás la que se lía xD

1
forcem

:f5:

22 1 respuesta
B

#20 :palm:

MaTrIx

Yo no lo veo mal, lo que veo mal es las diferencias de actuación en el caso de los titiriteros y en este caso.

Como decís es historia, pero si esta mal una obra en la que aparece eta, que también mal que nos pese es historia tambien, tambien esta mal esto bajo mi opinion.

carbonara

Joder, ¿No había una manera mejor de hablar de ese episodio histórico? Es que parece un puto homenaje...

1 1 respuesta
Enete

#17 Lo del genocidio de Stalin podría ser un debate aparte completamente. No es comparable. Stalin no mataba por gusto y odio.

Es como si yo ahora en el estado capitalista, dejo de trabajar porque las condiciones de trabajo no me gustan. Dejo de comer, le obligo a los demás a dejar de trabajar como huelga, y todos nosotros los infelices nos morimos de hambre, y en un futuro lo llamamos genocidio.

1 respuesta
tripcorE

#1 Porque en este caso se estaban narrando hechos historicos en el cual los personajes expuestos en la proyección actuaron de una forma u otra en lo que se narraba, que de ninguna forma ensalzaron a dichos personajes. Y en el caso de los titiretos de mierda hicieron apología al terrorismo, hecho premeditado.

Ayyyy el perroflautismo.

2 respuestas
B

10
gpBoyz

#25 Excelente adoctrinamiento tio, de 10.

#23 Es que lo es.

8 2 respuestas
ovarious

Cuánta sensiblería mi madre...

1 comentario moderado
Chewirl

Es historia como queréis que representen esa parte de la historia con imágenes, hubiera sido peor poner la bandera franquista con la nazi que poner a los personajes en sí xDD

Dentro de poco estaremos como en harry potter cuando haya que hablar de estos temas diremos "el que no debe ser nombrado" y así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Kaiserlau
  • MaTrIx
  • tholdrak
  • Aeran
  • Usopp
  • Chewirl